¿El diseño de mobiliario se considera diseño industrial?
Pertenece
El diseño es una actividad creativa llevada a cabo por el ser humano con el fin de lograr un propósito específico. Se incluye en el proceso de formación de todos los objetos creados por el hombre.
Concepto de diseño industrial: La definición ampliamente utilizada actualmente es la definición revisada de diseño industrial dada por la Federación Internacional de Sociedades de Diseño Industrial (CIADI) en la Reunión Anual de París en 1980: "Productos industriales que son fabricados en masa". -producido En general, dar nuevas cualidades y calificaciones a los materiales, estructuras, formas, colores, procesamiento de superficies y decoraciones a través de la formación, el conocimiento técnico, la experiencia y la percepción visual se denomina diseño industrial "
1. Diseño industrial tradicional
El diseño industrial fue verdaderamente reconocido y jugó un papel después del estallido de la revolución industrial y se desarrolló sobre la base de la producción industrial en masa. En aquella época, una gran cantidad de productos industriales se fabricaban de forma tosca, lo que había afectado gravemente la vida cotidiana de la gente. El diseño industrial pasó a la historia como un medio inevitable para cambiar la situación en aquel momento. El diseño industrial tradicional se refiere a la actividad creativa de planificar y diseñar productos producidos por medios industriales para que se adapten mejor a las personas que los utilizan. Analice la naturaleza del diseño industrial a partir de este concepto: Primero, el propósito del diseño industrial es lograr la mejor combinación entre productos y personas. Este tipo de combinación no solo debe satisfacer las necesidades de uso de las personas, sino también lograr una combinación perfecta con los aspectos fisiológicos, psicológicos y de otro tipo de las personas, lo que refleja exactamente la idea de diseño orientada a las personas. En segundo lugar, el diseño industrial debe ser una "actividad creativa". La naturaleza del diseño industrial determina que sea una ciencia interintegrada con una amplia cobertura, que involucra los campos de investigación de muchas disciplinas, y es como el pegamento de la sociedad industrial. que disciplinas originalmente aisladas como la física, la química, la biología, el marketing, la estética, la ergonomía, la sociología, la psicología, la filosofía, etc., están conectadas e integradas entre sí para formar una unidad orgánica. La ciencia de revelar las leyes de la naturaleza y la naturaleza. El arte de las actividades creativas subjetivas y activas se reúne. 2. Diseño industrial moderno
El núcleo del diseño industrial tradicional va acompañado del diseño de productos. Con el desarrollo de la historia, el desarrollo de la connotación del diseño también tiende a ser más. extenso y profundo Ahora, el desarrollo de la sociedad humana ha entrado en la sociedad industrial moderna, y los logros materiales aportados por el diseño y su impacto en las condiciones de vida y los estilos de vida humanos no tienen precedentes en el pasado, el concepto de. Surgió el diseño industrial moderno. El diseño industrial moderno se puede dividir en dos niveles: diseño industrial en sentido amplio y diseño industrial en sentido estricto
Diseño industrial generalizado (Diseño Industrial)
.se refiere a una serie de comportamientos que se expresan de manera clara desde la concepción hasta el establecimiento de un plan de implementación práctica para lograr un propósito específico. Incluye toda la producción utilizando medios modernos y el proceso de diseño del servicio. p>Diseño Industrial Estrecho
Se refiere únicamente al diseño de productos, es decir, en respuesta a las necesidades de herramientas y equipos que surgen de la relación entre el ser humano y la naturaleza. equipos y productos necesarios para mantener y desarrollar la supervivencia y la vida. El núcleo del diseño de producto es que el producto tenga buena afinidad y combinación con el cuerpo y la mente del usuario.
La definición de diseño industrial en sentido estricto. Es consistente con la definición de diseño industrial tradicional Dado que el diseño industrial siempre se ha basado en el diseño de producto, el diseño de producto a menudo se denomina diseño industrial p>
Clasificación del diseño industrial
[Editar este párrafo].
A medida que el campo del diseño industrial se expande, los diferentes campos tienen sus propias características. Podemos aprender de diferentes Divida el campo del diseño industrial desde diferentes ángulos:
1. Clasificar según el. Forma de existencia del arte:
El diseño unidimensional generalmente se refiere al diseño con el tiempo como variable sola. El diseño bidimensional, también conocido como diseño gráfico, es el diseño de objetos que cambian en una superficie plana, como gráficos, textos, marcas comerciales, anuncios, etc.
El diseño tridimensional, también conocido como diseño tridimensional, como productos, embalajes, arquitectura y medio ambiente, etc., es el diseño de un espacio tridimensional acompañado de un tiempo unidimensional (es decir, el forma de 3+1), como escenografía, etc.
2. A partir de la relación correspondiente entre el hombre, la naturaleza y la sociedad, se clasifica según el significado esencial de la formación de la disciplina:
El hombre, la naturaleza y la sociedad forman el círculo de relaciones más básico, y la relación correspondiente de su clasificación. es aproximadamente:
p>
◆ Diseño de producto: equivalente al diseño industrial en un sentido estricto, principalmente diseño tridimensional
◆ Diseño ambiental: incluye el diseño de varios; edificios, planificación urbana y regional, y planes de construcción de edificios, ingeniería ambiental, etc.
◆ El diseño de comunicación es el diseño de actividades de comunicación realizadas a través del lenguaje, el texto o los gráficos como medios. Según los diferentes medios, se puede dividir en dos categorías: comunicación visual que utiliza texto y gráficos como lenguaje y gráficos; Comunicación auditiva utilizando el sonido como medio.
3. Clasificación según el concepto y definición de diseño industrial:
Con el desarrollo de la ciencia y la tecnología y la aplicación de la tecnología moderna, los límites entre el diseño industrial y el diseño de artes y oficios se están volviendo cada vez más borrosos, y algunos diseños que originalmente pertenecía al campo del diseño artístico y artesanal. Las actividades de diseño combinan las características del diseño industrial, como el diseño de muebles y el diseño de ropa. Como puente que conecta la tecnología y el mercado, el diseño industrial se ha expandido rápidamente a todos los aspectos del campo empresarial:
◆ Diseño publicitario: incluidos periódicos, revistas, carteles, folletos, marcas, etc.;
◆ Diseño de expositores: incluye tiendas, escaparates, expositores, letreros, exposiciones, torres publicitarias, etc.
◆ Diseño de embalaje: incluye papel de regalo, contenedores, etiquetas, embalaje exterior de productos, etc. ;
◆ Diseño de encuadernación: incluye revistas, libros, ilustraciones, dibujos animados y maquetación, etc.
Incluso en el ámbito autónomo de la arquitectura, el diseño industrial juega un papel cada vez más importante.
Contenido del diseño industrial
[Editar este párrafo]
El diseño industrial tiene un amplio espacio de aplicación en las empresas. Por lo tanto, analizar el contenido del diseño industrial desde la perspectiva de la demanda de diseño industrial de las empresas proporcionará una gran comodidad para que las empresas utilicen mejor el diseño industrial y creen mayor valor.
1. Diseño de producto
El diseño de producto es el núcleo del diseño industrial y un vínculo clave en la aplicación del diseño por parte de las empresas. Cambia la forma de las materias primas a una forma más valiosa. Los diseñadores industriales posicionan la función, el rendimiento, la forma, el precio y el entorno de uso de los productos al comprender todos los atributos naturales y sociales de los seres humanos, incluida la fisiología, la psicología y los hábitos de vida humanos, y combinan materiales, tecnología, estructura y artesanía. , forma, color, tratamiento de superficie, decoración, costo y otros factores, llevar a cabo un diseño creativo desde perspectivas sociales, económicas y técnicas, y bajo la premisa de garantizar la realización de la calidad del diseño en la gestión de producción de la empresa, hacer que el producto sea el producto de la empresa y el mercado Los productos también son insumos para la gente común, logrando la perfecta unidad de las necesidades del cliente y los beneficios corporativos.
2. Diseño de imagen corporativa (Sistema de identificación corporativa, denominado CIS)
El sistema de identidad corporativa consiste en una filosofía corporativa unificada, un comportamiento corporativo estandarizado y una imagen visual consistente. Es decir, a través del diseño CIS, la empresa tiene un impacto visual, puede mostrar claramente la personalidad de la empresa y es un reflejo de la fortaleza y confianza de la empresa. Una empresa exitosa debe ser cohesiva internamente y crear un sentido de confianza y reconocimiento entre los consumidores externos, aumentando así la visibilidad de la empresa y logrando sus objetivos comerciales y de desarrollo.
3. Diseño ambiental (diseño de interfaz entre personas y hardware)
El diseño industrial interviene en el diseño ambiental como lenguaje de interfaz entre las personas y el entorno (edificios, transporte, viviendas, centros comerciales, calles...). A través de la comprensión de los diferentes comportamientos, propósitos y necesidades de las personas, se le da un lenguaje al objeto de diseño, de modo que las personas y el entorno puedan integrarse, brindando a las personas una sensación de intimidad, comodidad y confort.
El diseño ambiental se centra en resolver todos los problemas en la interfaz entre las personas y los edificios de la ciudad, como información, sistemas de señalización, soluciones de protección ambiental, etc., participando así también en la solución de los principales problemas de la vida social.
4. Gestión de diseño (Des; 8n Mana8ement, denominada DM)
Considera las actividades de diseño como una parte importante de las operaciones empresariales y es buena para utilizar el diseño en la gestión del desarrollo de series de productos, como la gestión de proyectos, gestión de interfaces y gestión de sistemas de diseño Significa el proceso de implementar el pensamiento y el comportamiento orientados al diseño y transformarlos con resultados estratégicos o técnicos en productos o servicios. La gestión del diseño es un elemento indispensable para que una empresa tenga éxito. Las empresas deben seguir los principios y estrategias del diseño para guiar a varios departamentos en las actividades de desarrollo, producción y operación de la empresa para lograr los objetivos de diseño y agregar valor a los productos. La aplicación exitosa de la gestión del diseño puede permitir a las empresas incorporar estrategias comerciales en la etapa de planificación estratégica. Al mismo tiempo, las ventajas estratégicas también sientan una buena base para que los productos y las empresas compitan.
El objetivo final del diseño industrial es satisfacer las mayores necesidades del aspecto físico y psicológico de las personas. Los productos industriales satisfacen las necesidades de producción y vida de las personas durante la artesanía. No hay duda de que el diseño industrial está al servicio de la gente moderna y debe satisfacer las necesidades de la gente moderna. Por lo tanto, primero debe satisfacer las necesidades fisiológicas de las personas: las funciones del producto. Se debe utilizar un vaso para beber, un bolígrafo para escribir, una bicicleta para poder viajar, un camión para transportar cosas, etc. El primer propósito del diseño industrial es permitir que las personas los utilicen de manera más conveniente y hacerlos más efectivos mediante una planificación razonable de los productos. Sobre la base del estudio del rendimiento del producto, el diseño industrial también utiliza métodos de modelado razonables para permitir que los productos tengan una forma que esté llena del espíritu de la época, en línea con el rendimiento del producto y en armonía con el medio ambiente, para que las personas puedan disfrutar. belleza.
El diseño industrial es un producto inevitable de la modernización industrial y la competencia del mercado. Sus objetos de diseño son productos producidos en masa mediante métodos industriales. El diseño industrial tiene un gran impacto en la vida humana moderna y, al mismo tiempo, lo es. sujeto a los cambios en la producción y el nivel de vida.
El estatus y el papel del diseño industrial en las empresas: El diseño es el puente entre las empresas y el mercado: por un lado, transforma la producción y la tecnología en productos adecuados a la demanda del mercado, por otro lado, retroalimenta información de mercado a las empresas para promover el desarrollo de las empresas. El diseño es un medio para añadir valor a los productos: la función más importante de una empresa es aumentar el valor añadido de los productos. Este valor añadido no existe en lo material tangible, sino que es más intangible. El diseño, como la apariencia y la imagen del producto, es un recurso importante para una empresa: un buen diseño le dará a la empresa una mejor reputación, la hará más dinámica y se convertirá en una herramienta de desarrollo de la empresa. El diseño es un medio para establecer una imagen visual corporativa completa: imagen visual corporativa Es la mejor apariencia que tiene una empresa para establecer su imagen de marca, que también es un estilo único de la empresa.
La creatividad en el diseño industrial es el requisito previo más importante para un buen diseño de producto. La simplicidad es un símbolo importante del buen diseño. La aplicabilidad es otro criterio importante para medir el diseño del producto. La relación hombre-máquina es razonable y humana. -Interfaz de la máquina Armonía, el lenguaje propio del producto debe ser bueno para la autoexplicación, manejar cuidadosamente cada detalle, prestar atención a las características regionales y nacionales, contener características culturales, prestar atención al equilibrio ecológico, ayudar a proteger el medio ambiente y garantizar la eternidad de diseño de producto.
El diseño industrial debe prestar atención a los siguientes principios: el principio de creatividad; el principio de la demanda del mercado; el principio de los objetivos corporativos; estética; el principio de protección del medio ambiente ecológico.
El diseño industrial involucra psicología, sociología, estética, ergonomía, estructura mecánica, fotografía, ciencia del color, metodología y los tres fundamentos principales del diseño
La especialización en diseño industrial (modelado de productos, diseño de producto) se divide en categorías de arte y ciencia e ingeniería
1. Objetivos de la formación profesional
La formación de esta especialidad se basa principalmente en el modelado tridimensional de productos industriales y la comunicación visual. Complementado con diseño, poseer la teoría básica, el conocimiento y la capacidad de aplicación del diseño industrial, y ser capaz de participar en el diseño de modelado de productos industriales, diseño de comunicación visual, diseño ambiental, matemáticas e investigación científica en empresas e instituciones, departamentos de diseño especializados, investigación científica. Institutos y Universidades Diseñador industrial senior orientado a aplicaciones.
2. Requisitos básicos de los talentos
El egresado deberá adquirir los siguientes conocimientos y habilidades:
1. Tener una base sólida en ciencias naturales, Buen trato humano, artístico. y fundamento científico y la capacidad de utilizar correctamente el lenguaje y la expresión del texto;
2. Un dominio relativamente sistemático del amplio conocimiento técnico y teórico básico en este campo profesional, que incluye principalmente los conceptos básicos del desempeño del diseño, productos básicos conocimiento de los fundamentos del diseño, teoría del diseño, ergonomía, fundamentos de la tecnología de fabricación de productos, diseño asistido por computadora, embalaje y decoración de productos, publicidad, diseño de imagen corporativa y gestión corporativa;
3. Capacidad para desarrollar e investigar nuevos productos Capacidad, con sólidas habilidades de expresión de diseño, capacidad práctica y capacidad de diseño creativo;
4. Tener sólidas capacidades de diseño de ingeniería asistido por computadora y capacidades de aplicación en idiomas extranjeros.
3. Cursos principales
Conceptos básicos del modelado: introducción al diseño, croquis, diseño de color, técnicas de renderizado, sombra y perspectiva, ingeniería mecánica (ciencia e ingeniería), industrial; diseño Fundamentos mecánicos, diseño de materiales y procesos, introducción al diseño industrial, historia del diseño industrial, expresión del diseño, diseño y producción de modelos, diseño gráfico asistido por computadora, diseño industrial asistido por computadora, fotografía de producto.
Conceptos básicos profesionales: plano, tridimensional, composición del color, disciplinas, patrones básicos, escultura, diseño básico;
Habilidades profesionales: comunicación visual, ergonomía, diseño asistido por ordenador, Producto diseño de estilismo, procedimientos y métodos de diseño, diseño de productos, diseño de imagen corporativa, diseño de instalaciones ambientales, gestión del diseño
==================== == =================
Resumir la definición y el proceso de desarrollo del diseño industrial en países desarrollados como Estados Unidos, Europa y Japón p>
El diseño industrial en la era de la información en Estados Unidos
Estados Unidos es el primer país en entrar en la era de la información y el país con la tecnología de la información más desarrollada. Es líder mundial tanto en hardware como en software informático, así como en la aplicación de tecnología informática. En particular, la popularidad de Internet ha llevado a la sociedad estadounidense a una nueva era liderada por la industria de la información. En el nuevo contexto económico y cultural, el diseño industrial estadounidense ha experimentado grandes cambios desde finales de los años ochenta.
Al mismo tiempo, los pioneros del diseño americano representados por Rowe fallecieron uno tras otro. Aunque todavía existen algunas empresas de diseño que llevan su nombre, los puestos de estos maestros han sido reemplazados por un grupo de nuevas firmas de diseño independientes. . reemplazado. Estas nuevas empresas de diseño son muy diferentes de las empresas tradicionales obvias en términos de estructura de conocimiento, áreas de servicio y métodos de diseño. Debido a que han captado firmemente el pulso de la era de la información, su negocio de diseño se ha expandido rápidamente y ha establecido un papel importante en la industria. Con una buena reputación, American Business Weekly lo llamó el héroe de la nueva generación de la industria estadounidense. Estas nuevas empresas de consultoría de diseño ya no utilizan diseñadores famosos como marcas registradas, sino que llevan la palabra "diseño" en sus nombres, enfatizando que el diseño es una actividad de equipo en lugar de un trabajo individual, como Smart Design en Nueva York, Design Logic. en Chicago, Diseño Lunar en California, etc. En muchos casos, los jefes de estas empresas son inmigrantes europeos de primera o segunda generación, y la famosa Forgdesign era originalmente una empresa alemana. Estos diseñadores de nueva generación trajeron más conceptos europeos a los Estados Unidos, de ahí la estrecha integración de la tecnología avanzada estadounidense con la europea. Las profundas tradiciones históricas y culturales han permitido al diseño estadounidense dar otro gran salto adelante en la era de la información. Esto es particularmente cierto en California, y especialmente en Silicon Valley, tanto porque muchos europeos se han establecido aquí como porque las industrias emergentes de alta tecnología aquí tienen poca conexión con sus predecesores de diseño estadounidenses de la era de las máquinas anteriores. Aquí, muchas nuevas empresas de diseño han estado prestando servicios a empresas de alta tecnología como Apple.
A diferencia de las empresas de diseño industrial tradicionales, que brindan principalmente diseño de apariencia de productos industriales, las nuevas empresas de diseño pueden brindar servicios más completos a las empresas. No solo pueden brindar diseño de apariencia de producto y diseño de ingeniería, sino que también pueden brindar servicios más completos. brinda servicios de investigación de mercado, encuestas de consumidores, investigación de ergonomía, planificación de relaciones públicas e incluso diseño y mantenimiento de sitios web corporativos, y tiene la capacidad de realizar actividades globales. De hecho, algunas nuevas empresas de diseño han establecido redes de servicios globales para hacer frente a la creciente globalización de la economía mundial. Este cambio en el diseño industrial refleja cambios en la gestión corporativa. Cada vez más empresas están reduciendo sus instituciones de investigación internas y recurriendo a métodos de cooperación social, que no sólo reducen los gastos, sino que también buscan beneficios sociales más ampliamente. Además, muchas empresas utilizan el diseño como método de gestión estratégica para mejorar la calidad de las operaciones comerciales y estimular la creatividad, en lugar de simplemente limitar el diseño a las actividades de desarrollo de un solo producto, ampliando así enormemente el alcance de aplicación del diseño industrial. A medida que las empresas han presentado demandas de diseño más amplias, la composición del personal de las empresas de diseño no se limita a los diseñadores, sino que es la cooperación de múltiples profesionales. Además, los métodos de diseño de las empresas de diseño también han experimentado cambios revolucionarios debido al uso extensivo de estaciones de trabajo de gráficos SGI (Silicon Graphic) y software de diseño como Alias y Pro-Designer que han hecho que el diseño industrial sea más flexible. y más rápido. El propio diseño industrial también se ha convertido en alta tecnología.
Otro cambio importante en el diseño industrial estadounidense en la década de 1990 fue que los productos de alta tecnología, incluidas computadoras, equipos de oficina modernos, equipos médicos, equipos de comunicaciones, etc., se convirtieron en el principal campo del diseño industrial. El diseño industrial juega un papel importante como puente en el proceso de humanización y comercialización de la alta tecnología. Gracias a los esfuerzos de los diseñadores, la alta tecnología, que antes era abrumadora, se ha convertido en un socio indispensable en el trabajo y la vida diaria de las personas.
ZIBA Design Company, con sede en Portland, Oregón, EE.UU., está considerada una de las mejores empresas de diseño a nivel internacional. La filosofía de diseño de Qiba es ganar con simplicidad y enfatizar las características humano-máquina del producto. Por lo tanto, el diseño del producto de la empresa presta gran atención a los detalles: "Dios está en los detalles". Al mismo tiempo, Qiba también persigue la diversión y la armonía del diseño, haciendo que sus productos sean amigables, agradables, divertidos y lindos a través del color, la forma, los detalles y el diseño gráfico, logrando un aprecio tanto elegante como popular. En los últimos años, Qiba ha cooperado con Microsoft, HP, Fujitsu, Intel y otras empresas para diseñar muchos productos excelentes. Entre ellos, el teclado curvo "natural" desarrollado por la empresa para Microsoft ha sido bien recibido por su facilidad de uso y comodidad. Interfaz persona-computadora y forma novedosa y única. Los usuarios son bienvenidos. Qiba también diseña una gran cantidad de equipos médicos de alta tecnología. Los diseños de dichos productos adoptan en su mayoría formas de bloques simples y brillantes para facilitar la operación y la limpieza, y se esfuerzan por hacer que los procedimientos médicos, anteriormente complejos y abrumadores, sean simples y fáciles. La máquina de hemodiálisis diseñada por Qiba reemplaza las complicadas teclas e interruptores de control anteriores con una pantalla táctil simple y clara, e instala un software de control automático para que el personal médico pueda operarla cómodamente. Además, debido al diseño modular, puede ser fácil de desmontar y operar. El montaje facilita el servicio in situ.
IDEO Design Company es también una de las empresas de diseño líderes a nivel internacional, con un total de 320 empleados y unos ingresos por honorarios de diseño de 30 millones de dólares estadounidenses en 1998. El diseño de productos de la empresa pone gran énfasis en la interacción persona-computadora, lo que permite a las personas realizar la transmisión de información entre humanos y máquinas de una manera natural y conveniente. Este método puede ser visual, táctil, auditivo o gustativo, o incluso olfativo. haciendo que la relación entre humanos y máquinas sea más rica y diversa. El diseño de interacción está formado por la síntesis de hardware y software y representa la tendencia de desarrollo de productos en la era de la información. IDEO ha llevado a cabo fructíferas exploraciones en esta área.
Además de las empresas de diseño antes mencionadas, Palo Alto Design Company, Fitch Design Company, etc. han logrado grandes logros en el diseño de productos en la industria de TI. La apariencia del gran sistema informático diseñado por Palo Alto para Pyramid Technology Company refleja la estructura modular del sistema. Cada módulo se puede apilar y conectar en caliente sin apagarse.
Fitch diseñó un dispositivo de comunicaciones doméstico multifuncional para Panasonic con el fin de explorar futuras direcciones de diseño de productos. Dado que el dispositivo integra 10 funciones en una, el diseñador intentó simplificar el complejo y lo dividió en dos "capas" según la frecuencia de uso de las diferentes funciones, lo que resolvió inteligentemente el problema. Para explorar el diseño de futuros dispositivos de información personal, Fitch propuso el concepto de una microcomputadora personal llamada Digital MoCCA. Este dispositivo informático compacto y flexible utiliza la voz como medio interactivo y cuenta con correo de voz, videoconferencia, diagnóstico y navegación. Sistema y otras funciones, se puede llevar, llevar en la mano o utilizar sobre la mesa. El diseño ganó el Premio de Oro a la Excelencia en Diseño Industrial Estadounidense de 1998.
El diseño industrial en la era de la información en Europa y Japón
En general, la tecnología de la información en Estados Unidos está más avanzada que la de Europa, pero en algunos campos, como el digital tecnología de la comunicación, los países europeos Tiene sus propias ventajas únicas. En lo que respecta al diseño industrial, los países europeos también tienen sus propias ventajas únicas. El largo y espléndido patrimonio cultural de Europa permite a los diseñadores demostrar plenamente sus talentos en la era de la información, permitiendo que la alta tecnología se exprese en una forma llena de sentimiento humanista y artístico, y a veces incluso emocionante. Es por esta razón que, mientras Europa importa tecnología avanzada de Estados Unidos, también exporta excelente diseño industrial a Estados Unidos. Así como la tendencia del diseño modernista europeo representada por la Bauhaus en la década de 1940 influyó profundamente en el mundo del diseño estadounidense, el diseño europeo actual también tiene un impacto importante en el mundo del diseño estadounidense, especialmente en el diseño de productos de alta tecnología.
La empresa de diseño europea más prestigiosa en la comunidad de diseño internacional es la alemana Frog Design Company. Como gran empresa de diseño internacional integral, Frog Design continúa creando productos novedosos, únicos e interesantes con su estilo vanguardista e incluso futurista. El negocio de la empresa abarca todo el mundo, incluidas AEG, Apple, Kodak, Sony, Olympus, AT&T y otras empresas multinacionales. La gama de diseño de Frog es muy amplia e incluye muebles, transporte, juguetes, electrodomésticos, exposiciones, publicidad, etc. Sin embargo, desde la década de 1990, el área más importante de la empresa es la informática y productos electrónicos relacionados, y ha logrado un gran éxito en particular. La oficina americana de Frog se ha convertido en la agencia de diseño más influyente en el diseño de productos de alta tecnología en Estados Unidos.
Hartmut Esslinger, el fundador de Frog Design Company, fundó su propia oficina de diseño en Hesse, Alemania en 1969, que fue el predecesor de Frog Design Company. Esslinger estudió primero ingeniería eléctrica en la Universidad de Stuttgart y luego se especializó en diseño industrial en otra universidad. Esta experiencia le permite combinar a la perfección tecnología y estética. En 1982, Esslinger diseñó un televisor de color verde brillante llamado Frog para Wega Company, que fue un gran éxito. Entonces Esslinger adoptó "rana" como logotipo y nombre de su empresa de diseño. Además, la palabra "Forg" es la abreviatura de República Federal de Alemania. Quizás no sea una casualidad. Al igual que el diseño de Braun, el diseño de la rana se ha convertido en un destacado representante del diseño industrial alemán en la era de la información.
El diseño de Frog Company no solo mantiene el rigor y la concisión de la Escuela de Diseño de Ulm y Braun, sino que también tiene las características novedosas, extrañas, hermosas e incluso divertidas del posmodernismo, lo que lo hace único en el mundo del diseño. , que cambió en gran medida las tendencias del diseño de finales del siglo XX. La filosofía de diseño de Frog es "La forma sigue a la emoción", por lo que muchos diseños de ranas tienen un humor alegre y humorístico que hace reír a la gente. Un ratón para niños diseñado por Frog Company parece un ratón real. Es gracioso, divertido y lindo, y les da a los niños una sensación de intimidad.
Esslinger cree que la década de 1950 fue la era de la producción, la década de 1960 fue la era de la investigación y el desarrollo, la década de 1970 fue la era del marketing, la década de 1980 fue la era de las finanzas y la década de 1990 fue la era de la producción. de integración. Como resultado, la estructura interna y externa de Frog se ha adaptado para permitir que expertos en campos tradicionalmente separados trabajen juntos con el objetivo de crear los resultados más completos.
Para lograr este objetivo, la empresa utilizó un proceso integral de diseño estratégico, en el que los departamentos de diseño corporativo, diseño industrial e ingeniería trabajaron juntos en varias etapas del proceso de desarrollo. Este proceso incluye una comprensión profunda del entorno de uso del producto, las necesidades del usuario, las oportunidades de mercado y una consideración completa de la viabilidad de todos los aspectos del proceso de producción del producto para garantizar la coherencia del diseño y la alta calidad. Además, se debe unificar el diseño del producto con la imagen corporativa, el packaging y la publicidad para que la información transmitida a los usuarios tenga continuidad y coherencia.
El principio de diseño de Frog es trascender las limitaciones de la tecnología y la estética y definir productos con cultura, pasión y practicidad. Esslinger dijo una vez: "El propósito del diseño es crear un entorno más humano. Mi objetivo siempre ha sido diseñar productos convencionales como arte". Debido a que los diseñadores rana pueden hacer frente a cualquier desafío de diseño sin precedentes y participar en diversos proyectos de diseño, han mejorado enormemente el estatus social de la profesión del diseño industrial y han demostrado al mundo que los diseñadores industriales son los miembros más básicos e importantes de la industria y la cultura contemporánea. . Uno de los creadores de la vida. Esslinger apareció en la portada de Business Week en 1990, el único honor para un diseñador desde que Loewy apareció en la portada de Time en 1947.
Para Frog Design Company, el éxito del diseño depende tanto del diseñador como del propietario. "Para nosotros no hay nada más importante que encontrar al propietario adecuado." El respeto mutuo, un alto sentido de responsabilidad y las verdaderas necesidades mutuas son extremadamente importantes y ésta es la base de la exitosa cooperación de Frog con muchas empresas internacionales.
La estrategia global de Frog comenzó en 1982, cuando Frog estableció una oficina en Campbell, California, EE. UU. En 1986, abrió una oficina en Tokio para desarrollar negocios en Asia. Frog USA brinda servicios de diseño a muchas empresas de alta tecnología, prestando especial atención a la relación entre máquinas y usuarios en el diseño. Frog es un socio desde hace mucho tiempo de Apple, explora activamente computadoras "fáciles de usar" y ha logrado un gran éxito al adoptar formas simples, colores sutiles y sistemas operativos simplificados. En 1984, la computadora Apple II diseñada por Frog para Apple apareció en la portada de la revista Time y fue llamada el "Mejor Diseño del Año". Desde entonces, Frog ha cooperado con éxito con casi todas las empresas importantes de alta tecnología de los Estados Unidos. Sus diseños se han exhibido y publicado ampliamente y se ha convertido en una de las empresas de diseño que ha ganado más premios a la excelencia en diseño industrial. Estados Unidos. En comparación con otras empresas similares, Frog Design Company tiene una experiencia más rica y, por lo tanto, puede discernir y predecir nuevas tecnologías, nuevas tendencias sociales y nuevas oportunidades comerciales. Gracias a esto, Frog Design puede interpretar con éxito el significado del diseño industrial en la era de la información.
Algunas grandes empresas eléctricas de Europa prestan gran atención al desarrollo y diseño de productos emergentes de alta tecnología. Philips de los Países Bajos, Olivetti de Italia, Siemens y AEG de Alemania han logrado logros extraordinarios en este sentido. . Para explorar las características del entorno de oficina digital, los departamentos de diseño de Philips y Olivetti colaboraron para diseñar una serie de conceptos de productos futuros y los mostraron públicamente a los usuarios, los medios, los expertos relevantes y el público en general para obtener resultados efectivos. Retroalimentación de información de valor. La computadora que diseñaron, llamada "Alfombra Mágica", utiliza un escritorio suave y plegable que se puede desplegar para proporcionar un entorno de oficina multimedia. Philips también ha diseñado una serie de dispositivos digitales domésticos para integrar la tecnología con la vida hogareña. El nuevo producto de Philips, Solace, es un dispositivo portátil que puede conectarse de forma remota a una red doméstica para comprobar las actividades en curso y las llamadas telefónicas en casa. Parece una billetera. La empresa diseñó una interfaz de Internet para la cocina que toma prestada la forma de una tabla de cortar tradicional. Este producto conceptual se activa mediante la voz o el tacto. Después de pedir la comida, el método de cocción correspondiente se puede descargar y mostrar en la pantalla.
Ericsson de Suecia y Nokia de Finlandia son dos empresas de tecnología de la comunicación que han logrado grandes logros en la humanización de la alta tecnología. Combinan la simplicidad única, la practicidad y las características naturales del diseño nórdico con tecnología de la información avanzada. numerosos productos llenos de toque humano y personalidad.
Basándose en el concepto de diseño de "tecnología orientada a las personas", Nokia tomó la iniciativa en el lanzamiento del diseño de cubierta deslizante de cuerpo curvo para satisfacer las necesidades de los usuarios de sostener el teléfono de manera más cómoda. En 1998, el exclusivo teléfono móvil 5110 "Cambia como quieras" de Nokia proporcionó a las personas modernas que buscan la personalización una variedad de carcasas de colores, que podían cambiarse fácil y rápidamente en cualquier momento, haciendo de la tecnología de alta precisión una moda popular. El mismo propósito que el colorido iMac.
Aunque Japón todavía tiene ciertas lagunas en algunas tecnologías de la información básicas, como chips de CPU, software de sistemas, tecnología de redes, etc. debido a la falta de investigación teórica básica, Japón tiene sus propias ventajas únicas en electrónica de consumo. La ventaja es ganar el mercado masivo gracias a una apariencia atractiva, detalles bien diseñados y precios relativamente bajos. Las cámaras digitales, consolas de juegos electrónicas, impresoras en color, monitores LCD, etc. producidos en Japón son muy competitivos a nivel internacional. En la era de la información, las características pequeñas, compactas, livianas y delgadas del diseño tradicional japonés se han extendido aún más y se han convertido en una característica importante de los productos japoneses de alta tecnología. En este sentido, Sony sigue a la cabeza. Entre los 100 mejores logros científicos y tecnológicos del mundo en 1999 seleccionados por la "Popular Science" estadounidense, los productos de Sony representaron 5 artículos, lo que la convierte en la empresa con más productos seleccionados. Todos estos productos reflejan la capacidad de Sony para transformar tecnologías avanzadas en. Productos de consumo. Habilidades extraordinarias. Los productos de Sony son conocidos por su sofisticación y elegancia, ya sean computadoras o portátiles, son extremadamente delgados y livianos. El microportátil Picture Book de Sony no es sólo un potente ordenador que pesa menos de un kilogramo, sino que también es el primer portátil con una cámara digital y la capacidad de enviar correos electrónicos rápidamente. Sony es muy buena aplicando alta tecnología para enriquecer la vida diaria de las personas. Su consola de juegos Palystation ha logrado un gran éxito comparable al "Walkman". También son populares los marcos de fotos digitales diseñados por Sony y Aibo, el adorable perro robot.