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Si un joven no trabaja duro, el jefe estará triste. Palabras artísticas.

Si un joven no trabaja duro, el anciano se pondrá triste. El diseño artístico de la palabra es como se muestra en la imagen:

Si un joven no trabaja. duro, el viejo se pondrá triste.

De "Long Song Xing" durante el período de los Tres Reinos

Los girasoles en el jardín verde esperan a que se ponga el sol.

Budze en primavera aporta brillo a todas las cosas.

A menudo tengo miedo de que cuando llegue el festival de otoño, las flores y hojas amarillas se marchiten.

Del oriente al mar, ¿cuándo volverán los ríos al occidente?

Si un joven no trabaja duro, el viejo será miserable.

Apreciación

Esta es una canción que canta sobre la vida. Cantar sobre las personas comienza naturalmente con el girasol en el jardín. Esto se llama "apoyar el crecimiento de las cosas" en la escritura, es decir, "prefaciar otras cosas para activar las palabras que se cantarán". El girasol en el jardín se alza elegantemente en la mañana de primavera, con gotas de rocío rodando sobre sus hojas verdes, brillando intensamente bajo el sol de la mañana, como un joven lleno de vitalidad juvenil. La gente extendió la idea del crecimiento vigoroso del girasol en el jardín para escribir sobre toda la naturaleza. Debido al sol, la lluvia y el rocío en primavera, todo brilla con la luz de la vida y hay escenas animadas y prósperas por todas partes. Estas cuatro frases son literalmente un homenaje a la primavera. De hecho, toman prestado cosas para compararlas con las personas. Son un himno a lo más preciado de la vida: la juventud. Una época en la que la vida está llena de vitalidad juvenil es tan hermosa como la primavera en las cuatro estaciones del año. De esta forma, en términos de escritura, también tiene un significado metafórico, que es el llamado "Xingerbi".

La secuencia temporal de la naturaleza cambia constantemente. En un abrir y cerrar de ojos, la primavera pasa y llega el otoño. Los girasoles y todo lo demás en el jardín experimentan el crecimiento primaveral y el verano, maduran. y las hojas antes brillantes se vuelven amarillas y se marchitan. Pérdida de vitalidad. Lo mismo ocurre en la vida. Crecemos desde la juventud y la vejez, y también tenemos que pasar por un proceso metabólico. Ésta es una ley inamovible de la naturaleza. El poeta expresa su aprecio por la fugaz "juventud" con "Siempre tengo miedo de la llegada del otoño". Una de las palabras "miedo" muestra la impotencia de las personas frente a las leyes de la naturaleza y el inevitable marchitamiento de la juventud. Luego, desde el cambio de secuencia temporal hasta el tiempo infinito y el espacio ilimitado del universo, el tiempo es como un río que pasa hacia el este para nunca regresar. Medida en escala de tiempo, la vida humana no puede resucitar después de la muerte. Frente a esta naturaleza eterna, ¿no es la vida como el rocío de las hojas que se seca en cuanto ve el sol? ¿No son como las hojas verdes del girasol que se marchitan y marchitan con el sonido del viento otoñal? El poema pasa de la exploración del universo a pensar en el valor de la vida, y finalmente llega a la ensordecedora conclusión de "Si un joven no trabaja duro, un anciano estará triste", y finaliza el poema. Este proceso de razonamiento no está escrito literalmente, pero los lectores pueden seguir el camino del pensamiento del poeta y utilizar sus propias experiencias de vida para complementarlo: todas las cosas en la naturaleza tienen un proceso de primavera y otoño, y la vida también tiene un proceso de trabajo de los jóvenes. duro y envejeciendo; todas las cosas en la naturaleza pueden dar frutos en otoño mientras haya sol, lluvia y rocío, pero las personas son diferentes. No pueden tener éxito sin sus propios esfuerzos. Todas las cosas se pudren en otoño, pero se dan cuenta de su valor. de la vida, para que no estén tristes. Este no es el caso de la gente, porque "los jóvenes no trabajan duro" y los viejos no logran nada, ¿no es lo mismo que caminar por el mundo en vano? Sin duda, es mejor movilizar a los lectores para que piensen que pensar por ellos. Por eso, este poema evita la predicación de la vida que resulta fácilmente molesta, y hace que el aforismo final parezca poderoso, profundo e implícito, como el largo tañido de una campana, que toca profundamente los corazones de los lectores. La palabra "tu" al final de la oración tiene un significado profundo: primero, significa que el jefe no tiene éxito y la vida es desperdiciada; segundo, significa que cuando te despiertes en la vejez, no podrás; para ayudar, y solo puedes suspirar, lo que pretende enfatizar que debes trabajar duro a tiempo.

Al leer este poema, naturalmente pensaremos en el famoso dicho de "Cómo se templó el acero" sobre cómo se debe gastar la vida humana. "Lo más preciado para una persona es la vida. Cada uno tiene una sola vida. Por lo tanto, la vida de una persona debe vivirse de esta manera: cuando mire hacia atrás en los años pasados, no se arrepentirá de haber perdido el tiempo, ni se avergonzará de sin haber logrado nada; de esta manera, cuando esté a punto de fallecer, podrá decir con franqueza: He dedicado toda mi vida y todas mis energías a la causa más magnífica del mundo: luchar por la liberación de la humanidad". Trabaja duro a tiempo, no pierdas el tiempo, esta actitud ante la vida es sin duda positiva.

Este "Long Song Xing" es diferente de otros poemas literatos de la dinastía Han que lamentaban la brevedad de la vida y abogaban por el carpe diem. Es un poema que canta la melodía opuesta y es una obra maestra poco común.