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Uno de los diez filósofos de Confucio: Introducción a la adivinación, la historia de Zixia

Biografía de los personajes

Zixia (507 a.C.-?): de apellido Bu, nombre de pila Shang, nombre de cortesía Zixia, más tarde también conocido como “Bu Zixia” y “Mr. Bu ", vivió a finales del período de primavera y otoño y la dinastía Jin. Originario de Guowen (ahora condado de Wen, provincia de Henan) (también hay dos teorías de Wei y Wei, y el reciente erudito Qian Mu determinó que Wen fue destruido por Wei). y Wei se confundió con Wei, por lo que hay dos teorías), un famoso discípulo de Confucio, "Uno de los Diez Filósofos de Confucio. Zi Xia Shao Confucio tenía cuarenta y cuatro años. Fue un estudiante destacado entre los estudiantes posteriores de Confucio. Era rápido en pensamiento y famoso por su literatura. Confucio lo reconoció como un estudiante talentoso en la materia "Literatura".

Cuando Zixia era estudiante, a menudo recibía elogios de Confucio por sus ideas únicas. Por ejemplo, cuando le preguntaba sobre una frase del Libro de los Cantares: "Una sonrisa inteligente es hermosa y un ojo hermoso". Lo espero con ansias, siempre pienso que es hermoso". Confucio respondió: "Pintar cosas después", inmediatamente llegó a la conclusión de que "los rituales y la música vienen después de la benevolencia y la rectitud". Confucio elogió: "El que empezó a dar es Shang! Sólo entonces podremos decir que la "Poesía" ha terminado." ("Las Analectas de Confucio·Ocho Yi")

Sin embargo, Confucio creía que Zixia era "inadecuada" en observar la benevolencia y la etiqueta. Una vez advirtió a Zixia: "Una mujer es un caballero y un confuciano, y nada es un villano". ("Las Analectas de Confucio · Yong Ye")

Zixia era extremadamente talentoso, y muchas de sus famosas máximas se han conservado en las "Analectas de Confucio",

tales como:

"Educados y dedicados, haciendo preguntas y pensando detenidamente, la benevolencia está en ello"

"Cientos de artesanos viven en sus hogares para lograr lo que se proponen"; decir, y un caballero aprende a dominar su camino"; "Japón Saber adónde va y no olvidar lo que puede hacer durante un mes se puede decir que es un afán de aprender."

"Aunque "Es un camino pequeño, debe haber algunos que sean dignos de recorrerlo." etc.

Después de la muerte de Confucio, Zixia fue a Xihe (entre Jishui y el río Amarillo) en el estado de Wei para dar conferencias

"Como Tian Zifang, Duan Qianmu, Wu Qi, Qin Huali, etc., todos Le enseñó Zixia Zhilun" ("Registros históricos: biografías de eruditos"),

También se desempeñó como maestro de Wei Wenhou, quien defendía el confucianismo.

Algunas personas en los últimos tiempos piensan que los pensamientos de Zixia tienen un "espíritu legalista". Han Feizi dijo que "el confucianismo se divide en ocho" y no es tan bueno como el confucianismo de Zixia, porque lo consideraba un legalista. (Ver el retrato de Zixia del "Libro" "Diez críticas" de Guo Moruo).

En sus últimos años, Zixia se quedó ciego de tanto llorar por la pérdida de su hijo y vivió aislado.

Durante el reinado del emperador Xuanzong de la dinastía Tang, fue nombrado póstumamente "Marqués de Wei", y en la dinastía Song también fue nombrado "Hedong Gong". Contribución Biografía de Zi Xia Yi

Los registros históricos indican que el discípulo de Confucio, Bu Zixia, transmitió la biografía de Yi y escribió la biografía de Zi Xia.

Los académicos tienen disputas sobre algunos temas en Yixue de Zixia. Es el autor de "El Libro de los Cambios de Zixia" Bu Zixia o *** Han Ying

Este artículo realiza una investigación preliminar de los registros que tiene "El Libro de los Cambios de Zixia". la aparición del antiguo "Libro de los Cambios" y de hecho es Bu Zixia, pero no Han Ying

Por otro lado, Zixia estaba familiarizada con los antiguos significados de Zhongni como "Xiang Shu" y "Gua Qi". en "Yi", y también podría defender el "Xiang Shu" y el "Gua Qi" creados por los antiguos significados de Zhongni. Observar sus virtudes y tener una comprensión profunda del "nuevo significado" de la filosofía, que refleja claramente el. Las características ideológicas de Yixue de Zixia se adhieren al "significado antiguo" y son compatibles con el "nuevo significado". Zixia también estudió varios clásicos, cada uno con su propio énfasis

Era especialmente bueno en "Poesía" y "Música", y una vez escribió el "Prefacio a la Poesía" también estudió "Shang Shu"; pero no es tan bueno como otros clásicos. Es bueno en la teoría de "Yi", y el moderno "Yi Zhuan" de Confucio probablemente se basa en la biografía de Zixia en el estudio de la etiqueta; estudio de la ropa de luto, y escribió la "Biografía de la ropa de luto" en el estudio de "Primavera y otoño", utilizó "Primavera y otoño" La segunda biografía de "Gong" y "Gu", las cuales son sutiles y rectas; , vino de las enseñanzas de Zixia. Zixia estudió los clásicos confucianos y descubrió bien los significados sutiles de las escrituras. Confucio "declaró pero no compuso". Organizó y compiló los Seis Clásicos para plasmar sus propios pensamientos e ideas. Los clásicos enseñados por Zixia desempeñaron un papel clave en la promoción de la teoría de Confucio. Herencia integral de Confucio

La discípula de Confucio, Zixia, sin duda tuvo los mayores logros e influencia en la dirección de escuelas en los sesenta o setenta años posteriores a la muerte de Confucio. Sobre la base de heredar integralmente el pensamiento educativo de Confucio, el pensamiento educativo de Zixia también se desarrolló e innovó en los aspectos de la teoría del propósito educativo, la teoría del proceso de enseñanza, el aprendizaje y la extracción de lecciones de la historia y la creación cuidadosa de amigos ", "La Doctrina de". la media" y otros capítulos gloriosos.

La rama larga del linaje familiar

(1) El árbol genealógico de la rama larga de Buzi

1 Bu Shang (también conocido como Bu Zixia, también conocido como Bu Zixia): el hijo mayor, Bu Qin, el segundo hijo, Bu Pan (Juye Zhizu)

2.º Bu Qin

3.º Bu Daben

4.º Bu Yuanji

5to Bu No.: El hijo mayor Bu Rixiang, el segundo hijo Bu Rizhen (abuelo de Bu Shi)

El 6to Bu Rixiang

El 7mo Bu Jun: El hijo mayor Bu Shifu, el segundo hijo Bu Shizhen, el tercer hijo Bu Shilu y el tercer hijo Bu Shilu El cuarto hijo es bendecido por la adivinación

El octavo nacimiento es bendecido por la adivinación: el hijo mayor es Bu Ying, el segundo hijo es Bu Xuan y el tercer hijo es Bu Mao

El noveno nacimiento está bendecido por la adivinación

El décimo nacimiento está bendecido por la adivinación: El hijo mayor Bu Mei, el segundo hijo Bu Jing, el tercer hijo Bu Yi

El undécimo Bu Mei: el hijo mayor Bu Pan, el segundo hijo Bu Ping

El duodécimo Bu Pan: el hijo mayor Bu Xiaosi (sin descendientes), el segundo hijo Bu Xiaoze

La decimotercera generación Bu Xiaoze

La decimocuarta generación Bu Yuyuan: el hijo mayor Bu Jizong, el segundo hijo Bu Jixian

La decimoquinta generación Bu Jizong: el hijo mayor Bu Zhang, el segundo hijo Bu Ji y el tercer hijo Bu Huang

El decimosexto Bu Zhang

El 17.º Bu Dongye (primero conocido como "Bu Dong")

El 18.º Buqin: el hijo mayor Bu Zhen, el segundo hijo Bu Kan y el tercer hijo Bu Gan

El decimonoveno Bu Zhen: el hijo mayor Bu Shun, el segundo hijo Bu Xun y el tercer hijo Bu Ren

La adivinación de la vigésima vida

La adivinación de la vigésima primera vida

La práctica de adivinación de la vida 22: la adivinación del hijo mayor Xian, la adivinación del segundo hijo De

La adivinación 23 Xian

La vida 24 de Bu Dou tiene éxito

La vida número 25 de Bu Sijing: el hijo mayor Bu Sijing y el segundo hijo Bu Siyi

La vida número 26 de Bu Sijing: el hijo mayor Bu Luoru (sin descendientes) , el segundo hijo Bu Jingwei

La 27.ª generación Bu Jingwei

La 28.ª generación Bu Hui: el hijo mayor Bu Guozhen, el segundo hijo Bu Guozhen

El Biografía de Bu Guo de la 29.ª generación: el hijo mayor Bu Jun, el segundo hijo, el adivino

El Bu Jun de la 30.ª generación

El Bu Zi de la 31.ª generación

El 32.ª generación Bu Eryun: el hijo mayor Bu Zhankui, el segundo hijo Bu Yingkui

El 33.º Bu Zhan Kui

El 34.º Bu You: el hijo mayor Bu Chaozhu y el segundo hijo Bu Chaoshu

El 35.º Bu Chaozhu: el hijo mayor Bu Quan y el segundo hijo Bu Jian

La 36.ª generación Bu Quan: el hijo mayor Bu Bian, el segundo hijo Bu You

La 37.a generación Bu Bian: el hijo mayor Bu Wulun, el segundo hijo Bu Jianlun y el tercer hijo Bu Dunlun

La 38.a generación Bu Wulun

La 39.a Shibu Haoran: el hijo mayor Butun, el segundo hijo Bujin y el tercer hijo Buqian

El 40º Shibutun

El 41º Bujin

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La 42ª Adivinación Mundial Yi You

Apareció la 43ª Adivinación Mundial: el hijo mayor Bu Denggao y el segundo hijo Bu Dengkui

El 44º Mundo Bu Denggao

El 45.a adivinación mundial Liangqing

La adivinación de la 46.a generación: el hijo mayor Bu Sanpin, el segundo hijo Bu Sanshi

La 47.a generación Bu Sanpin

La 48.a Adivinación de generación

El 49.º equipo de adivinación mundial

El 50.º mundo de adivinación Changchun

La 51.ª foto de adivinación mundial

El 52.º mundo Bu Libang : La adivinación de la tumba del hijo mayor [por la prefectura de Shandong Dongchang] (la actual ciudad de Liaocheng) se mudó al condado de Feng], el segundo hijo Bu Dian [el antepasado de la rama Xiayi], el tercer hijo Bu Mo [el antepasado de la rama Xiayi] ]

53.ª tumba de Shibu: el hijo mayor Bu Yancai, el segundo hijo Bu Yanzhong

La 54.ª generación de Bu Yancai: el hijo mayor Bu Ji y el segundo hijo Bu Zhi

La 54.a generación de Bu Yanzhong: el hijo mayor Bu Yun y el segundo hijo Bu Hai (sin descendientes)

55 World Bu Ji: el hijo mayor Bu Congli, el segundo hijo Bu Congyi , y el tercer hijo Bu Liangyou

55 World Bu Zhi: El hijo mayor Bu Wan, el segundo hijo Bu Lan (sin descendientes)

56 World Bu Congli: Dar a luz a un hijo Bu Jun

En la vida 55, Bu Jun dijo: Da a luz a un hijo Bu Feng

En la vida 56, Bu Jun

: Hijo de Bu Congli, sin descendientes

En la generación 56 de Bu Congyi: el hijo mayor Bu Lun (sin descendientes), el segundo hijo Bu Cong [se mudó a Bujiawan, Peiyi (ahora condado de Weishan, Jining Ciudad, provincia de Shandong)], el tercer hijo Zi Bu Zhen (sin descendientes)

La 56.ª generación de amigos de la adivinación: el hijo mayor Bu Zhong [heredó la gran genealogía], el segundo hijo Bu Pan, el tercer hijo Bu Qing

Se completa la 56.ª generación de adivinación: el hijo mayor Bu Xuan [el antepasado de la rama Yutai], el segundo hijo Bu Luan y el tercer hijo Bu Sheng

La 56.a generación Bu Feng: el hijo de Bu Yun

La 57.a generación Bu Kai: el hijo de Bu Feng

La 57.a Bu Yue: el hijo de Bu Xuan

El 58.º Bu Jingzhi: el hijo mayor de Bu Yue

El 58.º Bu Jingzhi: el segundo hijo de Bu Yue

El 58.º Bu Jingjie: el tercer hijo de Bu Yue

El 58.º Bu Jinghuai: el cuarto hijo de Bu Yue

El 59.º Bu Xiyan: el hijo mayor de Bu Jingjie

El 59.º Bu Xiyao: El segundo hijo de Bu Jingjie

La 60.ª generación Bu Nianzhen: el hijo mayor de Bu Xiyao

La 60.ª generación Bu Congzhen: el segundo hijo de Bu Xiyao

La 61.ª generación Bu Wengui: el hijo mayor de Bu Nianzhen, se mudó a Yutai

La 61.° Shibu Zhegui: el segundo hijo de Bu Nianzhen se mudó a Yutai

La 61.° Shibu Pangui: la de Bu Nianzhen tercer hijo se mudó a Yutai

El 61.º Shibu Lianggui: el cuarto hijo de Bu Nianzhen, se mudó a Yutai

61.a generación Bu Qiugui: el quinto hijo de Bu Nianzhen, se mudó a Yutai

Nota: Ya sea debido a la guerra o al declive de la familia, la rama de Bu Zi El linaje se ha perdido en la segunda rama

(2) Genealogía de la segunda rama de Buzi (rama Juye)

1er Bu Shang (llamado Zixia, también llamado Bu Zixia): el hijo mayor Bu Qin, el segundo hijo Bu Fan (el primero fue Bu Pan, el antepasado de la familia Bu en el condado de Juye)

El segundo Bu Fan (zijue)

El tercer Bu Zhe: el hijo mayor Bu Neng Wisdom, la adivinación del segundo hijo puede aclarar las cosas

La adivinación de la cuarta generación puede hacer sabiduría

La adivinación de la quinta generación Pi

La adivinación de la sexta generación Huang: el estilo de adivinación del hijo mayor, el método de adivinación del segundo hijo

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La séptima generación estilo de adivinación (anotación Zi Lian 1): el hijo mayor Bu Biao, el segundo hijo Bu

El estilo de adivinación de octava generación (zi Bo Yun): el hijo mayor Bu Kejiu, el segundo hijo Bu Ke El mayor y el tercer hijo Bu Keli

La novena generación Bu Kejiu: el hijo mayor Bu Sixiao y el segundo hijo Bu Sizhong

La décima generación Bu Sixiao: el hijo mayor Bu Anwei y el segundo hijo Bu Guozhong

El undécimo Bu Anwei (llamado Kuang Gong): el hijo mayor Bu Shilong y el segundo hijo Bu Shilu

El duodécimo Bu Shilong (llamado Zi Sheng): el mayor hijo Bu Zhong y el segundo hijo Bu Gang

El decimotercer Bu Zhong

La decimocuarta generación Bu Jie (zi Xiangsheng): el hijo mayor Bu Shouyue, el segundo hijo Bu Shouzheng

La 15.ª generación Bu Shouyue (zi Xuezeng): el hijo mayor Bu Qi, el segundo hijo Bu Shouzheng Zi Bu Xi

El acto de adivinación de la 16.ª generación: el hijo mayor Bu Xian, el segundo hijo Bu Liang, el tercer hijo Bu Kang

La 17.ª generación Bu Xian (zi Xianheng): el hijo mayor Bu Xingbang, el segundo Zibu Anbang

La 18.ª generación Bu Xingbang (también conocido como Daye): el hijo mayor Bu Ren, el segundo hijo Bu Zhan y el tercer hijo Bu Shi

La generación 19 Bu Ren (también conocido como Shanchang): el hijo mayor Bu Liangbi y el segundo hijo Bu Liangyu

La vigésima generación Bu Liangbi (nota 2 del primer trabajo de Bu Bi): el antepasado de la familia Bu que entró en Hangzhou durante la dinastía Song, vivía en el condado de Juye, provincia de Shandong. , y vivió en el séptimo año de Jiading en la dinastía Song (1214) Magistrado designado del condado de Shanghang, fundado en la aldea de Taikoo, Shengyunli, Shanghang): el hijo mayor Bu Xiuji y el segundo hijo Bu Xiude

21. Bu Xiuji (llamado Jingzhi)

22 Shibu Shao (Zi Shuzhi): El hijo mayor Bu Yin, el segundo hijo Bu Gui

El 23.° Shibu Yin

El 24.º Shibuji

El 25.º Shibu Wenwei: el hijo mayor Bu Shuqing y el segundo hijo Bu Shufeng

El 26.º Bu Shuqing: el hijo mayor Bu Shizuo y el segundo hijo Bu Shili

El 27º Bu Shizuo: el hijo mayor Bu y el segundo hijo Bujiu

28º Adivinación Mundial

El 29º Talento de Adivinación Mundial (también conocido como Xin Chen )

La trigésima adivinación mundial Dazhong: el hijo mayor Bu Bingyi y el segundo hijo Bu Bingyi <

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El 31.º Shibu Bingyi (llamado Chongzheng): el hijo mayor Bu Changyan, el segundo hijo Bu Shanyan

El 32.º Shibu Changyan

El 33.º éxito de Shibu (llamado Chengxian): El hijo mayor Bu Guangting y el segundo hijo Bu Guangzan

El 34.º Bu Guangting

El 35.º Bu Jing (zi Qianzhai)

El 36.º Bu Ji

El 37.º Capítulo Mundial de Adivinación

El 38.º Mundo Bu Hong Amonestado: El hijo mayor Bu Lingyan, el segundo hijo Bu Lingyan [el hijo mayor], el tercer hijo Bu Lingwei

La 39.ª Adivinación Mundial Ling Yan (zi Zi Su)

La 40.ª Adivinación Mundial Shaowen

El 41.º Amigo de la Adivinación Mundial

El 42.º Maestro de adivinación mundial Kong

El 43.º Zhongzheng de adivinación mundial

El 44.º Bu Dakui

El 45.º Bu Yong

El 46.º Bu fue bueno

El 47º Bu Kekuan

48 Shibu Shuo

El 49º Shibu Xusheng

Los nuevos récords del 50º Shibu: el hijo mayor Bu Yun y el segundo hijo Bu Lian

El 51.º Shibu Yun (una obra es "Bu Lian")

El 52.º Shibu Chuwei

El 53.º Shibu Congji : el hijo mayor Bu Juguang, el segundo hijo Bu Jujing [el hijo mayor]

El 54º Shibu Jujing (zizi) Chang), su hijo Bu Wenke [Rizhao Zhizu]

El Bu Wenke de 55.a generación: el hijo mayor Bu Youwei, el segundo hijo Bu Kewei

El Bu Youwei de 56.a generación

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57 Shibu Yong

58 Shibu Xinyi

59 Shibu Japón (Japón + Japón, esta palabra no se puede escribir)

El Bu Pinjin de 60.ª generación

El Bu Jiamin de 61.ª generación: en el octavo año de Chongzhen en la dinastía Ming, Shandong otorgó permiso académico para adorar al dueño de la ropa

La generación 62 Bu Jingxing: en el tercer año del período Kangxi en la dinastía Qing, ingresó al condado de Juye Xiangsheng

En el año 63 de Bu Nianchang: en el séptimo año de Kangxi, Shandong ofreció permiso académico para adorar al Señor de Yiding en el año dieciocho de Kangxi, ingresó a Xiangsheng en el condado de Juye y luego se convirtió en médico de; los Cinco Clásicos de la Academia Hanlin

En 64 Shibu Zunxian: llamado Yande, en el año 51 de Kangxi, Yanshenggong permitió adorar al señor de la ropa en el año 59 de Kangxi, Li Yuanli del; El departamento del gobernador escribió el título y fue aprobado por el Ministerio de Ritos para abrir la ceremonia. Según el decreto, recibió el doctorado hereditario en los Cinco Clásicos de la Academia Hanlin. Dio a luz a dos hijos: Bu Ke y; Bu Mei, el hijo mayor de Di Bumei, era el hijo mayor.

Bu Yuzhu de la 66.ª generación: en el decimoséptimo año del reinado de Qianlong, Yan Shenggong consultó y aprobó el examen del Ministerio de Ritos. y conferir una posición secular

Bu Guohua de la 67.ª generación: En el quincuagésimo tercer año del reinado de Qianlong, heredó el Doctorado en los Cinco Clásicos de la Academia Hanlin

En el 68. año del reinado del emperador Bu Xinduan: perdió la voz desde la infancia y no heredó la enfermedad

En el año 69, Bu Xianli: llamado Guangyun, llamado Depu, en el año 17 de Jiaqing, heredó los Cinco Clásicos de la Academia Hanlin Doctor

70.º Bu Zhaozhuo: durante el período Xianfeng, heredó el Doctorado de los Cinco Clásicos de la Academia Hanlin y fue el ministro oficial de Buzi

71.o Bu***: Durante el período Guangxu, heredó el Doctorado en los Cinco Clásicos de la Academia Hanlin y se desempeñó como funcionario de Buzi durante la República de China. Tres años después, se cambió al título de funcionario consagrado.

72º Bu Qingde

73º Bu Fanlin: En 1958, su familia se mudó al noreste

Nota 1: Acerca del "Bu Shi" Hay diferencias en los registros de personajes en "Genealogía de la familia Fengxian Bu" y "Genealogía de la familia Juye Bu": el primero está registrado como "el nieto de Bu Rizhen", mientras que el segundo está registrado como "el hijo de Bu Huang y el nieto de Bu Pi ". Queda por ver cuál está bien y cuál está mal. investigación.

Nota 2: Según la "Genealogía de la familia Dapu Bu", Bu Bi se fundó en Shengyunli, Shanghang, y pasó a Bu Ningmao durante la sexta generación. Bu Ningmao luego se mudó a Qikeng, ciudad de Songyuan. Distrito de Meixian, ciudad de Meizhou; Bu Ningmaozhi Sun Bu Deqing se mudó a Guanping, ciudad de Songkou, distrito de Meixian, ciudad de Meizhou. Durante el período Hongwu, la sucursal de Bu Deqing se mudó a Xinan (ahora Songnan, ciudad de Songkou, distrito de Meixian, ciudad de Meizhou). Más tarde, Bu Shixiong, un descendiente de esta rama, se mudó a Dapu, Meizhou. Por lo tanto, falta el linaje tribal, y si el contenido grabado es verdadero o no requiere más investigación. Doctor de los Cinco Clásicos de la Academia Hanlin

Bu Zunxian de 64.a generación: nombre de cortesía Yande, en el año 51 de Kangxi, el duque Yansheng concedió permiso para adorar al dueño de la cima.

En el año 59 del reinado de Kangxi, Li Yuanli, el gobernador del Ministerio de Educación, propuso el título y el Ministerio de Ritos le concedió el título de Doctor en los Cinco Clásicos de la Academia Hanlin. Nacieron dos hijos: Bu Ke y Bu Mei

Bu Ke en la 65.ª generación: En el octavo año del reinado de Qianlong, Yansheng Gongzhi fue admitido en el Ministerio de Ritos y se le concedió un puesto secular. sin herederos y tomó al hijo mayor de su hermano menor, Bu Mei, Bu Yuzhu, como su hijo mayor.

La generación 66, Bu Yuzhu: en el año 17 del reinado de Qianlong, fue aprobado por el Ministerio de Ritos para ser admitido en del mundo.

La generación 67 Bu Guohua: En el año 53 del reinado de Qianlong, heredó un doctorado en los Cinco Clásicos de la Academia Hanlin

La generación 68 Bu Xinduan: Él ha perdido la voz desde que era un niño.

La generación 69 Bu Xianli: nombre de cortesía Guangyun, el nombre Depu En el año 17 de Jiaqing, heredó el Doctorado en Cinco Clásicos de la Academia Hanlin <. /p>

La 70.a generación Bu Zhaozhuo: heredó la Academia Hanlin durante el período Xianfeng El doctor de los Cinco Clásicos de la Academia fue consagrado como funcionario

La 71.a generación de adivinación ***: En el período Guangxu, heredó el doctorado de los Cinco Clásicos de la Academia Hanlin, y en el tercer año de la República de China, fue cambiado a funcionario de la adivinación.

La 72.a generación de Bu Qingde: su hermano menor Bu Qingde Celebrando, ahora profesor en el Departamento de Historia de Nass College, Universidad Normal de Hangzhou

Bu Fanlin, 73.a generación: la familia se mudó al noreste en 1958 y el paradero de su Se desconocen los descendientes. Obras

El "Gui Zang" de la tumba del rey de Wei debería proceder de los discípulos de Zixia. Registros históricos

Bu Shang, nombre de cortesía Zixia. Confucio tenía cuarenta y cuatro años.

Zixia preguntó: "¿Qué significa sonreír bellamente, esperar tener ojos hermosos y pensar siempre que son hermosos?" Confucio dijo: "La pintura es una ocurrencia tardía". ¿la ceremonia?" Confucio dijo: "Desde la dinastía Shang, ya podemos escribir poemas."

Zigong preguntó: "¿Quién es el más sabio, el Maestro o Shang?" Confucio dijo: "El Maestro también es bueno , pero el Shang (adivinación Shang) no es tan bueno." "¿Entonces el maestro te curará?" Dijo: "Ir demasiado lejos no es suficiente".

Confucio le dijo a Zixia: "Tú "Eres un caballero y un confuciano, no un villano".

Desde que Confucio se fue, Confucio fue el profesor Xia Juxihe fue el maestro de Wei Wenhou. Cuando su hijo murió, lloró y quedó ciego. ("Registros históricos de los discípulos de Zhongni") Comentarios de los descendientes

El profeta Shang, que vivió durante más de cien años, fue un famoso discípulo de Confucio. Al difundir el confucianismo, formó de forma independiente la secta Zixia y. Se convirtió en una figura importante con una influencia de gran alcance entre los discípulos de Confucio. Fue erudito y dedicado durante toda su vida y enseñó los Cinco Clásicos. La mayoría de los eruditos posteriores de los Cinco Clásicos creían que sus teorías estaban confiadas a las enseñanzas de los comerciantes de adivinación. No solo tenía conocimientos e hizo contribuciones destacadas a la organización y difusión de la antigüedad. documentos, también prestó más atención a la práctica y prestó atención al cultivo moral, siendo un modelo a seguir para los demás, predicando con el ejemplo, dejando una buena imagen para las generaciones futuras, dio conferencias en Xihe, vivió aislado, heredó; La asignatura pendiente de Confucio, y vivió y aprendió hasta que fue viejo.

"Registros históricos · Familia de Confucio": "En cuanto a los Anales de primavera y otoño, la pluma está escrita y la poda es poda. Los discípulos de Zixia no pueden dar una sola palabra de elogio". su habilidad literaria.

La vida de Zixia es relativamente pobre. "Shuo Yuan·Comentarios varios" decía que "tenía muy poca riqueza"; "Xunzi·Dulue" decía que "la familia de Zi Xia era pobre y su ropa era como codornices colgadas". Pero esto también creó su soledad, su arrogancia y su carácter fuerte y valiente. Dijo: "Un caballero gradualmente tiene hambre y frío, pero su ambición no se desvía; no le teme a los cinco soldados; cuando enfrenta eventos importantes, nunca olvida. las palabras que dijo una vez."

Otros le aconsejaron que se convirtiera en funcionario para cambiar su situación, pero él expresó su falta de voluntad para luchar por ganancias insignificantes, no sea que "luche por ganancias como una pulga y pierda las manos". " Zixia dijo: "Los príncipes son arrogantes conmigo, y yo no seré ministro; nunca veré a aquellos que estén orgullosos de mí".

Incluso Yan Ying del estado de Qi ha oído hablar de ello. las diferentes características de los discípulos confucianos. "Yan Zi Chun Qiu Neipian Wen Shang" registra Yan Ying dijo: "Escuché que Zhongni vive en un lugar cansado y su integridad no es recta, por lo que Ji Ji y Yuan Xian serán ministros; Qi es deprimido y enfermo, y su voluntad no está clara, entonces Zhong You y Bu Shang serán ministros; si su virtud no es fuerte y su conducta no es generosa, entonces será ministro. Estar con Yan Hui y otros puede acumular virtudes y hacer el bien, y estar con Zi Lu y Zi Xia puede evitar "Qi deprimido, enfermedad y voluntad bloqueada". Aquí se destacan las características sencillas y valientes de Zixia.

Otra característica de Zixia es que tiene ciertas opciones a la hora de hacer amigos, por lo que Confucio predijo que Zixia progresaría más después de su muerte. "Shuo Yuan·Declaraciones varias" registra a Confucio diciendo: "Después de la muerte de Qiu, Shang se volvió cada vez más popular, y los Regalos también disminuyeron. A Shang también le gustaba tratar con aquellos que eran virtuosos, pero Regalos también decía (complacido) con aquellos que eran no tan buenos como ellos mismos". Zixia y Zi A diferencia de Gong (Duanmu Ci), Zixia puede aprender más interactuando con personas que son más fuertes que ella. Este es el requisito previo para su progreso continuo. La declaración de "Shuo Yuan" debe ser creíble y un registro de "Las Analectas de Confucio" puede utilizarse como prueba.

Registros de "Zizhang":

Cuando los discípulos de Zixia preguntaron al respecto, se lo entregaron a Zizhang. Zi Zhang preguntó: "¿Qué dijo Zi Xia?". Él respondió: "Zi Xia dijo: 'Dale a los que son aceptables y rechaza a los que no lo son'". Zi Zhang dijo: "Es diferente de lo que he oído: un caballero respeta a los virtuosos y tolera a los demás. Soy una gran persona virtuosa, pero no puedo tolerarlo. Si no soy virtuoso, los demás me rechazarán".

"Lunheng·. Zhishi" Citando a "Mencius", dijo: "Zixia, Ziyou y Zizhang son todos santos; Ran Niu, Min Ziqian y Yan Yuan son específicos y sutiles". Luego comentó: "Los seis hijos tenían talentos de santos". en sus vidas, o tenían bastante talento, si no lo tienes, o si lo tienes pero no lo sabes, aún puedes llamarlo sabio, y puedes convertirte en un sabio a través del trabajo duro. Es un santo pero no lo tiene, y hay algunas diferencias con Yan Yuan y otros. "El Libro de los Ritos de Dadai: Wenzi del General Wei" registra el comentario de Zigong sobre Zixia: "Estudia profundamente, sé decisivo, sé respetuoso al saludar, sé respetuoso al saludar, hazte amigo de los superiores, haz manos de plata como si estuvieran rotas, Esta es la práctica de la adivinación." Esto básicamente resume los rasgos del carácter de Zixia.

Zixia alguna vez aceptó y enseñó a estudiantes, y es posible que haya tenido muchos discípulos. "Libro del Han posterior" Volumen 44 "Biografía de Xu Fang" anotó "Registros históricos" que decía: "Después de la muerte de Confucio, Zixia vivió en Xihe, enseñó a trescientos discípulos y se convirtió en el maestro de Wei Wenhou". Confucio·Zizhang" registra que "El diálogo entre los "discípulos de Zixia" y Zizhang, "Mozi Gengzhu" también tiene registros sobre los "discípulos de Zixia". Es posible que Zixia haya tenido muchos discípulos durante su estancia en la dinastía Wei. La "Edición Qin: Capítulo de apellidos" de "Shiben" afirma que "Wei tenía a Zi Boxian, un miembro del clan de Zixia, viviendo en Xihe"; of Scholars" registra: "Desde la muerte de Confucio... Zi Lu vivió en Wei, Zi Zhang vivió en Chen, Zi Yu vivió en Tantai, Zi Yu vivió en Chu, Zi Xia vivió en Xihe, y Zigong finalmente se unió. Como Tian Zifang, Duan Qianmu, Wu Qi, Qin Hua, etc., todos recibieron la herencia. Zixia Zhilun es la maestra del rey. En ese momento, Wei Wenhou estaba ansioso por aprender. Qianmu, Wu Qi, Qin Hua y otros estudiaron con Zixia. "Lu Shi Chun Qiu Respecting Masters" señaló específicamente que "Duan Qianmu aprendió de Zixia". Algunos eruditos malinterpretaron los registros de "Registros históricos: biografías de eruditos" y dijeron que Tian Zifang, Wu Qi y Qin Ciao eran todos discípulos de Zixia, lo cual es inapropiado.

Zixia se sintió solo en sus últimos años. Se quedó ciego debido a la pérdida de su hijo. El "Libro de los ritos Tan Gong Shang" y otros libros decían que vivió una vida de "aislamiento y vida solitaria". .

Desde la dinastía Han, la mayoría de los eruditos creen que los clásicos confucianos se enseñaron originalmente principalmente desde la línea Zixia. Por ejemplo, Xu Fang de la dinastía Han del Este dijo: ""Poesía", "Libro", "Li. ", "Li" "Música" se atribuye a Confucio; la invención de capítulos y frases comenzó con Zixia." ("Libro de la biografía Han posterior de Xu Fang") Se cree que la mayoría de los "Seis clásicos" vinieron de Zixia. Hong Mai, de la dinastía Song del Sur, dio un relato más detallado en sus "Ensayos de Rong Zhai". Dijo: "Entre los discípulos de Confucio, sólo Zi Xia tiene su propio libro sobre los clásicos. Aunque no se pueden creer completamente las diversas biografías, él es diferente de los demás. En "Yi" está "Zhuan" y en "Poesía" está "Prefacio". Una cosa sobre "Mao Shi" es: Zi Xia enseñó a Gao Xingzi, y dice así: la biografía de Zi Xia. Una vez se publicó, y la quinta biografía llegó a Damao Gong. Hay un artículo "Ritual y ropa de luto" en "Li", que muchos eruditos como Ma Rong y Wang Su dijeron en "Primavera y Otoño" no pueden elogiarlo ". Yici", Gai Yichang estaba involucrado en Si. Huliang Chi era miembro de Yunzi Xiamen en "Aduanas", y Zheng Kangcheng era considerado como Zhonggongzi. Xia Zuodingye. "Aunque la teoría de Hong Mai no es necesariamente cierta, los estudiosos generalmente creen que sí lo es. no es una tontería. Controversia académica

"Mozi Gengzhu" Los discípulos de Zixia le preguntaron a Zi Mozi: "¿Un caballero pelea?" Zimozi dijo: "Un caballero no tiene pelea". Los discípulos de Zixia dijeron: "Los perros todavía tienen peleas, pero los hombres malvados". ¿No tienes peleas?" Zimozi dijo: "¡Duele! Si hablas, eres como Tang Wen, pero si actúas, eres como un perro. ¡Duele!" La Tumba de Zixia

Según los registros de. En varios lugares, la tumba de Zixia incluye: Budu, ciudad de Heze, provincia de Shandong (ahora Bu Guli cerca de Dingzhuang, oficina de Wanfu, distrito de Mudan, ciudad de Heze), aldea de Bu Yangmen, municipio de Linzhao, condado de Wen, provincia de Henan, condado de Huojia, Henan. Provincia Xiguan Village, Xinfeng Village, Hejin City, Shanxi Province y otros cuatro lugares.