Red de conocimiento informático - Conocimiento informático - ¿Cuál es la estructura de los tres elementos de la novela y generalmente se divide en cuatro partes? ¿En qué tres partes se puede dividir según su longitud? ?1?3

¿Cuál es la estructura de los tres elementos de la novela y generalmente se divide en cuatro partes? ¿En qué tres partes se puede dividir según su longitud? ?1?3

La novela es un género literario que se centra en la representación de personajes y refleja la vida social a través de tramas completas y descripciones ambientales específicas. Una novela tiene tres elementos: personajes, argumento y entorno (entorno natural y entorno social). 1. Estructura lineal Estructura lineal significa que varios componentes de la trama están conectados en el orden natural del tiempo y el orden de causa y efecto de los eventos, extendiéndose de manera lineal, de principio a fin, de principio a fin, paso a paso. A veces hay flashbacks, interludios y narraciones complementarias, lo que no cambia el patrón lineal de toda la trama. Las estructuras lineales se dividen en estructuras de una sola línea y de dos líneas. La estructura de polilínea se puede dividir en tres tipos según la relación entre las líneas argumentales: una es la estructura de líneas principal y secundaria, es decir, dos o más pistas de la trama se dividen en primarias y secundarias, y se cruzan y progresan. El segundo es el tipo cruzado, es decir, dos o más pistas de la trama son difíciles de priorizar y progresar a través del cruce. El tercero es de tipo paralelo, es decir, hay dos pistas de la trama que son difíciles de distinguir primarias y secundarias, pero no se cruzan, sino que están en un estado paralelo, y la conexión entre las dos pistas es causada por ciertos personajes o eventos. . La estructura lineal de la trama se presenta generalmente como un movimiento lineal en las novelas occidentales, y los finales de la trama suelen ser devastadores. Pero en las novelas clásicas chinas, la mayoría de ellas se presentan como un círculo oculto, con un final feliz o una regresión. Por ejemplo, un espejo roto se reúne, un esposo y una esposa se reencuentran, pasan por dificultades y peligros, los familiares se reúnen, soportan todas las dificultades y finalmente logran el éxito, son nombrados en la lista de oro y sus sueños se hacen realidad. o se dispersan y se reúnen, se reúnen y se dispersan, se unen y dividen, se dividen y se unen, prosperan y declinan, declinan y prosperan. No solo eso, algunas novelas también forman círculos ocultos de múltiples capas. Por ejemplo, en "El romance de los tres reinos", la dinastía Han del Este se divide en tres partes: Wei, Shu y Wu, y luego las tres partes se fusionan. en uno: la dinastía Jin Occidental se divide en tres, y los tres se fusionan en un círculo narrativo. También contiene tres círculos intermedios que se enfrentan y se cruzan entre sí desde el principio hasta el final de las tres familias de Wei. , Shu y Wu, así como Dong Zhuo, Yuan Shao, Yuan Shu, Lu Bu, Liu Biao, etc. Los pequeños círculos que van y vienen a toda prisa, y la sucesión de círculos, muestran magníficamente las estrategias políticas y diplomáticas. y leyendas bélicas que han circulado en el siglo III de nuestro país. Se puede decir que la mayoría de las capas profundas de las novelas clásicas chinas recorren este "círculo" eterno. Esto se debe a que el pueblo chino ha formado el llamado pensamiento circular en su comprensión y experiencia del universo y la vida desde la antigüedad, es decir, tienden a creer que el universo, la sociedad, la historia y la vida presentan un mecanismo operativo circular. y tienden a perseguir La armonía entre el cielo y la tierra, la armonía entre la naturaleza y el hombre, y la integración armoniosa entre el hombre y el universo natural, y el ideal estético de las obras narrativas que son consistentes con él es ese reino artístico trascendente y armonioso. 2. Estructura de red: la mente del personaje es el punto central, y la conciencia y las actividades psicológicas del personaje irradian líneas para formar la trama. Su estructura es como una telaraña, que es la estructura de la red. Esta es la forma de estructura de trama básica utilizada en las novelas occidentales sobre la corriente de la conciencia, y las obras llamadas "novelas psicológicas" de la creación literaria de la nueva era de mi país también utilizan esta forma. Las características básicas de la estructura de la trama en red de las novelas sobre el flujo de la conciencia y las "novelas psicológicas" son: 1. El objeto descrito en la novela es el proceso de flujo de las actividades psicológicas del personaje, incluidos los pensamientos, la conciencia, los recuerdos y las asociaciones del personaje. , imaginación, sentimientos e intuición, impresiones, sueños, etc. 2. El escritor rompe el orden cronológico y la lógica causal de las novelas tradicionales, y se apoya en el flujo de conciencia de los personajes para ensamblar el material. 3. El autor utiliza análisis psicológico, narración monóloga, impresiones sensoriales, alucinaciones, sueños y otras técnicas de expresión para desarrollar la narrativa. 3. Estructura de la imagen: la combinación de unidades argumentales de estilo gráfico con paisajes y escenas como cuerpo principal es la estructura de la imagen. Este tipo de estructura argumental existe en grandes cantidades tanto en las novelas tradicionales como en las modernas, pero su propósito creativo, las características de la imagen y los métodos de combinación específicos son muy diferentes. En cuanto a la estructura pictórica tradicional, en términos de su propósito creativo, el escritor se centra en expresar emociones a través de la creación de imágenes. En lo que respecta a la composición de la imagen, el entorno natural pintoresco y el paisaje natural están incrustados con historias de personajes. El interés del escritor no está en la historia, sino en el espacio y el entorno en el que se desarrolla la historia; Las acciones no requieren representaciones teatrales de ese tipo de dramatismo, sino que buscan un encanto tranquilo. Por ejemplo, la creación de Ling Shuhua, un famoso escritor de la historia de la novela moderna en mi país, como comentó Zhu Guangqian: "Con una mano que sabe ajustar la pintura, ajusta el peso de las palabras que ella necesita". La autora escribe novelas como escribe cuadros, sin tinta. Hay muchas y el significado que transmite es muy significativo.

"① La estructura de la imagen tradicional y la conexión entre las imágenes son como un libro ilustrado. Así como Zhu Guangqian analizó la novela "El puente" de Fei Ming: ""El puente" está lleno de poesía, pintura y zen. Interesante, cada situación tiene. su propio interés, que puede ser independiente del ámbito anterior y posterior. Es fácil para la gente sentir que no existe una conexión obvia entre los capítulos. Todo el libro es una especie de libro de pintura de paisajes, y se abre una página tras otra②. Tal como Shen Congwen explicó una vez sobre su novela "Broken Rainbow": "La impresión de mi historia inevitablemente se acercará a una especie de pintura de paisaje". ③ Por supuesto, en la mayoría de las novelas ilustradas tradicionales, seguirá habiendo una historia simple y coherente. que actúa como "pegamento" para mantener unidas las páginas y evitar que se desorganicen. Las novelas modernas con estructura pictórica se refieren principalmente a las obras de la escuela de la "Nueva Novela" nacida en Francia en las décadas de 1950 y 1960. En cuanto al propósito de la creación, la escuela de la "nueva novela" cree que las personas no deben ser el centro de las novelas. El centro de las novelas son las "cosas", es decir, las cosas y las formas, y los "personajes" son sólo ". accesorios temporales". Las cosas no están controladas por la conciencia humana. Los escritores no deben describir las cosas basándose en sentimientos subjetivos, sino que deben utilizar un lenguaje tranquilo para registrar con sinceridad el mundo objetivo y las actividades de la gente moderna. En lo que respecta a la composición de la imagen, la nueva novela sólo utiliza lenguaje y texto para transformar el paisaje en una imagen visual como una pintura, para recibir el mismo efecto visual que ver una pintura cuando se escribe sobre personas, pensamientos; y los sentimientos también se filtran, dejando sólo algunas imágenes. La conexión entre las imágenes básicamente adopta la técnica del "montaje" cinematográfico, que por supuesto establece la conexión de significado entre las imágenes, pero también hace que la relación entre las imágenes sea ambigua y la intención general de la narrativa sea diferente. Por tanto, en este tipo de obras, los lectores suelen obtener imágenes de cosas "inciertas" e "impredecibles". 4. Estructura simbólica La estructura simbólica de la trama significa que todas las unidades de la trama se desarrollan y desarrollan estrechamente en torno a una determinada idea abstracta metafísica: conciencia, punto de vista, pensamiento, sentimiento. La idea es el núcleo de la trama y la conexión entre los fragmentos de la trama. . "The Stranger" de Camus, "Metamorphosis" y "The Castle" de Kafka, "Something Gone Wrong" de American Heller, "Northern Lights" de Zhang Kangkang en la nueva era de mi país, "Charming Sea" de Deng Gang, "Wall Base" de Wang Anshi y "Pesca" de Gao Xiaosheng son obras típicas con estructuras simbólicas. Las características artísticas de las novelas con estructura de trama simbólica son las siguientes: 1. El significado simbólico condensa todas las unidades de la trama y recorre todo el sistema de imágenes. Por supuesto, la mayoría de estas novelas todavía tienen pistas de tiempo de trama en apariencia, pero en términos del valor estético de las novelas, si solo las entendemos desde la perspectiva de tramas lineales, entonces el significado de estas novelas se perderá o incluso desaparecerá. . 2. La imagen simbólica es completa y vívida. Desde la perspectiva del proceso creativo, es el significado simbólico el que condensa y penetra la imagen y la trama, pero desde la perspectiva del producto terminado, es la imagen y la trama las que implican y expresan el significado simbólico. Por lo tanto, cuando el escritor le da a la novela un significado simbólico, todavía está comprometido con la integridad y viveza de la imagen. 3. El proceso de la trama es conciso y claro. Debido a que el autor busca la realización del concepto en lugar del atractivo de la trama y la imagen en sí, aunque la imagen general tiene las características de integridad y viveza, la trama también puede ser completa, pero el proceso de la trama debe ser conciso y claro. El autor evita la naturaleza legendaria, dramática y compacta del proceso del evento, omite los entresijos del evento, abandona las complejidades de diversas relaciones interpersonales e incluso difumina intencionalmente los nombres y orígenes de los personajes y el tiempo y lugar de los acontecimientos. evento, para que el significado simbólico no sea oscurecido por la trama, cubierto por ramas y enredaderas, emerge. 4. La imagen simbólica se caracteriza por una deformación sustancial. Las imágenes en la estructura simbólica de la trama suelen estar muy deformadas, porque sólo las imágenes muy exageradas y extremadamente deformadas tienen propiedades simbólicas más fuertes y son más propicias para transmitir ideas metafísicas. 5. Estructura realista La estructura realista es la estructura de la trama utilizada en las novelas "nuevas realistas". Las novelas del "nuevo realismo" no son como las novelas realistas tradicionales que construyen tramas estrictas y exquisitas de causa y efecto y crean personajes típicos en entornos típicos, ni son como las novelas modernistas que destruyen por completo el tiempo y la trama y se basan completamente en la conciencia humana. El flujo y los flashbacks organizan la narrativa. Se centra en mostrar el prototipo del objeto, es decir, el estado original y la verdadera cara de las cosas y la vida (incluidos los fenómenos espirituales o culturales). A través de detalles ordinarios y triviales de la vida, revela las características originales de la naturaleza y el entendimiento humanos. de la vida con los cinco sabores: agrio, dulce, amargo y picante. Se minimiza relativamente el trasfondo social e histórico, se minimiza el significado político e ideológico e incluso se suprimen los sentimientos subjetivos del autor, que es el llamado "cero". -grado de intervención emocional."

Por ejemplo, "Troubled Life" de Chi Li muestra fielmente la vida desde las 4 a. m. hasta las 11 p. m. en orden cronológico, como si utilizara técnicas artísticas para restaurar la vida a un estado "desnudo". A través de esta vida original, muestra cuán problemática es la vida y cuán lamentables y patéticas son las condiciones de vida de la gente común. La novela muestra las necesidades y comportamientos de las personas para sobrevivir a los acontecimientos ordinarios, espontáneos y aleatorios de la vida de las personas. Debido al énfasis en mostrar la ecología original de la vida, la estructura de la trama de las novelas del "nuevo realismo" se refleja en lo siguiente: la trama no es una trama de lógica causal sofisticada, cerrada y autoconsistente, sino una historia de vida libre y abierta. , en el que acontecimientos realistas e historias de fantasía, pensamiento racional y percepciones irracionales, hechos claros e impresiones vagas, cosas verdaderas, buenas y bellas y fenómenos falsos, malvados y feos... todo emergerá durante el proceso narrativo, haciendo que las personas se sientan como si estamos viendo la vida misma. Sin embargo, esto no significa que las novelas del "nuevo realismo" sean absolutamente realistas. Aunque Liang Xiaosheng dijo que su novela realista "Padre" "no contiene ningún elemento ficticio"④, Wang Yijie, autor de la novela realista "Carta del otro lado" también declaró solemnemente que esta obra "no tiene absolutamente ningún elemento ficticio y estudia una gran cantidad de hechos históricos", este es mi credo”⑤. Pero, de hecho, cualquier obra realista contiene elementos ficticios y no puede ser absolutamente realista. El realismo absoluto es imposible. 6. Estructura de la "prosa" Las características de la estructura argumental de la cultura en prosa: primero, la trama se presenta como un fragmento de prosa, al igual que la narrativa en prosa es una sucesión de eventos fragmentados, en lugar de una historia coherente con un comienzo y un final. La segunda es que la forma está dispersa pero el espíritu no, es decir, a través de la narración de eventos fragmentados y la descripción del paisaje natural y las costumbres sociales, se crea una vívida concepción artística y se expresan las emociones del sujeto específico. Esto parece ser lo mismo que la prosa, pero en realidad no es así. La mayoría de las personas narradas en prosa son reales, pero las situaciones y situaciones narradas en la estructura de "prosa" son ficticias. La estructura de "prosa" en realidad utiliza la forma argumental de la prosa para crear un mundo ficticio. "Una pequeña ciudad sin historias" de He Liwei tiene una estructura de "prosa" muy típica. La estructura "prosa" persigue un efecto natural. Por ejemplo, muchas de las novelas de Wang Zengqi utilizan principalmente flashbacks y reminiscencias. Los fragmentos de acontecimientos pasados ​​aparecen en pequeñas ráfagas. Pueden ser largos o cortos, densos o ligeros, según sus pensamientos, sin ningún rastro de modificación deliberada. Wang Zengqi dijo una vez que antes de que se produzca una novela, la forma innata de la novela ya existe, al igual que lo que decía el confucianismo Song antes de que existiera tal cosa, primero existe el "principio natural" de esta cosa. Una novela no se puede alargar ni acortar a voluntad. Lo que el Sr. Wang enfatiza es el tipo de estructura de la trama que es fluida, natural y libre de cinceles y tallas. Clasificación de las novelas Las novelas se dividen en novelas cortas, cuentos y novelas según su extensión.

Novela: su característica principal es que puede dar cabida a una vida social amplia y rica y reflejar los principales acontecimientos de la vida. El tema de la vida puede reflejar todo un período histórico, tanto positivo como negativo, verticalmente; en segundo lugar, da cabida a muchos personajes, de todas las clases, estratos y personalidades, hombres, mujeres, viejos y jóvenes, de arriba, de abajo, de izquierda y de derecha. todos ellos pueden actuar a su antojo en su escenario macro; en tercer lugar, puede tener una contradicción principal como línea principal, o puede estar entrelazada con varias contradicciones principales. La trama es muy compleja y las pistas se superponen. puede mostrar el mundo colorido y en constante cambio desde múltiples lados y ángulos. En cuarto lugar, puede servir a un solo tema o puede incluir múltiples temas y subtemas, como la mente amplia de las montañas Kunlun y la inmensidad del Atlántico; Océano. Las conocidas novelas clásicas "El romance de los tres reinos" y "El sueño de las mansiones rojas", "Guerra y paz" y "Anna Karenina" del ruso León Tolstoi, así como "Furong Town" y Mo Ying del escritor chino contemporáneo Gu Hua. La "Canción del general" de Feng entra en esta categoría. Una novela suele tener más de 100.000 palabras. ?

Novelette: Su característica es que su capacidad de reflejar la vida social es menor que la de una novela, pero mayor que la de un cuento, en algún punto intermedio. Pero todavía tiene un escenario más grande, más personajes, contradicciones más complejas y enredos más frecuentes. Se utiliza para esculpir uno o varios personajes principales para mostrar un determinado evento importante en la sociedad y revelar un determinado tema de la vida que invita a la reflexión. Por supuesto, su estructura no puede ser tan diversa como la de una novela, pero tampoco es tan simple y concentrada como la de un cuento corto. Si la novela es el mar, es un río interior. Aunque no puede ser tan interminable como el mar, sigue siendo muy majestuoso y magnífico mientras fluye a lo largo de miles de kilómetros. Por ejemplo, "La verdadera historia de Ah Q" de Lu Xun, "Daddy" de Han Shaogong y "Paisaje" de Fang Fang entran en esta categoría. Una novela corta suele tener más de 20.000 palabras.

?

Cuentos: Sus características son que tiene una capacidad de vida menor que una novela corta, menos personajes que una novela corta, una trama más simple que una novela corta y un solo tema, pero a menudo intercepta a un representante rico. en la vida Una sección transversal de la naturaleza, con personajes y tramas concentrados, estructura rigurosa y narrativa concisa, puede ver lo grande desde lo pequeño y vislumbrar la imagen completa desde un punto pequeño. Personajes típicos de carne y hueso, pero también revelan rápidamente la esencia de la realidad, como Ge Ge "El hombre de la caja", "Know Three Years Early" de Ma Feng y "El viejo que cultiva granos" de He Shiguang. todos caen en esta categoría. Cuentos, generalmente de menos de 20.000 palabras. ?

Novela pequeña: Sus características son que la capacidad de vida de este cuento es aún menor, los personajes son más solteros y la trama está más concentrada. Es simplemente un hermoso momento en el escaneo social, un. Tiro rápido en cien jardines. Es parecido a un sketch periodístico, pero debe ser el broche de oro. El sol se ve desde una gota de agua, revelando un punto luminoso de la realidad en muy poco espacio. Las novelas cortas normalmente se pueden leer en uno o dos minutos, por lo que también se les llama "novelas de un minuto". El número de palabras oscila entre unos pocos cientos y 1500 palabras. El escritor Wang Zengqi señaló una vez en el artículo "Qué es un cuento": "Los cuentos deben tener las cualidades generales de los cuentos. Los cuentos y los cuentos son similares y diferentes en naturaleza. En términos generales, los cuentos Las novelas tienen más elementos de prosa, mientras que los cuentos deberían tener más elementos de poesía. Los cuentos son un nuevo híbrido de cuentos y poemas. No pueden ser tan grandiosos como los poemas narrativos, ni tan poderosos como los poemas líricos. es algo más etéreo que la poesía narrativa, y más episódico que la poesía lírica, porque después de todo sigue siendo una novela. Es instructivo reconocer lo que es una novela corta. Hay muchos nombres para las novelas cortas, entre novelas de mil palabras, micronovelas, relatos ultracortos, relatos muy breves, novelas de un minuto, novelas de un paquete de cigarrillos, etc., pero no importa cómo se llamen, Todos ilustran vívidamente la "pequeña historia" de las novelas pequeñas. "Las características de" Es muy breve y la historia es muy simple. Se basa principalmente en un momento, un episodio, una escena y un plano de la vida. Reflejar las acciones fragmentarias de un personaje en un evento o escena. Describe la perspectiva mental del personaje y revela la verdad subyacente.