Red de conocimiento informático - Conocimiento informático - ¿Cómo planificar un grupo de fotografía de retrato?

¿Cómo planificar un grupo de fotografía de retrato?

Al igual que el rodaje de una película, la ejecución de un proyecto fotográfico también debe realizarse de acuerdo con la temática y el estilo preestablecidos por el autor. Esta es una medida necesaria para garantizar que el proceso de trabajo sea eficiente y ordenado. , y se controlan los resultados del trabajo. Por tanto, si se quiere completar un conjunto de trabajos con una actitud rigurosa, lo mejor es tener una visión y un plan para el resultado. Tema, trama, vestuario, atrezzo, ambientación y otros elementos. Siempre he sentido que un fotógrafo debe tener una rica imaginación, ser capaz de integrar lo que ve y oye en la vida diaria con sus propios conceptos y técnicas, y utilizar el vocabulario de la fotografía para expresar sus puntos de vista sobre el mundo. expresión, al igual que hablar y escribir. Hay miles de personas con rostros diferentes, y cada uno tiene su propia marca única. Si las obras de un fotógrafo siempre permiten al público leer el significado de los demás, significa que el fotógrafo es. Todavía está en la etapa de repetir como loro a los demás, o está siguiendo las opiniones de los demás y aún no ha establecido Mis propios tres puntos de vista únicos. Voy un poco lejos. Lo que quiero decir es en realidad la llamada inspiración. No necesitas devanarte los sesos para encontrarla. Es la acumulación de tu vida, tu narrativa y tu deseo de expresar. . Mientras no te hayas convertido en un Buda, todavía tendrás siete emociones y seis deseos, además de los latidos de tu corazón y tu pulso, siempre querrás decirle algo al mundo, ya sea un grito enojado o una charla elocuente, estas Son los mejores materiales. La dificultad radica en la ejecución. Es la capacidad innata de todos para reconocer las nubes flotantes como perros grises. Si la imaginación puede convertirse en realidad es la diferencia entre la expresión exitosa y el fracaso. Por lo tanto, también debes enjaular tu imaginación hasta cierto punto y actuar de acuerdo con tu capacidad de ejecución. Si la escena es demasiado grandiosa y el diseño demasiado surrealista, será cero si no se puede realizar. A continuación se muestran algunos ejemplos. Soy un fotógrafo de retratos no famoso. Mis principales áreas de trabajo son los retratos editoriales y comerciales. Estoy relativamente desmotivado, no tengo los llamados sueños artísticos y no tengo experiencia en la "creación", por lo que los ejemplos que doy son todos trabajos diarios. Puede que no se ajuste a la imaginación de todos sobre las palabras “inspiración” y “tema”. Una vez di conferencias en una institución de formación en fotografía, y una de las clases requería que el profesor demostrara un proceso de fotografía completo frente a los estudiantes. También sabes que las condiciones de las instituciones de formación en fotografía pueden ser mejores ahora, incluso los honorarios de las modelos. En aquel entonces, los estudiantes estaban apretados y ninguno de los modelos encontrados para la práctica era profesional. Si un fotógrafo con dos cuchillos se encuentra con un modelo con un palo, el resultado es imaginable. Así que no podía confiar en que la escuela me proporcionara excelentes modelos o hermosos paisajes y recursos de ropa. Me lamí la cara y encontré a mis propios amigos como modelos. Este era el único seguro para garantizar que el trabajo se viera decente.