Red de conocimiento informático - Conocimiento informático - Puntos de conocimiento de habilidades básicas del examen de ingreso a la universidad de Shandong

Puntos de conocimiento de habilidades básicas del examen de ingreso a la universidad de Shandong

Materiales de revisión del tema de habilidades básicas Volumen 1

Materiales de revisión de apreciación musical

Primera parte Música folclórica de varias regiones

1. Música y Vida

1. Wu Zuqiang, compositor. Obras representativas: Concierto de Pipa "Hermanitas de la pradera", ballet "Sirena pez", "Destacamento rojo de mujeres", música sinfónica y pintura "En la tierra de la patria"

2. Liu Dehai, pipa. Interpretó repertorio representativo: "House of Flying Daggers" y "White Snow", y compuso canciones de pipa "Swan", "Little Sisters of the Prairie" y "Old Child".

3. Little Sisters of the Prairie *** tiene cinco movimientos: "Pastoreando en la pradera", "Avanzando en la fría noche", "Luchando contra la tormenta de nieve", "Teniendo en cuenta el cuidado del partido" y "Decenas de millones de flores rojas". Floreciendo por todas partes."

4. Tchaikovsky, compositor ruso. Las obras representativas incluyen: "Sinfonía nº 6 (Pathétique)", ballets "El lago de los cisnes", "La bella durmiente" y "El cascanueces", las óperas "Yepgen Onegin" y "La dama de espadas" "Obertura de 1812"; poema "Romeo y Julieta", la suite para piano "Las cuatro estaciones".

5. Los elementos básicos de la música incluyen el tono, la duración, la fuerza y ​​el timbre de los sonidos.

6. Los elementos formales de la música, como el ritmo, la melodía, la armonía, el timbre, la dinámica, la velocidad, etc.

2. Canciones populares coloridas

1. Las canciones populares son la cristalización de la creación colectiva creada oralmente por el pueblo y procesada y mejorada continuamente a través del boca a boca. Por tanto, tiene las características de oral, improvisada, colectiva y de variabilidad.

2. Los géneros de canciones populares incluyen: cantos laborales (cantos agrícolas) (cantos de barcos y de pesca), canciones populares (Hua'er) (Xintianyou), melodías menores, canciones infantiles, canciones personalizadas, etc.

3. Hay ocho áreas cromáticas de canciones populares: noreste, noroeste, norte de China, suroeste, Jiangsu y Zhejiang, Jianghuai, Fujian, Guangdong y Taiwán, y Hunan y Hubei.

4. Canciones populares del noroeste:

Repertorio representativo: flores de Qinghai "Subiendo a las montañas para mirar las llanuras", canciones populares de Shaanxi "Porter Tune", "Driving the Animal Spirits" y "Thirty Mile Pu", Canciones populares de Shanxi "Pigping Potatoes".

Características del estilo: La melodía es aguda y larga, con grandes altibajos y un ritmo libre. Suele cantarse en falsete o una combinación de voces verdaderas y falsas.

5. Canciones populares de las llanuras centrales

Repertorio representativo: canción popular de Shandong "Yimeng Mountain Minor" Canción popular de Henan "Wang Auntie Nails the Vat" Canción popular de Hebei "Meng Jiangnu Cries the Great Wall" Canción popular de Jiangsu "Jasmine"

6. Canciones populares del sur

Repertorio representativo: canciones populares de Yunnan "Midu Folk Song" y "Little River Flowing Water", canciones populares de Zhejiang "To Flowers" y "To Birds", canciones populares de Hubei "Happiness Song"

Características de estilo: La letra es implícita y connotativa, haciendo buen uso de la metáfora; la melodía es discreta, suave, delicada y lírica.

7. Canciones populares de Mongolia, tibetanos y uigures

Géneros representativos de las canciones populares de Mongolia: melodías largas "Pastoral" y "Broad Grassland", melodías cortas "Gada Merlin" y "Senjiedema"

Obras representativas de canciones populares tibetanas: "Hay un sol dorado en Beijing", "Montaña Dorada en Beijing", "Canción Zongbalang" y "Arco iris flotando en el cielo"

La música tibetana se divide en: música folklórica, música religiosa, música palaciega Tres categorías de música.

Obras representativas de canciones populares uigures: "Lift Your Hijab", "Peony Khan", "Alam Khan", "Xinjiang Hao" y "The Girl from Dabancheng"

Musical representativo instrumentos de cada grupo étnico: tibetano Zhamunie;

morinouqin mongol;

tambula uigur, tanboer, pandereta

8. La diferencia entre canciones populares y canciones creativas

Canciones populares y canciones creativas

Las composiciones orales compuestas por las masas se crean de acuerdo con las reglas de composición

Las letras y melodía tienen cambios, desarrollo y se fijan en la difusión

Publicados por tradición oral, biografías y partituras musicales

Características de estilo, características étnicas y locales, características de personalidad del compositor

3. Música instrumental folclórica

1 .. Las formas de interpretación de la música instrumental folclórica incluyen solista, conjunto y conjunto.

2. Música de batería: También conocida como “música de batería”, es un conjunto instrumental folclórico compuesto principalmente por instrumentos de viento e instrumentos de percusión.

Se divide en cuatro categorías: tambores Huangmen (utilizados para banquetes palaciegos), Qiqiao (utilizados a caballo por emperadores y nobles), flautas cortas y platillos (utilizados para la caza de sacrificios) y flautas horizontales (utilizadas para tocar con el ejército).

3. "Da Liu Zi" es un conjunto instrumental folclórico popular entre el pueblo Tujia de Hunan. Los instrumentos que se tocan son: gong de caballo, gong grande, platillo principal y segundo platillo. El contenido de la música representa principalmente imágenes de animales y escenas de vida y trabajo. La canción representativa "El faisán dorado sale de la montaña".

4. Canción de soplado: Es una categoría de música de percusión. Principalmente instrumentos de viento, complementados con instrumentos de percusión. Debido a que utilizan principalmente canciones populares o estilos de canto de ópera, reciben el nombre de canciones que soplan.

5 Jiangnan Sizhu y la música de Guangdong

Jiangnan Sizhu y la música de Guangdong

Las áreas populares incluyen Shanghai, el sur de Jiangsu, Guangzhou en el oeste de Zhejiang y el área del delta del río Perla.

Los instrumentos utilizados son erhu, sanxian, pipa, dulcimer, flauta, flauta, sheng, tambor, pez de madera y gaohu

Dulcimer

Características del estilo musical música ligera, brillante, alegre y vivaz. Corto y conciso, persistente, delicado, suave y melodioso

Obras representativas "Zhonghua Liuban", "Slow Liuban", "Sanliu", "Slow Sanliu", "Happy Song ", "Yunqing", "Walking Street" "" "Truenos en la sequía", "La lluvia golpea los plátanos", "Vida de entretenimiento", etc.

6. Las conocidas como "Cinco generaciones bajo un mismo techo" son: "Kuaihua Liuban", "Hua Liuban", "Zhonghua Liuban" y "Lao Liuban". Las cinco canciones provienen de la misma familia y se interpretan principalmente en sets en días festivos. .

4. Ópera de Pekín

1. Hay tres culturas dramáticas antiguas importantes en el mundo: la tragicomedia griega, el drama sánscrito indio y la ópera china.

2. Las cuatro clases principales de Anhui son Sanqing, Sixi, Hechun y Chuntai.

3. Los cuatro famosos Dan Dan: Mei Lanfang, Xun Huisheng, Shang Xiaoyun y Cheng Yanqiu.

4. Las cuatro profesiones principales son: Sheng (Laosheng, Xiaosheng, Wusheng, etc.), Dan (Qingyi, Zhengdan, Huadan, Daomadan, etc.), Jing (cara pintada), Chou (wen Chou, Wu Chou).

5. Los estilos de canto de la Ópera de Pekín se dividen en dos tipos: Erhuang y Xipi. La melodía de Erhuang es constante, el ritmo es relajante y la voz cantada es más solemne, rica y constante, lo que es adecuado para expresar emociones solemnes, tristes y apasionadas. La melodía de Xipi tiene grandes altibajos, un ritmo ajustado y un canto suave y enérgico, que expresa alegría y perseverancia.

6. El estilo ban de la Ópera de Pekín: se refiere a la forma estructural ban-eye de la melodía cantada. Existen las siguientes formas: una tabla con un ojo (equivalente a 2/4 de tiempo); una tabla con tres ojos (4/4 de tiempo); una tabla sin ojos (equivalente a 1/4 de tiempo); llamado tablero suelto).

7. El acompañamiento de la Ópera de Pekín se llama "escena". Se divide en dos partes: "Campo Literario" y "Campo de Artes Marciales". El escenario literario es para acompañamiento de canto y es la sección orquestal; el escenario de artes marciales es para interpretación corporal y es la sección de percusión.

8. Repertorio representativo de la Ópera de Pekín clásica: "Mira al rey durmiendo desnudo en su tienda" (extracto de la Ópera de Pekín "Adiós mi concubina"); "La primera vuelta de la rueda de hielo en la isla" (extracto de "La concubina borracha") .

9. Repertorio representativo de la Ópera de Pekín moderna: "Las olas en el mar" de Mei Lanfang, "Deng Xiagu" y "Lágrimas en la montaña estéril" de "El soldado antidorado" de Cheng Yanqiu; >

10. Las ocho óperas modelo hacen referencia a: "Shajiabang", "La historia del farolillo rojo", "La montaña del cuco", "Tomando la montaña del tigre con la sabiduría", "Asalto al regimiento del tigre blanco", "Puerto marítimo", "Oda al Dragon River" y "Destacamento Rojo de Mujeres"

5. Música Asiática y Africana

1. Asia se puede dividir en cinco regiones musicales y culturales: Asia Oriental, Asia Meridional, Asia Occidental, Asia Sudoriental y Asia Central.

Características de estilo del repertorio representativo de países de la región

Este de Asia, China, Japón, Corea del Sur, Corea del Norte, Mongolia "El caballo de melena roja de cuatro años" (Khumai) El arte de cantar a dos voces. Es un método de canto folclórico único entre los mongoles.

Sudeste Asiático, Indonesia, "Stars" y "Solo River" Esta es una canción indonesia de Clonzon. La melodía es lenta y melodiosa, con un color triste. Cada línea es tensa antes y luego suelta, y el estilo de canto es suave y relajado.

Sur de Asia India, Bengala (el estado de la música) "Bienvenido" Sarangi (conocido como el violín de la India) reproduce las características de la música india: hay muchas diapositivas y adornos, melodías onduladas y curvas, cambiables. Canto y ejecución improvisados, con muchos sonidos sostenidos en la música instrumental y un ligero tono nasal en el canto.

Asia Occidental, Arabia, "Bayati Muqam" interpretada por Kamanja "Muqam" es una suite compuesta por múltiples piezas musicales, normalmente con un modo específico como tema principal a lo largo de toda la pieza.

2. Canción y música de baile africanas

La música africana no es África en el concepto geográfico, sino que se refiere a la música de las zonas africanas negras al sur del desierto del Sahara.

3. Obras representativas: canción popular de Ghana "African Hymn", tambor sagrado de Burundi "Inspiration", música popular de Tanzania "Menkulya", "Boy's Dance" senegalesa.

4. Las características de la música africana: ritmo muy desarrollado, complejo y cambiante, fuerte y desenfrenado.

5. Funcionalidad de la música folclórica africana: Las actividades musicales suelen acompañar la vida social cotidiana y son parte de las costumbres de la vida social; acompañan el trabajo, son un contenido indispensable en diversos rituales; la música tiene un papel social en diversos festivales y actividades festivas y, a menudo, está estrechamente asociada con ella; rituales religiosos. Además, la música africana tiene un fuerte carácter de entretenimiento personal.

6. Instrumentos musicales destacados:

Asia: Sarangi de la India, Kamanja de Azerbaiyán, Morin Khuur de Mongolia, Tambula, Rewafu, Danboer, pandereta de Xinjiang Uyghur, Erhu, Guzheng, Suona de China, etc.

África: marimba, piano de pulgar, mbira, batería y diversos instrumentos de percusión.

6. Música Folclórica Europea

1. El continente europeo se puede dividir geográficamente en: Europa del Sur, Europa Occidental, Europa del Este, Europa del Norte y Europa Central.

2. Piezas representativas de la música popular europea: canción popular búlgara "The Birds Are Singing"

Actuación de gaita escocesa "Elegance"

Actuación de flauta de pan rumana "Forest Doina and the Dance of Women"

p>

3. Géneros de canciones europeas: canciones narrativas, canciones de amor, canciones de festivales.

4. Instrumentos musicales destacados: gaita escocesa, gaita irlandesa; zampoña rumana, mandolina italiana.

5 La conexión entre la música folklórica europea y la música artística:

La música folklórica es la fuente de creación de los músicos. Los maestros de la música han absorbido ampliamente los materiales de la música folclórica europea y han creado una gran cantidad de obras musicales con diversos géneros, expresividad y atractivo.

Música compuesta por músicos profesionales y frecuentemente interpretada por cantantes y grupos folclóricos.

7. Música Latinoamericana

1. América Latina se refiere a la región de las Américas al sur de los Estados Unidos, incluidos México, América Central, el Caribe y América del Sur.

2. Repertorio representativo: Música folklórica peruana “Adiós” (instrumentos tocados: zampoña, gañas, charango)

Canción mexicana “Angelito Bello” (género “pino”)

Tango “Amigitos” " (El tango más famoso de Argentina. La música se caracteriza por el uso de una variedad de síncopas)

3. La música latinoamericana se puede dividir aproximadamente en tres tipos: música india, música folclórica latinoamericana y música afroamericana centrada en los negros.

3. Producto de la fusión de la música africana negra.

Primera parte: Géneros musicales occidentales

1. Periodo Barroco (1600-1750)

1. Características musicales: La mayoría de las obras son magníficas y llenas de vitalidad, compuestas principalmente por música polifónica compleja y pesada. ()

2. Representante:

Bach: obra representativa <> < (incluidos preludios y fugas)

Handel: obra representativa < > <>; y Scarlatti, Vivaldi, etc.

3. Zhu Zaiyu, un jurista de la dinastía Ming en China, fue pionero en la "Nueva Ley de la Ley Secreta" y calculó las doce leyes iguales en 1581, cien años antes que Occidente.

2. Escuela Clásica de Viena (1750-1810)

1 Características de la música: aboga por la racionalidad, la forma rigurosa y se centra en la música principal concisa y vivaz.

.

2 Representantes

Beethoven: Sonata para piano “La Tempestad” y “Apasionada”,

Sinfonía nº3 “Héroe” nº5 “Destino” N°6 “Pastoral” N°9 “Coro”

Ópera Fidelio

Haydn: Sinfonía “El Reloj”

Oratorio “Las Cuatro Estaciones” y “ Génesis”

Mozart: Óperas “La Flauta Mágica”, “Don Giovanni” y “Las Bodas de Fígaro”

3. Música Romántica (1820-1910)

1. Características de la música: Sentir las cosas desde una perspectiva subjetiva, enfatizando la expresión de emociones subjetivas personales.

2. Representante:

Las canciones artísticas de Schubert "The Devil", "Trout" y "To Music"

Suites vocales "The Beautiful Spinner" y "Winter Journey"

Sinfonía "Inacabada")

"Estudio revolucionario en do menor", "Fantasía improvisada" y "Vals" de Chopin

Liszt fue pionero en el género de la poesía sinfónica y sus obras: "Preludio ", "Tasso", "Hungarian Rhapsody", "Dream of Love"

Berlioz creó la primera música principal, obras: "Symphony Fantasy" y "Romeo and Juliet"

3 . Canción artística: canción compuesta por un compositor a partir de los poemas de un escritor con el propósito de algún tipo de expresión artística. La mayoría de ellas son canciones solistas, con un acompañamiento de piano cuidadosamente arreglado y altos requisitos en cuanto a habilidades para el canto.

4. Etude: Es una pieza musical compuesta para practicar determinadas técnicas de interpretación de instrumentos musicales y canto vocal.

5. Música del título: Forma musical integral producida por compositores románticos que combinaron la música con la literatura, el teatro, la pintura y otras artes. Es una pieza musical instrumental que utiliza palabras para explicar la intención creativa del compositor y el contenido ideológico de la obra. La "música del título" a menudo corresponde a "música pura". Ejemplos: "Exposición de Cuadros" y "Noche en la Montaña Desolada"

4. Escuela Nacional de Música (hacia 1860)

1. Características musicales: El compositor explora el lenguaje musical nacional y las formas de expresión, adopta temas y contenidos nacionales, describe las costumbres y costumbres nacionales y elogia el patriotismo de la patria, las montañas y los ríos y el pueblo.

2. Representante: poema sinfónico checo de Smetana "Mi patria", ópera "La novia traicionada"

Ópera checa de Dvořák "Rusalka"

Poema sinfónico finlandés de Belius "Oda a Finlandia"

Óperas rusas de Glinka "El padre de la música nacional rusa" "Ivan Susanin" y "Ruslan y Lyudmila"

Orquestal "Kamalinskaya Fantasia"

Sinfonía rusa de Tchaikovsky "Sexta Patética"; Obertura “1812”

Ballet “El Cisne” “Lago”, “La Bella Durmiente” y “El Cascanueces”

3. Los cinco poderosos rusos

Miembros: Balakirev, Guy, Borodin, Mussorgsky, Rimsky-Korsakov.

Obras: Mussorgsky: Orquestal “Noche en la montaña estéril” Suite para piano “Exposición de cuadros” Canción “Flea Song”

4. Poesía sinfónica: una pieza orquestal de gran escala basada en ideas de la literatura, la pintura, los relatos históricos y el folclore. Es uno de los principales géneros de la música titular. Por ejemplo: "Oda a Finlandia" de Sibelius; "Mi Patria" de Smetana

5. Impresionismo

1. Características de la música: Tomar como temas escenas naturales o poesía y pinturas, resaltar la impresión subjetiva del momento, prestar atención a la armonía, la orquestación y el color, y crear una concepción artística tranquila, nebulosa, etérea y etérea.

2. Representante: Debussy

3. Obras: Bosquejo sinfónico "La Mer"; ópera "Pelléaslan et Mélisande"; música orquestal "Preludio a la tarde de un fauno";

Música para piano "Imagen" y "La muchacha del cabello rubio"

>

6. Música expresionista

1. Características de la música: expresa depresión interior, soledad, miedo, desesperación y otras emociones

2. Representantes: Schoenberg (Austria), Berg, Webern

3. Música atonal: La música sin tonalidad apareció a principios del siglo XX. Canceló las diferencias funcionales entre los niveles tonales de cada tono y rompió las cadenas del sistema tradicional mayor y menor. Los doce semitonos de la octava están en pie de igualdad. , tampoco está relacionado con un determinado centro tonal y no está adherido a una determinada tónica, evitando y negando así la existencia del centro tonal.

Obras: “Cinco Piezas Orquestales” de Schoenberg; suite solista “Pierrot Luna”

4. Obras musicales dodecafónicas: "Cuarteto de cuerda n.º 3" de Schoenberg y "Supervivientes de Varsovia"

7. Jazz (JAZZ)

1. Origen: Música de baile negra en Nueva Orleans, en el sur de Estados Unidos, derivada de las canciones negras estadounidenses y del "ragtime".

2. Obras representativas: pieza para piano y orquesta de Gershwin "Rhapsody in Blue", ópera "Lulu" de Berg

3. Categoría: Dixieland Jazz (Representantes: Louis Armstrong, Kim Oliver), Free Jazz

4. El padre del jazz: Louis Armstrong "Hijo del Sur"

Parte de música china

Música Guqin

1. Forma de Guqin: siete cuerdas, trece emblemas

2. Repertorio representativo: "Alta montaña", "Agua que fluye", "Yangchun" y "Blanca nieve"

3. Apreciación de "Flowing Water": forma musical: estructura "iniciar, continuar, girar, combinar"

La partitura se deriva de "The Magical Music Score" esta canción acompaña a la nave espacial "Voyager" para viajar; espacio

2. Canciones antiguas

1. Proceso de desarrollo: diferentes etapas de desarrollo como el Libro de las Canciones, Chu Ci, Yuefu, poesía cuarteta, letras y música.

2. Obras representativas: "Tres capas de Yangguan" y "Yangzhou Slowness"

Música y canciones escolares

1. Definición: "Música y canciones escolares" es uno de los productos específicos de la nueva reforma educativa escolar de China a finales de la dinastía Qing y principios de la República de mi país. Fue propuesta originalmente por Kang Youwei, el líder de la "facción reformista". en una carta a Guangxu en mayo de 1898: "Por favor, abran escuelas". Un grupo de personas con visión de futuro, representado por Li Shutong y Shen Xingong, organizaron clases de música en las escuelas y las canciones que cantaron se denominaron colectivamente canciones de música escolar.

2. Contenido principal y obras representativas:

A. "Prosperar el país y fortalecer el ejército", patriotismo para resistir el acoso de potencias extranjeras. Las canciones representativas incluyen: "When Will I Wake Up" y "Yellow River" <. /p>

B. Promover y promover activamente la "educación militar-civil". Las canciones representativas incluyen: "Gimnasia-Ejercicios militares", etc.

C. Aplaude el establecimiento de la revolución democrática y el New Deal, como: "Ejército Revolucionario" (editado por Shen Xingong)

D. Llama a la liberación de la mujer y defiende el espíritu democrático "antifeudal". igualdad de género.

Obras representativas: "Fomento de los derechos de las mujeres", "Gimnasia femenina" y "El dolor de vendar los pies";

E. ", "Matrimonio civilizado" ", etc.;

F. Proporcionar educación ideológica sobre el estudio diligente y el amor a la vida a los jóvenes en combinación con la vida escolar, tales como: "Fomentar el aprendizaje", "Salida de primavera". " y "Adiós"

3 . Comparación de los estilos de trabajo de los cuatro músicos

Principal aportación del estilo musical de las principales obras al encuentro

"Gimnasia y ejercicios militares" de Shen Xingong y "Río Amarillo" las letras son fáciles de entender y la letra y la música están bien combinadas, adecuadas para que los niños aprendieron a cantar y compusieron una gran cantidad de canciones musicales para promover las ideas revolucionarias burguesas

"Farewell" de Li Shutong, "West Lake " y "Spring Scenery" compusieron música y canciones con hermosas letras, llenas de concepción artística y encanto. Fundó la primera publicación musical de China, "Music Magazine".

La canción artística de Xiao Youmei, "Question", compuso música que era relevante. a la actualidad y era bueno en el uso de elementos musicales occidentales. En 1927, fue a Shanghai para fundar el Conservatorio Nacional de Música (ahora Conservatorio de Música de Shanghai).

Huang Ziqing cantó la obra "Song of". Everlasting Regret"

La canción artística "Three Wishes of a Rose" tiene temas ricos, una amplia gama de géneros, un estilo elegante, una melodía suave y una estructura fluida. Introduce la teoría de la música occidental moderna y cultiva una gran cantidad de de profesionales de la música.

4. .Oratorio

También conocido como oratorio, es una forma de música mixta y música del periodo barroco. Las letras sobre temas religiosos o épicos están ambientadas y constan de muchos movimientos, entre ellos: arias, arias, estribillos, etc. La temática incluye: lírica, dramática, histórica, religiosa. No hay movimientos ni disfraces establecidos y principalmente se realizan en iglesias o salas de conciertos. Por ejemplo: "La canción del dolor eterno" de Huang Zi; "Las cuatro estaciones" y "Génesis" de Haydn

4. .Músicos del pueblo: Nie Er, Xian Xinghai

1. Nie Er: Compositor, nativo de Yunnan. Conjunto de música folclórica: "Danza de la serpiente dorada", "Amanecer de primavera en el lago verde" Canciones: "Canción de venta de periódicos", "Mujeres nuevas"

"Trabajador portuario", "Niña cantante bajo el talón de hierro" ", "Marcha de los Voluntarios", "Canción de graduación" "Canción de Mei Niang"

2. Xian Xinghai: compositor cantonés.

Canciones: "Canción del ejército de salvación nacional", "En las montañas Taihang", "Ir a la retaguardia del enemigo", "Cantata de producción"

"Cantata del río Amarillo": el primer movimiento "Canción del barquero del río Amarillo", el segundo movimiento "Oda al río Amarillo", el tercer movimiento "El agua del río Amarillo viene del cielo", el cuarto movimiento "Balada del agua amarilla", el quinto movimiento " Riverside Dialogue", el sexto movimiento "El Resentimiento del Río Amarillo", el séptimo movimiento " "Defender el Río Amarillo", el octavo movimiento "Rugido, Río Amarillo"

La obra *** tiene ocho movimientos, y cada capítulo comienza con un recital de la música.

1. “Yellow River Boatmen Song” (coro mixto, la versión original es un coro masculino, extracto 1)

2. “Oda al Río Amarillo” (tenor o barítono) solo, extracto 2 )

3. “El agua del río Amarillo viene del cielo” (recitación de poema con música, acompañamiento de tres cuerdas)

4. “Balada de agua amarilla " (coro femenino a dos voces, la versión original es al unísono, extracto 3)

5. "Dialect Song by the River" (dúo masculino y coro mixto, el original es un dúo masculino, extracto 4 )

6. "La venganza del río Amarillo" (soprano solista. En los conciertos, a menudo se añaden tres acompañamientos vocales femeninos según el borrador revisado, extracto 5)

7. "Defender el Río Amarillo" (rotación, extracto 6)

8. "Rugido, Río Amarillo"” (Coro Mixto, Fragmento 7)

La “Cantata del Río Amarillo” ofrece una brillante ejemplo de la creación musical vocal moderna a gran escala de mi país. Fue adaptado como concierto para piano a finales de los años 1960.

5. Organizaciones de movimientos musicales de izquierda

Alianza de Músicos de Izquierda de Pekín Nie Er, Wang Dandong, etc.

Sociedad de Música Chino-Soviética Nie Er, Ren Guang, Tian Han, etc.

Asociación China de Investigación de Música Emergente Nie Er, Ren Guang, Zhang Shu, etc.

Alianza de Dramaturgos de Izquierda Grupo Musical Zhang Shu, An E, Lu Ji, etc.

p>

6. Ópera:

1. La ópera es una forma dramática que combina música, teatro, poesía, danza, arte escénico y otros elementos artísticos, con el canto como pilar. El canto incluye solo, dúo, coro, etc.

2. Obras representativas de las nuevas óperas chinas: (seis obras)

1 "El matrimonio de Xiao Erhei" y "La muchacha de pelo blanco" de Marco 2 "El río Red Leaf" de Liang Hanguang 3 "La hermana Jiang" de Yang Ming

4 "Liu Hulan" de Luo Zongxian 5 "Guardias rojos Honghu" de Zhang Jing'an 6 "Ayiguli" de Shi Fu

7. Músicos de la Nueva China y sus obras

Coro de Lu Zulong "La patria es siempre primavera" y "Un ramo de camelias" solo "Loushanguan" "Rosa en el corazón" "La Gran Muralla siempre estará en". My Heart"

Canción de Lu Qiming "Quién no dice cosas buenas sobre mi ciudad natal"

Canción de Qin Yongcheng "My Motherland and Me" "Yo dono petróleo a la patria"

Canción de Shi Guangnan " "Toast Song" "En el campo de la esperanza" "Toca la pandereta y canta" "Las uvas están maduras en Turpan" Ópera "Muerte triste"

Peng Xiuwen música orquestal étnica "Nubes coloridas persiguiendo la luna" "Hermosas flores y luna llena" ""Harvest Gongs and Drums", "Yao Dance" y "Flying Clouds"

Obertura sinfónica de Guo Wenjing "Riding the Wind Ten" Mil Millas;" ópera "Diario de un Loco" y "Banquete Nocturno"; coro sinfónico "El Camino a Shu es Difícil"; poema sinfónico "Acantilado de Sichuan" "Entierro Colgante";

Concierto "Sorrowful Vacuum" Mountain"; música de cámara "Drama", "Oracle Bone Inscriptions" y "Social Fire"

Canciones de Gu Jianfen "Young Friends Come to Meet" "Songs and Smiles" "Mom in Candlelight" "That's Me"

Canción de Zhao Jiping "Song of a Hero". Ha proporcionado bandas sonoras para la serie de televisión "Mansion Gate", "The Swordsman" y las películas "Westward Journey" y "Farewell My Concubine".

Canciones de Yinqing "Into the New Era", "Cohesion", "Singing in the West" y "Always Follow You" Musical "Charming Harbour" Drama de danza "Mazu"

Sambo Canciones "Eres una persona así" música de la película "Nadie puede quedarse atrás" "Mi padre y mi madre"

Canciones de Liu Chi "Oda a la Patria" "Mi Patria" "Vamos a mover los remos" "Himno a los héroes" 》

Qiao Yu (un letrista, conocido como el "Maestro de Ci")

Sus obras incluyen "Missing", "Let's Swing the Oars", " Esta noche inolvidable" y "Ámame" "China" "Mi Patria" "Oda a la Patria"

8. Suplemento

Músicos y sus títulos

1. Bach (el padre de la música y maestro de la polifonía). 2. Haydn (el padre de la sinfonía y el padre del cuarteto de cuerda) 3. (Santo de la Música)

4. Mozart (Prodigio de la música) 5 Schubert (Rey de los Lieder) 6 Liszt (Rey del Piano)

7. Chopin (Piano Poeta) 8 Paganini (Rey de los Violines) 9 Johann Strauss (Rey del Vals)

10. Glinka (el padre de la música folclórica rusa) 11. Louis Armstrong (padre del jazz) 12. Xian Xinghai (Músico del Pueblo)

13. Los "Tres Compositores B" de Alemania se refieren a (Bach, Beethoven, Brahms)

Otros

Viena es llamada la "Capital de la Música" Bangladesh es llamada la "Ciudad de la Música" La tierra; de la música”.