Pensamientos sobre Xu Beihong
Xu Beihong (1895-1953) nació en Yixing, provincia de Jiangsu, y su nombre original era Shoukang. Uno de los fundadores del arte chino moderno, destacado pintor y educador artístico. El padre de Xu Beihong es un pintor famoso. Heredó la educación familiar desde temprana edad y estudió pintura con tinta china. En 1918, Cai Yuanpei lo contrató como tutor de la Sociedad de Investigación de Pintura de la Universidad de Pekín. En 1919, estudió en Francia y luego fue a Berlín y Bélgica para estudiar dibujo y pintura al óleo. Estudió pintura al óleo y bocetos, y observó y estudió el arte occidental. Después de regresar a China de 1943 a 1927, se desempeñó sucesivamente como director del Departamento de Bellas Artes del Instituto de Arte Nanguo de Shanghai y profesor del Departamento de Arte de la Universidad Central. el decano de la Escuela de Arte de la Universidad de Pekín y el decano del Instituto de Arte de Pekín. Después de la fundación de la Nueva China, se desempeñó como presidente de la primera Asociación de Artistas de China y presidente de la Academia Central de Bellas Artes. Xu Beihong siguió el camino del arte realista y creó una serie de obras destacadas que tuvieron un impacto significativo en el desarrollo de la pintura y la pintura al óleo chinas modernas, como "Tian Heng Quinientos eruditos", "Nine Directions High", "Ba Gente bombeando agua" y "El viejo tonto reside en la montaña". Las obras ocupan una posición importante en la historia del arte chino.
Cronología de vida
1 año de edad en 1895 (el año 21 del reinado de Guangxu).
El 19 de julio nació en la ciudad de Qiaoting (qǐ), condado de Yixing, provincia de Jiangsu. El padre Xu es profesor en una escuela privada y es bueno en poesía y pintura. Su madre, Lu, originalmente se llamaba Xu Beihong, se dedicaba a las tareas del hogar y era el hijo mayor de la familia.
En 1901 (Xin Chou, año 27 de Guangxu), tenía 6 años.
Conoce el texto de papá y divide las frases.
En 1902 (el año 28 del reinado del emperador Guangxu, Renyin) tenía 7 años.
Empecé a escribir y estudiar libros, y estaba lleno de interés todos los días.
En 1904 (el año 30 de Guangxu), tenía 9 años.
He terminado de leer "Poesía", "Libro", "Libro de los cambios", "Libro de los ritos", "Zuo Zhuan" y otros libros. Estudié formalmente pintura con mi padre, copiando cada día un cuadro del famoso pintor fallecido Qing Wu Youru, y comencé a aprender técnicas de pintura como la mezcla de colores y el coloreado.
10 años en 1905 (el año 31 del reinado del emperador Guangxu).
Ayuda a mi papá a colorear dibujos sin importancia. Al final del año, puedo ayudar a los aldeanos a escribir coplas para el Festival de Primavera.
En 1908 (Wushen, el año 34 de Guangxu), tenía 13 años.
Seguí a mi padre hasta un pueblo rural cercano y me gané la vida vendiendo cuadros.
En 1912 (el primer año de la República de China), Renzi tenía 17 años.
Fui solo a Shanghai para vender pinturas. Quería aprovechar la oportunidad para aprender pintura occidental y mejorar mis habilidades pictóricas.
19 años en 1914 (Jiayin, tercer año de la República de China).
Mi padre falleció. Para mantener a su familia, regresó a su ciudad natal y comenzó a trabajar como profesor de pintura en la escuela secundaria Pengcheng. Al mismo tiempo, enseñó pintura en la Escuela de Niñas Shiqi y en la Escuela de Niñas Yixing.
En 1915 (cuarto año de la República de China), tenía 20 años.
Vuelve a Shanghai. Con la ayuda de Huang Jingren y Huang Zhenzhi, aprendió francés y alemán. Conozca a Zhou Xiang, Gao Gao y otros pintores.
En 1916 (quinto año de la República de China, Chen Bing) tenía 21 años.
Fue admitido en la Universidad de Aurora, que estaba patrocinada por la Iglesia católica francesa. Creó un retrato de Cangjie para el "Jardín Hartung" del judío Hartung y recibió un salario alto. Conoció a Kang Youwei, el líder del movimiento reformista, y Kang estuvo profundamente influenciado por él en caligrafía y pintura.
En 1917 (Ding Si, sexto año de la República de China), tenía 22 años.
Vaya a Tokio, Japón, a estudiar arte. Después de regresar a China, Cai Yuanpei lo invitó a trabajar como tutor de la Sociedad de Investigación de Pintura de la Universidad de Pekín. Conozca al famoso erudito Chen Shizeng.
En 1918 (el séptimo año de la República de China), tenía 23 años.
Lucha por la oportunidad de estudiar en Francia. Conoce a Lu Xun.
1919 (el octavo año de la República de China) a la edad de 24 años
En marzo, llevó a su esposa Jiang Biwei a estudiar a Francia. Llegó a París en mayo y fue a la Academia de Pintura Xu Liang para continuar sus estudios. Posteriormente, fue admitido en la Escuela de Bellas Artes de París, donde estudió con el Sr. Fleming y recibió educación formal en pintura occidental.
En 1920 (Gengshen, noveno año de la República de China), tenía 25 años.
Estudió con el famoso pintor francés Dayang.
En 1921 (décimo año de la República de China), tenía 26 años.
Después de dejar París, me mudé a Berlín, Alemania, donde la economía estaba deprimida, y pedí consejo al pintor Camp.
En 1922 (el undécimo año de la República de China), Ren Xu tenía 27 años.
Mientras estudiaba en CommScope, copié las pinturas del famoso pintor Rembrandt en el museo y, a menudo, iba al zoológico a dibujar varios animales para mejorar mis habilidades de dibujo.
En 1923 (Guihai, duodécimo año de la República de China), tenía 28 años.
Regreso a París, Francia para continuar estudiando. En mayo, su obra "Anciana" fue seleccionada para el Salón Nacional de Arte de Francia.
En 1924 (año decimotercero de la República de China), tenía 29 años.
No recibí la matrícula del gobierno de Beiyang. Me sentí muy avergonzado y mi problema estomacal volvió a aparecer. Las técnicas de pintura son cada vez más maduras.
En 1925 (año 14 de la República de China), tenía 30 años.
Acompañado por Huang Menggui que viajaba por Francia, regresó a China vía Singapur. Tian Han celebró una "fiesta fría" en Shanghai para presentar y recomendar a Xu y sus obras a personas de los círculos culturales.
En 1926 (Bingyin, año 15 de la República de China), tenía 31 años.
Regreso a Francia en primavera. En el verano fui a Bruselas, la capital de Bélgica, donde copié "Plenty" del maestro artista Jostein y me beneficié mucho. La autoconciencia es el año más creativo y hay muchas obras de las que estar orgulloso, como los óleos "Xiao's Voice" y "Sleep".
En 1927 (Ding Mao, año 16 de la República de China), tenía 32 años.
Ha estado en Milán, Florencia, Roma y otros lugares de Suiza e Italia, y ha visto muchos cuadros famosos. En mayo, 9 de sus obras se exhibieron en la Exposición Nacional de Arte de Francia. En otoño, llegó a Shanghai y se convirtió en profesor en el Departamento de Arte de la Cuarta Universidad Nacional Sun Yat-sen (más tarde rebautizada como Universidad Central).
1928 (Chen Wu, año 17 de la República de China) tenía treinta y tres años.
De junio a octubre de 5438, organizó "Nanshe" con Tian Han. La Academia de Arte del Sur de China se estableció en Shanghai y se desempeñó como director del departamento de pintura. En febrero, por invitación de la Universidad Central de Nanjing, fue nombrado profesor del Departamento de Arte. En junio de 2010, fue nombrado decano de la Escuela de Arte de la Universidad de Pekín y dimitió a finales de año.
En 1929 (año 18 de la República de China), tenía 34 años.
Docencia a tiempo completo en la Universidad Central de Nanjing. Publicó artículos como "Confusión e incomprensión" en la Primera Exposición Nacional de Arte, criticando la escuela de arte formalista moderna en el mundo del arte europeo y su influencia en China. Fomentar el realismo y la innovación en la pintura.
En 1930 (Wu Geng, año 19 de la República de China), tenía 35 años.
Completa el óleo "Tian Heng Quinientos". En el verano, visité al artista popular de tallado en madera Fan Zhenhua en Nanchang, Jiangxi.
En 1931 (año 20 de la República de China), Wei Xin tenía 36 años.
En primavera, realizó una exposición individual en Bruselas, Bélgica. Completó el séptimo borrador del Manuscrito de las Nueve Direcciones.
En 1932 (el año 21 de la República de China), Ren Shen tenía 37 años.
Basado en la teoría de los "seis métodos" de la pintura china propuesta por Xie He de la dinastía Nanqi, y en base a las reglas artísticas de la pintura occidental, se proponen los "siete métodos" que se deben seguir en la creación de bocetos. .
En 1933 (año 22 de la República de China), tenía 38 años.
Completado el óleo "Después de mí". Por invitación de la Galería Nacional Francesa, viajó a París para realizar una exposición de pintura moderna china.
En 1934 (año 23 de la República de China), Xu Jia tenía 39 años.
Viaja a famosas ciudades históricas y culturales como Venecia, Florencia y Roma en Italia. Se llevan a cabo exposiciones de arte moderno chino en Berlín, Moscú, Leningrado y otros lugares para promover la pintura tradicional china. Durante este viaje por Europa, se realizaron siete exposiciones en Francia, Bélgica, Alemania, Italia y la Unión Soviética, y se instalaron cuatro "Salas de Exposiciones de Arte Moderno Chino" en importantes museos y universidades. Esta gira europea de pintura china moderna ha atraído la atención de varios países y ha promovido el arte pictórico chino. En agosto regresé a Nanjing.
En 1935 (Yihai, año 24 de la República de China), tenía 40 años.
Donando obras y colecciones, se planeó construir un museo de arte bajo la dirección de Du Xiufeng en Guilin, Guangxi, pero no se pudo realizar debido al estallido de la Guerra Antijaponesa en todo el país.
En 1936 (año 25 de la República de China), a la edad de 41 años
organizó una reunión de pintura con Yan, Yan y otros. Creó pinturas como "Backwind", "Playing" y "Willow Magpie".
En 1937 (Ding Chou, año 26 de la República de China), tenía cuarenta y dos años.
Realizar exposiciones de arte en Hong Kong, Guangzhou, Changsha y otros lugares. En Hong Kong, compré las pinturas de inmortales pintadas por personas de la dinastía Song en 1987 y las consideré como mías. De junio a octubre de 5438, se trasladó a Chongqing con la Universidad Central. Creó "Gente Ba sacando agua".
En 1938 (Wu Yin, año 27 de la República de China), tenía 43 años.
Continuó enseñando en el Departamento de Arte de la Universidad Central. Aceptó la invitación del famoso poeta indio Rabindranath Tagore y se preparó para realizar una exposición en la India. 10. Salir de Chongqing con una gran cantidad de obras.
En 1939 (año 28 de la República de China), tenía 44 años.
Realiza exposición benéfica en Singapur. Exposición de arte moderno chino celebrada en la Universidad Internacional de la India.
En 1940 (el año 29 de la República de China), Chen Geng tenía 45 años.
Permaneció en la India y forjó una profunda amistad con Tagore. En Calcuta se celebró una exposición de su obra. Completó el cuadro chino "El viejo tonto en la montaña".
En 1941 (año 30 de la República de China), tenía 46 años.
Después de regresar de la India, realizó exposiciones de arte en Penang, Ipoh, Kuala Lumpur y otros lugares, y donó los casi 654,38 millones de dólares estadounidenses obtenidos con la venta de pinturas en los últimos años para la lucha contra la guerra y socorro en casos de desastre.
En 1942 (Renwu, año 31 de la República de China), tenía 47 años.
Realizar exposiciones de arte en Baoshan y Kunming, Yunnan. Fue a Chongqing y continuó enseñando en el Departamento de Arte de la Universidad Central. La Academia de Arte de China se estableció en Panxi, Chongqing.
En 1943 (año 32 de la República de China), a la edad de 48 años, continuó presidiendo el establecimiento de la Academia de Arte de China. Realizar una exposición de arte en Chongqing.
En 1944 (año 33 de la República de China), Shen Jia tenía 49 años.
Debido a fatiga prolongada, hipertensión severa y nefritis crónica, fue tratado en el hospital central durante 7 meses y su trabajo disminuyó drásticamente.
50 años en 1945 (año 34 de la República de China).
Sra. Jiang Biwei divorciada. Después de una grave enfermedad, todavía insistió en enseñar en el Departamento de Arte de la Universidad Central. Firmadas por Guo Moruo, las "Sugerencias culturales para la situación actual" abogaban por la abolición de la dictadura unipartidista del Kuomintang.
1946 (año 35 de la República de China) 51 años.
En junio + octubre de 2018, me casé con la Sra. Liao. Como director de la Peking Art College, reclutó a un grupo de artistas talentosos y progresistas como Wu Zuoren, Li Hua, Ye, etc., para enseñar. Presidente honorario de la Asociación de Artistas de Pekín.
En 1947 (Dinghai, año 36 de la República de China), tenía 52 años.
Ha publicado importantes artículos como "Pasos para establecer la nueva pintura china" y "Cuestiones actuales del arte en China".
En 1948 (Wuzi, año 37 de la República de China), tenía 53 años.
El matrimonio Liao se negó a trasladarse al sur con el Kuomintang y se unió a todos los profesores y estudiantes del Beiping Art College para defender la escuela. Junto con Wu Zuoren, Ai Zhongxin, Dong y otros, estableció el grupo artístico integral "127 Art Society".
En 1949 (año 38 de la República de China), tenía 54 años.
Asistió al Primer Congreso Mundial para la Defensa de la Paz y al Congreso PanChina de Literatura y Art Workers celebrada en Praga, la capital de la antigua Checoslovaquia. Fue elegido miembro de la Federación Panchina de Círculos Literarios y Artísticos, miembro del Comité Permanente de la Federación Panchina de Círculos Literarios y Artísticos, representante de la Primera Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino y miembro del Comité de la CCPPCh de Beijing. Presidente de la Academia Central de Bellas Artes.
1950 (Gengyin) 55 años
Retratos de héroes de guerra en el Congreso Nacional de Héroes de Guerra y Trabajadores Modelo. Dibujó numerosos bocetos y composiciones para la creación de "El presidente Mao entre el pueblo".
1951 (Xinmao) 56 años
Vaya al sitio del Proyecto de Conservación del Agua Daoshu Quanshi para experimentar la vida, dibujar trabajadores modelo y trabajadores migrantes, y recolectar materiales que reflejen la construcción de la Nueva China. . En julio sufrió una hemorragia cerebral y hemiplejía.
1952 (Ren Chen) 57 años
He estado postrado en cama durante más de un año y los síntomas de hemorragia cerebral no se han eliminado por completo. A partir de septiembre se reforzará el ejercicio físico.
1953 (su empresa) 58 años
Mientras estaba enfermo, dirigió la labor docente de la Academia Central de Bellas Artes, dio conferencias a los alumnos que habían terminado la clase y enseñó los grupos de estudio de pintura al óleo y bocetos del profesor. Dibuje un "caballo al galope" para que los voluntarios resistan la agresión estadounidense y ayuden a Corea. El 23 de septiembre se desempeñó como presidente ejecutivo del Segundo Congreso Literario y sufrió una recurrencia de una hemorragia cerebral. En la mañana del día 26 murió de una enfermedad en el Hospital de Beijing. El Primer Ministro Zhou Enlai fue a expresar sus condolencias. Enterrado en el cementerio de los Mártires Revolucionarios de Babaoshan en Beijing.
El camino hacia un maestro del arte
Dibujar ha sido difícil desde la infancia.
Hay un río en el condado de Yixing, provincia de Jiangsu, llamado río Tanghe, y hay un puente de arco de piedra sobre el río llamado Puente Qiting. Xu Beihong nació en julio de 1895 en una familia civil en la ciudad de Qitingqiao. Su nombre original era Shoukang, pero luego cambió su nombre a "Beihong". El padre Xu es profesor en una escuela privada. Es bueno en poesía y caligrafía, y aprende a pintar por sí mismo. A menudo pinta por invitación de sus compañeros del pueblo para ganar un poco de dinero y complementar los ingresos de su familia. Madre Lu es una sencilla mujer trabajadora.
Cuando tenía 9 años, Xu Beihong comenzó oficialmente a estudiar pintura con su padre. Todos los días, después del almuerzo, copiaba una pintura de Wu Youru, un famoso pintor fallecido de la dinastía Qing, y aprendía técnicas de pintura como la mezcla de colores y la coloración. A la edad de 10 años, ya podía ayudar a su padre a completar las partes menores del cuadro y escribir coplas del Festival de Primavera como "Paz y felicidad cada año" para los aldeanos. A los 13 años se mudó a pueblos rurales con su padre, vendiendo cuadros para mantener a su familia.
Aunque la vida fuera de casa era difícil, enriqueció la experiencia de Xu Beihong y amplió su visión artística. Cuando tenía 17 años, Xu Beihong fue a Shanghai, la ciudad más desarrollada comercialmente en ese momento, para ganarse la vida vendiendo pinturas, y quiso aprovechar la oportunidad para aprender pintura occidental. Sin embargo, unos meses después, mi padre enfermó gravemente y tuvo que regresar a su ciudad natal. El ambicioso Xu Beihong volvió a Shanghai a la edad de 20 años y comenzó una nueva vida. Con la ayuda de sus amigos, fue admitido en la Universidad de Aurora patrocinada por la Iglesia Católica Francesa, lo que sentó ciertas bases en francés para sus futuros estudios en Francia. Durante este período, conocí al famoso pintor al óleo Zhou Xiang y a los representantes de la Escuela de Pintura Lingnan, Gao Gao, y recibí sus elogios y orientación en la pintura, lo que aumentó mi confianza en la creación pictórica. También conoció a Kang Youwei, el líder del movimiento reformista, y estableció sus propias ideas creativas bajo su influencia. Bajo la influencia del concepto artístico de Kang de "despreciar a los cuatro reyes y alabar a la dinastía Song", devaluó a los "cuatro reyes" que solo enfatizaban la pluma y la tinta y no buscaban nuevas ideas. Creía que solo existían Wu Daozi y Yan. Y las pinturas realistas de Huang Quan de las Cinco Dinastías, Li Cheng y Li Cheng de la Dinastía Song del Norte son profundas y maravillosas. Con el apoyo de Kang Youwei, observó el desarrollo de varios monumentos famosos en la antigüedad y se dedicó a copiar el valle Shigu, la estela Yanlong, la estela Zhang Menglong, la inscripción Shimen, etc. , obtén la esencia de Beibei, para que la caligrafía pueda crecer. Posteriormente recibió una beca para estudiar bellas artes en Tokio, Japón. En Japón, Xu Beihong apreciaba una gran cantidad de colecciones públicas y privadas de tesoros y obras maestras, y sentía profundamente que los pintores japoneses podían lograr realismo y realismo en sus creaciones, pero carecían de la pincelada de las pinturas de los literatos chinos en términos de rima con tinta. Y no insinuó el estilo de Pu Mao.
Después de regresar de Japón, Xu Beihong fue contratado como tutor en la "Sociedad de Investigación de Pintura" de la Universidad de Pekín. Durante su estancia en Beijing, conoció a Cai Yuanpei, Chen Shizeng, Mei Lanfang, Lu Xun y otras celebridades de todos los ámbitos de la vida. Estuvo profundamente influenciado por la tendencia ideológica del Movimiento de la Nueva Cultura y estableció la idea de la ciencia democrática. .
Estudiar en el extranjero en Europa debe ser diligente.
Con el apoyo del gobierno de Beiyang, Xu Beihong, de 24 años, fue a Francia para estudiar pintura. Cuando llegó por primera vez a Europa, visitó exposiciones en el Museo Británico, la Galería Nacional de Francia, la Real Academia de Ciencias y el Museo del Louvre en Francia, donde fue testigo de un gran número de obras destacadas desde el Renacimiento. Xu Beihong sintió profundamente que las pinturas chinas que pintó en el pasado eran "torpes y torpes, incapaces de mover la cuerda, como un caballo sin riendas", por lo que estudió mucho pintura y fue admitido en la Escuela de Bellas Artes de París, donde. Estudió con el Sr. Fleming y comenzó a aceptar una educación formal en pintura occidental. Fleming se especializa en pinturas de figuras con temas históricos. Sus pinturas se centran en la combinación armoniosa y el contraste mutuo de colores, lo que tuvo una gran influencia en la formación del estilo posterior de pintura al óleo de Xu Beihong.
A Xu Beihong le gusta practicar las habilidades básicas de la pintura occidental todos los días. Estudiaba en la Escuela de Bellas Artes de París por la mañana, pintaba modelos en la Academia Syrion por la tarde y, en ocasiones, se tomaba tiempo para ver diversas exposiciones. Durante este período, tuvo la suerte de conocer a Dayang, un discípulo del famoso pintor Crowe, y llevaba sus pinturas al estudio de Yang todos los domingos para pedirle consejo. El pensamiento artístico de "no defender la moda y estar insatisfecho con el status quo" y centrarse en la pintura silenciosa tuvo una gran influencia en él. No siguió el estilo de pintura modernista cada vez más próspero en Francia en ese momento, sino que estudió en las academias europeas desde entonces. El Renacimiento con los pies en la tierra heredó las características de modelado riguroso y perfecto del arte clásico mientras dominaba hábiles habilidades pictóricas. Después de cuatro años de estudiar en el extranjero, el nivel de pintura de Xu Beihong ha alcanzado un nivel comparable al de los artistas europeos. En el mismo período, su óleo "Anciana" fue seleccionado en la Exposición Nacional de Arte de Francia (Salón).
Debido a que el gobierno de Beiyang suspendió temporalmente las tasas de matrícula, Xu Beihong se vio obligado a trasladarse a Berlín, Alemania, que tiene un nivel de consumo más bajo. Allí, Xu Beihong todavía perdió todas las oportunidades de aprender. Le pidió consejo al pintor Camp, fue a museos a copiar las pinturas del famoso pintor Rembrandt y, a menudo, iba al zoológico a dibujar varios animales como leones, tigres y caballos para mejorar sus habilidades de dibujo.
Cuando Xu Beihong recuperó la financiación para estudiar en el extranjero, inmediatamente regresó a Francia desde Alemania para continuar sus estudios. Aprovechó cada centímetro de tiempo, y con la formación formal y sistemática de maestros famosos y sus incansables esfuerzos, su nivel pictórico mejoró día a día. Creó una serie de retratos, cuerpos humanos, excelentes dibujos y pinturas de paisajes.
En la etapa final de su gira europea, Xu Beihong visitó también Bruselas, Bélgica, Milán, Florencia, Roma y Suiza. Quedó embriagado por el hermoso paisaje exótico y se benefició enormemente de las excelentes obras de los maestros de la pintura europea. Sus ocho años en Europa moldearon su gusto estético, sus conceptos creativos y su estilo artístico para el resto de su vida.
Uso de la tecnología para integrar pinturas famosas chinas y occidentales
Xu Beihong regresó a China a la edad de 32 años y comenzó a dedicarse a la educación artística y a desarrollar su propia carrera artística en China.
Participó en la "Sociedad del Sur" organizada por Tian Han y defendió activamente el "Espíritu del Sur" de "buscar la belleza primero, la bondad y después la verdad". Sucesivamente creó pinturas de gran formato basadas en fábulas históricas o antiguas. Estas pinturas hacen referencia al pasado y al presente, y el espectador puede sentir fuertemente la sincera emoción del artista de amar a la patria y amar a la gente. En 1931, cuando la invasión japonesa de China se intensificó y la nación estaba en peligro, Xu Beihong creó una pintura tradicional china "Nine Directions High" con la esperanza de que el país le prestara atención y reclutara talentos. En 1933, creó el óleo. cuadro "Me preocupo por mí más tarde" para expresar el deseo del pueblo de sufrir caballeros virtuosos. En 1940, se completó la pintura tradicional china "Viejo tonto en la montaña Yi", que elogiaba la perseverancia y tenacidad del pueblo chino para lograr la victoria final contra Japón. Además, también creó temas realistas como "Ba People Drawing Water" y "Ba Poor Girl", temas de paisajes como "Spring Rain on the Li River" y "Return to the Mountain from Heaven", así como un gran número de retratos y obras de animales. Después de la fundación de la Nueva China en 1949, Xu Beihong trabajó como funcionario y administrador del gobierno, pero aún insistía en escribir, describiendo apasionadamente nuevas personas, nuevas cosas y nuevas miradas en la construcción de la Nueva China. Ha pintado retratos de héroes de guerra, experimentó la vida en el sitio del Proyecto de Conservación del Agua de Daoshu en Shandong, pintó retratos de trabajadores modelo y trabajadores inmigrantes, y recopiló fragmentos de información que reflejan la construcción de la Nueva China. Lamentablemente toda esta actividad artística tuvo un abrupto final debido a la muerte prematura del pintor.
Las obras de Xu Beihong, ya sean pinturas al óleo, pinturas tradicionales chinas o bocetos, ocupan una posición importante en la historia del arte moderno chino. Su mayor logro en la pintura al óleo es combinar la expresión de la luz y el color del Impresionismo con el modelado riguroso y perfecto del Clasicismo. Entre los primeros pintores al óleo chinos, Xu Beihong fue el primer pintor destacado. En términos de bocetos, Xu Beihong logró logros sobresalientes. Sus bocetos no son sólo un ejercicio de formación pictórica, sino que también sientan una base sólida para sus creaciones de pintura china y pintura al óleo. También son obras de arte con valor de apreciación y investigación. Sólo realizó más de mil bocetos humanos en su vida. Xu Beihong también tiene profundos logros en la pintura tradicional china. Es un practicante artístico innovador de la pintura china. Sobre la base de heredar la pintura tradicional, tomó la delantera en la integración de técnicas del realismo clásico europeo en la creación de la pintura china, creando una nueva pintura china con un sentido de la época. Tomemos, por ejemplo, las pinturas de caballos de pintores famosos. A partir de tales obras, no sólo podemos apreciar la belleza de las formas lineales y las pinceladas en las pinturas tradicionales chinas, sino también observar la forma, la luz y la sombra apropiadas de los objetos.
Con su genio, sabiduría, perseverancia y esfuerzos de toda la vida, Xu Beihong se convirtió en uno de los pocos artistas en la China moderna que podía dominar completamente las técnicas de pintura orientales y occidentales.
Obra principal
Xu Beihong es bueno utilizando los caballos como metáforas y objetos para expresar su entusiasmo patriótico. Los caballos de las obras de Xu Beihong son "caballos eternos", llenos de vitalidad y heroísmo.
Ma Ben Tu
A juzgar por la inscripción de esta pintura, este "Caballo al galope Tu" fue realizado durante la segunda batalla de Changsha en el otoño de 1941. En ese momento, la Guerra Antijaponesa estaba en un punto muerto. El ejército japonés quería derrotar completamente a China y hacer que el gobierno del Kuomintang se rindiera antes de lanzar la Guerra del Pacífico, por lo que intentaron todos los medios para lanzar la Batalla de Changsha repetidamente en un intento de abrir. hasta Chongqing, el cuello de botella para el transporte norte-sur. Nuestro bando fue derrotado en la segunda batalla y Changsha fue ocupada por los invasores japoneses. Xu Beihong, que estaba realizando una exposición de arte en Penang, Malasia, se preocupó cuando escuchó que se acercaba la crisis nacional. Pintó "Running Horse" durante la noche para expresar su ansiedad.
Un grupo de caballos
Las primeras pinturas de Ma Su de Xu Beihong tienen una especie de sentimiento poético indiferente de un literato, mostrando un estado de "mirar hacia atrás y sentirse solo". Después del estallido de la Guerra Antijaponesa, Xu Beihong se dio cuenta de que los artistas no debían estar limitados por el narcisismo artístico, sino que debían compartir el destino del país y dedicar la creación artística a la vida ardiente, por lo que su caballo se convirtió en un símbolo de la espiritualidad nacional. despertar. Pero después de la fundación de la República Popular China, su caballo se convirtió en un símbolo de que "las montañas y los ríos regresaron a la democracia después de cientos de batallas, y los caminos difíciles fueron allanados". Sigue galopando, pero menos ansioso y más alegre.
Nueve pasteles cuadrados
Qin Mugong dijo que Bole dijo: "Mi hijo es mayor. ¿Cuál es su apellido? ¿Puede ser un buscador de caballos?". Bole le dijo: "Está bien". Se puede decir que los caballos tienen los mismos músculos y huesos. Si los caballos del mundo se destruyen o se pierden, si todos los hijos del ministro tienen talento, se puede distinguir un buen caballo, pero no se puede notar la diferencia en el mundo. . Un caballo. Tengo nueve amigos con personas que están preocupadas por la comida. Son caballos, no ministros "Cuando el Duque Mu vio esto, le ordenó que rogara por un caballo. En cambio, es marzo. El periódico decía: "Lo sé. Está en las dunas de arena". Mu Gong dijo: "¿Qué caballo es?" Correcto: "Es amarillo". El duque Mu no habló.
Llamó a Bole y le dijo: "¡Derrota!" ¿Cómo supo mamá lo que su hijo quería de mamá? Bole suspiró y dijo: "¿Qué pasa con esto?" "?Sí, es por eso que hay miles de ministros e innumerables otros. Lo mismo ocurre con Ruo Gao acerca de los secretos. Obtenga la esencia y olvide la aspereza, olvide el exterior. Vea lo que ven, no lo que no pueden ver; ve lo que ven, pero dejan atrás lo que no pueden ver. "Si los caballos son mejores que los caballos, hay personas que son más valiosas que los caballos". "Cuando llega el caballo, es el mejor caballo del mundo.
Los 500 eruditos de Tian Heng
Esta pintura "Los 500 eruditos de Tian Heng" es una obra maestra de Xu Beihong. ¿La historia proviene de los registros históricos? Tian Yu Heng era la antigua familia real del Reino Qi al final de la dinastía Qin y se convirtió en el rey de Qi después de que Tian Xian destruyó a los lobos. y sus 500 hombres fuertes huyeron a una isla. Liu Bang escuchó que Tian Heng era muy popular entre la gente y temía que hubiera otro en el futuro. Si había algún problema, envió un enviado para perdonar a Tian. El crimen de Heng y recordarlo. El texto original de "Tian Fei Zhuan" registra: "... Envió una carta oficial que decía: 'Tian Heng viene, el grande está aquí. Rey, el más joven es Hou'er; si Si no vienes, enviaremos tropas para castigarte. Tian Heng y sus invitados aceptaron la idea de Luoyang. ... En menos de treinta millas, llegué al establo de Xixiang. Le agradecí al mensajero y le dije: "Cuando veas al emperador, deberías darte un baño". ' Después de detenerse, el invitado dijo: 'La familia Heng y el rey de Han fueron llamados huérfanos en el sur. Ahora el rey de Han es el emperador, y la familia Heng en el norte está sufriendo la subyugación del país. Ya es muy sólido. .....' Entonces hay 30. .....Quinientas personas están en el mar, haciendo este llamado. Incluso cuando se enteraron de la muerte de Tian Heng, todos se suicidaron, por lo que supieron que el hermano Tian Heng podría ser un erudito. "Al final del artículo, Sima Qian escribió con emoción: "No es una decisión inteligente que los invitados mueran justamente en el gran festival del cielo. Me pusieron en la lista por eso. ¡Qué lástima que la gente que sabe dibujar no sepa dibujar! "Se puede ver que las pinturas de Xu Beihong se inspiraron en Tai Shigong.
Es precisamente debido al "Día del Hombre Noble" de Tian Heng y otros que "la riqueza no puede ser lujuriosa, el poder no puede doblegarse". El pintor eligió deliberadamente a Tian Heng y otros. Esta enorme pintura histórica está llena de un espíritu trágico e impresionante. En la pintura, Tian Heng está colocado en el lado derecho para expresar su despedida. Con la cabeza inclinada, la expresión seria y la mirada fija. en el cielo, parecen cuestionar el vasto mundo. Las figuras se extienden a lo largo de dos tercios de la pantalla, transmitiendo la fuerza colectiva de la multitud en una formación densa.
Escrito en 1938, cuando los invasores japoneses ocuparon la mayor parte de China, que estaba devastada y la vida estaba en ruinas, el resentimiento de Xu Beihong era insoportable. Mirando hacia el pasado, pintó un león herido con una inscripción con un significado infinito. Durante la crisis nacional, Kong Ji y el Sr. Lin Ruo dependían el uno del otro en Chongqing y no quisieron escribir esto para expresar sus sentimientos. "Muestra el patriotismo y la preocupación del autor por el país y el pueblo. Esta es una obra maestra de realismo y romanticismo. China es llamada el "León Durmiente" del Este, pero ahora la mayor parte del noreste de China está ocupada por el imperialismo japonés. "El León Durmiente " "León" se convirtió en un león herido. El león herido lo fulminó con la mirada, luciendo insoportable y listo para luchar y luchar, que contenía fuerza y fuerza.
Yugong Yi Tushan
Esto " "El cuadro de la montaña Gong Yu Yi" fue pintado en 1940, coincidiendo con el momento crítico de la Guerra de Resistencia del Pueblo Chino contra Japón. El artista pretendía utilizar un lenguaje artístico vívido para expresar la determinación y la perseverancia del pueblo antijaponés e inspirar al pueblo. para conseguir la victoria final
Otras obras de Xu Beihong
Flores de Hosta, rugido de león, Xiao Xiang, paisaje de Guilin, mañana del Himalaya, bosque del Himalaya, luz de luna, etc. /p>