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¿Cómo revivir las películas de Hong Kong en la nueva era?

Érase una vez, las películas de Hong Kong no solo ocupaban la mitad del mercado cinematográfico continental, sino que también eran una poderosa fuerza de producción cinematográfica en el sudeste asiático e incluso en el mundo.

Sin embargo, los tiempos han cambiado después de entrar en el siglo XXI, con el feroz ataque de los éxitos de taquilla de Hollywood, el desarrollo de la industria cinematográfica continental y la falta de sucesores en la industria cinematográfica de Hong Kong nunca han mejorado. Los días de gloria de las películas de Hong Kong son muy cortos. Pronto desaparecerá y nunca volverá.

Cuando hoy en día se habla de películas de Hong Kong, los últimos clásicos que se pueden recordar siguen siendo la serie "Infernal Affairs" que se estrenó a principios de siglo.

Cómo revitalizar las películas de Hong Kong en la nueva era es una cuestión en la que muchos cineastas de Hong Kong suelen pensar hoy en día. Algunos optan por apegarse a la tradición, otros optan por seguir los tiempos y muchas películas fueron a ver. China continental para buscar nuevos desarrollos...

El director Qiu Litao, conocido por innumerables fanáticos del cine continental por sus "Bollos de cerdo asados ​​humanos", eligió un camino de desarrollo simple y claro, que. Es decir, integrar las películas de Hong Kong de la vieja era con un capital fuerte y esforzarse por crear éxitos de taquilla comerciales comparables a Hollywood.

Después de un largo y difícil rodaje, el carísimo "The Bomb Disposal Expert" finalmente se estrenó con éxito el 28 de abril de 2017.

Después del estreno de la película, generó una fuerte respuesta en el mercado. Antes de esto, aunque las películas policiales de Hong Kong tenían casi todos a agentes de policía de diversos períodos y departamentos de Hong Kong, pocas de ellas presentaban desactivación de bombas. Expertos como protagonista de la historia, es una película sobre expertos en desactivación de bombas que arriesgan sus vidas para desmantelar bombas y salvar a rehenes en diversas emergencias extremas.

Se puede decir que "The Bomb Disposal Expert" ha llenado la vacante en este tema. Los tensos y emocionantes escenarios de la película, la producción real y grandiosa de efectos especiales han hecho que esta película enfrente el desafío de muchos. películas después de su lanzamiento, no mostró una tendencia débil en absoluto, sino que se volvió cada vez más valiente a medida que luchaba y se convertía en el mayor ganador en el mismo período.

Tras el éxito de la primera película, el director Qiu Litao y la estrella de cine Andy Lau siempre han tenido la idea de rodar una secuela de la película. Finalmente, después de tres años, "Bomb Disposal Expert". 2" se reunió con el público.

Esta secuela es mejor que su predecesora en términos de escenas de efectos especiales, representación de personajes e inversión de la trama, y ​​Andy Lau contribuyó con una actuación revolucionaria en su carrera como actor en esta película. solo un experto en desactivación de bombas, pero también una persona discapacitada que resultó herida accidentalmente y un terrorista que persiste después de experimentar un cambio importante en su vida. Por supuesto, al final de la película, es un héroe solitario que salva la ciudad.

Hoy, entremos en la película "The Bomb Disposer 2" y exploremos la innovación y el éxito de esta película. 1. Una historia nueva y elementos temáticos sin cambios

En comparación con la búsqueda de continuidad en la historia y los personajes de la serie "Infernal Affairs", "The Bomb Disposer 2" adopta un enfoque diferente. para recrear los personajes y el trasfondo de la trama desde cero manteniendo el mismo tema de la historia y combinación de elementos.

"The Bomb Disposer" no es la primera película de Hong Kong que hace tal intento. En los últimos años, muchas películas populares de Hong Kong han adoptado este modelo de producción de películas secuelas.

"Eavesdropping" de 2009 se basó en un nuevo "elemento de escucha" para recuperar el favor de la audiencia por las películas de gánsteres y policías de Hong Kong que habían perdido su gloria. Los impresionantes resultados de taquilla llevaron a los inversores a rápidamente. iniciar el desarrollo de la secuela.

Dos años más tarde, "Overheard 2" volvió a golpear. Sabiendo que la historia del juego anterior no tenía potencial para un mayor desarrollo, el equipo creativo adoptó un modelo de producción completamente diferente en la producción de la secuela. La idea era conservar la esencia de la serie, basándose en los exitosos elementos de "escuchas", temas criminales y tres poderosos actores protagonistas, se desarrolló y creó una nueva historia para la secuela.

Con el apoyo de una nueva historia y fondos de rodaje más abundantes, "Overheard 2" rápidamente logró el mismo éxito que su predecesor.

Los excelentes resultados de taquilla y el boca a boca han emocionado un poco al equipo creativo de la serie de películas, y tras vivir el desarrollo de dos películas anteriores, ya hay espacio para " Overheard 3" para reproducir. No demasiado. Este modelo de producción de cambiar la sopa sin cambiar el medicamento finalmente no logró evitar el fracaso de "Overheard 3".

Al igual que la serie "Eavesdropping", la serie posterior "Walker", la serie "Chasing the Dragon" y "Anti-Drug 2", ambas dirigidas por Qiu Litao como "The Bomb Disposer", todas adoptaron este enfoque. Un modelo de desarrollo secuela.

Es innegable que este modelo de producción evita que el equipo creativo se obsesione con avances innovadores mientras continúa con el trasfondo de la historia y los personajes principales del trabajo anterior. Sin embargo, el mismo tema de la película, el mismo protagonista de la película y combinaciones de elementos similares pueden hacer que el público caiga fácilmente en el dilema de la fatiga estética. Desde otra perspectiva, este modelo de secuela se parece más a la autorreplicación y la autoimitación. 2. ¿Por qué tienen éxito las secuelas?

Entonces, ¿cómo mantiene "Bomb Disposaler 2" este modelo de producción evitando dificultades operativas?

Esto hay que decirlo sobre la mejora general de la trama y los personajes de la película. En comparación con la trama muy centrada de la primera película, la trama de la segunda se extiende en todas direcciones y toda la película tiene clímax de principio a fin. Desde la explosión en el aeropuerto al comienzo de la película, hasta la bulliciosa ciudad de Central y la voladura del puente Tsing Ma, el uso de escenas de acción y elementos de explosión en la secuela supera con creces el de la primera película.

Por un lado, el efecto impactante de la película proviene del avance de la tecnología de efectos especiales y, por otro lado, también se debe al uso extensivo en la secuela de métodos de filmación de la vida real, incluidos La escena de la persecución en Central y la participación de un gran número de coches de policía, camiones de bomberos y ambulancias. Muchas de las recreaciones del lugar de desactivación de bombas se realizaron íntegramente en modo de toma real.

Por supuesto, filmar de esta manera también supuso una tarea tensa y pesada para el equipo de filmación. Debido a que el lugar de rodaje está ubicado en el centro de la ciudad, el tiempo de filmación es solo de un corto período de tiempo. temprano en la mañana todos los días.

En comparación con el trabajo anterior, la secuela también ha logrado grandes avances en la representación tridimensional de los personajes.

En la historia después de una mejora integral, Pan Chengfeng de Andy Lau ya no es un simple personaje heroico, sino un personaje con más profundidad humana. Desde el experto en desactivación de bombas que sacrificó su vida al comienzo de la película, hasta el terrorista obsesivo más tarde, y luego hasta el héroe solitario que al final salvó a Hong Kong, este personaje ha pasado por muchos cambios físicos y psicológicos.

Son estos cambios los que le han dado a Pan Chengfeng una vitalidad y vitalidad sin precedentes, y también le han permitido a Andy Lau, que rara vez interpreta a un chico malo, interpretar a una persona común y corriente que es conmovedora, buena y mala, y que lucha repetidamente. en la pantalla.