Cómo entender los principios básicos del socialismo científico
En el proceso de establecimiento del socialismo científico, Marx y Engels expusieron sistemáticamente los principios básicos del socialismo científico.
Para comprender y captar los principios básicos del socialismo científico, primero debemos prestar atención a las conexiones y diferencias entre los principios básicos del socialismo científico, los principios básicos del marxismo, los principios básicos del materialismo histórico y los principios básicos del socialismo científico. Esto es comprender y captar la premisa y base de los principios básicos del socialismo científico.
La evolución y desarrollo de la sociedad humana desde el capitalismo hasta el socialismo y el comunismo es un proceso histórico objetivo. Su objetivo es la liberación humana. Esta evolución y desarrollo debe pasar por el esfuerzo consciente y duradero de la clase trabajadora. La lucha a largo plazo sólo puede lograrse si el proletariado quiere promover la evolución y el desarrollo de la sociedad humana desde el capitalismo hasta el socialismo y el comunismo, debe tener la dirección correcta de un partido político maduro y debe controlar el poder estatal. Todos estos son principios científicos básicos. del socialismo.
①Un resumen de los principios básicos del socialismo científico
Los tres principios básicos del "socialismo científico" son: primero, el principio de cumplimiento de las leyes.
La transformación del socialismo de la utopía a la ciencia se basa en el materialismo histórico, que revela las leyes universales del movimiento social humano, y se basa en la teoría de la plusvalía, que revela la transformación de la sociedad humana del capitalismo al socialismo. , las leyes de movimiento del proceso histórico del comunismo.
Comprender e interpretar correctamente estas dos leyes y llevar a cabo la revolución y la construcción de acuerdo con leyes objetivas son los principios respetuosos de la ley del socialismo científico.
En segundo lugar, el principio de finalidad.
El socialismo científico es el producto de criticar el trabajo alienado, la naturaleza explotadora y la humanidad hipócrita del capitalismo.
En la China socialista de hoy, nuestro partido declara que todas las acciones deben estar "orientadas hacia el pueblo" y deben "promover el desarrollo integral del pueblo" y "lograr el desarrollo para el pueblo, un desarrollo que dependa del pueblo". , y los resultados del desarrollo por parte del pueblo". Sólo cuando disfrutemos "de la meta del socialismo podremos alcanzar el principio del socialismo orientado a metas".
En tercer lugar, el principio de ser realista (realidad concreta).
El socialismo tiene sus principios generales, pero cuando se trata de cada país y cada nación, debe combinarse con su realidad específica y encontrar un camino especial y un modelo institucional determinado por las condiciones nacionales y las tradiciones culturales de este. país.
Sin embargo, hay tres principios básicos más importantes del socialismo científico: primero, centrarse en el desarrollo de las fuerzas productivas sociales; segundo, adherirse a la posición dominante de la propiedad pública; tercero, adherirse a la distribución según el trabajo; y lograr la prosperidad común para todos.
[8]
Los principios básicos del socialismo científico incluyen al menos dos niveles: el nivel más superficial son las disposiciones sobre el sistema socialista, es decir, la economía pública ocupa el cuerpo principal. , *** dirección, dictadura proletaria o dictadura democrática popular, etc.
Esta es la teoría de los medios del socialismo científico.
El nivel más profundo es la orientación de valores o el objetivo de valores del socialismo, como lograr la felicidad y la prosperidad del pueblo.
Esta es la teoría de objetivos del socialismo científico.
Este último es el “núcleo duro” del marxismo y la teoría del socialismo científico, mientras que el primero es la “periferia” o “cinturón protector” de esta teoría.
La teoría más profunda del socialismo científico es el materialismo histórico, las más importantes de las cuales son el estándar de productividad y el estándar de interés del pueblo.
De esta manera, el socialismo científico incluye tres niveles de teoría: teoría de los medios, teoría de las metas y materialismo histórico.
Son relaciones desde superficiales hasta profundas.
Entre ellos, el materialismo histórico como visión del mundo y metodología es la teoría básica del socialismo científico.
[9] La metodología socialista, las disposiciones esenciales socialistas y los valores socialistas son los principios básicos del socialismo científico con conexiones lógicas internas.
Entre ellas, las disposiciones esenciales del socialismo son la proposición más elevada del socialismo científico y los principios y principios básicos que responden al nivel más profundo de lo que es el socialismo.
Para adherirnos a los principios básicos del socialismo científico, debemos adherirnos al todo internamente conectado lógicamente compuesto de metodología socialista, disposiciones esenciales socialistas y valores socialistas.
[10]
② Comprender y captar la premisa y la base de los principios básicos del socialismo científico.
En el proceso de establecimiento del socialismo científico, Marx y Engels Adoptado Limpia la visión idealista de la historia, critica el socialismo utópico y todas las formas de tendencias ideológicas socialistas, analiza las contradicciones básicas y la estructura de clases sociales de la sociedad capitalista, resume la experiencia práctica del movimiento obrero y expone sistemáticamente la sociedad científica. Principios básicos de la doctrina.
Estos principios básicos han sido elaborados clara y profundamente en obras clásicas como el "Manifiesto Comunista" durante el período fundacional del socialismo científico.
Para comprender y captar los principios básicos del socialismo científico, debemos prestar atención a los siguientes puntos:
Primero, debemos prestar atención a la conexión y diferencia entre los principios básicos. del socialismo científico y los principios básicos del marxismo.
El socialismo científico en sentido amplio es sinónimo de marxismo, mientras que el socialismo científico en sentido estricto se refiere a la teoría socialista como núcleo del sistema teórico marxista.
No es difícil ver en las opiniones antes mencionadas que algunos académicos usan el concepto de socialismo científico en un sentido amplio, mientras que otros usan el concepto de socialismo científico en un sentido restringido.
Algunos académicos que utilizan el concepto amplio de socialismo científico, es decir, resumen los principios básicos del socialismo científico dentro del alcance del marxismo, no reflejan la imagen completa del marxismo.
Como resultado, algunos principios están más allá del alcance del socialismo científico en sentido estricto, y algunos principios que deberían ser los principios básicos del marxismo quedan excluidos.
Creemos que en el campo temático de la teoría y la práctica del socialismo científico, es más apropiado adoptar el socialismo científico en un sentido estricto.
Cuando captamos los principios básicos del socialismo científico, no debemos confundirlo con los principios básicos del socialismo científico en un sentido amplio, es decir, el marxismo.
*** *** Los principios básicos del socialismo científico propuestos por *** también se basan en el socialismo científico en un sentido estricto.
Si se aclara este punto, los principios metodológicos básicos de la dialéctica materialista del marxismo respecto de las leyes de desarrollo universal de la naturaleza, la sociedad y el pensamiento no se incluirán en el alcance de los principios básicos del socialismo científico.
En segundo lugar, debemos prestar atención a la conexión y diferencia entre los principios básicos del socialismo científico y los principios básicos del materialismo histórico.
Entre las opiniones enumeradas anteriormente, algunos estudiosos confunden algunos principios básicos del materialismo histórico con los principios básicos del socialismo científico.
Como resultado, por un lado, algunos principios están más allá del alcance disciplinario del socialismo científico; por otro lado, se omiten algunos principios importantes del materialismo histórico.
Marx y Engels eliminaron el idealismo del campo de la historia social, crearon el materialismo histórico que reveló las leyes del desarrollo de la sociedad humana y proporcionaron armas afiladas para analizar fenómenos sociales e históricos complejos.
Sin embargo, el materialismo histórico es una ciencia sobre las leyes más generales del desarrollo de la sociedad humana. El objeto que examina y analiza es toda la historia del desarrollo de la sociedad humana. La visión y la metodología histórica materialista dialéctica que proporciona. También se basan en la observación y el análisis. Analizar los principios generales del desarrollo global de la sociedad humana.
El socialismo científico es la ciencia de cambiar el capitalismo, construir el socialismo y el comunismo. Su objeto de investigación es sólo el desarrollo de la sociedad humana desde el capitalismo hasta el socialismo y el comunismo.
Las teorías y métodos que propone están dirigidos principalmente a este período tan especial.
Si aclaramos este punto, no incluiremos las opiniones del materialismo histórico sobre la tendencia general del desarrollo social, la teoría contradictoria sobre la productividad y las relaciones de producción, la base y la superestructura económicas, y la teoría general sobre las clases y las relaciones de clase. lucha.
En tercer lugar, debemos prestar atención a la conexión y diferencia entre los principios básicos del socialismo científico y los principios básicos del socialismo científico.
Los académicos también tienen diferencias obvias en sus puntos de vista sobre cómo entender la relación entre los principios básicos y los principios básicos.
Entre las discusiones de diferentes académicos enumerados anteriormente, algunos creen que los principios básicos son más macroscópicos y abstractos, y son más elevados que los principios básicos.
[6] Algunos estudiosos, por el contrario, creen que los principios son más abstractos y generales, mientras que los principios son más específicos y deben ser operables.
[3] Algunos estudiosos consideran que los dos son la misma cosa.
[2] Creemos que, en términos generales, los principios básicos son relativamente microscópicos y específicos, mientras que los principios básicos son relativamente macroscópicos y abstractos. Los principios básicos están contenidos en los principios básicos pero son más altos que los principios básicos.
En el proceso de cambiar el mundo capitalista y construir un mundo socialista y comunista, el proletariado formará muchos principios específicos para diferentes problemas específicos, y para las cuestiones básicas del socialismo científico, se formarán muchos principios específicos. Los puntos de vista básicos formados pertenecen a los principios básicos del socialismo científico. Aquellos que atraviesan los principios básicos del socialismo científico y desempeñan un papel rector en los principios básicos del socialismo científico pertenecen a los principios básicos del socialismo científico.
Por ejemplo, el proletariado debe tomar el poder, que es un principio básico revelado en el "Manifiesto Comunista", y la revolución violenta o el desarrollo pacífico son las dos formas básicas para que el proletariado tome el poder.
Por tanto, no debemos elevar el principio de la revolución violenta al nivel de principios básicos, aunque este principio ocupe una posición muy importante en el sistema teórico del socialismo científico.
Cuarto, debemos prestar atención a las conexiones y diferencias entre los principios básicos del socialismo científico y algunos principios básicos con características nacionales específicas y características de una época específica que deben respetarse en la construcción del socialismo en uno o Incluso varios países.
Los principios básicos del socialismo científico son de importancia universal para los partidos políticos y los países que se adhieren al socialismo científico. Las personas de todos los países deben ser capaces de integrar estos principios con la realidad de su propio país y explorar el socialismo de forma independiente con sus propios países. características propias.
La práctica y la exploración teórica del socialismo con características nacionales propias seguirán enriqueciendo y enriqueciendo el contenido de los principios básicos del socialismo científico.
Sin embargo, es obviamente inapropiado equiparar algunos principios científicos socialistas que son obviamente únicos en nacionalidad o época con los principios básicos del socialismo científico. Esto parece elevar una cierta teoría especial. Minimizar la universalidad es en realidad. menospreciar el carácter innovador de esta teoría en particular.
*** *** El informe señala: “La clave del hecho de que el camino del socialismo con características chinas es completamente correcto y puede liderar el desarrollo y el progreso de China es que no sólo nos adherimos a los principios básicos del socialismo científico, pero también darle características chinas distintivas basadas en la realidad de nuestro país y las características de la época
En la China contemporánea, adherir al camino del socialismo con características chinas significa adherirse verdaderamente al socialismo
”[11](p .11) Aclarar las conexiones y diferencias entre los principios básicos del socialismo científico y el sistema teórico del socialismo con características chinas es la clave para nuestra comprensión y comprensión profunda de esta conclusión. .
③Los cinco principios básicos del socialismo científico
Con base en los cuatro puntos de comprensión anteriores como premisa y base, el autor ha realizado el siguiente resumen y explicación de la comprensión de los principios básicos. Principios del socialismo científico:
Primero, la evolución y el desarrollo de la sociedad humana desde el capitalismo hasta el socialismo y el comunismo es un proceso histórico objetivo.
Marx y Engels utilizaron la visión materialista de la historia para analizar la historia de toda la sociedad humana desde la sociedad antigua hasta la sociedad capitalista moderna.
Consideran la transformación de los métodos de producción como la categoría básica para examinar el cambio y el progreso social.
Después de analizar el proceso de transformación del modo de producción feudal al modo de producción capitalista, el "Manifiesto del Partido Comunista de China" señaló: La relación de propiedad feudal se ha convertido en una limitación para la producción porque ya no se adapta a las fuerzas productivas desarrolladas de los grilletes.
Ya está obstaculizando la producción en lugar de promoverla.
“Hay que volarlo por los aires, ha sido volado”, “Será reemplazado por la libre competencia y los sistemas sociales y políticos compatibles con la libre competencia, el dominio económico de la burguesía y el dominio político.
"[12](p.277) Sin embargo, con el desarrollo del capitalismo, las contradicciones inherentes al modo de producción, es decir, la contradicción entre productividad y relaciones de producción, han comenzado a agudizarse nuevamente. .
"La relación entre la burguesía ya es demasiado estrecha y ya no puede acomodar la riqueza que ha creado.
"[12](p.278) "La burguesía está acostumbrada a Derrocamiento Las armas del sistema feudal apuntan ahora a la propia burguesía
”[12](p.278) Con el desarrollo de la gran industria, la burguesía se convierte en la base para producir y poseer productos. También se ha vuelto cada vez más difícil.
Sin embargo, en Marx, la transformación y sustitución de las formas sociales es "un proceso de historia natural".
[13](pp.101-102) Incluso si una sociedad explora las leyes naturales de su propio movimiento, "no puede saltarse ni cancelar las etapas naturales de desarrollo por decreto".
[13](p.101) "No importa qué forma social, nunca perecerá antes de que se desarrollen todas las fuerzas productivas que puede acomodar; y nuevas y superiores relaciones de producción, nunca aparecerán ante su las condiciones materiales de existencia maduran en el seno de la vieja sociedad.
”[13](p.33) Es sobre esta comprensión que Marx y Engels escribieron en Al exponer y criticar las diversas visiones de los economistas burgueses. que la crisis económica en la sociedad burguesa ha sido eliminada para siempre, también criticó el aventurerismo y el afán de las filas revolucionarias por ignorar las leyes objetivas de la revolución social e intentar crear y exportar artificialmente la tendencia a buscar el éxito.
En segundo lugar, el objetivo de la evolución y el desarrollo de la sociedad humana desde el capitalismo hasta el socialismo y el comunismo es la liberación humana.
En cierto sentido, la historia del desarrollo de la sociedad humana es también una historia de la búsqueda de la liberación por parte de la humanidad, es decir, la búsqueda de la libertad humana y el desarrollo integral, y la búsqueda del salto de la sociedad humana. del reino de la necesidad al reino de la libertad de la historia.
Antes del surgimiento de la industria a gran escala, ya fuera la era de la propiedad pública primitiva o la era posterior de la esclavitud y el feudalismo, debido al bajo nivel de productividad y comprensión humana, los humanos temían y adoraban a la naturaleza. , y se arrastró a los pies de las fuerzas naturales.
Desde que entraron en la sociedad de clases, los seres humanos todavía necesitan ser liberados de la esclavitud social.
La historia de la humanidad se ha desarrollado a pasos agigantados en la era capitalista.
Sin embargo, la explotación y la opresión capitalistas aún no logran la liberación de los propios seres humanos.
Sólo abandonando la propiedad privada capitalista puede la sociedad humana finalmente deshacerse de todo tipo de relaciones sociales esclavizantes, convertirse finalmente en dueña de su propia unión social y utilizar fuerzas productivas altamente desarrolladas para mejorar el bienestar de toda la humanidad.
Sólo en ese momento "el ser humano finalmente rompió en cierto sentido con el reino animal y entró en las condiciones de vida de los humanos reales a partir de las condiciones de vida de los animales", [14] (p.757) es decir, "convertirse en el amo de la naturaleza, el hombre que se convierte en su propia persona, el hombre libre".
[14](p.760) En primer lugar, el comunismo es la superación positiva de la propiedad privada. Es el ser humano superando su propia alienación, realizando la transformación de "pueblo alienado" a pueblo libre. y finalmente alcanzar el nivel del ser humano de completa liberación.
[15](p.120) En segundo lugar, el socialismo científico aboga por lograr primero la liberación de clase del proletariado y luego lograr la liberación de toda la humanidad.
En tercer lugar, la forma social para que los seres humanos realicen su propia liberación es la "unión de personas libres".
El "Manifiesto Comunista" señalaba que con la desaparición de las clases, "Lo que sustituirá a la vieja sociedad burguesa con clases y antagonismos de clases será una unión en la que el libre desarrollo de todos sea la condición para el libre desarrollo". de todas las personas."
[12](p.294) Más tarde, Marx describió además la unión del "libre desarrollo de cada persona como condición para el libre desarrollo de todas las personas" de manera más concisa como la "unión de personas libres". ".
[13](p.141) Se puede ver que el establecimiento de una "unión de personas libres" es el objetivo final de los comunistas y el verdadero significado del comunismo.
Finalmente, la realización del comunismo no es el fin de la historia humana, sino sólo el comienzo de la historia del hombre como ser humano.
Considera el comunismo como el objetivo último de la lucha sólo en términos de una etapa histórica en la historia del desarrollo de la sociedad humana, es decir, la sociedad de clases.
“Las relaciones de producción burguesas son la última forma antagónica del proceso de producción social... La prehistoria de la sociedad humana terminó con esta forma social
”[13]( p.33. ) Engels enfatizó repetidamente: "No tenemos ningún objetivo final.
Somos defensores del desarrollo continuo y no pretendemos imponer ninguna ley definitiva a la humanidad.
"[16 ] (pp.628-629) "La historia, como el conocimiento, nunca terminará en un estado ideal perfecto de la humanidad... Todos los estados históricos sucesivos son sólo el proceso interminable de desarrollo de la sociedad humana desde el nivel inferior al nivel superior.
”[17](pp.216-217)
En tercer lugar, la evolución y el desarrollo de la sociedad humana desde el capitalismo hasta el socialismo y el comunismo esto sólo puede lograrse mediante la lucha consciente y de largo plazo. de la clase trabajadora.
El llamado desarrollo del capitalismo al socialismo y al comunismo es un proceso histórico objetivo y natural. No significa que pueda realizarse espontáneamente sin esfuerzos humanos.
La realización del comunismo no es producto de una evolución puramente natural, sino el resultado de una lucha consciente.
El llamado proceso histórico objetivo y natural significa que el “proceso histórico de la sociedad humana se rige por leyes generales internas”.
[17](p.247) "No importa cuál sea el final de la historia, las personas siempre crean su historia persiguiendo sus propios objetivos conscientemente esperados, y muchas de estas actividades van en diferentes direcciones. La fuerza resultante del deseo y sus diversos efectos en el mundo externo es la historia
”[17](p.248) No hay ni determinismo histórico ni inacción. La esencia es sólo descubrir cuáles son los verdaderos impulsos. fuerzas que consciente o inconscientemente se esconden detrás de los motivos de personajes históricos y constituyen la fuerza impulsora del desarrollo histórico.
El propósito de comprender las leyes del desarrollo social es precisamente comprender estas leyes, controlarlas, seguir la tendencia histórica y promover consciente y activamente el desarrollo de la historia.
En la era capitalista, esta sociedad capitalista que consciente y activamente cambia las contradicciones y muchas deficiencias, el cuerpo principal que promueve el progreso de la historia es la clase trabajadora moderna con fuerzas productivas avanzadas.
A diferencia del socialismo utópico, que sólo considera al proletariado como un grupo social sufriente, el socialismo científico asigna directamente al proletariado la misión histórica de la liberación humana.
El estatus social y las características de clase del proletariado le permiten no sólo tener el deseo de cambiar el viejo sistema y establecer uno nuevo, sino también emprender la misión histórica de cambiar el viejo sistema y establecer un nuevo sistema. nuevo sistema.
Sin embargo, la lucha espontánea del proletariado contra el capitalismo no puede alcanzar los objetivos del socialismo y el comunismo.
La clase trabajadora por sí sola no producirá doctrinas socialistas confiando en su propia fuerza. Sólo puede producir cosas como la necesidad de formar sindicatos, la necesidad de luchar contra los propietarios de fábricas y la necesidad de luchar. contra el Partido Comunista para promulgar ciertas leyes necesarias para las creencias de los trabajadores, etc.
El movimiento obrero espontáneo es también un movimiento de sindicalismo, es decir, un movimiento de sindicatos puros, y el sindicalismo significa que los trabajadores están esclavizados por las ideas de la burguesía.
Un importante logro histórico del socialismo científico es que promueve la convergencia del socialismo y el movimiento obrero, proporcionando tanto un soporte material para el movimiento socialista como un arma teórica para el desarrollo del movimiento obrero.
La clase trabajadora ha pasado gradualmente de una clase en sí misma a una clase para sí misma, y la lucha de la clase trabajadora contra el capitalismo ha pasado gradualmente de una lucha espontánea a una lucha consciente.
La llamada lucha consciente significa que la lucha de la clase trabajadora contra el capitalismo ya no es solo para mejorar las condiciones de vida y las condiciones económicas de vida, sino que tiene un objetivo político claro, es decir, cambiar el sistema capitalista y alcanzar la realización social.
La llamada lucha consciente también se refiere a la lucha de la clase trabajadora contra el capitalismo. Ya no es una acción individual esporádica, pasiva y pasiva, sino una acción de clase organizada, activa y activa.
Una vez que la clase trabajadora se dé cuenta plenamente de su misión histórica, la cumplirá con confianza y determinación.
Sin embargo, la clase trabajadora no espera milagros históricos.
No están tratando de implementar una utopía ya hecha basada en un decreto popular.
“Para buscar su propia liberación y al mismo tiempo crear la forma superior hacia la que inevitablemente tiende la sociedad moderna bajo la influencia de sus propios factores económicos, deben pasar por una larga lucha y un proceso de La serie transformará tanto el medio ambiente como las personas en un proceso histórico
”[14](p.60)
Cuarto, el proletariado debe promover la transformación de la sociedad humana del capitalismo al La evolución y el desarrollo del socialismo y el comunismo deben contar con la dirección correcta de un partido político maduro.
Sin la acción conjunta de toda la clase, la clase trabajadora no puede asumir la misión histórica de derrocar el viejo sistema y establecer uno nuevo, y “en la lucha contra el poder combinado de las clases poseedoras, el La clase obrera sólo puede organizarse en Sólo un partido independiente que se oponga a todos los viejos partidos establecidos por las clases poseedoras puede actuar como clase."
[18](p.165) Si se puede establecer un partido socialista y comunista maduro para liderar correctamente la lucha de la clase trabajadora y el pueblo es la causa del socialismo y el comunismo. falla.
Por esta razón, ya en el nacimiento del socialismo científico, el "Manifiesto Comunista" aclaró la teoría del partido proletario. Desde entonces, esta teoría se ha enriquecido y desarrollado aún más.
En primer lugar, sólo un grupo guiado por teorías científicas puede desempeñar el papel de un guerrero avanzado.
Que un partido comunista haya dominado la teoría científica depende de si puede combinar la teoría científica con la práctica específica, mantenerse al día, continuar innovando y mantener la integridad teórica, frescura y vitalidad.
En segundo lugar, el Partido Comunista es un partido de la clase trabajadora y no tiene ningún interés diferente a los intereses del proletariado en su conjunto.
La única diferencia entre *** y otros partidos proletarios es que, por un lado, en las luchas de los proletarios en varios países, la gente de *** enfatiza e insiste en el ideal común de todo el proletariado. independientemente de los intereses nacionales; por otra parte, en todas las etapas del desarrollo de la lucha entre el proletariado y la burguesía, los comunistas siempre han representado los intereses de todo el movimiento.
*** Uno no solo debe luchar por los objetivos e intereses inmediatos de la clase trabajadora, sino también tener siempre en cuenta que está en el movimiento actual y al mismo tiempo representa el futuro del movimiento. .
En tercer lugar, *** es un partido político democrático, y su democracia se refleja principalmente en dos aspectos: primero, el principio organizativo del partido es la democracia, y segundo, se adhiere al principio de democracia en el partido. relaciones.
Un partido con un sistema democrático sólido estará lleno de vitalidad y vitalidad, mientras que un partido que carece de un sistema democrático inevitablemente se volverá rígido y entumecido. Su vitalidad y vitalidad se agotará gradualmente y su efectividad en el combate se irá. también se irá erosionando gradualmente.
A juzgar por las ideas básicas expresadas en la "Declaración Comunista", los comunistas deben ser buenos uniendo a los partidos democráticos para trabajar juntos para avanzar, ya sea en la lucha por tomar el poder o después de tomar el poder.
Al profundizar en la relación entre el *** y otros partidos obreros, se revela por todas partes la idea de que el pueblo *** debería cooperar con todos los partidos democráticos.
Los principios básicos contenidos en este pensamiento se aplican no sólo al período revolucionario, sino también al período constructivo.
El cierre de puertas y la corrupción son contrarios al espíritu y los principios básicos de la "Declaración Comunista".
Por último, *** debe mantener un estrecho contacto con la gente.
Sólo manteniendo un estrecho contacto con las masas puede el partido comprender los sufrimientos y las demandas de las masas, formular principios y políticas que busquen efectivamente los intereses de las masas, mejorar su propio trabajo y ganarse el apoyo de las masas. las masas.
En quinto lugar, si el proletariado quiere promover la evolución y el desarrollo de la sociedad humana desde el capitalismo hasta el socialismo y el comunismo, debe controlar el poder estatal.
El poder estatal es la parte central de la superestructura social y política basada en una determinada base económica. Desempeña un papel muy importante en la consolidación y el desarrollo de la base económica y la promoción del desarrollo de toda la sociedad.
Por lo tanto, "el primer paso en la revolución obrera es elevar al proletariado a clase dominante y ganar la democracia". "El proletariado utilizará su dominio político para apoderarse de todo el capital de la burguesía paso a paso". paso, concentrar todas las herramientas de producción en manos del Estado, es decir, el proletariado organizado como clase dominante, y aumentar la cantidad total de fuerzas productivas lo más rápido posible”.
[12](p.293) A diferencia de cualquier clase explotadora del pasado, para el proletariado, tomar el poder no es un fin en sí mismo, sino utilizar el poder del poder estatal para llevar a cabo fundamentalmente el objetivo capitalista. sistema de transformación sexual.
En política, el proletariado no puede simplemente apoderarse de la maquinaria estatal ya preparada y utilizarla para lograr sus propios fines.
El proletariado debe destruir la vieja maquinaria estatal y establecer un nuevo tipo de poder político proletario.
Es un largo proceso histórico para que el proletariado establezca su propio poder político hasta que el poder político pierde por completo su naturaleza civil.
En este proceso, el proletariado que ha ganado el poder político no puede abolir la lucha de clases. Por el contrario, debe esforzarse por eliminar todas las clases a través de la lucha de clases, eliminando así todo dominio de clase. El poder político adquirido puede "proporcionar un entorno razonable en el que la lucha de clases pueda pasar por sus diferentes etapas de la manera más razonable y humana".
[14](p.98) En este proceso, el proletariado también debe prevenir la corrupción y el deterioro del poder político que puede ocurrir en cualquier momento y en cualquier lugar, e impedir que los órganos políticos se transformen de servidores sociales en maestros sociales.
En términos de economía, el poder estatal proletario también asume la misión de transformar las viejas relaciones sociales y económicas y crear una base económica más elevada para la nueva sociedad.
Para el proletariado que ostenta el poder, “reemplazar las condiciones económicas del trabajo esclavo por condiciones laborales libres y asociadas sólo puede completarse gradualmente en el tiempo (esto es una transformación económica; requieren no sólo un cambio en la distribución); , sino una nueva organización de la producción, o más bien una emancipación de la servidumbre de las diversas formas sociales de producción actualmente existentes en el trabajo organizado (creadas por la industria moderna). Las cadenas y su actual carácter de clase exigen también una cooperación coordinada a nivel nacional e internacional. escala."
[14](pp.98-99) “Esta causa innovadora seguirá enfrentando la resistencia de diversos intereses creados y egoísmo de clase y, por lo tanto, será retrasada y obstruida
” [14](p.99) Y “la 'acción espontánea de las leyes naturales del capital y los bienes raíces' sólo puede ser superada por la 'acción espontánea de las leyes sociales y económicas del trabajo libre y asociado' después de un largo proceso de desarrollo de nuevas condiciones”.
[14](p.99) Éste también es un largo proceso histórico.
En términos de cultura, después de tomar el poder, el proletariado enfrenta la ardua tarea de deshacerse de la cultura e ideología tradicionales atrasadas y llevar a cabo una nueva construcción cultural.
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