¿Cómo se llama Kawabata Yasunari?
Kawabata Yasunari es un famoso escritor japonés y ganador del Premio Nobel de Literatura en 1968.
Cuando Kawabata tenía uno o dos años, sus padres murieron. Cuando él era niño, su abuela y su hermana fallecieron una tras otra. A partir de entonces, dependió de su abuelo ciego y sordo. lo que hizo que este sensible joven se sumergiera en el dolor. La sombra de la soledad se proyecta en la mente infantil. Cuando tenía dieciséis años, Kawabata tuvo una premonición de que su abuelo moriría pronto, por lo que decidió grabar la escena de su abuelo en su lecho de enfermo. Entonces escribió "El diario de un chico de dieciséis años". Este no es solo un esbozo de la dolorosa realidad del autor, sino también un sentimiento poético que impregna la fría realidad. También revela las pistas del talento creativo de Kang Cheng.
El joven Kawabata Yasunari era extremadamente inteligente. Ingresó temprano al mundo del libro y leyó extensamente clásicos del mundo antiguo y moderno y clásicos japoneses, especialmente "El cuento de Genji". Aunque no entendió completamente el significado de esta famosa obra, solo leyó la pronunciación de las palabras y apreció el hermoso tono lírico del artículo, pero se sintió profundamente atraído por su estilo y ritmo. Esta experiencia tuvo un profundo impacto en su creación literaria posterior. Cuando escribió más tarde, la melodía parecida a una canción de su infancia todavía resonaba en su corazón. Comenzó a añorar la literatura. Cuando estaba en tercer grado de la escuela secundaria, encuadernó en un volumen los manuscritos de poesía que había escrito en el pasado. De esto podemos ver que el joven Kangcheng comenzó a tener conciencia. de un literato, y había brotado su deseo inicial de escribir.
Cuando estaba en la escuela secundaria, envió innumerables artículos sin éxito. Comenzó a dudar de su talento creativo y consideró seriamente si su talento podría convertirlo en escritor. En 1916, cuando era estudiante de cuarto año de secundaria, publicó una novela de estudio "Carrying the Teacher's Coffin on Shoulders" en la revista "Tuanluan" de Dagui. A menudo escribía bocetos y novelas para "Wen Wen Shi Shi". "Article World" realizó una votación para seleccionar los "Doce Talentos", y Kawabata Yasunari ocupó el undécimo lugar. Para un joven que aspira a ser escritor, este es un gran estímulo y un año digno de recordar. Había muchos aspirantes a eruditos literarios entre sus compañeros en el curso preuniversitario. Hablaron juntos sobre literatura, discutieron la situación actual del mundo literario y discutieron sobre la literatura rusa, que era muy popular en Japón en ese momento. que venía de una zona rural, y se benefició mucho. Durante este período, publicó un ejercicio "Chiyo" en la "Revista de la Asociación de Antiguos Alumnos" de la escuela. Describió su historia de amor con tres chicas Chiyo con el mismo nombre en un estilo ligero.
En la universidad, Kawabata Yasunari y sus compañeros amantes de la literatura querían desafiar el mundo literario existente. Reformó y actualizó la literatura y el arte y volvió a publicar la "Nueva tendencia del pensamiento" por sexta vez. Publicó su novela debut "Una escena del festival de los conjuros" en el primer número de la revista. vida miserable de una actriz de circo, y fue elogiada por escritores de alto nivel en el mundo literario. El nombre de Kawabata Yasunari apareció por primera vez en el "Anuario Literario", marcando la entrada formal de este joven literato en el mundo literario.
Después de que Kawabata publicara "Una escena del día del conjuro", debido a la frustración amorosa, especialmente cuando su prometida Ito Shodai rompió su compromiso, se sintió desilusionado de la felicidad y a menudo acudía melancólico a Izu Yushima. humor La versión inacabada de "Memories of Yushima". Después de eso, para expresar y desahogar su depresión interior, escribió los cuentos "La melancolía de Lin Jinhua" y "Celebridades que asisten al funeral" para revistas con la ayuda de su propia pluma. Al mismo tiempo, con el amor y el resentimiento entrelazados, escribió una serie de novelas como "Extraordinary", "Southern Fire", "The Haunting" y otras novelas basadas en su experiencia de la vida amorosa, algunas de las cuales utilizaron el amor. eventos como material. Están escritos directamente y algunos son ficticios. En resumen, la creación de Kawabata en esta etapa describe principalmente la vida de los huérfanos, expresa su profundo anhelo y dolor por sus familiares fallecidos, describe sus propios giros amorosos y narra sus frustrados problemas y tristezas. Estas novelas constituyen un rasgo distintivo de las primeras obras de Kawabata Yasunari. Los tonos sentimentales y tristes expresados en estas obras, así como la soledad y la melancolía no resueltas, han recorrido toda su carrera creativa y se han convertido en el tono principal de sus obras. El propio Kawabata también dijo: "Este tipo de dolor de huérfano se convirtió en el trasfondo de mi primera novela". "Tal vez sea el trasfondo de todas mis obras y de toda mi vida.
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Después de graduarse de la universidad en 1924, Kawabata Yasunari ingresó a la sociedad y comenzó su vida de creación literaria. Inició activamente la Escuela de Literatura Nueva Sensación con Yokomitsu Riichi. y otros movimientos, y publicó el famoso artículo "Explicación de las nuevas tendencias de los nuevos escritores", y creó algunas obras con ciertas características del nuevo sensacionismo como "La decoración de las emociones", "El paisaje de la primavera", "Asakusa Red Ball", no logró muchos logros, e incluso fue llamado "un hereje en el grupo New Sensation". Más tarde, declaró públicamente que no estaba dispuesto a ser su compañero de viaje y estaba decidido a seguir su propio y único camino literario. Las obras maestras "La bailarina de Izu" y "Snow Country" nacieron en tales circunstancias.
El temperamento de Kawabata Yasunari estaba distorsionado por el temperamento de un huérfano y su corazón se llenó de una melancolía sofocante. En un viaje a Izu, conoció a un grupo de artistas en gira, conoció a un joven bailarín, y el bailarín lo trató como a un igual por primera vez y dijo que era una buena persona, y de repente desarrolló una amistad pura. De manera similar, una bailarina que fue discriminada e insultada conoció a un estudiante de secundaria tan amigable. Tratar a los demás como iguales naturalmente despertó ondas emocionales. Establecieron una amistad sincera y honesta entre ellos, y también se mostraron un toque de amor. Kawabata convirtió esta experiencia en arte y la presentó a los lectores en la novela "Izu".
"Snow Country" describe a la protagonista Komako, que se convirtió en geisha, creció en un ambiente humillante, soportó la desgracia y La presión de la vida, estudió mucho y practicó habilidades, y buscó una "vida seria". Anhela el amor verdadero que las mujeres comunes deberían tener. Sin embargo, como problema práctico, es difícil de lograr en esa sociedad. Es una ilusión ideal, última y triste que en realidad no existe. El protagonista masculino Shimamura considera su actitud seria hacia la vida y sus sentimientos de amor sinceros como "una especie de hermosa inutilidad". la situación social en Japón en ese momento. Una visión general del arte.
Los logros de "La bailarina de Izu" y "Snow Country" se reflejan principalmente en dos aspectos: primero, Kawabata inició un nuevo camino. en el arte e imitó ciegamente la literatura modernista occidental y la heredó por completo. Ninguna de las tradiciones tuvo éxito, pero no abandonó sus nuevas actividades artísticas, resumió constantemente su experiencia y llevó a cabo exploraciones artísticas activas de la combinación de tradición y modernidad. "Dancing Girl of Izu" se basó en absorber las ventajas de la literatura occidental. Hizo un nuevo intento de mantener el color tradicional de la literatura japonesa, y "Snow Country" llevó la combinación de los dos a un nivel perfecto, dando a sus obras un toque especial. color japonés más fuerte En segundo lugar, a partir de "Snow Country", las creaciones de Kawabata se han vuelto más sofisticadas en términos de contenido o en términos de forma, han formado su propia personalidad creativa, es decir, utilizando pinceladas líricas para representar el carácter y el destino. de niñas de clase baja, y a lo largo de las imágenes líricas, hay un elogio apasionado del amor inocente y una vaga expresión de los ideales de belleza y anhelo, y una interpretación descarada de la impermanencia y la inutilidad de la vida. La representación psicológica de los personajes es más delicada y rica, lo que muestra aún más la apasionada personalidad creativa del autor.
Kawabata Yasunari es un escritor muy consumado. Sus logros se encuentran en muchos aspectos, incluidas novelas, ensayos, reseñas, etc. En su carrera creativa de medio siglo, escribió más de 500 novelas (incluidas más de 140 novelas), que representan 25 de los 37 volúmenes de "Las obras completas de Kawabata Yasunari", excepto "Tokyo People" y "Tokyo People". "Nacido para ser mujer", que son novelas relativamente largas, las de duración media generalmente tienen entre 80.000 y 120.000 palabras, y las novelas cortas sólo tienen unos pocos cientos de palabras. Las novelas de Kawabata no sólo son abundantes en cantidad, sino que también alcanzan un alto nivel artístico. Las novelas de Kawabata Yasunari expresaron claramente su personalidad y características artísticas en las primeras etapas de la creación de su novela, y gradualmente formaron su estilo único. En todo el proceso de práctica creativa, aunque su estilo aún se ha desarrollado y los tonos de sus obras también han cambiado ligeramente, ya sean gruesos o ligeros, no hay lagunas ni cambios fundamentales en las características básicas establecidas y completadas en la etapa inicial y media. etapas de su creación Son: el color emocional subjetivo de la soledad, el estado de ánimo sentimental y lírico de la melancolía, el espíritu de humanidad y humanitarismo, así como los pensamientos de nihilismo y decadencia, etc.
Sin embargo, trabajos posteriores muestran una tendencia más compleja y diversa, que atraviesa conciencias dobles o múltiples. Por ejemplo, "Celebrity", "Ancient Capital" y "Dancing Girl" son representativas, que expresan principalmente la búsqueda del arte y la perseverancia en la vida y la tradición. El escritor ha realizado nuevas exploraciones en los aspectos ideológicos y artísticos de la creación. ha conseguido grandes resultados. Representado por "A Thousand Cranes", "Mountain Sound", "Sleeping Beauty" y "One Arm", por un lado, explora profundamente la normalidad y anormalidad de las emociones humanas, y la complejidad de dichas emociones que se adaptan a la evolución. de la naturaleza humana, por otra parte, la búsqueda del goce sensual y la exageración del sexo morboso son más o menos decadentes. Por tanto, si bien expresan el tema principal de la vida humana, también expresan las variaciones de la vida. En cuanto a las formas novedosas, la literatura pura es el componente principal. Como parte importante de sus novelas, existen novelas intermedias, novelas para niños y niñas, y otras formas novedosas como novelas autobiográficas, novelas informativas, etc. Las novelas intermedias son una forma de novela entre la literatura pura y las novelas populares. Las obras representativas incluyen: "La gente de Tokio", "Una niña abre los ojos", "La historia de una ciudad ribereña", "El camino en el viento". Nacida para ser mujer", "Cuántas veces el arco iris", "Reminiscencias de la juventud", "Anillo de jade", etc., estas novelas intermedias no solo prestan atención al arte de la literatura pura, sino también a la popularidad. de novelas populares y son profundamente amadas por el público lector. Las novelas para niños y niñas están dirigidas principalmente a estudiantes universitarios y de secundaria. Las obras representativas incluyen "Girl's Haven", "Flower's Diary", "School Flower", "A Beautiful Journey", "Parent's Heart", "Carrying the Coffin of My". Teacher" ", etc., con el amor como melodía principal, que describe el amor entre padres e hijos, hermanos y hermanas, el amor profesor-alumno, la amistad escolar, etc. La escritura es hermosa, la expresión es delicada, el estado de ánimo es triste. , y está lleno del amor puro de la juventud. En las obras de Kawabata, algunos protagonistas masculinos y femeninos se tratan con amor y expresan pura amistad incluso si se encuentran por casualidad. Las obras de niños y niñas, una tras otra, pintan cuadros de belleza humana y belleza espiritual frente a lectores jóvenes, y tocan canciones juveniles de niños y niñas una tras otra. No se limita al aspecto artístico. Este punto es de gran importancia y esclarecimiento para promover que la gente reexamine la cultura oriental. Se puede decir que hizo su propia contribución al desarrollo de la literatura japonesa y al intercambio de literatura oriental y occidental, y se ganó una amplia reputación. En Japón, el nombre de Kawabata Yasunari figura desde hace mucho tiempo en el Premio Kikuchi (1944). En la lista del Premio de la Academia de las Artes (1952), el Premio Literario Noma (1954), el Premio Cultural Editorial Mainichi (1961). En 1953, fue elegido miembro de la Academia de las Artes, la más alta organización honoraria de literatura y arte de Japón. En 1961, en reconocimiento a su exitosa dirección de la Conferencia Internacional de PEN Japón y sus logros en la creación de obras como "Beasts", "Snow Country", "Celebrity", "Thousand Cranes" y "Mountain Sound", el gobierno japonés Lo nombró "Con su estilo único y fuertes emociones, describió el símbolo de la belleza japonesa y completó una creación sin precedentes". Fue galardonado con el premio más alto, la 21ª Medalla Cultural, y se convirtió en un meritorio cultural japonés. En 1957, el gobierno de Alemania Occidental le concedió la "Medalla de oro Goethe". En 1960, el gobierno francés le concedió la Medalla de las Artes y la Cultura. En 1968 ganó el Premio Nobel de Literatura por sus tres obras maestras: "País nevado", "Capital antigua" y "Las mil grullas". Anders Osterling, director ejecutivo de la Real Academia Sueca de las Artes y presidente del Comité de Selección del Premio Nobel, pronunció el discurso de entrega y enfatizó de manera destacada:
"El señor Kawabata estaba obviamente influenciado por el realismo europeo moderno. Sin embargo, El Sr. Kawabata también muestra claramente esta tendencia: se basa fielmente en la literatura clásica japonesa, manteniendo y heredando el modelo literario tradicional japonés puro. Se puede encontrar un delicado encanto en las técnicas narrativas del Sr. Kawabata. "El premio del Sr. Kawabata Yasunari tiene dos importantes. significados: en primer lugar, el Sr. Kawabata expresa la conciencia cultural moral y ética con sus destacadas técnicas artísticas, en segundo lugar, en "Usted ha contribuido a construir un puente espiritual entre Oriente y Occidente".
Anders Osterling finalmente. lea la inscripción del certificado: "Este certificado tiene como objetivo felicitarlo por su excepcional sensibilidad y su uso del conocimiento".
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Kawabata pronunció una conferencia conmemorativa premiada titulada “Estoy en el hermoso Japón” en el auditorio de la Academia Sueca Pura poesía, las novelas de Ryunosuke Akutagawa y Osamu Dazai, la tradición clásica de "Antiguo". y canciones japonesas modernas", "El cuento de Ise", "El cuento de Genji" y "Pillow", así como el espíritu de la pintura oriental, los arreglos florales y la ceremonia del té, presentan y analizan profunda y meticulosamente las "canciones japonesas". Beauty Tradition" y luego viajó dos veces a los Estados Unidos para dar conferencias tituladas "La existencia y el descubrimiento de la belleza" en la Universidad de Hawaii y su sucursal, y durante el evento de la Semana de Japón en San Francisco. Estos tres discursos son también tres hermosos artículos. , que analiza de manera integral y sistemática la belleza tradicional de la literatura japonesa, convirtiéndose en la teoría de Kawabata Yasunari sobre la belleza japonesa y el arte japonés, y constituye su estética única. El sistema teórico brilla de manera única en la literatura de Kawabata. Kawabata Yasunari describió sus sentimientos en el artículo "El campo del atardecer": "El honor y el estatus son obstáculos. Una subestimación excesiva de los talentos hará que el artista tenga una voluntad débil, sea demasiado frágil para soportar las dificultades e incluso sea incapaz de desarrollar sus talentos. A su vez, la reputación puede convertirse en una fuente de influencia sobre la capacidad de mostrar talentos... Si mantienes la calificación de "ciudadano honorario" durante toda tu vida, entonces tu corazón se sentirá aún más pesado. Deseo ser liberado de toda fama y libertad. "
Detrás del honor de Kawabata, hay algo indescriptible...
Tres años después de ganar el Premio Nobel de Literatura, el 16 de abril de 1972, Kawabata Yasunari falleció repentinamente. suicidarse con un tubo de gas, pero ya en 1962 dijo: "Es mejor suicidarse sin dejar una nota de suicidio. La muerte silenciosa es vida infinita. ”
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Kawabata Yasunari: escritor japonés Nació en una familia de médicos en Osaka. Perdió a sus padres cuando era joven y fue criado por sus abuelos. Perdió a su abuela cuando tenía 8 años y a su abuelo cuando tenía 16 años. También murió y quedó huérfano. Su diario que describe la muerte de su abuelo fue posteriormente ligeramente revisado y publicado con el título "Diario de los Dieciséis". Años". Se puede ver que esta desafortunada experiencia lo hizo sentir frágil y solo en la vida. Cuando aún estaba en la escuela secundaria, admiraba las novelas y ensayos clásicos japoneses como "El cuento de Genji", que tuvo una gran influencia. sobre sus creaciones posteriores Cuando era niño, fue criado por su abuelo materno y entró en el Departamento de Literatura de la Universidad Imperial de Tokio. En 1921, comenzó a publicar publicaciones de fans con sus colegas. para "Una escena de la ceremonia de invocación del alma", y comenzó su carrera como escritor con "Izu Dancing Girl" (1926) y otras obras de Kawabata durante este período se basaron principalmente en el área de Izu, mostrando delicadeza y entusiasmo. sentimientos y técnicas novedosas, por lo que fue llamado un escritor nuevo sensacionista junto con Yokomitsu Toshi. Más tarde, esta escuela de literatura decayó. Kawabata Ten creó obras como "Asakusa Red Ball" y "Asakusa Sisters" basadas en temas de mujeres. lugares de entretenimiento público en Asakusa, Tokio, además, "Flower Waltz", que describe la carrera de una bailarina, y "Crystal Fantasy", que lamenta el dolor de la vida", "Nursery Rhymes" y "Daughter's Heart". las principales obras de este período: "Snow Country", que se publicó en 1935 y fue revisada sólo después de la guerra, y "Thousand Cranes" (1949-1951), que salió después de la guerra "Ancient Capital" (1961-). 1962) ganó el Premio Nobel de Literatura en 1968.
A Kawabata Yasunari le gustaba la tranquilidad y tenía un gusto especial por el budismo. Su afición en sus últimos años fue la caligrafía y era bueno escribiendo caracteres chinos. animado, pero está muy conflictuado en su corazón. Se siente muy disgustado con los honores y admiradores que vienen después de ganar el premio. Esto está relacionado con el aislamiento psicológico de su infancia. Perdió los estribos con su esposa. hotel, y yo tampoco." Vive para los invitados. " Admiraba mucho el mantra de Harue Koga, que se suicidó: "No hay arte más elevado que la muerte. La muerte es vida.
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Kawabata Yasunari eligió "el arte más elevado": el suicidio en extrema depresión y contradicción.
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¿Cómo se llama Kawabata Yasunari? ¿Sabes quién eres? ¿A qué se refiere? Fue desafortunado en sus primeros años, y su padre, su madre, su hermana y su abuelo enfermaron uno tras otro. Su primo lo llamó un "maestro en asistir a funerales". mucho prestigio.