Breve introducción del escritor Xi Murong
Breve presentación de Xi Murong
Nacido en Sichuan, pasó su infancia en Hong Kong y creció en Taiwán. Después de graduarse del Departamento de Bellas Artes de la Universidad Nacional Normal de Taiwán, viajó a Europa para continuar sus estudios. En 1996, se graduó con primer lugar en la Real Academia de las Artes de Bruselas, Bélgica.
Ha realizado numerosas exposiciones individuales en el país y en el extranjero, y ha ganado la Medalla de Oro Real de Bélgica, la Medalla de Oro del Gobierno Municipal de Bruselas, dos medallas de bronce de la Asociación de Artistas Europeos y el Premio Trípode de Oro a la Mejor Letra. y el Premio de Nueva Poesía de la Medalla de Arte y Literatura Zhongxing. Ha sido profesor en la Universidad Normal de Hsinchu en Taiwán durante muchos años y ahora es pintor profesional.
Ha escrito más de cincuenta tipos de poemas, colecciones de prosa, álbumes de imágenes y antologías, con lectores nacionales y extranjeros. En los últimos diez años me he dedicado a explorar la cultura mongol, tomando mi ciudad natal como tema de mis creaciones. En 2002, fue nombrado profesor honorario de la Universidad de Mongolia Interior.
Cronología
Nació el 15 de octubre de 1943 en Jingangpo, un suburbio de Chongqing, Sichuan, y su hogar ancestral es Ming'an Banner, Liga Chahar, Mongolia Interior.
Ingresó al primer grado de la escuela primaria en Nanjing en 1948.
Se mudó a Hong Kong en 1949 y entró en la escuela primaria adjunta a la escuela secundaria Tongji.
En 1951, ganó el primer lugar en el concurso de composición de cuarto grado de la escuela.
Después de graduarse de la escuela primaria en 1953, su ensayo "Mi autobiografía" se publicó en la contraportada de la revista escolar. Ascendido al primer grado de secundaria en el mismo colegio.
Se mudó a Taiwán en 1954, tomó el examen conjunto para reclutar estudiantes transferidos y fue admitida en el segundo grado de la Escuela Secundaria para Niñas N° 2 de Beijing (ahora Escuela Secundaria para Niñas Zhongshan). Recibí mucho aliento de los profesores Chao Jing y Dong Xiu del Departamento Nacional de Ciencia y Tecnología y del profesor Yang Mengzhong del Departamento de Arte. Comienza a escribir poesía en tu diario. La primera colección de poesía que compré fue "Plumas azules" de Yu Guangzhong.
En 1955, ganó el primer lugar en el concurso de lectura en chino del tercer grado de la escuela secundaria de la escuela.
En 1956, ingresó en el Departamento de Arte de la Universidad Normal de Taipei y comenzó oficialmente a estudiar pintura. Sus primeros profesores fueron el profesor Sun Liqun y el profesor Zhou Ying. Participó en el trabajo de edición de "Beijing Normal University Youth" durante tres años. Publicó prosa y poesía en la revista de la escuela bajo el seudónimo de Xia Caizhi. Publicó poemas en publicaciones educativas fuera del campus y contribuyó a "Free Youth", que también se publicó. Ha ganado el primer lugar en los concursos de oratoria, debate y ensayo de la escuela.
Ingresa al Departamento de Arte de la Universidad Normal en 1959. Los bocetos son de los maestros Chen Huikun y Yuan Shuzhen, las acuarelas son de los maestros Ma Baishui y Li Zefan, las pinturas al óleo son de los maestros Li Shiqiao y Liao Jichun, y las pinturas tradicionales chinas son de los maestros Lin Yushan, Wu Yongxiang, Huang Junbi. y Zhang Dewen.
En 1960, la acuarela "Naturaleza muerta" fue seleccionada en la Exposición Provincial de Arte.
En 1963, ganó el tercer lugar en el concurso de acuarela organizado por la Asociación de Mujeres de Taipei en el concurso provincial de arte juvenil. Obtuvo el tercer lugar en pintura al óleo y el segundo lugar en acuarela en la Exposición de Arte de Graduación de la Universidad Normal. Se graduó de la Universidad Normal y enseñó en la escuela secundaria Renai en la ciudad de Bei. Participó en el Concurso de ensayos sobre personajes inolvidables de la Corona, utilizando Xiao Rui como seudónimo, y el ensayo "Souvenir" ganó el título.
En 1964, ingresó en la Real Academia de Bellas Artes de Bruselas, Bélgica, para ampliar sus estudios e ingresó a la clase avanzada de pintura al óleo. Debido a sus excelentes resultados de ingreso, fue ascendido directamente al segundo grado y estudió con Lyon? Profesor DeVos.
En 1965, sus obras fueron seleccionadas para el 70º Salón de los Independientes de París, y participó en el 81º Salón Unido de Pintoras, la 10ª Exposición Internacional de Pintura Femenina, etc. Ese mismo año, fue invitado a participar en la "Exposición de Pintores Contemporáneos Chinos" celebrada por el Museo Real de Historia y Arte de Bijing.
En febrero de 1966, por recomendación de un profesor, realizó su primera exposición individual en la Galería Bijing Egmont. Los críticos de arte de los siete principales periódicos belgas lo reseñaron y presentaron. Invitado a participar en el 31 Salón de Pintores Marinos. Graduado primero en julio. ¿Ganador del Mejor Primer Premio, Duteron? ¿Virtud? Premio Fundación Turley, Premio Medalla de Oro de la Ciudad de Bruselas y Premio Medalla de Oro del Reino de Bélgica.
¿Entra Claude en 1967? El estudio de grabado en cobre del profesor Li se especializó en grabado durante un año. Participó en la "Exposición de Arte Europeo" celebrada en Bijing y ganó dos medallas de bronce de la Asociación de Artistas Europeos. Realizó una exposición personal en la Universidad de Friburgo, Suiza. Realizó una exposición personal en Winterthur, Suiza. Se llevó a cabo una exposición personal de pintura en el Centro Cultural Bijing Coca-Cola Factory.
En 1968, realizó exposiciones individuales en la Galería Bijing Egmont y la Galería Horn.
En 1969 publicó trabajos en el "Suplemento Central" bajo el seudónimo de Xiao Rui.
En 1970 publicó trabajos en "United Suplementos" bajo el seudónimo de Mullen.
Regresó a Taiwán en julio y enseñó arte en Hsinchu Normal College. En los años siguientes fue invitado a participar en numerosas exposiciones de arte provinciales e internacionales. ¿Y Xiao Rui, Mo Rong, Mulun? Xi Lianbo y otros seudónimos contribuyeron, y la mayoría de sus obras son prosa.
En 1974, se llevó a cabo la primera exposición individual después de regresar a Taiwán en la Galería Nacional del Museo Nacional de Historia de Taiwán.
En 1976, participó en el primer premio de novela del United Daily News. Bajo el seudónimo de Qianhua, su artículo "Birthday Cake" ganó el premio.
En 1977, realizó una exposición personal en la Oficina de Información de Estados Unidos en Taichung. En octubre comenzó a publicarse en la revista Crown la columna "Cuadros de poemas, poemas de cuadros".
En abril de 1979 comienza a estudiar pintura láser. En mayo, realizó una exposición personal en el Centro Cultural Alemán en Taipei. En julio se publicó "Painting Poems" junto con la revista Crown. En noviembre, comenzó a escribir la columna "Carta a las madres jóvenes" sobre educación artística en la primera infancia en la revista "Mujeres". En diciembre, realizó una exposición individual en la Galería de Arte Tai Chi de Taipei, que fue la primera exposición de pintura con láser en Taiwán. Los poemas comenzaron a publicarse en "United Suplements".
En 1980 continuó estudiando pintura láser, publicó artículos y los expuso en forma de grabados y pinturas al óleo. En julio, se publicó en Young Lion Literature el largo poema "Mi madre, mi madre". Comenzó a pintar el cuadro al óleo nº 300 "Lotus".
En enero de 1981 participó en la Laser Art Exhibition celebrada en San Diego, Estados Unidos con su grabado láser. Se han publicado poemas en "United Suplement", "China Times", "China Daily", "Young Lion Literature and Art", "Taiwan Times", "Taiwan Daily", "Free Tabloid", "China Literature and Art" y "Colección Sol". El largo poema de April "El nombre del amor" se publicó en el "Taiwan Times". En junio, realizó una exposición individual en la Galería Nacional del Museo Nacional de Historia de Taiwán como regalo por el 70 cumpleaños de su padre. Se exhiben "Mirror Series" y "Lotus" No. 300. La colección de poesía de septiembre "Qili Xiang" es publicada por Dadi Publishing House y se reimprimirá dentro de un mes. En octubre fue invitado a formar parte del jurado del Departamento de Pintura al Óleo de la Exposición Provincial de Arte. En diciembre, "Out of the Sea" ganó el premio Golden Tripod a la mejor letra en la categoría de grabación.
En marzo de 1982, la editorial Erya publicó las colecciones de ensayos "Trace of Growth" y "Drawing the Rainbow in the Heart", y en diciembre, Taiwan Laser Promotion publicó "Introducción al arte con láser". Publicado por la Asociación.
En febrero de 1983, la editorial Dadi publicó las colecciones de poesía "Trace of Growth" y "Drawing the Rainbow in the Heart". Qiyue, Xiaofeng y Ai Ya fueron coautores de la colección de ensayos "Sanxian", que fue publicada por Erya Publishing House. La colección de ensayos de octubre "Hay una canción" es publicada por la librería Hongfan.
En 1984, se inició el curso "Investigación de materiales" en el Departamento de Bellas Artes de la Universidad de Tunghai. Inicie un viaje de dibujo de plantas silvestres, utilizando bolígrafos, lápices, colores claros y pasteles para grabar. Comenzó a experimentar con el grabado láser.
En marzo de 1985, él y Liu Haibei fueron coautores de la colección de ensayos "Tongxinji", que fue publicada por la editorial Jiuge, con Xindai escribiendo el prefacio. En junio, realizó exposiciones de arte en la Galería Apollo y en el Centro de Arte Crown. La Galería Apollo exhibió sus obras de los últimos cuatro años: "Night Series" y pinturas al óleo como cuerpos de loto. En el Crown Arts Center se exhibe una exposición retrospectiva de pinturas al óleo y dibujos de los últimos veinte años. En julio me invitaron a Hong Kong para participar en un campamento literario de verano. La colección de ensayos de octubre "Escritos para la felicidad" fue publicada por la editorial Erya.
En 1986, continué mi viaje de dibujo de plantas silvestres y escalé la montaña Shimen para vislumbrar por primera vez las plantas alpinas de Taiwán. En abril, realizó una exposición itinerante conjunta con Chen Qimao y Chu Ge, que se exhibió en centros culturales de varios condados y ciudades. En julio, fue invitado por el Hong Kong Baptist College a dar una conferencia en Hong Kong. En agosto comenzó a escribir el poema de 300 versos "La leyenda de las noches de verano". En octubre comenzó a trabajar en óleos monocromáticos de la "Serie Paisaje".
La colección de poesía "Nueve capítulos del tiempo" de enero de 1987 fue publicada por la editorial Erya. En abril, "Nine Chapters of Time" ganó el Premio de Nueva Poesía de la Medalla de Arte y Literatura Zhongxing. En mayo, realizó una exposición conjunta con Chu Ge y Jiang Xun en el Centro de Arte Dunhuang en Taipei y publicó el álbum de pinturas "Paisaje". Mi madre falleció en mayo. A finales de junio, me invitaron a dar un discurso en Los Ángeles en la reunión anual de la Asociación China Estadounidense Occidental. En julio, participó en el simposio "Encontrar amigos a través de la literatura" en la Feria del Libro de la Librería Dongfeng de San Francisco. En octubre comenzó a trabajar en la serie de pinturas al óleo "Lotus Continuous Painting".
"In That Faraway Place", una colección de poemas y prosa publicada en marzo de 1988, fue publicada por la editorial Yuanshen. La parte fotográfica fue obra de Lin Dongsheng. En julio fui a Indonesia para hacer bocetos de flores de loto en la isla indonesia. En septiembre, me invitaron a hablar en el "Mes de la lectura" del South China Morning Post en Singapur.
En enero de 1989, la editorial Yuanshen publicó la colección de ensayos y bocetos "Token". La colección de ensayos y bocetos "Sketcher" fue publicada en marzo por la editorial Dayan. En abril, realizó una exposición individual en la Apollo Gallery y fue invitado a exponer en Newport. En agosto viajé a Europa con mi hija Fangci. En septiembre fui a la ciudad natal de mi padre y de mi difunta madre y vi la meseta de Mongolia por primera vez. Desde septiembre, por invitación de la editora en jefe, Sra. Ji Ji, he publicado el décimo artículo de la serie sobre el regreso a casa: "Mi ciudad natal está en la meseta" en la página Human World del "China Times". A partir de octubre, con la ayuda de amigos, comencé a leer muchas obras de poetas mongoles modernos y la historia de Mongolia.
La colección de ensayos "Mi ciudad natal está en la meseta" fue publicada por la editorial Yuanshen en julio de 1990, y la parte fotográfica fue obra de Wang Xinggong. Al mismo tiempo, también publicó una antología de poesía mongol moderna titulada "La luz de las estrellas en la distancia". En agosto fui a Europa con Zi Ankai. En septiembre regresamos a la meseta de Mongolia para visitar el mausoleo del santo antepasado Genghis Khan. A finales de septiembre fuimos a Ulaanbaatar y Lingudu, Mongolia. Cruzar el desierto de Gobi en tren en octubre coincide con la noche de luna llena del octavo mes lunar.
En 1991, estuve de vacaciones por un año en la Universidad Normal. En abril, realizó una exposición conjunta con Chu Ge y Jiang Xun en el Centro de Arte Qingyun y publicó el álbum de pinturas "Flower Season". La colección de ensayos de mayo "El país está esperando" es publicada por la librería Hongfan. En junio, fue invitado por el Palacio de las Artes y la Cultura de Berlín, Alemania, para ir a Berlín a recitar poesía. Y fue invitado a dar una conferencia en el curso de literatura china moderna de la Universidad de Hamburgo, Alemania. En julio, acompañó a una delegación cultural taiwanesa de 16 miembros a Ulaanbaatar por invitación del Ministerio de Cultura de Mongolia para participar en la celebración del 70º aniversario de la fundación de la República Popular China. En julio recibió la Medalla Cultural de manos del Ministro de Cultura de Mongolia. En agosto, la editorial Guangzhou Huacheng autorizó la publicación de la versión continental de "El país está esperando". Se supo que la colección de poesía de Xi Murong publicada solo por Huacheng ha vendido más de 1,5 millones de copias. En septiembre, firmamos un contrato con Beijing China Copyright Agency Company para encargarnos de las graves infracciones de piratería y falsificación de las obras de Xi Murong en varias provincias de China continental. En septiembre, fui nuevamente a Mongolia para visitar a artistas locales y fui a Kusugupo, en el norte de Mongolia, para entrevistas y fotografías.
En febrero de 1992, el largamente planeado "Álbum de literatura mongol" se publicó en el suplemento del "United Daily News". En febrero, publicó la presentación de diapositivas "Una mirada más cercana a Mongolia" y dio una conferencia especial sobre Mongolia con Wang Qimei, Fan Manon, Wang Xinggong y Jiang Xun. En abril, se invitó a trabajadores de la música folclórica de Mongolia a visitar y grabar en Taiwán. En mayo, fue invitado a participar en el "Simposio internacional sobre la cultura mongol" celebrado en Taipei y publicó un artículo "Una mirada a los intelectuales mongoles contemporáneos desde la creación de la poesía". En junio, realizó una exposición individual en el Centro de Arte Qingyun en Taipei y publicó la colección de pinturas "Plucking Hibiscus across the River". La colección de poesía de junio "Songs of the River" es publicada por Donghua Book Company.