¿Cómo aprender diseño de sonido por tu cuenta?
En primer lugar, hay que saber "qué tipo de sonido se necesita", y luego hay que poder saber "cómo conseguir ese sonido". Es decir, la cuestión de qué y cómo. Por ejemplo, si el guionista describe una escena: dos personas están comiendo estofado y jugando al póquer bajo una cascada.
Hay que encontrar la manera de conseguirlo. Empieza imaginando los materiales que necesitas: ¿cascada? Debe haber un sonido de agua. El sonido del gorgoteo del agua de la cascada (continuo), intercalado ocasionalmente con el sonido de los rápidos golpeando las rocas (momentáneo, aportando variedad).
Luego queda el procesamiento por hacer: ¿A qué distancia está la cascada de las dos personas? ¿El sonido del agua ahogará las voces humanas? Al hacer zoom, ¿es necesario debilitar adecuadamente el sonido del agua de fondo para resaltar el diálogo entre los personajes? En este momento, debes construir escenas específicas y alguien puede incluso dibujar guiones gráficos.
Solo después de tener un concepto general podrás realizar procesamientos como el sonido, la imagen y la frecuencia. Otra solución es: necesitas el sonido de las cataratas Huangguoshu, pero solo tienes a mano el sonido del grifo. ¿Cómo romperlo? Vamos fuerte. Múltiples superposiciones, mejora de bajas frecuencias, procesamiento dinámico... aquí es donde entran en juego los efectores. Este es solo el sonido de la cascada. A continuación, debes considerar el sonido de la olla caliente, el sonido de los naipes, la combinación del diálogo vocal, etc.
En definitiva, las habilidades necesarias para el diseño sonoro son imaginarlo y hacerlo.
[TL;DR] No importa cuáles sean las habilidades requeridas, solo necesita poder satisfacer las necesidades del empleador. Dijo que quería agregar un sonido de campana aquí, así que vamos a agregarlo.
Dijo que hiciéramos un sonido Foley completo para este clip, así que hagámoslo. Dijo que si quería tener un efecto de sonido final "devastador y dominante", entonces... tenía que afrontarlo de frente y resolverlo hasta estar satisfecho.
¿Qué es el diseño de sonido? Estas cuatro palabras ahora tienen demasiados significados. Foley es diseño de sonido, mezclar es diseño de sonido, doblar es diseño de sonido y, a veces, hacer música también se considera diseño de sonido. Esta no es una confusión causada por profanos. De hecho, los iniciados a menudo también se confunden.
Aquí hay un extracto de una descripción de un diseñador de sonido que ha estado en la industria durante más de diez años:
'Audio Designer' cubre un puñado... bueno, un muchos... tipos diferentes de trabajos. Crear sonido. Editar sonido. Editar diálogos. Mezclar y masterizar sonido. Escribe un poco de música de vez en cuando. Como he dicho (una y otra vez), un diseñador de audio para una empresa es diferente a un diseñador de audio para otra empresa. Es posible que tengas que hacer uno de los trabajos anteriores, o todos. los trabajos anteriores, por supuesto, cuantas más habilidades tengas, mejor.
Traducción: El puesto de "diseñador de sonido" abarca una gran cantidad de diferentes tipos de trabajos. Foley, grabación, edición de audio, edición de diálogos, secuenciación de sonido, mezcla y masterización, inserción de sonidos, prueba de sonidos. Tal vez... sólo tal vez... todavía tienes que poder escribir un poco de música.
Como dije (y sigo diciendo), un diseñador de sonido de la empresa A puede estar haciendo cosas completamente diferentes a las de un diseñador de sonido de la empresa B.
Puedes realizar una de las muchas tareas enumeradas anteriormente o puedes realizarlas todas. Por supuesto, cuantas más habilidades tengas, mejor.
Entonces la pregunta es: ¿estás creando una aplicación y quieres agregarle sonidos de botones? ¿O estás desarrollando un juego de forma independiente y necesitas un conjunto completo de efectos de sonido? ¿O es la configuración de efectos de sonido relacionada con el cine y la televisión? ...demasiado. Aunque la dirección general puede ser similar, los detalles varían ampliamente. Antes de querer aprender diseño de sonido, primero debes aclarar qué tipo de diseño de sonido quieres aprender.