Cómo ajustar los parámetros del material de vidrio vray para evitar la transmisión de luz (cómo ajustar el material de vidrio 3dmax)
Hoy, permítanos explicarle cómo utilizar Vray para ajustar los parámetros del material del vidrio estampado.
Primero, echemos un vistazo a qué es el vidrio estampado. El patrón es vidrio con varias texturas en la parte superior. Por ejemplo, espejos estampados, vidrio esmerilado traslúcido estampado, etc. El cristal de la primera imagen es un espejo negro con un patrón en forma de árbol. Consta de dos partes, una es un espejo negro y la otra es blanca. Este tipo de vidrio se fabrica con película según la producción. El vidrio en la segunda imagen también se compone de dos partes, una parte es vidrio transparente y la otra parte es vidrio con vidrio esmerilado. Este vidrio está arenado o lavado en fábrica. En las siguientes simulaciones aplicaremos nuestros nuevos conocimientos sobre materiales mixtos.
Abra el "Editor de materiales", seleccione una bola de material, asígnele el nombre "Vidrio patrón" y establezca el material como material mixto. Cuando cambiamos de material, aparecerá un cuadro de diálogo de reemplazo de material: si descartar el material antiguo o guardarlo como submaterial. Podemos optar por descartar el material antiguo porque no tenemos el material anterior que aún no tengo hecho. Esto lo llevará al panel Mezclar materiales. Dale un fondo, dale objetos en la escena.
La siguiente imagen es una imagen de referencia de la simulación.
Primero, configure los parámetros del material 1. El material es material de realidad virtual. Establezca los parámetros para la reflexión difusa. Debido a que es vidrio transparente, configuramos el color difuso en cian.
A continuación, simulamos la reflexión. Este es un tipo de reflexión de Fresnel. Agregamos atenuación al último canal y configuramos el tipo de atenuación en Fresnel.
El vidrio es reflectante y transparente, por eso establecemos los parámetros de refracción. Como este vidrio es transparente, ajustamos el color refractado a algo cercano al blanco, con un índice de refracción de 1,55, para comprobar el efecto de las sombras.
Cuando se complete el ajuste del material 1, se mostrará claramente el material y otra información, y también podremos cambiar su nombre.
A continuación, configuramos los parámetros del material 2. Llamamos Material 2 Frosted Glass y lo cambiamos a un material de realidad virtual. Los métodos de ajuste para vidrio esmerilado y vidrio transparente son los mismos. Podemos copiar el material de vidrio transparente del material 1 al material 2. Debemos prestar atención a la pasta cuando la pegamos.
El vidrio esmerilado también necesita ajustar su grado de esmerilado. Ajustamos los parámetros de refracción. Establezca el brillo de refracción en 0,85.
Se fabrican dos materiales diferentes. A continuación, ajustemos las opciones de máscara. Deja agregar una textura en blanco y negro a la máscara. Tenga en cuenta que el mapa debe ser en blanco y negro.
Después de agregar el mapa, deje que se renderice para ver el efecto. Podemos ver estos dos materiales combinados en la tetera.
¿Cómo se exhiben el vidrio transparente, el vidrio esmerilado y el vidrio estampado? Hacemos doble clic en el sombreador y podemos ver que el material ya se muestra en el sombreador. La mayoría son esmerilados, mientras que lo que sale del patrón es vidrio transparente.
¿Qué debo hacer si quiero cambiar la posición entre vidrio transparente y vidrio esmerilado? Podemos ajustar esto de dos maneras. El primero: arrastre el material 1 al material 2 y aparecerá este cuadro de diálogo. Podemos optar por intercambiar.
Segundo método: Cuando los dos materiales son iguales, podemos cambiar el patrón de vidrio en la máscara, convirtiendo las áreas negras en blancas y las áreas blancas en negras. De modo que los dos materiales sean intercambiables. Representemos la tetera después de cambiar el material y veamos el efecto.
Hay varios puntos a tener en cuenta aquí. En primer lugar: el Material 1 y el Material 2 son dos materiales diferentes. En segundo lugar, podemos ajustar la relación posicional entre los dos materiales cambiando el material. Tercero: la máscara es el patrón que mostramos.
Así se presentan ahora nuestros materiales de vidrio. ¿Qué debo hacer si quiero mostrar un patrón?
Hay una opción "interacción" seguida de tres materiales. Podemos ver directamente la interacción detrás de la máscara y el patrón se puede mostrar en la tetera.
Después de aprender este método de mezclar ingredientes, también podemos mezclar otro tipo de ingredientes.
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