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Materiales para firmar en el templo.

El “primer trazo” de un artículo online es muy importante.

Un criterio importante es juzgar si el lector ha "mordido el anzuelo" o no. Debe "seducir" al lector en primer lugar y despertar el deseo de seguir leyendo.

Mirando hacia arriba en la oscuridad, no hay estrellas en el cielo y apenas puedo distinguir la posición de la luna. Vi un círculo blanco muy pálido con vagos fallos en el cielo. La luz de la luna brilla a través de las nubes y no se puede ver el paisaje cercano. Hasta donde alcanza la vista, sólo se puede ver el débil contorno de las distantes crestas y el horizonte. "

El comienzo de "Tu Shi" de Xu Gongzi está bien escrito. Preste atención a los cuatro párrafos de descripción de lejos a cerca pero adjuntos a la perspectiva del protagonista (tenga en cuenta las cuatro palabras "mirando hacia arriba en la oscuridad").

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Es realmente raro que puedas diseñar y renderizar la atmósfera con un solo gancho como en "Earth Master". Yo lo llamo "descarga", así que "te noquearemos" primero.

Pero el primer capítulo de "Earth Master" no es una "novela" "convencional" o "de vanguardia" en la literatura en línea; es relativamente "tradicional"

El significado tradicional es que si tus habilidades no son lo suficientemente buenas y no tienes un buen sentido de la proporción, es fácil que la atención de los lectores se desvíe de una manera maravillosa...

De la tendencia de la escritura en línea a los dramas de cine y televisión" Se recomienda más escribir "novelas dramáticas" para comenzar directamente con detalles y acciones, en lugar de representar y describir primero el entorno o el fondo, en lugar de "describir el ambiente y atmósfera con gran detalle", tales como:

"Noche Estaba oscuro y llovía copiosamente. Todo el pueblo quedó empapado por la primera lluvia de principios de otoño. Tan pronto como pasó el mar de piedra, las luces se apagaron una a una. "

En su lugar, "demuestre uno de los detalles y acciones más atractivos", como por ejemplo: "Una columna de fuego apareció de repente en el valle" - ¿qué pasó? "Leng Qianshan olió el olor a sangre" - —Es un asesino que es tan inteligente como la nariz de un perro incluso mientras duerme.

Aquí tienes una regla básica de escritura a seguir desde el principio: debes captar la atención del lector desde el corazón, y de la mejor manera. para lograr tu objetivo es utilizar "acción", "suspenso" y "misterio"

De ahora en adelante "¿Cómo escribir una buena primera línea de apertura", "Cómo escribir una buena conexión?" " "Apertura", "Cómo hacer que la apertura sea extraordinaria": mucha gente preguntó y se resumieron muchos métodos.

Para resumir estos métodos y teorías, creo que debemos prestar atención a tres puntos clave en el comienzo: primero, la apariencia del protagonista debe tener una sensación de inmersión; en segundo lugar, debe completar la transformación de lo cotidiano a lo extraordinario; en tercer lugar, debe tender un anzuelo que atraiga la atención de la gente y el deseo de leer;

Oh, una cosa más. ¿Cómo se puede "representar" toda la historia en lugar de "contarla" como una imagen?

1. puede usar " Con el tema "Cómo empiezo", este artículo clasifica sistemáticamente los clásicos párrafos "iniciales" de los artículos en línea -

Considera cuidadosamente sus diversos efectos de "tentación" y "descarga", y refina y resume los patrones de apertura clásicos en artículos en línea. Conviértete en una "Enciclopedia clásica de aperturas". Escribes veinte artículos para cada historia diez veces. Luego intenta reescribir una acción falsa según tu comprensión. El comienzo de la versión de "Earth Master".

Por lo general, al comienzo del artículo se indicará el tipo de protagonista:

1. Escribe primero la cuña y luego aparecerá el protagonista. Un capítulo está diseñado como una comparación de tiempo y espacio.

A. Thin Ice" de 2005, donde la heroína viaja por las calles de Shenzhen; el protagonista aparece en el primer capítulo del primer volumen. Es muy antiguo y explica directamente la edad y los antecedentes familiares de la heroína, así como la vida moderna. la vida antes del viaje en el tiempo.

B. Wedge es un trasfondo antiguo, como "La Reina Giratoria", como una forma de diálogo que explica vagamente un trasfondo amplio, el mismo protagonista. Aparece, pero en la vida moderna, Meng Fuyao lleva a sus hombres a cavar tumbas, pero ocurre un accidente

2. No hay cuña, el protagonista sale directamente

A. Trasfondo antiguo. Por ejemplo, en Phoenix Prison, el protagonista se despierta de su sueño sin previo aviso en el segundo capítulo.

B. decepcionarte" afirma directamente que es un estudiante de posgrado en el departamento de historia, que trabaja en un proyecto de viaje en el tiempo con su tutor y que asume la misión de resolver acertijos históricos.

Al comienzo de la forma "general", nos esforzamos por poner algunos miles de palabras al principio, enderezar los párrafos de la heroína, crear un "dedo de oro" e inmediatamente acercar al lector y al protagonista. de la historia de los tiempos modernos Llévala a los tiempos antiguos.

Por un lado, puede captar rápidamente la atención y resultar sencillo y claro para los lectores amantes de los textos sobre viajes en el tiempo, y, por otro lado, "dar en el clavo"; Viajar al principio puede aumentar la tensión de la historia y generar algo de entusiasmo en los lectores. Leer al mismo tiempo es como vivir en primera persona este viaje en el tiempo.

De esta manera, con una fuerte sensación de inmersión, puedes escribir sobre el entorno en el que se desarrolla el protagonista, dónde está, qué está haciendo, qué está pensando y cuál es el trasfondo. Para atraer lectores, los artículos en línea primero deben crear un fuerte sentido de participación.

Esta clasificación es realmente muy buena, como un resumen. Si realizamos un análisis textual detallado de estas obras y realizamos un análisis comparativo de estos tipos de aperturas, podemos aclarar las similitudes y diferencias de "escritura".

Por ejemplo, "¿Mujeres comunes y corrientes? ¿Conoces la" Biografía de Minglan "(nombre completo)? ¿Zhihu? Debería ser verde, gorda, roja, delgada", autor: Presta atención al caos en la versión simplificada; Se publicó el libro, se cambió y se convirtió en el primer capítulo de "La leyenda de Minglan", pero no hay rastro del protagonista. Solo leer el primer capítulo te hará sentir que esto es solo una novela de ficción, una. pelea en la casa, que describe una gran familia Rencores, discordia entre suegra y nuera

A diferencia de otros artículos del género de viajes en el tiempo, "¿Mujeres comunes? "La historia de Minglan. " comienza con "grande" (entorno) y termina con "pequeño" (personajes). Explica el trasfondo, define la relación entre los personajes y el protagonista no aparece, lo que tiene un significado único.

Por un lado, forma un aura muy amplia y grandiosa, que permite a los lectores ver que esto no se limita a hombres y mujeres. El amor entre Yingying y Yanyan es al menos una especie de disputa familiar;

Por otro lado, el ritmo narrativo al principio es lento y fácil de leer, pero la atmósfera creada entre unas cuantas pinceladas hace que el lector sienta la tensión y el conflicto que puede tener la narración del autor. buscando un sentido de sustitución, pero no un sentido de sustitución personal, sino un sentido de la época.

La expresión y el comportamiento del autor, la vestimenta, etc. Es "detallado" y "extremadamente descriptivo". y cubre todo. Parece que el autor lo ha dicho todo, y la elección de palabras y la configuración del contexto se han expresado de la manera más concisa y lineal.

Debido a que ya es muy complejo, nuestro análisis. debe ser simple: debemos analizar la forma en que está escrito, es decir, la lógica, el pensamiento y la estructura detrás de él, al igual que imaginar cómo expresarlo. Es como hacer una imagen.

La primera. Algunos trazos son simplemente antecedentes: ① entorno social (ciudad) ② antecedentes familiares ③ personas (y relaciones) La anciana es una existencia invisible y una relación interpersonal de seguimiento El carácter de vínculo central en el desarrollo de la relación. La línea de apertura también es tradicional, con "grande" (entorno) primero y luego "pequeño" (personaje) para definir la relación entre los personajes.

Compare esto. ¿La apertura y el "fuerte sentido de sustitución de la protagonista femenina"?

Si piensas detenidamente en la escritura, el pensamiento y la lógica detrás de cada oración, descubrirás las relaciones interpersonales, los corazones humanos, la naturaleza humana. y la ética humana son los "puntos de apoyo" detrás de esto: la historia trata sobre la "relación" entre las personas.

Por cierto, creo que los escritores novatos deberían aprender a "leer" antes de escribir, especialmente ". "Lectura de calidad": aprenda a apreciar, analizar y aprender de los "métodos de escritura" de otras personas. De hecho, cada párrafo tiene esto. El método de escritura (pensamiento, lógica, estructura) está oculto en su interior. Si puede analizarlo poco a poco De esta manera, con el tiempo, irás formando gradualmente un "diagrama esquelético de la narración": en los músculos de las palabras y frases, podrás formar un "diagrama esquelético de la narración" si puedes captar gradualmente los puntos clave y el esqueleto formado. , podrás comprender el temperamento (el espíritu y el llamado sentido del lenguaje)