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¿A qué se refiere "Nine Songs" de Qu Yuan?

Introducción del personaje

"Nueve canciones" es un grupo de poemas, con 11 poemas en total:

"Emperador del Este Taiyi": Dios del cielo

"Yunzhongjun": el dios de las nubes

"Xiangjun" y "Mrs. Xiang": el dios de Xiangshui

"Da Si Ming": el dios en encargado de la longevidad

"Shao Siming": el dios encargado de la descendencia

"Dong Jun": el dios del sol

"He Bo": el dios del Río Amarillo

"Mountain Ghost": el dios de la montaña

"National Memorial": ofreciendo sacrificios a los soldados que sacrificaron sus vidas por el país

"El Alma del Ritual" es una canción divina

"Nine Songs" incluye 11 Capítulos, para que se ajusten al número de "nueve", los predecesores han realizado varias improvisaciones. Por ejemplo, Jiang Ji en la dinastía Qing defendió que "Xiang Jun" y "Xiang Madam" deberían combinarse en un capítulo, y "Da Siming" y "Shao Siming" deberían combinarse en un capítulo en "Notas del pabellón Shandai sobre Chu. Ci". "What Are Nine Songs" de Wen Yiduo aboga por utilizar "Donghuang Taiyi" como canción de bienvenida, "Lihun" como canción de despedida y los nueve capítulos intermedios como texto principal de "Nine Songs". Sin embargo, la mayoría de la gente toma "nueve" como un número imaginario y está de acuerdo con la "Anotación de las canciones de Chu" de Wang Yuan y la "Interpretación general de las canciones de Chu" de Wang Fuzhi. Creen que los primeros diez capítulos son sacrificios a diez tipos. de los dioses; si analizamos los orígenes de los antiguos pensamientos religiosos humanos, están estrechamente relacionados con la lucha por la producción y la competencia por la supervivencia. Los diez tipos de dioses se pueden dividir en tres tipos: ① Los dioses: Donghuang Taiyi (el noble de los dioses), Yunzhongjun (el dios de las nubes), Da Siming (el dios de la longevidad), Shao Siming (el dios de hijos y herederos) Dios), Dongjun (Dios del Sol); ② Dios de la Tierra──Xiangjun y la Sra. Xiang (dios del río Xiang), He Bo (dios del río), Shangui (dios de la montaña); ③Fantasma humano──Luto nacional ( el dios de los soldados caídos) alma). Algunas personas creen que entre los diez tipos de dioses mencionados anteriormente, "Donghuang Taiyi" al comienzo del capítulo y "Guoshang" al final del capítulo son mártires, todos los cuales son hombres y el resto son yin y yang; es, Dongjun (hombre) y Yunzhongjun (mujer), Da Siming (hombre) y Shao Siming (mujer), Xiang Jun (hombre) y la Sra. Xiang (mujer), He Bo (hombre) y Shan Gui (mujer). Los capítulos originales de "Nine Songs" se organizaron básicamente de acuerdo con la relación mencionada anteriormente, pero la versión actual de "Dongjun" figuraba por error ("Chu Ci Collation" de Wen Yiduo).

Proceso creativo

"Nine Songs" fue creado por Qu Yuan basándose en canciones de sacrificios populares en el sur del río Yangtze. El título se basa en un título antiguo Según "Li Sao": "Introducción a" Nine Bian "y" Nine Songs ", Xia Kangyu se da un capricho". "Tianwen": "Qi Ji Bin Shang, "Jiu Bian" y "Nine Songs"" dicen que hubo "Nine Songs" en la dinastía Xia.

Tiempo de la Creación

A juzgar por el estado de ánimo del "National Memorial", debería ser una canción para conmemorar a los soldados que murieron en la Batalla de Danxi. El momento específico fue en el. decimoséptimo año del reinado del rey Huai (312 a. C.), después de la batalla de Danxi y antes de la batalla de Lantian. "Nine Songs" es diferente del estilo indignado de otras obras de Qu Yuan, pero está escrita en un estilo fresco, triste y sentimental. Obviamente es porque utiliza materiales folklóricos e incorpora el tono de las canciones folklóricas, lo que hace que el estilo sea único en comparación con sus otras obras.

Origen del nombre

En cuanto al origen del nombre "Nine Songs", Wang Yi cree que Qu Yuan imitó las canciones populares de sacrificio del sur de Chu. Zhu Xi cree que Qu Yuan modificó y procesó la canción del sacrificio de Chu del Sur y "cambió su letra" ("Anotaciones a las canciones de Chu"). Hu Shi cree que "Nueve canciones" son antiguas "canciones y danzas religiosas del pueblo Xiangjiang" y "no tienen absolutamente nada que ver con la leyenda de Qu Yuan" ("Lectura de canciones de Chu"). Hoy en día, mucha gente adopta la teoría de Zhu.

El nombre “Nueve Canciones” tiene un origen muy antiguo. Además de los citados en "Shang Shu", "Zuo Zhuan" y "Shan Hai Jing", "Li Sao" tiene "Qiu Bian y Jiu Ge Xi, Xia Kang se entretuvo con la autocomplacencia", "Jugó Jiu Ge y bailó Shao Xi", charlando sobre las vacaciones por diversión". Hay dichos en "Tian Wen" como "Qi Ji Bin Shang, nueve debates y nueve canciones". Aunque el contenido de "Nine Songs" mencionado en varios libros ha evolucionado de varias maneras, se puede demostrar que "Nine Songs" es una pieza musical muy antigua en la leyenda. En cuanto al uso que hace Qu Yuan de él como título de su capítulo, no parece estar relacionado con el número de capítulos de las antiguas "Nueve canciones", ni es necesariamente la misma que la melodía de las antiguas "Nueve canciones". . Puede basarse en la idea de "entretener a los dioses" y combinarla con la "recreación" y la "diversión" mencionadas en "Li Sao". Básicamente pertenece al tipo de canciones nuevas que heredan los nombres antiguos.

Leyenda religiosa

Según la leyenda, las Nueve Canciones son originalmente Tianle. Cuando Zhao Jianzi ascendió al cielo en su sueño, escuchó las "Nueve obras de música y las diez mil danzas de Guangle", es decir, las "Nueve canciones" y la Danza Shao que coincidía con las "Nueve canciones". ("Li Sao" "toca nueve canciones y baila con Shaoxi".) Xia Houqi robó "Nine Songs" al mundo. Un banquete en realidad provocó una rebelión entre los cinco hijos y finalmente provocó la muerte del pueblo Xia. El trasfondo histórico de este mito es aproximadamente el siguiente.

La danza Shao "Nueve canciones" es una música popular del pueblo Xia y solo puede usarse cuando se adora a Dios en los suburbios. Una vez, Qi tocó esta música para disfrutar de Dios, que es el llamado disfrute de Juntai. Como la música de las sociedades primitivas en general, el contenido de esta música y danza es bastante obsceno. Simplemente porque en la vida primitiva, la religión y el sexo no eran fáciles de separar, aunque fuera obsceno, todavía era posible disfrutar del placer de Dios. Quizás durante ese gran banquete en los suburbios, surgió un conflicto entre Qi y el padre y el hijo de Taikang debido a sus dos hijas (la "madre de los cinco hijos"). La situación se intensificó hasta tal punto que Taikang llevó a sus hermanos a rebelarse. Como resultado, el enemigo Yi Yi aprovechó la situación y destruyó a Youxia. (Hay otra investigación sobre este asunto). Qi Xiang, el dios del cielo, originalmente debía invitar invitados. Cuenta la leyenda que la invitación a invitar invitados se cambió por la invitación a invitar invitados, por eso hay una historia sobre la invitación al cielo como invitado. Probablemente esto se deba a la palabra "bin" en el llamado "Qi Bin Tian" ("Qi Ji Bin Shang" en "Tianwen" es Bin Tian, ​​​​y "las tres concubinas están en el cielo" en "Dahuang Xi Jing", las concubinas y los contenedores son lo mismo). Hay dos significados de "tratar" y "ser un invitado", que es el resultado. Dado que recibir invitados se ha convertido en un invitado, el gozo de disfrutar el cielo se ha convertido en el gozo del cielo, y tocar música y disfrutar de los invitados se ha convertido en un gozo que roba invitados. La confusión en la leyenda probablemente se deba únicamente a este punto. El resto de la historia de que el país de Qi pereció a causa de "Nine Songs" es bastante consistente con los hechos.

Estos puntos se mencionan especialmente aquí para señalar el antiguo papel de "Nine Songs" y su contenido obsceno, porque es muy útil para explicar "Chu Ci·Nine Songs". Se dice que Shao Si Mingyi es el dios que controla las desgracias y las bendiciones del hombre.

Investigación textual de la fuente

Debido a que "Nine Songs" se basa en canciones de sacrificios populares, tiene muchas características de las canciones de brujas de sacrificios populares del pueblo Chu. "Hanshu Geography" dice: " (Chu. región) cree en brujas y fantasmas, y concede gran importancia al *sacrificio ""Lu Shi Chunqiu·Xiyue" también dijo: "El declive de Chu también se llama música de brujas". La llamada "Wu Yin" es la música. y canciones de brujas y dioses. La diferencia entre "Nine Songs" y otros poemas de Qu Yuan. Sin embargo, los poemas de obras como "Las banderas que portan nubes están ondeando", "Nueve Yis se reúnen para saludarnos", "Mi camino está en Dongting" y modismos como "Lao Ranran" y "Fan Zongzong". Son similares a los otros poemas de Qu Yuan. Los poemas están conectados. Por lo tanto, debería ser un componente orgánico del arte general de la poesía de Qu Yuan.