Cómo diseñar y analizar indicadores de datos de operación de juegos móviles
El modelo AARRR señala dos puntos centrales de las operaciones de juegos móviles:
1) Centrado en el usuario, tomando como pista el ciclo de vida completo del usuario
2) Controlar la relación costo/ingreso general del producto. El valor de vida del usuario (LTV) es mucho mayor que el costo de adquisición del usuario (CAC).
El funcionamiento de los juegos móviles pasará por el siguiente ciclo desde la entrada hasta la salida:
Adquisición (entrada)
Activar y retener (entrada)
Ingresos (salida)
Obtener - Obtener (entrada)
Ingresos (salida)
Ingresos (salida)
Obtener -Adquisición (entrada)
Ingresos (salida)
Ingresos (salida)
Adquisición de usuarios - Adquisición de indicadores clave
Esto etapa es el período de entrada del negocio. Los operadores obtienen usuarios objetivo de diversas formas a través de varios canales de promoción (Canales).
Lo más importante en el análisis de datos en esta etapa es evaluar los efectos de varios canales de marketing en función de varias dimensiones (como tiempo, región, canal, etc.), para optimizar y determinar razonablemente. la estrategia de entrega para maximizar Reducir el costo de adquisición de usuarios (CAC) tanto como sea posible
Datos clave:
1. , canal de promoción, etc.). Descomponga y analice la cantidad de nuevos usuarios, la cantidad total de usuarios y la tasa de crecimiento, y combine diferentes dimensiones para analizar el efecto de adquisición de usuarios de varios canales de marketing y la distribución de los usuarios objetivo):
Número de clics
Número de instalaciones
Número de registros
Número de inicios de sesión:
Mayor número de usuarios online:
Mayor número de usuarios en línea:
Mayor número de usuarios en línea:
Mayor número de usuarios en línea:
Mayor número de usuarios en línea:
Mayor número de usuarios en línea:
Mayor número de usuarios en línea:
Mayor número de usuarios en línea:
Mayor número de usuarios en línea:
Número más alto de usuarios en línea:
Número más alto de usuarios en línea:
Número más alto de usuarios en línea: