¿Cómo transformar los restos de naves industriales?
1 Conceptos relacionados
Las reliquias industriales, entendidas literalmente, se refieren al conjunto de todas las existencias materiales e inmateriales relacionadas con las actividades de producción industrial y sobrantes de la historia. Generalmente se cree que, al reflejar el proceso de industrialización urbana y el desarrollo de empresas industriales, los edificios o estructuras como empresas industriales, almacenes, torres de agua, muelles y otros edificios que están bien conservados y tienen un importante valor de reutilización son representativos de la evolución. y estado actual de las plantas industriales. Se puede denominar patrimonio industrial. El patrimonio industrial se divide en dos categorías según la escala espacial: patrimonio industrial único y patrimonio industrial global. El patrimonio industrial individual se refiere a edificios, instalaciones, equipos y sus partes y componentes que tienen cierto valor histórico, cultural, artístico y técnico. El patrimonio industrial global se refiere a lugares históricos industriales, zonas industriales, fábricas, etc. Este artículo estudia principalmente restos industriales individuales entre restos industriales.
2 Teoría
Este artículo se basa en la "teoría de la renovación orgánica" del Sr. Wu Liangyong y cree que el desarrollo urbano es como el proceso de crecimiento de los organismos biológicos: debe eliminar constantemente los viejos y deteriorados. partes y desarrollar nuevos contenidos, pero esta nueva organización debe tener las características de la estructura original. Para trasplantar esta teoría a la protección y remodelación del patrimonio industrial individual, no sólo debemos respetar el entorno ecológico y adoptar tecnología avanzada, sino también combinar factores históricos y humanísticos, incluida la estética, la cultura, etc., y mantener la estructura estructural o mecánica original. características sin cambios. Durante el proceso de reconstrucción, es necesario adoptar una escala y una escala adecuadas de acuerdo con el contenido y los requisitos de la reconstrucción, teniendo en cuenta la reconstrucción actual y los objetivos futuros para formar una relación buena y sostenible. “Escala adecuada y escala adecuada” es la solución a la remodelación del patrimonio industrial.
3 Transformación de un único patrimonio industrial
3.1 Transformación funcional
La transformación funcional es un método que requiere un cambio completo del uso interno de un único patrimonio. Por ejemplo, antiguas naves industriales con grandes espacios se pueden transformar en teatros, auditorios, museos, centros comerciales de ocio, centros de restauración, etc. La creatividad de la transformación funcional es la clave para la transformación del patrimonio industrial, que requiere buenas ideas, temas destacados y una planificación perfecta. Por ejemplo, la transformación del área central de la Planta Siderúrgica No. 1 de Benxi Iron and Steel Group pertenece a la conversión funcional de antiguos restos industriales. La primera planta siderúrgica de Benxi Iron and Steel Group se fundó en 1911 y anteriormente se conocía como Benxi Lake Coal and Iron Co., Ltd. La planta de hierro y acero número uno es la "creadora" de Benxi Iron and Steel Group y ha realizado contribuciones destacadas a la construcción y el desarrollo de Benxi durante el siglo pasado. Sin embargo, debido al envejecimiento de los equipos y las instalaciones de protección ambiental que no pueden cumplir con los requisitos de la industria moderna, mientras produce el mundialmente famoso "ginseng hierro", también produce una gran cantidad de contaminantes, lo que contamina gravemente el medio ambiente circundante.
En octubre de 2008, la planta cesó la producción por fases y se iniciaron los trabajos de demolición. El principal equipo de producción en ese momento eran dos altos hornos de 380 metros cúbicos, a saber, los altos hornos No. 1 y No. 2, por lo que estos dos altos hornos fueron los primeros en ser desmantelados y cerrados por la Primera Planta de Fabricación de Hierro. La otrora bulliciosa escena de producción ya no estaba allí. El alto horno que había estado ardiendo durante casi cien años se enfrió y la Planta de Fabricación de Hierro No. 1 quedó en silencio. Se convirtió en un patrimonio industrial olvidado. Como arquitecto paisajista, espero que estos patrimonios industriales puedan integrarse en la vida moderna con una nueva identidad y una nueva actitud. Mientras continuamos brindando servicios de alta calidad a la vida de las personas, transmitiremos la espléndida cultura industrial. El Alto Horno No. 1 es un patrimonio industrial majestuoso y que está remodelando.
También se prefirieron materiales transparentes como el vidrio y materiales orgánicos transparentes, lo que, por un lado, redujo el peso de las nuevas piezas y, por otro, hizo menos evidente el concepto de interfaz interior/exterior. No sólo aumenta el cambio real de espacio, sino que también hace que el edificio sea más amigable y agradable.
3.2.3 "Método de suma y resta" Este método se refiere a la adición de nuevas partes dentro de la estructura del edificio original o del alcance funcional estrechamente relacionado con el espacio del edificio original. O para formar un espacio alto y abierto, se pueden demoler partes del edificio para formar nuevos espacios que satisfagan nuevas necesidades funcionales. Este es el método llamado "suma y resta". Al utilizar "adición", no sólo debemos considerar la función y los requisitos de uso de la parte de extensión en sí, sino también manejar la conexión y transición con las formas espaciales internas y externas del edificio original para convertirlo en un todo. En concreto, incluye ampliaciones verticales y ampliaciones horizontales. La adición vertical de piso es la expansión vertical del edificio original sobre la base de agregar un piso completo o una parte. Esta expansión cambiará el contorno del edificio original y afectará la forma del edificio. Una extensión horizontal es la creación de un nuevo espacio o estructura de edificio adyacente o cerca del edificio original e integrando los edificios nuevos y antiguos. Se debe prestar atención al diseño racional, optimizando las conexiones funcionales y espaciales entre los edificios nuevos y antiguos, y evitando el impacto adverso de los nuevos edificios en la estructura del edificio original. No perder de vista uno y destruir edificios históricos debido a los nuevos edificios. También hay que prestar atención a la cuestión del contraste y la coordinación de estilos arquitectónicos. Por ejemplo, se construyó una torre de cristal de dos pisos sobre el edificio central, frente a la subestación Benxi Iron Works, que contrasta marcadamente con el edificio original de ladrillo y hormigón en términos de material y color.
Si bien aumenta el área utilizable, también agrega vitalidad al edificio original y le da nueva vida. Otro ejemplo es que el diseño de un alto horno en una ferrería adoptará un método de expansión horizontal para cumplir mejor con los requisitos multifuncionales, se expandió horizontalmente un edificio de forma en el lado oeste del alto horno y un diseño de iluminación general. Esto no solo mejoró los requisitos funcionales, sino que también se combinó con la colorida vista nocturna para aumentar la vitalidad de esta área. En cuanto a la “resta”, se refleja principalmente en el desmontaje de algunos forjados para formar unos patios irregulares de luz en el espacio. Retire algunas paredes para aumentar el área del espacio local. Demolición de parte de un edificio o estructura. Todas las acciones de demolición son factibles bajo la premisa de que la estructura no sufrirá daños significativos. Además, durante la demolición se debe realizar el refuerzo necesario de las partes estructurales. La demolición parcial del edificio no debe afectar la solidez de la estructura general ni aumentar los riesgos para la seguridad. Se debe prestar especial atención a las piezas portantes, como vigas y columnas.
3.2.4 "Embalaje" El concepto de "diseño de embalaje" de la profesión publicitaria se toma aquí como metáfora de la transformación de la fachada del edificio original en la renovación del paisaje. No cambia la estructura original del edificio ni las funciones del edificio. La renovación de la fachada de dos antiguas fábricas de Dali (China) Co., Ltd. utilizó principalmente técnicas de embalaje. Para cambiar la impresión estereotipada y pesada de la fábrica, el diseñador primero volvió a pintar la pared exterior de la antigua fábrica con pintura gris claro y luego envolvió una capa de piel de "seda" fuera de la fábrica. La piel de "seda" está tejida a partir de tiras de aluminio. Al calcular la transmitancia de la luz, las tiras de aluminio se rompen y reorganizan para formar una capa de malla que puede ajustar la luz. La piel hueca disuelve la pesada masa del antiguo edificio de la fábrica. también una forma más avanzada de embellecer un edificio es hacer graffitis simples en las paredes exteriores del edificio. Por ejemplo, muchos de los edificios originales de la fábrica de ladrillo rojo en el Distrito de Arte 798 de Beijing se embellecen mediante expresiones de imágenes y texto dinámicas y exageradas. y los colores rojos simples contrastan fuertemente con la pared de ladrillos.
3.3 Reorganización de materiales
Los objetos de la reorganización de materiales son principalmente componentes de construcción, materiales de mampostería, desechos industriales, equipos de desecho industrial, etc.en el patrimonio industrial, los métodos principales son la presentación original, el procesamiento preliminar y la creación en profundidad. Los materiales se reorganizan en diversos grados para formar nuevos bocetos de paisajes y materiales de paisaje, incluidas esculturas urbanas, materiales de decoración de fachadas de edificios, mobiliario urbano. y pavimentos de suelo. Materiales de decoración y materiales de mampostería de construcción, etc. La diferencia entre estos tres métodos radica en el grado de reorganización y la tecnología de aplicación. La presentación original se refiere a la reorganización de materiales antiguos sin introducir nuevos materiales para reflejar las características de los materiales antiguos. .
El procesamiento preliminar consiste en implantar nuevos materiales modernos o nuevas tecnologías en los materiales reliquias originales para darles nuevas características, mientras que la creación en profundidad se basa en el procesamiento preliminar para fortalecer aún más la combinación de creatividad de diseño y tecnología de materiales.
3.3.1 Presentación en estado original Durante el proceso de reorganización material, el pavimento del suelo y la mampostería de la edificación suelen presentarse en su estado original. En primer lugar, existe una amplia gama de materiales que se pueden utilizar para pavimentar pisos, y cualquier material que cumpla con los requisitos de antideslizante, durabilidad y fácil construcción se puede usar para pavimentar pisos. Según la textura de la superficie y la textura de los desechos industriales, así como la combinación de desechos similares, se pueden reutilizar como materiales de pavimentación para mejorar la atmósfera cultural industrial del paisaje y aumentar la connotación histórica y cultural del diseño. El método de pavimentación con rejilla metálica en el parque de Duisburg consiste en combinar 47 grandes placas de acero cuadradas sobrantes de la fábrica en una rejilla, lo que genera un fuerte impacto visual.
Las traviesas desechadas también se pueden utilizar para reorganizar nuevos patrones de pavimento. Por ejemplo, la plaza de entrada de la Universidad Shenyang Jianzhu utiliza traviesas viejas y el suelo de Northeast Road para pavimentar. enriquece la cultura del campus. Además, los materiales del patrimonio industrial también se pueden utilizar como materiales de mampostería para remodelar el medio ambiente. Prácticas similares se reflejan en muchos casos domésticos. Por ejemplo, el paisaje del sitio del Estudio de Diseño Arquitectónico Deng Kunyan en el Parque de la Industria Creativa Binjiang de Shanghai está construido con edificios antiguos. Baldosas, así como estructuras paisajísticas hechas de ventanas enrejadas y bloques de construcción antiguos, columnas de pared hechas de materiales de construcción antiguos, etc.
3.3.2 Procesamiento preliminar En el proceso de reorganización de los materiales restantes, se utiliza un método de procesamiento preliminar para la decoración de la fachada del edificio. Por ejemplo, algunas fachadas de edificios enfatizan la decoración detallada, y los detalles se procesan de acuerdo con las diferentes funciones y características del edificio. Destacando la herencia genética de los antiguos edificios industriales, desde la perspectiva del medio ambiente y las personas, la fachada del edificio se trata como una obra de arte, cuidadosamente elaborada y considerada repetidamente, para explorar las características de la era industrial del edificio original, reconstruir nuevos detalles, etc. ., para aumentar el interés del sexo del diseño. En el diseño del Museo de Fundición de Shenyang, una gran cantidad de productos de procesamiento del patrimonio industrial, como engranajes, válvulas, etc., se adjuntan a la fachada del edificio, convirtiéndolos en elementos constitutivos de la fachada. personalidad y encanto únicos. El sentido de los tiempos y la belleza industrial se expresan plenamente. Algunas paredes en el Distrito de Arte 798 conservan deliberadamente las válvulas de tubería originales, formando una pared paisajística con un fuerte sabor industrial (ver Figura 6). También hay algunas paredes que han sufrido algunos cambios periódicos sin cambiar los materiales originales. Por ejemplo, en la Figura 7 se muestra el uso del mismo material para hacer protuberancias regulares en la pared de ladrillo rojo original.
3.3.3 Creación en profundidad Debido a mayores exigencias artísticas y técnicas, el proceso de reordenación de los materiales del patrimonio industrial requiere una creación en profundidad, representada por las esculturas industriales. Los materiales de la escultura urbana son diversos, y las principales fuentes incluyen materiales artificiales y materiales naturales. Algunos materiales artificiales pueden utilizar marcos y componentes de edificios y estructuras abandonadas o máquinas y piezas industriales del patrimonio industrial. Las esculturas urbanas se dividen en esculturas individuales y esculturas grupales según la cantidad. Por lo general, las esculturas individuales son de mayor tamaño y se instalan principalmente en plazas o espacios verdes centrales, que tienen un cierto efecto de marcado, las esculturas grupales suelen ser de menor tamaño y generalmente están ambientadas; en grupos. Destacar el mismo tema. A continuación se presentan tres métodos para reorganizar los materiales de la escultura: primero, utilizar arquitectura, estructura y componentes para crear esculturas. Cuando las funciones originales de los antiguos edificios y estructuras industriales desaparecieron, su imagen también decayó y fue destruida. En algunos casos, solo quedó una parte de los edificios o estructuras industriales. Por ejemplo, la estructura del muelle conservada en el parque Qijiang y las vigas de carga de la fábrica de hierro y acero de Shaanxi se transformaron en esculturas ambientales.
El segundo es utilizar equipos y materiales antiguos para reorganizar las esculturas. Muchos equipos antiguos tienen formas extrañas o tienen una sensación de escultura en sí mismos. Algunos equipos han resistido el bautismo del tiempo y tienen superficies oxidadas y han experimentado. vicisitudes de la vida Incluso si el equipo antiguo no se modifica, aún se puede esculpir. Por supuesto, sería aún mejor si se agregaran algunos materiales o colores nuevos a estos dispositivos antiguos para resaltar su valor artístico. Por ejemplo, un grupo de esculturas en la plaza Tiexi en Shenyang están basadas en máquinas herramienta de desecho (ver Figura 8. Para aumentar su efecto artístico, una parte del tablero esqueleto de color rojo brillante se adjunta a la máquina herramienta, que se encuentra en). Fuerte contraste con la vieja máquina herramienta en el frente, y el color rojo es más oscuro. Se siente más asentado.
El tercero es reorganizar escultóricamente las partes de los equipos e instalaciones antiguos. Cuando los equipos e instalaciones mecánicos envejecidos ya no tienen valor, algunas de sus partes pueden desmontarse, utilizarse y procesarse para crear nuevas esculturas u objetos decorativos. Mezclar y combinar piezas de diferentes dispositivos a menudo puede producir efectos artísticos inesperados. Por ejemplo, el reloj decorativo creado por Liaoning Cultural Relics Technology Creative Studio utiliza piezas mecánicas de desecho de Angang para el procesamiento y la reorganización artística.
4 Conclusión
La reconstrucción paisajística de restos de paisajes únicos en el patrimonio industrial consiste en explorar plenamente las características del patrimonio industrial, utilizar métodos científicos y artísticos y aprovechar diversas formas de arte. y combinar nuevos medios técnicos para llevar a cabo el diseño de regeneración del paisaje, dar una segunda vida al patrimonio industrial y aprovechar plenamente el deseo y la demanda de los seres humanos de formas culturales intangibles, espíritu local, perspectiva ecológica sostenible y un entorno hermoso. Se puede convertir en un lugar pintoresco o de ocio para el disfrute de la gente, y se puede mejorar la calidad ambiental del antiguo suelo industrial de la ciudad. En resumen, basándose en conocimientos teóricos relevantes de las ciencias del paisaje y el arte ambiental, así como en resultados de investigaciones nacionales y extranjeras, hemos explorado métodos de diseño en la investigación sobre la transformación de los paisajes del patrimonio industrial en nuestra provincia y hemos proporcionado una base para la Desarrollo del diseño del paisaje del patrimonio industrial en la provincia de Liaoning. Proporcionar bases de investigación teóricas e ideas de diseño.
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