Conocido: El padre tiene 30 años este año y el hijo tiene 6 años este año. ¿Cuántos años después? La edad del padre será exactamente el doble de la edad del hijo. Utilice la programación en lenguaje C para implementar esto.
int main()
{
int a=30
int b=6; int i=0;
for(;;i)
{
if((a i)=2*(b i))
descanso;
}
printf("después de d años\n", i);
devuelve 0;
}
Información ampliada:
El valor de una constante no se puede cambiar. Los nombres de constantes simbólicas suelen estar en mayúscula. Una variable es una cantidad nombrada por un identificador cuyo valor se puede cambiar. Un identificador es una secuencia de letras, números o guiones bajos que comienzan con una letra o un guión bajo. Tenga en cuenta que el primer carácter debe ser una letra o un guión bajo; de lo contrario, será un nombre de variable ilegal. A las variables se les asignan las unidades de almacenamiento correspondientes en el momento de la compilación.
Un puntero no sólo puede ser la dirección de una variable, sino también la dirección de una matriz, elemento de matriz o función. Al utilizar un puntero como parámetro formal, puede obtener más de un valor de retorno durante la llamada a la función, a diferencia de return(z), que solo puede obtener un valor de retorno.
Los punteros son un arma de doble filo. Muchas operaciones se pueden expresar de forma natural mediante punteros, pero el uso incorrecto o excesivo de punteros provocará muchos errores potenciales en el programa.