¿Cómo calificarías "Persona 5"?
"Persona" es un ejemplo estándar de "el hermano menor contraataca y se convierte en el hermano mayor". Anteriormente, solo aparecía como un juego derivado de la serie "Megami Tensei", pero los trabajos posteriores gradualmente se fueron independizando de la visión del mundo original y formaron su propio estilo y jugabilidad. Después de la revolucionaria revisión de "Persona 3", este juego que se centra en la vida universitaria y sigue la ruta AVG JRPG incluso ha eclipsado gradualmente a "Persona Tensei" en el centro de atención. Tiene una popularidad considerable tanto en Asia como en Europa y algunos Estados Unidos. Los jugadores se han convertido en fieles seguidores.
"Persona 5"
El nombre traducido "Persona" en realidad solo se deriva del subtítulo del primer juego para recordarles a todos que es similar a la relación de la serie "Persona Tensei". Pero a medida que esta serie se vuelve gradualmente independiente, en realidad es parcial seguir usando esa traducción. A primera vista, puede hacer que la gente piense que se trata de un chisme sobre la diosa.
Es mucho más fácil de entender si comienzas con el nombre original en inglés: "Persona", tomado de la psicología junguiana, se traduce como "Máscara personal" en el juego y puede entenderse como una combinación de personalidad y conciencia. La capacidad de cada generación de protagonistas es que pueden usar máscaras de personalidad múltiple para armarse (la mayoría de las personas solo pueden usar sus propias máscaras de personalidad únicas), tomar riesgos en el mundo cognitivo virtual y afectar la vida real desde el mundo de la conciencia.
La primera Persona del protagonista: Arsene Robin
¿Suena un poco misterioso? Un resumen simple es: un estudiante de secundaria adquiere accidentalmente habilidades especiales y puede ingresar al mundo de la conciencia, y así. Colecciona Personas para vivir aventuras como si coleccionaras Pokémon. Algo similar a la lógica de "Inception", puede afectar el mundo real cambiando el mundo de la conciencia. En este proceso, el protagonista también conocerá todo tipo de personas, desarrollará relaciones con ellas y formará vínculos con ellas para fortalecerse.
"Persona 5" no cuenta más que esa historia. Pero en comparación con "P3" y "P4", todo lo que experimentan el protagonista de quinta generación y sus amigos puede ser más hermoso y moderno.
Porque son un grupo de estudiantes de secundaria Phantom Thieves, los Phantom Thieves of the Heart que solo "roban corazones". "La gente del campo ha venido a la ciudad"
Un escenario muy interesante El protagonista del anterior juego "P4" se mudó de la gran ciudad a vivir con su tío en el campo porque sus padres estaban en un negocio. viaje al extranjero; mientras que el protagonista de "P5" fue acusado falsamente por un funcionario siniestro debido a su valentía y tuvo que trasladarse a una escuela secundaria en Tokio para evitar ser el centro de atención. Antes la gente de la ciudad iba al campo, pero esta vez la gente del campo se fue a la ciudad.
El cambio en el escenario del juego también significa un cambio correspondiente en el estilo de juego. Y esta vez, creo que "P5" definitivamente les transmitirá la sensación de moda, frescura y tendencia de las ciudades modernas, como la interfaz de usuario que la gente nunca olvidará con solo un vistazo: utiliza mucho rojo de alto contraste. y el color negro brinda a las personas una poderosa estimulación visual; el efecto de transición de animación es extremadamente moderno; la fuente también se refiere al estilo de los recortes de periódico utilizados cuando los Phantom Thieves enviaron cartas de vista previa y los patrones utilizados como fondo están básicamente tomados de la calle; pintada.
Se pensó mucho en el diseño de personajes. El artista original de la serie, Soejima Shigeki, continuó con su alto nivel de excelencia. Los personajes de sus pinturas son delgados y altos, fríos y con un toque de frialdad. El cabello esponjoso y desordenado del protagonista masculino Akatsuki Kurusu, sus ojos melancólicos, su sonrisa a veces cálida y a veces malvada, y esa carita inofensiva atrajeron a innumerables fanáticos tan pronto como se anunció. Y sus artísticos anteojos con montura negra (no se permiten películas) fueron usados debido a sus "antecedentes criminales" y para dar a los de afuera una impresión de buen comportamiento. Cuando se convierte en ladrón en el mundo consciente, sus gafas desaparecerán, lo que también refleja su verdadero carácter interior.
Está a punto de doblarse; hay muchos clips de animación 2D como este hechos por Production IG en el juego, y la calidad es muy alta
Los uniformes escolares de la "Academia Shujin" donde se encuentra el protagonista también tienen un diseño similar. El estilo de los tirantes le dará a la gente la apariencia de un buen chico, pero si los tirantes se usan colgando como el segundo protagonista masculino, Sakamoto Ryuji, le dará a la gente una primera impresión completamente diferente, similar a la de un chico delincuente.
Este diseño de "ángeles y demonios sólo están separados por un pensamiento" también está en línea con las características del grupo protagonista de ser estudiantes durante el día y ladrones fantasmas durante la noche.
Cabe mencionar que las palabras "lucirse" y "prisionero" en japonés tienen la misma pronunciación, lo cual va en línea con la imagen que el protagonista tiene de sí mismo como un prisionero en su sueño.
Y sus personajes exclusivos Todos tienen sus propios orígenes y se refieren a muchos personajes de la vida real, como Arsene Robin del protagonista (también conocido como Kaitou Lupin, con diferentes traducciones), el Capitán Kidd de Sakamoto Ryuji y el Zorro de Kitty Mona. Carmen de la protagonista femenina Xing, etc.
Además de la interfaz de usuario de colores brillantes y un diseño atractivo, así como de los personajes únicos y encantadores, la explosiva popularidad también se refleja en la banda sonora divina de Meguro Shoji. En cuanto a la música, en realidad es difícil describirla con palabras. Sólo necesitas saber que hay mucha música de fondo en este juego, pero básicamente cada melodía es muy pegadiza y encaja con el tema (tristeza, relajación, tristeza, relajación). etc.) que quiere expresar. Tensión, etc.), el estilo general es muy consistente con el tono del juego, moderno, moderno y original incluso si no juegas. , simplemente escuchar el álbum OST es un buen disfrute. Puede buscar el OP de "P5" usted mismo y debería poder entender lo que quiero decir.