¿En qué montaña se convirtió Shaohao en dios de la montaña?
Shaohao trabajó como dios de la montaña en la montaña Changliu.
El Templo Xiyue está situado en la ciudad de Huayin, provincia de Shaanxi. Está dedicado al dios de Huashan, el Emperador Blanco Shaohao. Se dice que el Templo Xiyue es uno de los primeros templos de sacrificios del pueblo chino, y también es el lugar principal donde los emperadores de todas las dinastías adoraban al Emperador Blanco Shaohao.
Según los registros históricos, el Templo Xiyue, originalmente llamado Palacio Jiling, fue construido durante el reinado del Emperador Wu de la Dinastía Han en la Dinastía Han Occidental. Comenzó desde el Emperador Wu de la Dinastía Han hasta el Emperador. Guangxu de la dinastía Qing *** Más de cien emperadores han visitado el templo Xiyue para adorar al dios del monte Huangshan. Además de ser un venerado templo real, también es un lugar sagrado para la secta Quanzhen, la corriente principal del taoísmo.
El Templo Xiyue mira hacia el norte y hacia el sur. La puerta de su templo mira hacia el templo de sacrificios en el pico principal, que es diferente de otros templos en las Cinco Montañas Sagradas. Cuando se encuentre en el punto más alto del Templo Xiyue, podrá tener una vista panorámica del pico principal en forma de loto del Monte Huashan. La arquitectura del Templo Xiyue es magnífica y de diseño riguroso, con un eje central que atraviesa el norte y el sur. .
A lo largo de este eje central de norte a sur, se encuentran la Puerta Haoling, la Puerta Wufeng, la Puerta Lingxing, la Puerta Jincheng, el Salón Haoling, el Dormitorio, la Biblioteca Imperial, el Pabellón Wanshou, etc. Edificios, todo el patrón muestra una Tendencia baja delante y alta detrás.
Un estudio del Clásico de montañas y mares en la montaña Changliu
El Clásico de montañas y mares es la enciclopedia más antigua de China. El autor tiene muchas opiniones sobre el año en que se publicó el libro. fue escrito. La opinión general actual es que el libro no fue escrito por una persona en una generación, circuló antes de la dinastía Qin y fue revisado durante el período Guangwu de la dinastía Han Occidental. Es Guo Pulu de la dinastía Jin.
El contenido abarca montañas, hidrología, animales, plantas, yacimientos minerales, geografía nacional, costumbres, mitos e historia. Debido a que el libro se escribió demasiado pronto, la cognición humana es limitada y el texto suele ser extraño y exagerado. Las cosas registradas son inevitablemente inexactas debido a la desinformación.
Especialmente los capítulos sobre Dahuang y el extranjero son particularmente difíciles de verificar. Sin embargo, la credibilidad de los registros registrados en este libro tiene características obvias de "distribución normal", es decir, cuanto más cerca del centro de la civilización de las Llanuras Centrales, más detallados y creíbles son los registros, y más fáciles de verificar en ese momento. , los antepasados chinos no pudieron llegar al desierto y no conocían a personas fuera de China. Es comprensible que la mayoría de ellas sean conjeturas.
La montaña Changliu se encuentra en Xishan Jing, que describe principalmente la descripción general de las montañas y ríos adyacentes al oeste de las Llanuras Centrales. Algunos de estos lugares han sido confirmados por investigaciones, incluida la montaña Jishi, a 200 millas al este de la montaña Changliu. Esta montaña es la montaña Animaqing, una de las cuatro montañas sagradas. Por tanto, sólo podemos confiar y poner a prueba la credibilidad del Clásico de Montañas y Mares si la narrativa es cercana o coherente con la situación real, es creíble, pero no al revés.
Referencia del contenido anterior: Enciclopedia Baidu-Shaohao