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Introducción al papel del Lich

Los liches son criaturas no muertas que pueden lanzar hechizos. Generalmente son magos o brujos que usan su poder mágico para extender sus vidas de maneras antinaturales.

Los liches son humanoides esqueléticos y demacrados, con sus músculos marchitos adheridos a los huesos expuestos. Sus ojos se perdieron debido a la descomposición hace mucho tiempo, pero sus cuencas huecas aún brillan con una luz carmesí parecida a una aguja.

Un lich puede hablar común y cualquier idioma que haya conocido en vida.

Creación de un Lich:

Un "lich" es una plantilla adquirida que se puede agregar a cualquier criatura humanoide (en adelante, la criatura base) siempre que sea necesario. créelo Filacteria; consulte "Filacteria del Lich".

A menos que se indique lo contrario, un lich usa todas las estadísticas y habilidades especiales de su criatura base.

Tamaño y tipo: El tipo de criatura cambia a no-muerto. No vuelvas a calcular las bonificaciones de ataque base, las tiradas de salvación ni los puntos de habilidad. La forma del cuerpo no cambiará.

Dados de golpe: Todos los dados de golpe aumentan a dados de 12 caras.

Clase de Armadura: Un lich tiene una bonificación de armadura natural de 5 o la bonificación de armadura natural de su criatura base, lo que sea mayor.

Ataque: El lich tiene un ataque de toque que puede usarse una vez por ronda. Si su criatura base puede usar armas, entonces el lich también puede hacerlo. Una criatura con armas naturales conserva sus armas naturales. Un lich que no usa armas usa su ataque de toque o su arma natural principal (si la tiene) cuando pelea. Un lich equipado puede usar su ataque táctil o arma como desee.

Ataque completo: Un lich que no usa armas usa su ataque de toque (ver arriba) o sus armas naturales (si tiene alguna) cuando pelea. Si está equipado con un arma, normalmente usa esa arma como su ataque principal, y siempre que pueda realizar un ataque de toque (una mano libre o un arma natural que pueda usarse como ataque secundario, use su ataque de toque como un ataque). ataque secundario natural.

Daño: Un lich sin armas naturales puede usar energía negativa para realizar un ataque de toque contra una criatura viviente, causando 1d8 5 puntos de daño con una salvación de Voluntad exitosa (CD 10 1/2 los Dados de Golpe del lich; ). (modificador de carisma), el daño se reduce a la mitad. Un lich con armas naturales puede usar su ataque de toque o sus armas naturales como desee. Si elige lo último, inflige 1d8 5 puntos adicionales de daño en un ataque con arma natural.

Ataques especiales: Un lich tiene todos los ataques especiales de su criatura base y tiene acceso a las habilidades que se describen a continuación. A menos que se indique lo contrario, la CD de la tirada de salvación es igual a 10 1/2 de los Dados de Golpe del lich más el modificador de Carisma del lich.

Aura de miedo (Sb): Un aura aterradora de muerte y maldad rodea al lich. Las criaturas con menos de 5 dados de golpe dentro de un radio de 60 pies que estén mirando al lich deben superar una tirada de salvación de Voluntad o verse afectadas por los efectos de un hechizo de miedo lanzado por un hechicero del mismo nivel que el lich. Una criatura que tiene éxito en su tirada de salvación no puede volver a verse afectada por el mismo aura de miedo del lich durante 24 horas.

Toque paralizante (Sb): cualquier criatura viviente golpeada por un lich con su ataque de toque debe superar una tirada de salvación de Fortaleza o quedará paralizada permanentemente. Eliminar la parálisis o cualquier hechizo que elimine una maldición libera a la víctima (consulte la descripción del hechizo para Lanzar maldición). Este efecto no se puede disipar. Cualquiera que quede paralizado por el lich parece estar muerto. Sin embargo, una prueba de Avistar CD 20 o una prueba de Curar CD 15 revelará que la víctima todavía está viva.

Hechizos: El lich puede lanzar cualquier hechizo que domine durante su vida.

Características: Un lich tiene todas las propiedades de su criatura base y puede obtener las habilidades que se enumeran a continuación.

Resistencia al giro (Ex): un lich tiene una resistencia al giro de 4.

Reducción de daño (Sb): el cuerpo no-muerto del lich es extremadamente resistente, lo que le otorga una reducción de daño de 15/contundente y mágica.

Sus armas naturales se tratan como armas mágicas con el fin de superar la reducción de daños.

Inmunidades (Ex): un lich es inmune al frío, la electricidad, los cambios de forma y los ataques enajenadores.

Atributos: Añade a los atributos base de la criatura los siguientes: Inteligencia 2, Sabiduría 2, Carisma 2. Como son no-muertos, los lichs no tienen valor constitucional.

Habilidades: un lich obtiene una bonificación racial de 8 en las pruebas de Esconderse, Escuchar, Moverse en silencio, Buscar, Sentir motivos y Avistar. Por lo demás, igual que la criatura base.

Organización: solo o en equipo (1 lich, más 2-4 vampiros y 5-8 engendros de vampiros).

Valor de desafío: la criatura base tiene un valor de desafío de 2.

Tesoros: monedas estándar, artesanías dobles, objetos dobles.

Alineación: Cualquier mal.

Evolución: Depende de la profesión del personaje.

Ajuste de nivel: El nivel de la criatura base se ha ajustado en 4.

Personajes Lich:

El proceso de convertirse en un lich es indescriptiblemente malvado y sólo puede ser soportado por personajes dispuestos. Un lich conserva todas sus habilidades de clase durante la vida.

Filacteria del Liche:

Una parte esencial para convertirse en un lich es crear una filacteria mágica para almacenar energía vital. Según las reglas, la única forma de destruir un lich es destruir su filacteria. A menos que se localice y destruya su filacteria, el lich reaparece 1d10 días después de que parece haber sido asesinado.

Cada lich debe crear su propia filacteria y, por lo tanto, debe tener la dote Fabricar objeto maravilloso. Una persona que desee convertirse en un lich debe poder lanzar hechizos y debe tener un nivel de lanzamiento de hechizos de 11 o superior. Cuesta 120.000 GP y 4.800 XP crear una filacteria, y su nivel de lanzador es igual al nivel de lanzador de su creador en el momento de la creación.

La forma más común de filacteria es una caja de metal sellada que contiene un pergamino grabado con escritura mágica. La caja es pequeña, tiene 40 puntos de vida, una dureza de 20 y una CD de destrucción de 40. También existen otras formas de filacterias, como anillos, amuletos o artículos similares.