¿Alguien conoce los puntos específicos de la prueba de lenguaje C para el examen de nivel 2 de computadora de Anhui 2015?
Esquema del examen nacional de lenguaje C de nivel 2 de computación 2015
Requisitos básicos
1. Familiarizado con el entorno de desarrollo integrado Visual C++6.
2. Dominar los métodos de programación estructurada y tener un buen estilo de programación.
3. Dominar estructuras de datos y algoritmos sencillos en programación y ser capaz de leer programas sencillos.
4. En el entorno integrado de Visual C++ 6.0, ser capaz de escribir programas C simples y tener capacidades básicas de corrección de errores y depuración.
Contenido del examen
1. Estructura del programa en lenguaje C
1. La estructura del programa, función principal y otras funciones.
2. Archivo de encabezado, descripción de datos, marcas de inicio y fin de función y comentarios en el programa.
3. El formato de escritura del programa fuente.
4. Estilo del lenguaje C.
2. Tipos de datos y sus operaciones
1. Tipos de datos C (tipos básicos, tipos construidos, tipos de puntero, tipos sin valor) y sus métodos de definición.
2. Tipos, prioridades de operación y asociatividad de operadores C.
3. Conversión y operación entre diferentes tipos de datos.
4. Tipos de expresiones C (expresiones de asignación, expresiones aritméticas, expresiones relacionales, expresiones lógicas, expresiones condicionales, expresiones de coma) y reglas de evaluación. El programa de estudios y las preguntas de muestra de los conocimientos básicos de los exámenes públicos de informática para cada materia del segundo nivel se pueden encontrar en el apéndice del "Tutorial de nivel 2 para el examen nacional de rango informático - Conocimientos básicos del examen de seguridad pública" publicado por Prensa de Educación Superior.
3. Declaraciones básicas
1. Declaración de expresión, declaración vacía, declaración compuesta.
2. Llame a las funciones de entrada y salida, ingrese los datos correctamente y diseñe el formato de salida correctamente.
4. Programación de la estructura de selección
1. Utilice declaraciones if para implementar la estructura de selección.
2. Utilice declaraciones de cambio para implementar estructuras de selección de múltiples ramas.
3. Seleccionar el anidamiento de la estructura.
5. Programación de estructura de bucle
1.
2. Estructuras de bucles while y do- while.
3. declaración de continuación y declaración de interrupción.
4. Anidamiento de bucles.
6. Definición y referencia de arrays
1. Definición, inicialización y referencia de elementos de array unidimensional y array bidimensional.
2. Cadenas y matrices de caracteres.
7. Funciones
1. Llamada correcta a funciones de la biblioteca.
2. Cómo definir funciones.
3. Tipo de función y valor de retorno.
4. Parámetros formales y parámetros reales, y transferencia de valores de parámetros.
5. Llamada correcta de funciones, llamadas anidadas y llamadas recursivas.
6. Variables locales y variables globales.
7. La categoría de almacenamiento de las variables (automática, estática, de registro, externa), el alcance y la vida útil de las variables.
8. Preprocesamiento de la compilación
1. Definición y llamada de macros (macro sin parámetros, macro con parámetros).
2. "El archivo contiene procesamiento.
9. Punteros
1. Los conceptos de dirección y variables de puntero, operadores de dirección y operadores de dirección indirecta.
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2. Las direcciones de matrices y cadenas unidimensionales y bidimensionales y la definición de variables de puntero que apuntan a variables, matrices, cadenas, funciones y estructuras. Haga referencia a los tipos de datos anteriores a través de punteros. p >
3. Utilice punteros como parámetros de función.
4. Funciones que devuelven valores de dirección
5. Estructura de puntero a puntero (es decir, "estructura") y ***conformidad (es decir, "unión")
1. Utilice typedef para describir un nuevo tipo.
2. datos del tipo de cuerpo y la referencia de los miembros.
3. Construya una lista vinculada a través de la estructura, establezca una lista vinculada unidireccional y genere, elimine e inserte datos de nodos.
11. Operaciones de bits
1. Significado y uso de los operadores de bits.
2. Operaciones de bits simples.
12. Operaciones de archivos
Solo requieren sistemas de archivos con búfer (es decir, sistemas de E/S de disco de alto nivel) y no requieren sistemas de archivos con búfer no estándar (es decir, de bajo nivel). sistemas de E/S de disco).
1. Puntero de tipo de archivo (puntero de tipo ARCHIVO).
2. Abrir y cerrar archivos (fopen, fclose).
3. Lectura y escritura de archivos (aplicación de funciones fputc, fgetc, fputs, fgets, fread, fwrite, fprintf, fscanf), posicionamiento de archivos (aplicación de funciones rebobinado, fseek).
Método de examen
Examen por computadora, el examen tiene una duración de 120 minutos y la puntuación total es de 100 puntos.
Tipos de preguntas y puntos
Las preguntas de opción única valen 40 puntos (incluidos 10 puntos para el conocimiento básico de los asuntos públicos) y las preguntas operativas valen 60 puntos (incluidos los de respuesta). preguntas en blanco, preguntas de corrección de errores y preguntas de programación).
Entorno de examen