Red de conocimiento informático - Conocimiento informático - Cómo recompilar wxWidgets

Cómo recompilar wxWidgets

wxWidgets

wxWidgets es un marco/biblioteca de desarrollo de programas que le permite utilizar el mismo código para el desarrollo multiplataforma en plataformas Windows, Mac y Linux. Está escrito principalmente en C, pero también se puede incluir en otros lenguajes como Python, Perl y Ruby.

En este tutorial, le mostraré cómo compilar wxwidgets 3.0 en Linux basado en Debian, como Ubuntu y Linux Mint.

Compilar wxWidgets desde el código fuente no es difícil y sólo lleva unos minutos. Estas bibliotecas se pueden compilar de diferentes formas, como bibliotecas estáticas o bibliotecas dinámicas.

1. Descargue wxWidgets

En el primer paso, debe descargar el archivo de código fuente de wxWidgets desde wxwidgets.org.

Una vez completada la descarga, descomprímala en un directorio.

2. Configurar el entorno de compilación

Para compilar wxwidgets, necesitamos algunas herramientas, incluido un compilador de C (g en Linux). Todas estas herramientas se pueden instalar desde el repositorio utilizando la herramienta apt-get.

También necesitamos la biblioteca de desarrollo GTK de la que depende wxWidgets.

$ sudo apt-get install libgtk-3-dev build-essential checkinstall

Esta herramienta llamada checkinstall nos permite crear un instalador de wxwidgets para poder utilizar el software más adelante fácilmente Desinstale el administrador de paquetes.

3. Compile wxWidgets

Vaya al directorio donde se descomprimió wxWidgets. Para mantener todo limpio, cree un directorio de compilación.

$ mkdir gtk-build

$ cd gtk-build/

Ahora ejecute los comandos configure y make. Cada comando tarda algún tiempo en completarse.

$ ./configure --disable-shared --enable-unicode

$ make

La opción "--disable-shared" compilará el archivo estático biblioteca en su lugar Biblioteca no dinámica.

Cuando se completa el comando make, la compilación es exitosa. Ahora es el momento de instalar wxWidgets en el directorio correcto.

Para obtener más información, consulte install.txt y readme.txt, que se encuentran en el directorio /docs/gtk/ de wxwidgets.

4. instalar checkinstall

Ahora, en lugar de usar el comando "make install", usaremos el comando checkinstall para crear una instalación deb de wxwidgets. Ejecute el comando:

$ sudo checkinstall

checkinstall le hará algunas preguntas, asegúrese de proporcionar un número de versión después o fallará.

Después de completar las operaciones anteriores, se instalará wxWidgets y se creará el archivo deb en el mismo directorio.

5. Realice un seguimiento de los archivos instalados

Si desea comprobar dónde está instalado un archivo, utilice el comando dpkg, seguido del nombre del paquete proporcionado por checkinstall.

$ dpkg -L nombre_paquete

/.

/usr

/usr/local

/usr /local/lib

/usr/local/lib/libwx_baseu-3.0.a

/usr/local/lib/libwx_gtk3u_propgrid -3.0.a

/ usr/local/lib/libwx_gtk3u_html-3.0.a

/usr/local/lib/libwxscintilla-3.0.a

/usr/local/lib/libwx_gtk3u_cinta-3.0.a

/usr/local/lib/libwx_gtk3u cinta-3.0.0.a

/usr/local/lib/libwx_gtk3u_stc-3.0.a

/usr /local/lib/libwx_gtk3u_qa-3.0.a

/usr/local/lib/libwx_baseu _net-3.0.a

/usr/local/lib/libwxtiff-3.0.a

6. Compile el programa de muestra

Después de compilar wxWidgets, puede compilar el programa de muestra inmediatamente. Hemos creado un nuevo directorio de ejemplos en el mismo directorio.

Ingrese al directorio y ejecute el siguiente comando

$ compile samples

$ cd samples/

$ make

Después de ejecutar el comando make, ingrese al subdirectorio de muestras donde ejecutará el programa de demostración.

7. Compile su primer programa

Después de compilar el programa de demostración, puede escribir su propio programa para compilarlo. Este programa también es muy sencillo.

Suponiendo que estás usando C, en cuyo caso también puedes usar la función de resaltado del editor. Como gedit, kate, kwrite, etc. O utilice entornos de desarrollo integrados con todas las funciones como Geany, Codelite, Codeblocks, etc.

Sin embargo, tu primer programa se puede completar rápidamente usando un editor de texto.

Lo siguiente:

#includewx.hgt;

classSimple: wxFrame público

{

p> público:

Simple(const wxStringamp; título)

: wxFrame(NULL, wxID_ANY, título, wxDefaultPosition, wxSize(250, 150))

{

Centro();

}

};

classMyApp: wxApp pública

{

pública :

boolOnInit()

{

Simple*simple =newSimple(wxT("Simple"));

simple-gt ;Mostrar(verdadero);

returntrue;

}

};

wxIMPLEMENT_APP(MiAplicación);

p>

Ahora guarde y compile usando el siguiente comando.

# Compilar

$ g basic.cpp `wx-config --cxxflags --libs std`-o programa

# Ejecutar

$ ./programa