Como se muestra en la imagen, este es un material vray. ¿Cuál es el nombre específico en chino?
De hecho, las palabras se pueden ver por separado. glsl es el lenguaje de sombreado OpenGL (OpenGL Shading Language), que es un lenguaje utilizado para la programación de sombreado en OpenGL, se dice después de buscar en Internet. que se utiliza para renderizado en tiempo real.
Después de buscar durante mucho tiempo, encontré que el sitio web de ayuda oficial /vray/help/300R1/
3.0 no está en chino. Hay una explicación en la columna de material a continuación/vray/help/300R1/vrayglsltex.htm
Está bien, solo tómate tu tiempo y léelo, usa Baidu para traducirlo, dale una mirada aproximada, jaja
Los mapas de textura en VRayGLSLTex se pueden usar para cargar sombreadores GLSL (archivos .frag, .glsl), sombreadores de fragmentos precompilados de V-Ray (archivos .pfrag) o proyectos Spirit Mueller (archivos .xmsl) y usarlos directamente. V-Ray Ray los renderiza. Si el archivo de sombreado describe un material (en lugar de una textura), se puede representar asignando un mapa de textura al material VRayLightMtl o simplemente usando la ranura de color del material VRayGLSLMtl.
Si el archivo del proyecto Psych Factory contiene un nodo de definición de material o un archivo de sombreado GLSL que describe un mapa de textura VRayGLSLTex con BRDF conectados no evaluará el material y renderizará el sombreador en negro. En este caso se debe utilizar el material VRayGLSLMtl. Tanto VRayGLSLMtl como VRayGLSLTex*** comparten la misma interfaz de usuario.
El mapeo de texturas y los materiales son la primera etapa de la implementación del soporte GLSL por parte de V-Ray. En esta versión, la máquina virtual del software compila los sombreadores en código de bytes, que luego se interpreta. Debido a esta interpretación del tiempo de ejecución, los sombreadores GLSL pueden funcionar un poco más lento que los sombreadores V-Ray escritos en C++. En una versión futura de V-Ray, los sombreadores se compilarán directamente en código de máquina para una renderización más rápida.