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PSP <. /p>
PSP, nombre completo PlayStation Portable, es una nueva consola de juegos portátil desarrollada por SONY. Una nueva consola de juegos portátil desarrollada por Sony. El 12 de diciembre de 2004 se lanzó oficialmente.
Utiliza una pantalla LCD Sharp ASV de ángulo de visión ultra amplio retroiluminada totalmente transparente con relación 16:9 de 4,3 pulgadas, con un tamaño de pantalla de 480*272 píxeles, colores brillantes y efectos de visualización de primera clase. tiene características entre PS y PS2. La capacidad de dibujo de polígonos 3D corresponde a la función de modelado de superficie NURBS que PS2 no tiene, lo que lleva la pantalla del juego a un nuevo nivel de juegos portátiles que se pueden jugar en consolas de juegos portátiles. Puede reproducir archivos de vídeo MPEG4, formato ATRAC, formato MP3 y otros archivos de música. Utiliza una fuente de sonido PCM, correspondiente al sonido envolvente 3D, con un amplio rango de sonido y buena calidad de sonido. Utiliza discos "UMD" recientemente desarrollados con un diámetro de 6 cm como medio de juego y audiovisual. Está equipado con una interfaz USB y una ranura para tarjeta de memoria DUO, admite conexiones inalámbricas y puntos de acceso para conectarse a Internet y tiene excelentes características. Potencial de ampliación de funciones. Sony lo posiciona como el "WALSHIPPER del siglo XXI". Se trata de un producto pesado posicionado por Sony como el "WALKMAN del siglo XXI". En resumen, de hecho, PSP no es solo una consola de juegos, sino también un completo dispositivo terminal portátil de entretenimiento multimedia. Debido a la estrategia de "dumping" de bajo costo de SONY, PSP se ha convertido en el terminal multimedia portátil más rentable.
psp2000
Nuevo producto: psp2000
SCE lanzó una versión nueva y mejorada del sistema PSP (PlayStation Portable) (PSP-2000) en 2007, con Más pequeña y delgada, un 19% más pequeña y un 33% más ligera, la nueva PSP pesa aproximadamente 189 gramos (originalmente 189 gramos). La nueva PSP pesa alrededor de 189 gramos (antes 280 gramos) y tiene 18,6 mm de grosor (antes 23,0 mm). Además, Sony aumentó la memoria de la PSP a 64 MB y preparó una función de salida de video para la nueva PSP, de modo que la PSP se pueda conectar a un televisor de pantalla grande a través de un cable de video comprado por separado para disfrutar de juegos y películas. Las actualizaciones de la nueva PSP también incluyen memoria incorporada que puede almacenar en caché datos UMD, mejorar los tiempos de lectura del disco y cargar mientras se transfieren datos desde una PC o PS3 conectada por USB. Las funciones detalladas incluyen: [Cable AV], [Cable S VIDEO], [Cable AV del terminal D], función de salida de vídeo [Cable AV componente], 1-333MHz [CPU PSP], 16:9 480×272/16,770,000t, [ IEEE 802.11b] LAN inalámbrica, conexión USB USB2.0 (mini-B), etc.
Tabla de Configuración de PSP
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Tabla de Configuración de PSP
Nombre Play Station Portable (PSP)
Modelo PSP-1000 (Esta es la versión japonesa.
) 1001 es la versión de EE. UU.
Color estándar negro
Dimensiones L.170 mm x 74 mm de ancho x 23 mm de espesor
Peso 260 g (con batería)
CPU CPU dedicada PSP (número de periférico 1 ~ 333 MHz)
Memoria 32 MB
DRAM 4 MB
Pantalla ASV LCD panorámica 16:9 de 4,3 pulgadas, 1677 Diez mil colores Resolución 480 x 272, intensidad de luz hasta 200 cd por metro cuadrado
Salida de música estéreo
Terminal extendido IEEE 802.11b (Wi-Fi), USB2.0 ( objetivo), tarjeta de memoria, IrDA, control remoto por infrarrojos (SIRCS)
Unidad óptica dedicada UMD
Software correspondiente, juegos de PSP, software de música UMD, software de vídeo UMD
Puerto externo 5V DC OUT, puerto de carga de batería, puerto de auriculares, puerto de micrófono, puerto de joystick
Dirección del botón de operación (arriba, abajo, izquierda, derecha), joystick digital, botones (△, ○, □, ×), L, R, Inicio, Seleccionar, Inicio, Encendido (encendido, apagado, mantener), Luz (encendido, mantener), Encendido (encendido, mantener), Ajuste de luz, Cambio de modo de música, Volumen, LAN inalámbrica (encendido, apagado), clave de respaldo UMD (no incluida en la nueva versión de psp), fuente de alimentación, batería de iones de litio, fuente de alimentación de CA
Función de protección ∏?
Accesorios versión Deluxe: auriculares y control por cable, batería de 1800MA, bolsa de transporte, bandolera. Módulo de memoria dedicada SONY PSP de 32M
Tabla de configuración de PSP2000
Modelo nuevo PSP2000
Rendimiento del procesador CPU PSP (frecuencia de trabajo 1-333MHz)
Rendimiento de memoria 64 MB
Procesador de gráficos FPU, VFPU (26 millones de operaciones de punto flotante por segundo) Gráficos 3D Computación extendida 1,2 V MIPS R4000 Núcleo de 32 bits Bus de 128 bits 2 MB de caché eDRAM Proceso de fabricación CMOS de 90 nm 1,2 V
Unidad UMD dedicada para reproducción de juegos; formato: juego PSP, audio UMD, vídeo UMD Disco UMD (Universal Media Disc) de 60 mm de diámetro Diodo láser de 660 nm Capacidad máxima de 1,8 GB (doble capa) Velocidad de transmisión de 11 Mbps Cifrado AES sistema ID de disco único A prueba de golpes
Audio Altavoces estéreo incorporados
Interfaz Puerto de entrada de alimentación del cuerpo Puerto de alimentación externo Puerto de vídeo/auriculares/micrófono Puerto USB Puerto para tarjeta de memoria
Accesorio Batería de iones de litio (1200 mAh) para adaptador de CA
Peso aprox. 189 gramos (batería incluida). 189 gramos (batería incluida)
Dimensiones aproximadamente 169,4x 18,6x 71,4 mm (ancho x alto x largo) (excluyendo la parte que sobresale más grande)
Sección de dimensiones)
Pantalla 4,3 pulgadas 16:9 panorámica TFT LCD 480 x 272 píxeles 16,77 millones de colores
Polygon Performance 3D Surface y 3D Polygon Engine
Periféricos PSP
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■ Introducción a UMD
UMD significa Universal Multimedia Storage Media - UMD, que fue desarrollado especialmente por SONY para PSP. Medio de almacenamiento multimedia: Universal Media Disc, la capacidad máxima puede alcanzar 1,79 GB-1,8 GB, menos de 1,8 GB, pero el diámetro es de sólo 6 cm.
Y debido a que el disco UMD y la funda del disco están diseñados para insertarse en la PSP para jugar (refiriéndose al enfoque de MD), esto reduce en gran medida la posibilidad de desgaste del disco UMD.
Actualmente, los discos UMD solo están en formato de solo lectura y utilizan cifrado AES de 128 BITS. Todos los discos UMD son producidos exclusivamente por Sony y solo existe una línea de producción de discos UMD en el mundo. Vale 120 millones de dólares. Creo que los discos UMD a granel no volverán a aparecer en el futuro.
SONY declaró el 20 de enero que abriría la especificación de reproducción de video UMD a la mayoría de los fabricantes de software y hardware para lanzar software UMD y la fabricación de hardware de reproducción compatible, pero los juegos UMD aún no se han abierto.
■Memory Stick
MS (Memory stick) es una tarjeta de memoria lanzada por Sony en 1999. Se utiliza comúnmente en productos de la serie Sony, como computadoras portátiles Sony, cámaras digitales Sony, etc., puede almacenar archivos de juegos UMD, películas MPG4 y música MP3. Actualmente, hay 32 MB, 512 MB, 1 GB, 2 GB, 4 GB, 8 GB y 16 GB, y 32 GB está en desarrollo (esperado). Ahora existe una versión de memoria USB de alta velocidad. Se trata de la versión de alta velocidad, con apariencia granate y las palabras HIGH SPEED debajo del logo de ms. En la actualidad, la mayoría de las tarjetas de memoria de alta velocidad en mi país son tarjetas ensambladas (no originales), pero con la mejora del proceso de ensamblaje. La calidad de las varillas ensambladas no será muy diferente a la de las varillas originales.
■Juegos
Puedes ejecutar juegos específicos de UMD o PSP (archivos ISO o CSO) guardados en una tarjeta de memoria de doble extremo.
Juegos de PSone (es decir, juegos de PlayStation de primera generación, deben convertirse).
Juego casero.
Además de jugar juegos de emulador como GBA N64 SFC a través de homebrew.
Puedes ver vídeos en UMD o Memory Stick Duo. Puede escuchar música a través de UMD y Memory Stick Duo. El nuevo ATRAC3plus (Adaptive Transform Acoustic Coding 3 Plus) también utiliza la tecnología de compresión avanzada ATRAC3Plus para comprimir sonidos de una manera que mantiene un alto nivel de calidad de audio y se puede comprimir con un alto rendimiento.
■ Imágenes
Puede explorar y hojear las imágenes almacenadas en el Memory Stick Duo. (El formato de imagen es JPEG o BMP.
■ Internet
Puedes conectarte al enrutador inalámbrico para navegar por la web a través del navegador de Internet que viene con la PSP. El navegador admite WIFI y no es compatible con Bluetooth. Pero requiere un punto de acceso inalámbrico. Actualmente, los puntos de acceso inalámbricos no son populares en China (excepto en Beijing. Solo puedes disfrutar de esta función en Starbucks y algunas cafeterías (se dice que McDonald's la lanzará pronto). )
■ ■ Cracked
Las primeras PSP crackearon el juego mediante Device Hook de Booster y otros lanzadores. El juego se puede jugar desde la imagen ISO en la tarjeta de memoria. p>Debido al programa homebrew, solo se puede usar en sistemas 1.50. Para funcionar mejor y poder reproducir los juegos crackeados, se degrada la versión del sistema.
A menudo, para ejecutar mejor los juegos crackeados. , etc., es necesario escribir un sistema homebrew adicional (OE/M33) para la máquina
Hoy en día, el sistema pirateado puede ejecutar todas las funciones del sistema original perfectamente (gracias a. hacker!!)
La diferencia entre OE y M33 es que OE es más estable pero admite menos juegos. M33 no es tan estable como OE, pero admite más juegos que OE. Más popular que OE.
Análisis de hardware
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■ Análisis de hardware de PSP
CPU y DRAM de alto rendimiento integradas en el núcleo de la CPU
Para acercar la función 3D de la PSP al nivel de la PS2, SONY equipó la PSP con dos núcleos de CPU R4000. El R4000 es un procesador RISC (Conjunto de instrucciones reducido) desarrollado por MIPS Technologies. El R4000 es un procesador RISC (Conjunto de instrucciones reducido) desarrollado por MIPS Technologies. Uno de los dos núcleos de la CPU R4000 PSP tiene una frecuencia de 333MHZ y un bus de sistema de 128BIT (nota: este es el bus que conecta la memoria o los circuitos externos), conectando el motor multimedia, la memoria principal, los núcleos de gráficos 1 y 2 y VME ( Virtual Mobile Engine) y DME (Virtual Mobility Engine). motor) y DMAC [DMA significa acceso directo a memoria. Significa "acceso directo a la memoria". Se refiere a una operación de transferencia de datos de alta velocidad que permite leer y escribir datos directamente entre un dispositivo externo y la memoria, es decir, sin pasar por la CPU ni requerir intervención de la CPU. Toda la operación de transferencia de datos se lleva a cabo bajo el control del DMAC (Controlador de acceso directo a la memoria) y, excepto por una pequeña cantidad de procesamiento al principio y al final de la transferencia de datos, la CPU puede realizar todas las demás operaciones durante la transferencia. Por lo tanto, la CPU y las E/S se ejecutan en paralelo la mayor parte del tiempo.
Por tanto, mejora enormemente la eficiencia de todo el sistema informático. Su función en la PSP es comunicarse con el sistema de disco óptico a través de la CPU, dispositivos de E/S que leen y procesan información del sistema de disco óptico, dispositivos de E/S (como joysticks, monitores, U** y otras interfaces). todos los dispositivos de E/S)]conectar. El núcleo 1 de la CPU de PSP integra I-Cache (caché de instrucciones, capacidad desconocida), D-Cache (caché de datos, capacidad desconocida), FPU y VFPU (unidad vectorial). La potencia informática 3D del núcleo de la CPU de PSP proviene principalmente de las unidades vectoriales FPU y VFPU, y su potencia informática de punto flotante alcanza los 2,6 Gflops (esta es la potencia informática máxima del núcleo de la CPU de PSP). 6GFlops (este es el valor cuando el conjunto de instrucciones extendidas 3D-CG-3D está involucrado en el trabajo), que ha alcanzado la potencia de cálculo de punto flotante de P3 733 (este es el valor cuando el conjunto de instrucciones VER está funcionando), que ha alcanzado las capacidades de coma flotante P3 733 (este es el número cuando el conjunto de instrucciones SEE está funcionando). El valor cuando el conjunto de instrucciones SEE está funcionando es 2,93 GFLOPS (SSE). Mucha gente dice que la PS2 GS admite tan pocos efectos especiales. La razón por la que hay tantos efectos especiales no compatibles en el juego es en realidad por la contribución de la FPU y de EE. VUO+VU1 Esto eleva la capacidad total de computación de punto flotante de EE a 6,2 GFLOPS de capacidad de computación de punto flotante. El VFPU de PSP es equivalente al VUO+VU1 de EE, por lo que aunque Graphics Core no admite muchos efectos especiales, puede confiar en FPU y VFPU para lograr efectos especiales no compatibles. Mucha gente dice por qué no admitirlo en Graphics Core, debido a la tecnología actual. Todavía no se permite que la GPU tenga la capacidad de simular efectos especiales. Incluso la serie GeForce de nVIDIA y la serie RADEON de ATI solo pueden controlar sus propios efectos especiales a través de la programación. Para efectos especiales recién agregados, como una nueva versión de DIRECTX, si desea agregar nuevos efectos especiales, debe reemplazarla con una nueva tarjeta gráfica que admita esta versión de DIRECTX, y las consolas de juegos no se pueden reemplazar cada 6 a 8 meses como la PC. Tarjetas gráficas. Además, aunque el funcionamiento de punto flotante de la GPU es mayor que el de la CPU, también tiene limitaciones. Por lo tanto, Sony tomó la decisión acertada de utilizar una CPU de alto punto flotante para simular efectos especiales.
La función del núcleo de la CPU de PSP es realizar la primera generación de polígonos y otras operaciones 3D, y simular algunos efectos. Su núcleo integra 30 MB de memoria principal DRAM, por lo que puede acomodar más datos de polígonos y de mayor tamaño. -Texturas de resolución, el ancho de banda de la memoria principal es de 2,6 GB/seg.
El núcleo de la CPU de PSP utiliza su bus de ancho de banda de 128 bits para conectarse a la DRAM, lo que le permite aprovechar al máximo su ancho de banda de 128 bits. El núcleo de la CPU de PSP utiliza su bus de ancho de banda de 128 bits para conectarse a la DRAM, aprovechando el rendimiento ultraalto del núcleo de la CPU de PSP (nota: aunque la memoria está integrada, aún necesita estar conectada al bus). La ventaja de la memoria integrada es que la CPU puede acceder directamente a la memoria, lo que acorta el tiempo de respuesta de la memoria y proporciona un gran ancho de banda. El otro R4000 se llama Media Engine y, como su nombre indica, es responsable de la descompresión de medios, el procesamiento de sonido y la gestión de E/S en lugar de cálculos 3D. Por lo tanto, no puede participar en cálculos 3D. Muchos sitios web dicen que dos CPU pueden funcionar juntas para cálculos 3D, lo cual es incorrecto. Porque no integra FPU VFPU (no descarta que haya entendido mal). Su frecuencia también es de 333 MHZ. El núcleo de CPU de PSP*** disfruta de un bus frontal de 128 bits, 2 MB de DRAM integrada y un ancho de banda de DRAM de 2,6 GB/seg. Se utiliza principalmente como búfer de descompresión de medios y memoria de audio. La descompresión de MPEG4 se realiza mediante él.
PSP Graphics Core
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PSP Graphics Core
PSP Graphics Core es un procesador maduro y experimentado
Para coordinar las capacidades 3D de la PSP, Sony equipó la PSP con la misma cantidad de GPU que de CPU. Graphics Core 1 se centra en formas geométricas.
3D Curved Su**ce + 3D Polygon (admite cálculo de superficie 3D y motor de polígonos 3D) Textura comprimida (esta es una tecnología muy importante, esta tecnología se puede utilizar en memoria y espacio de almacenamiento limitados para almacenar más texturas, la compresión de texturas también puede reducir la utilización de la memoria principal porque el sistema almacenará texturas en la memoria principal cuando no tenga memoria.
La compresión de texturas también puede reducir efectivamente el uso del ancho de banda. Dado que Sony no especifica la tasa de compresión, asumimos que S3TC utiliza tecnología de compresión de texturas. Lo que se introduce aquí es que la tasa de compresión de texturas de S3TC es 2:1 en color de 8 bits (lo siguiente es 4:1, el color de 24 bits es 6:1). Recorte de hardware Recorte de hardware (en pocas palabras, el recorte consiste en eliminar la parte del objeto que queda fuera de la pantalla, de modo que no sea necesario lidiar con cosas invisibles, lo que ahorra tiempo de procesamiento) Morphing y Bone son animaciones de Morphing y Bone respectivamente. Morphing permite a los desarrolladores crear superficies realistas como olas y agua, o hacer que grupos de triángulos cambien de una forma a otra, lo que permite un movimiento óseo más suave [1 a la derecha es un ejemplo de Morphing(8) Permite al programador Utilice 8 "huesos" en cada articulación. Bone(8) permite a los programadores usar 8 "huesos" en cada articulación para crear movimientos de personajes realistas que no se deforman cuando las articulaciones se mueven, haciendo que los movimientos de los personajes sean más realistas y naturales. Hardware Tessellator es una función de teselación de polígonos de hardware que utiliza geometría de superficie de alto orden para hacer que los modelos originalmente simples del juego sean más redondeados y detallados. Hardware Tessellator es una función de teselación de polígonos de hardware. Una vez que esto se agrega al motor, podemos usar la tecnología LOD (o tecnología de superficie de orden superior) en el programa para usar modelos 3D con diferentes densidades de estructura alámbrica dependiendo de la distancia del objeto al observador. Debido a la introducción de LOD, la cantidad de polígonos en la escena se reducirá considerablemente que antes, pero la calidad de la imagen no se reducirá significativamente. El rendimiento de la edición de hardware también mejorará debido a la reducción de polígonos. Se agregó a DX y OPENGL en DX8.0 y OPENGL 1.4, y entre las consolas domésticas solo el hardware NV2A de X-BOX admite esta característica.
Sin embargo, esta tecnología no se usa ampliamente en juegos de PC. Aunque el hardware la admite, el efecto de activar funciones informáticas en juegos de PC no es obvio (representado por tecnologías como TRUFORM de ATI).
Graphics Core 1 admite Bezier B-Spline (NURBS) (modelado NURB* de curva de Bezier), ** subdivisión 4×4, 16×16, 64×64 (cuanto más grande N*N, más suave superficie), reduciendo el tráfico de programas/datos y bus (son similares a la tecnología HZPER de ATI, que se puede utilizar para reducir el uso de ancho de banda). Su modo de funcionamiento específico no se explica en detalle).
PSP Graphics Core 1 se parece más a una calculadora de geometría. Personalmente, creo que su funcionalidad se acerca más al sombreador de vértices de una tarjeta gráfica de PC [Nota: ¿Qué es un sombreador de vértices? --El vértice es el elemento más básico en los gráficos por computadora. Se pueden conectar tres vértices para formar un triángulo, formando así una superficie en el espacio tridimensional, cada vértice tiene sus propias coordenadas (xyzw) y valores de color. El sombreador de vértices en la capa de software es una serie de operaciones sobre datos de vértices. Los sombreadores de vértices son una serie de programas de instrucciones que operan con datos de vértices a nivel de software, y a nivel de hardware son las unidades de procesamiento que ejecutan estos programas de sombreado de vértices], pero sus funciones pueden ser ligeramente inferiores.
Graphics Core 2 se llama Rendering Engine'+'Su***ce Engine' (motor de renderizado y motor de superficie), su función principal es el renderizado y el hardware T&L (conversión de geometría de hardware y procesamiento de iluminación). La tecnología puede hacer que la superficie del modelo 3D del objeto sea más redondeada, más precisa y más vívida sin aumentar los polígonos, y realizar procesamiento de iluminación en tiempo real. Esta tecnología puede hacer que la superficie del modelo 3D sea más suave, más precisa, más vívida y más realista sin agregar polígonos, y puede procesar la fuente de luz en tiempo real para producir un efecto de luz reflejada, que se logra en PS2 mediante VUO+ de EE. Implementado por VU1. También admite renderizado de superficies. Los núcleos de gráficos 1 y 2 son núcleos de 128 BITS con una frecuencia operativa de 166 MHZ y un ancho de bus de datos de 256 BITS, conectados a la DRAM integrada de 4 M.
El ancho de banda de la DRAM es de 5,3 GB/seg. La tasa de llenado de píxeles del núcleo de gráficos 2 es de 664 millones de píxeles por segundo, el número de mapas de textura por ciclo de reloj es 4, la canalización de píxeles es 4, la canalización de píxeles es 4 y el modo de trabajo es 4 * 1, es decir, cada tubería de píxeles y unidad TMU (unidad de mapeo de textura) es 1. Mucha gente piensa que la tasa de relleno de píxeles disminuirá cuando la PSP tenga más texturas. No se preocupe por esto. Inesperadamente, Graphics Core2 es compatible con Pixel Shader (pero se desconoce la versión) [Nota: ¿Qué es Pixel Shader (sombreador de píxeles)? --Después de que el sombreador de vértices procesa un vértice, el motor de configuración lo convierte en puntos bidimensionales en la pantalla (llamados fragmentos o píxeles), que contienen información similar a los vértices. Los píxeles son similares a los vértices y contienen información como color y coordenadas de profundidad. El sombreador de píxeles es un programa de instrucciones que opera información de píxeles a nivel de software y, a nivel de hardware, es la unidad de píxeles la que ejecuta el sombreador de píxeles]. El sombreador de píxeles es el principal responsable de generar efectos especiales y componer texturas, por lo que no se requieren varias unidades TMU para sintetizar texturas. Al mismo tiempo, la PSP puede controlar las fuentes de luz hasta el nivel de píxeles, lo que le permite representar mejor los efectos físicos, como los reflejos en el agua y las superficies metálicas.
Los sombreadores de vértices y de píxeles solo son compatibles con NV2A de X-BOX en consolas domésticas, pero son ampliamente compatibles con juegos, como el agua en Halo y la armadura del protagonista Commando. Esta es una función avanzada que no está disponible en la PS2. A la izquierda se muestra un ejemplo gráfico. Graphics Core2 tiene un número máximo de polígonos de 33 millones de polígonos/segundo (T&L), la mitad que la PS2. Aunque el rendimiento es mucho peor que el de PS2, no olvides que la resolución de PSP es 480*272 y está en una pantalla de 4,5 pulgadas. Incluso si el número de polígonos y el tamaño de la textura son 1/3 del original. no puedes verlo ^_ ^. Trabajan juntos.
El resultado también se atribuye a Graphics Core 2, que puede generar colores de hasta 24 bits con señales de salida RGBA para una mejor reproducción del color. [Nota: No se descarta que Graphics Core2 utilice una tecnología similar a NVIDIA Shading Rasterizer (NSR) para que las propiedades reales del material logren un efecto de sombreado por píxel tanto como sea posible, es decir, el efecto logrado cuando Pixel Shader. Procesa Pixel Shading (pero solo se puede decir que está cerca). NSR permite realizar sombreados dinámicos en cada píxel, por lo que las imágenes complejas se vuelven ricas en detalles, y se pueden utilizar funciones como el mapeo de relieve de píxeles para lograr efectos visuales más interesantes, como el mapeo de relieve. NSR permite a los desarrolladores de software calcular las características de iluminación de cada píxel en tiempo real. Las soluciones gráficas anteriores que utilizaban mapeo de luz o iluminación de vértices obligaban a los usuarios a elegir entre renderizado en tiempo real y renderizado con todas las funciones, ya que este enfoque sacrificaba la calidad y la precisión en aras del rendimiento. Los desarrolladores ya no necesitan depender de la tecnología básica de texturas múltiples para engañar a sus ojos, ya que el sombreado píxel a píxel en tiempo real hace que los elementos 3D se vean y se comporten de manera muy parecida a sus contrapartes de la vida real. Esta es la razón por la que la tasa de relleno de píxeles de la PSP no disminuye cuando se usan múltiples texturas. Con NSR, las texturas de madera parecen más realistas, los objetos iluminados no sólo brillan débilmente bajo una luz brillante sino que también proyectan sombras realistas, y las ondas y ondas en el agua parecen más naturales. La iluminación por píxel no sólo es más precisa y flexible que todos los métodos de iluminación utilizados en el pasado, sino que lo hace sin sacrificar el rendimiento en tiempo real.
Ventajas
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Salida de audio más potente que las consolas de juegos domésticas
Lo más sorprendente es que la PSP en realidad tiene sonido envolvente 3D 7.1. canales, lo cual es una pena considerando que la PS2 solo admite 5.1 canales. Su procesador de audio es un procesador de audio digital VME. Se basa en el diseño VME (Virtual Movement Engine) que se encuentra en los reproductores de música portátiles de Sony, con un DSP programable integrado en su interior. La frecuencia de 166 MHZ de VME se traduce en 5 mil millones de operaciones por segundo de procesamiento de señales digitales, y admite decodificadores digitales para formatos de audio MP3, AAC y ATRAC3. También cuenta con estéreo 3D, mezcla multicanal, sintetizadores electrónicos y otros efectos de sonido.
Datos de la unidad óptica
UMD (Universal Media Disc) CD-ROM de 60 mm de una cara y doble capa con capacidad de 1,8 GB (exagerada que la capacidad de VD* dedicada de N**, por lo que para reproducir FFX, etc. No tiene que preocuparse tanto por los juegos como por CG. Su almacenamiento de video de alta calidad de video MPEG4 se puede almacenar durante 2 horas y la calidad de imagen estándar es de 4 horas). utiliza un diodo láser de longitud de onda de 660 nm y una velocidad de transmisión de 11 Mbps por segundo Cripto AES [Cifrado AES (estándar de cifrado avanzado)] Choque del sistema ID de disco único Sistema de código de región Sistema de bloqueo parental Sistema duplicado bajo demanda.
Interfaz súper externa y protocolo de red
LAN inalámbrica (802.11) [IEEE802.11 es uno de los estándares de LAN inalámbrica de primera generación. El estándar define especificaciones para la capa física y los protocolos de control de acceso a medios (MAC), lo que permite a los fabricantes de LAN inalámbrica y de dispositivos inalámbricos construir dispositivos de red interoperables dentro de un cierto rango. Esto hace posible las redes inalámbricas de banda ancha y el empalme inalámbrico]; el protocolo de datos infrarrojos IrDA [IrDA es la abreviatura de Infrarrojos Asociados a Fechas, que se caracteriza por una velocidad de transmisión de 115 KB por segundo y un ángulo de transmisión de 30 grados; -transmisión dúplex; el puerto serie requiere 16550 UART; la distancia máxima de transmisión es de 1 metro. El intercambio de registros se puede lograr sin conectar cables, lo cual es más conveniente que las máquinas domésticas]; U**2.0[U**El nombre chino es Universal Serial Bus versión 2.0. Admite la transmisión entre el host y diferentes periféricos.
Permite intercambiar periféricos en caliente cuando la computadora está encendida, lo cual es conveniente de usar. Puede conectar tanto la PC como la PSP sin apagar, lo cual es muy conveniente para un rango de aplicaciones más amplio y un ancho de banda más amplio; conectado en serie; velocidad de transmisión de datos estable; admite reproducción de sonido y compresión de video oportunas, lo que permite disfrutar de películas y juegos^-^; Conéctese fácilmente a periféricos como PS2 PC] Estas interfaces permiten que PSP tenga una fuerte capacidad de expansión externa, lo que le permitirá tener más periféricos y funciones de grabación de juegos Memory Stick (se puede conectar a un televisor Oh); batería de iones de litio (esta es la batería principal de la PSP, según la introducción de la PSP); conector externo para auriculares estéreo.
16:9 de moda
Otras especificaciones: pantalla LCD TFT retroiluminada panorámica 16:9 de 4,5 pulgadas con resolución de 480*272 y pantalla de color verdadero de 24 bits, que le brindará disfrute en en cualquier momento Su rango visual más amplio, su resolución ultraalta y sus colores reales representan perfectamente la imagen pintada por un potente hardware. Reproduzca imágenes y películas multimedia móviles comparables a las de las consolas domésticas en la palma de su mano, enriqueciendo su vida de entretenimiento. Existe un programa casero llamado "Ereader", la versión "1.0" aún no es muy buena y la versión "2.0" aún está en etapa de prueba.
Por lo tanto, “1.0” tiene una versión mejorada llamada “xreader”, y su última versión es “RC9”. En la última versión "RC9", puede leer libros electrónicos en formato "TXT", escuchar canciones (con letras LRC mostradas) y leer cómics (simplemente reproduzca las imágenes una por una, pero puede ajustar la configuración según el ancho de pantalla, alto de pantalla y original Ampliar o reducir el tamaño, muy útil), administrar archivos (puede borrar, copiar, cortar y pegar archivos en la tarjeta de memoria)….
"xreader" tiene una versión mejorada "1.0". ...
¡Funciona genial! ¡Lo mejor de todo es que es increíblemente estúpido!
Prefijo de sección de programa
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El prefijo de la sección de programa en DOS de PSP: Prefijo de sección de programa
Introduzca un externo comando o Al pasar la subfunción EXEC (llamada a función del sistema INF 21h), el número de subfunción es 4BH. Cuando la función del sistema llama a INF 21h (el número de subfunción es 4BH) y carga el subprograma, COMMAND utiliza el extremo más bajo del espacio de memoria disponible en ese momento como punto de partida del segmento del programa. En los primeros 256 bytes de espacio de memoria ocupados por el programa, el sistema creará un área de datos de prefijo de programa (PSP) para que el programa DOS use PSP para comunicarse con el programa cargado. PSP contiene información como programas devueltos y nombres de archivos de programas; Puede estudiar psp para localizar la información del nombre del archivo y luego obtener el nombre del archivo.
A partir de 256 bytes de esta área de memoria (después de PSP), se carga el programa y la dirección del programa se establece en SA+10H:0 (donde SA es la ubicación inicial de la memoria asignada por el sistema para la dirección del segmento del programa, es decir, el contenido del registro actual DS);
(Nota: aunque las direcciones físicas del área de PSP y el área del programa son continuas, sus direcciones de segmento son diferentes ).
PSP contiene las siguientes tres partes de información:
(1) entradas de DOS utilizadas por el cargador, como los campos PSP+0, +2, +5 y +2CH;
(2) entradas de DOS utilizadas por el propio DOS, como los campos PSP+0AH, +0EH, +12H y +2CH;
(3) entradas de DOS utilizadas por el cargador para pasar parámetros, como los campos PSP+0AH, +0EH, +12H y +2CH;
(3) entradas de PSP utilizadas por el cargador para pasar parámetros, como los campos PSP+5CH, +6CH y 80H.
La estructura de PSP es muy similar al "área de control" en CP/M. Esto se debe a que el propio DOS evolucionó a partir de CP/M.
Proceso de software personal
PSP (Proceso de software personal) es un proceso autocirculante que se utiliza para controlar, gestionar y mejorar la forma en que trabaja un individuo. Es una forma y guía de desarrollo de software. y protocolo. Independientemente de la tecnología específica (lenguaje de programación, herramienta o metodología de diseño), los principios de PSP se aplican a casi cualquier tarea de ingeniería de software. PSP describe los principios de un proceso de software único; ayuda a los ingenieros de software a planificar con precisión; identifica los pasos que los ingenieros de software deben tomar para mejorar la calidad del producto; establece una base para medir las mejoras en un proceso de software único; en las capacidades de los ingenieros de software.
Utilizando un enfoque de mejora de procesos ascendente, a cada ingeniero de software se le muestran los principios de mejora de procesos para que comprenda cómo producir software de alta calidad de manera efectiva.
Proporciona un método de optimización de procesos de software específico y eficaz basado en individuos y grupos. Su investigación y práctica llenan los vacíos en CMM.
Número de versión de PSP
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El número de modelo específico se puede encontrar en la caja
La versión normal de la PSP1000 La versión japonesa solo incluye la consola y el cargador
La versión de lujo de la versión japonesa PSP1000K (paquete económico) incluye una consola integrada, cargador, cordón, estuche de nailon, tarjeta de memoria de 32 M, auriculares y unidad flash USB. . Tarjeta de memoria de 32 M, auriculares, control con cable
PSP1000KCW La versión de lujo blanca japonesa tiene el mismo control con cable incorporado que la versión de lujo negra, y el cuerpo principal es blanco
PSP1000G1 GIGA japonesa La versión tiene mejor incorporada que la versión de lujo 1G más memoria USB, menos correa, el resto es igual
La versión GIGA blanca de la versión japonesa de PSP1000CWG1 tiene la misma incorporada que la GIGA negra versión, y el cuerpo principal es blanco
PSP1001 U. Versión estadounidense del BasePack normal (la versión incorporada es la misma que la versión japonesa de la versión normal)
PSP1001K Versión estadounidense del ValuePack de lujo (la versión incorporada es la misma que la versión japonesa de la versión de lujo) )
PSP1001CW Versión blanca de la versión estadounidense de la versión de lujo
PSP1001G1 Versión estadounidense de GIGA Versión de GigaPack Versión GIGA de GigaPack
PSP1002K Australian Deluxe Value Pack
PSP1002G1 Versión GIGA australiana de GigaPack
PSP1003 Paquete básico regular Reino Unido
PSP1003K Paquete económico de lujo británico<
PSP1003G1 Versión GIGA británica Giga paquete
Paquete básico de la versión regular europea de PSP1004
Value Pack de edición de lujo europea de PSP1004K
GigaPack de edición GIGA europea de PSP1004G1
Edición regular coreana de PSP1005 Paquete Básico
PSP1005K Korean Deluxe Edition Value Pack
PSP1005G1 versión GIGA coreana Giga
PackPSP1006 versión regular Hong Kong
PSP1006K Hong Kong deluxe versión
PSP1007 Versión de Taiwán
Número de serie de PSP2000 y básicamente lo mismo que el anterior. Eso es 200X. El número de sufijo es el mismo que 1000
Nota: A día de hoy, Europa y Estados Unidos también han lanzado una versión normal de la máquina (BasePack), con un precio de 199 dólares estadounidenses y 199 euros respectivamente (el Hong La versión Kong de PSP1000 se vendió a HK $ 1350 en julio de 2007), la configuración es la misma que la versión normal japonesa, solo el host, la batería y el cargador. La forma específica de distinguir entre la versión normal y la versión de lujo es marcar el código en la casilla. Si hay una K, es la versión de lujo, si no, es la versión normal. Además, si se trata de un producto con licencia de PSP emitido por el Banco Nacional, el número generalmente debe ser PSP1009. Esta publicación es para referencia de los principiantes que son nuevos en el teléfono. El objetivo principal es si necesita comprar películas UMD genuinas. , debe buscar el área local y las películas en otras áreas no se pueden reproducir en esta máquina. No hay restricciones a la hora de jugar, así que no te preocupes.
Página del servidor Python
La página del servidor Python en lenguaje de scripting es similar a JSP y es una solución para proporcionar páginas web dinámicas. Como todos sabemos, el lenguaje de secuencias de comandos Python se ha vuelto bastante popular recientemente, principalmente impulsado por Google. La API de Google lanzada por Google utiliza secuencias de comandos Python.
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A finales de agosto, a medida que se acercaba el lanzamiento de la nueva versión de PSP-2000, comenzaron a aparecer paquetes de trabajo filtrados en China y jugadores individuales publicaron fotografías de La nueva versión de PSP, tanto en el país como en el extranjero, algunos sitios web y foros también han publicado imágenes claras y reseñas sencillas. Video Game Bus ha publicado noticias sobre reseñas de unboxing. Esta vez, la nueva versión de PSP ha agregado puntos de valor. como memoria, funciones de salida de vídeo y periféricos de recepción de TV debido a cambios en la apariencia Nueva versión de PSP. En este momento, la nueva versión de PSP cambió su apariencia y agregó puntos de valor agregado como memoria, función de salida de video y periféricos de recepción de TV, lo que atrajo mucha atención. El precio de reserva en línea alguna vez se elevó a más de 2000 yuanes. y algunos vendedores de Taobao empaquetaron la nueva versión de PSP. El host + la batería tienen un precio de 21xx yuanes.
El 31 de agosto, Bus publicó el primer informe completo de desmontaje de la nueva versión de la máquina real PSP-2000. Los grandes foros de sitios web de videojuegos nacionales y extranjeros se apresuraron a reimprimirlo (maxconsole, Hacks, Vault, etc.). .). Al mismo tiempo, el sitio web nacional Hongyun International, la plataforma de entretenimiento Welcome You, también publicó un informe sobre el desmontaje completo de la nueva versión de la máquina real PSP-2000. ), al mismo tiempo, China, Hong Kong y Taiwán comenzaron a lanzar oficialmente la nueva versión de las consolas de las series PSP-2006 y PSP-2007. En pocas horas, los pedidos nacionales de Hong Kong se vendieron por completo. La versión Kong de la PSP había comenzado, porque el precio de la versión de Hong Kong de la PSP era tan bajo como 1.280 dólares de Hong Kong. Por lo tanto, un importante vendedor del continente bajó el precio hasta entre 1.380 y 1.500, porque ya había. Muy pocos productos disponibles al inicio de la venta. Los precios de Taobao también han comenzado a cambiar.