Trabajos personales de Ning Ying
Documental de 52 minutos de 2001
Director, fotógrafo, editor: Ning Ying
Cofotógrafo, entrevista: Guo Gang
Historia resumen :
Cada año, en agosto y septiembre, miles de agricultores de Sichuan abordarán el tren en dirección oeste y, después de un viaje de más de 3.000 kilómetros durante tres días y dos noches, llegarán a Xinjiang, en el noroeste. de la patria. Allí hay un sinfín de algodón esperando a ser cosechado...
Para la mayoría de ellos, esta es la primera vez que salen de su ciudad natal y la primera vez que toman un tren.
Quizás esta sea la primera vez que podemos escuchar a los agricultores chinos de zonas pobres de manera tan directa y sincera, y contar sus propias historias.
Festivales de cine importantes en los que ha participado:
Gran Premio del Real Film Festival de Francia, Premio One World de Londres Obras recomendadas, Festival Internacional de Cine de Pesaro de Italia Future Film Award, Festival Internacional de Cine de la Juventud de Berlín Foro, Festival Internacional de Cine Documental de Amsterdam, Festival Internacional de Cine de Londres, Festival Internacional de Cine de Toronto, Festival de Cine Popular en Florencia, Italia, Festival Internacional de Cine de Friburgo en Suiza, Festival Internacional de Cine de Hong Kong, Festival Internacional de Cine de Viena, Internacional de Jeonju en Corea del Sur El festival de cine acoge exposiciones de las obras del director Ning Ying, el Festival Internacional de Cine de Jerusalén en Israel, el Festival Internacional de Cine Wengelhua en Canadá, el Festival de Cine HIGHFALLS en Estados Unidos, el Festival de Cine MARGARETHMEAD en Nueva York, el Festival de Cine Documental de Oxford en Reino Unido y el Seminario Internacional de Televisión Pública INPUT2003
Comentarios de los medios:
El Gran Premio del Festival de Cine Real Francés de 2002 fue elogiado unánimemente por el jurado y recibió grandes elogios: "Éste es un película con un fuerte poder expresivo, una perspectiva profunda y aguda, simplicidad. Un trabajo sobresaliente de pensamiento reflexivo, narrativa importante y ritmo entrecruzado. La película hace que la gente se sumerja inmediatamente en las historias y las vidas vibrantes de los personajes, y su contenido va mucho más allá del viaje. de esperanza que se refleja a lo largo de la película. ” p>
"LEMONDE" francés (Le Monde): "La directora independiente Ning Ying ha demostrado que tiene tanto talento en el campo del documental como en la dirección de largometrajes. "
Italiano "ILMANIFESTO" (Manifiesto) ) (Sobre la Trilogía de Beijing y "El viaje de la esperanza"): "Sus obras siempre han sido una excelente combinación de dramas y documentales, y presentan el alma inquieta e inquieta. de su país en cada momento... .... Desde esta perspectiva, Ning Ying se ha convertido (quizás sin querer) en representante de la nueva generación de directores en China que apuestan por la creación de películas de estilo "emocional y documental"”<. /p>
Israel. "THEJERUSALEMTIMES" (Jerusalem Times): "El contenido de la película y las emociones mostradas son tan conmovedores que el espectador se queda sin palabras al final de la película. El autor interpretó con éxito el mundo emocional de la Trabajadores inmigrantes chinos en el tren." p>
Hong Kong "FAREASTERNECONOMICREVIEW" (Foro Económico del Lejano Oriente): "El concepto del trabajo de Ning Ying es conciso y brillante... La belleza de este documental no se puede describir en palabras, y lo presenta en la película Puede ser más profundo de lo que quiere expresar "largometraje de 80 minutos de 2000
Guionista: Ning Dai Ningying
Director, editor: Ning Ying
Fotografía: Gao Fei
Arte: Wei Ning
Grabación: Chao Jun, Song Qin
Música: Zhu Xiaomin
Resumen de la historia:
Dezi es un joven taxista en Beijing Así como tiene que conducir por calles y callejones todos los días, también está ocupado en su vida amorosa: su esposa. , una chica trabajadora en el noreste, una estudiante universitaria y su vida sexual Las mujeres que tomaban un taxi, ellas y Dezi caminaron por un cálido verano en sus vidas
Acompañando al taxi de Dezi, nos llevaron. un recorrido por toda la ciudad de Beijing. Dezi siempre está en estado de movimiento, y las personas y cosas que encuentra pasan volando rápidamente por su vida.
El estado de deambulación del taxista entre el destino y la mujer revela en gran medida la ciudad de Beijing. Entre los valores históricos largamente olvidados y el futuro desconocido después de la apertura, el tipo de falta de comprensión de los propios verdaderos colores. La ardua búsqueda.
Declaración del director:
“Durante los últimos diez años, la ciudad a la que me he enfrentado, Beijing, ha estado experimentando cambios vertiginosos.
La primera vez que lo intenté Para expresar Beijing en la pantalla fue en "Have Fun" de 1992, que era una comedia sobre tradiciones perdidas. En 1995, centré mi perspectiva en las realidades recién emergidas y los dilemas que enfrentaba a través del humor negro "Police Story". se expresan a través de la perspectiva de un joven y apresurado taxista de forma similar a una rapsodia El profundo impacto de los grandes cambios en la vida de las personas y la confusión que se está extendiendo entre la nueva generación de jóvenes. >Cuando miro retrospectivamente estas tres películas, ya forman una trilogía. Los antepasados de "Police Story" y los niños de "Warm Summer Ocean", la vida de tres generaciones de habitantes de Beijing a finales del siglo XX y los años 90.
Comentarios de los medios:
Cuando el Foro Juvenil del 31º Festival Internacional de Cine de Berlín en 2001 recibió el Premio de Recomendación Especial de la "Federación Internacional de Cines de Arte", comentaron: "La película cuenta la Historia de un taxista de Beijing. A través de la rica experiencia emocional del conductor, las personas pueden comprender todas las complejidades de esta ciudad moderna y las condiciones de vida de la gente. Con soberbias y delicadas técnicas de expresión, el director combina a la perfección una concreta experiencia de supervivencia personal con el estado mental actual de esta metrópoli. "
Peter Keough, estadounidense "THEBOSTONPHOENIX" (comentario sobre la trilogía de Beijing): "Beijing, fotografiada por el director chino Ning Ying, es como Nueva York a través de la lente de Martin Scorsese. Reproduce la metrópoli de Beijing y todos sus detalles sutiles, ritmo, caos e incluso sabor con gran entusiasmo y una perspectiva única... Utiliza técnicas de neorrealismo para dramatizar temas profundos y contradicciones sociales de larga data... …Ella es uno de los directores de cine con talento más importantes de China. ”
JeanMichelFrodon, periódico francés “LEMONDE”: “Describe la cara de la ciudad de una manera original y valiente. "
"CHERRY LANEMOVIES" Michael Primont: "En esta película, con la ayuda de la perspectiva de una persona común, experimentamos el ritmo sin precedentes en las vidas de los habitantes de Beijing. Creo que este tipo de comprensión de Beijing también lo es. aceptable. Se aplica al resto del mundo. Esta es una película hermosa, divertida y deslumbrante de la directora más influyente de China. El tema de la película se originó en los profundos sentimientos de Ning Ying por la ciudad donde vive. Y utilizó un método de expresión sin precedentes para interpretar la ciudad de Beijing en la pantalla. Un taxista actual lleva una vida casi Casanova. Frente a la cámara, responde lenta y a veces confusamente a los fenómenos que lo rodean. Los pasajeros que transporta cada día parecen vivir en el otro lado de su propia vida, excepto cuando el pasajero es una mujer. A veces se quedaba con ellos durante horas o incluso días hasta que lo devolvían a su antigua vida. Una y otra vez le han mentido, engañado, se han aprovechado de él y, de hecho, lo han amado por un momento. "
Anuncio de esencia urbana "METRO-ZINE"-Stacie Kent: "Esta es la historia de Dezi, un taxista común y corriente de Beijing, y esta es la historia de Beijing mismo. La nueva película de Ning Ying, "Warm Summer Ocean", recorre la actual ciudad de Beijing con una visión crítica y reveladora. Todas las realidades que conocemos y aquellas que no nos son familiares se incluyen de forma natural en una sola película. La película muestra y magnifica cada detalle de la vida cotidiana y luego se convierte en un símbolo del Beijing actual. A veces, estos símbolos acortan la distancia entre tú y la ciudad y te hacen sentir familiar.
A veces estos símbolos te alejan de la ciudad, te vuelven extraño y te hacen sentir que la ciudad es alienante... Como resultado, estas realidades familiares y desconocidas crean una sensación: Beijing es un término medio entre el infierno y el cielo. un recuerdo del pasado está desapareciendo, la vida de hoy es ruidosa y emocionante y su mañana es impredecible. '¿Qué es este lugar? Esta es la pregunta que se hacen hoy muchos pekineses. La película de Ning Ying intenta responder a esta pregunta rastreando la vida emocional estilo CASANOVA de Dezi, a través de los ojos constantemente errantes de Dezi y a través de los pasajeros que suben y bajan de los taxis, brindando una perspectiva de la vida actual en Beijing. La película revela todo el esplendor de la familiar ciudad de Beijing con preocupaciones indescriptibles..." 1995 Largometraje de 102 minutos guionista, director, editor: Ning Ying
Fotografía: Zhilei, Wu Hongwei
Arte: Cheng Guangming
Grabación: Chao Jun, Wang Danrong
Música: Su Cong
Resumen de la historia:
Here In En esta película policial original, el "enemigo" no son los criminales habituales, sino la sociedad misma. Los policías de Deshengmen suelen ser aburridos e indisciplinados y, a veces, anhelan ser tan majestuosos con las armas como sus homólogos estadounidenses en la televisión. borracho en Guanpian'er Para garantizar la seguridad de la gente, al policía Yang Guoli se le ordenó retirar todas las mascotas en Guanpian'er. Esta monotonía hizo que el corazón de todos los policías se tensara nuevamente... ·La historia está llena de diversión y gradualmente. pasa de lo extraño a lo absurdo
Comentarios de los medios:
Manual de cine francés "CAHIERSDUCINEMA"
"Absurdo kafkiano. , humorístico e incluso hace llorar a la gente. Su estilo tragicómico fue alguna vez la tradición de las películas chinas de la década de 1940. La película se centra en la gente común y corriente en la vida cotidiana, permitiéndoles conservar sus rostros más vívidos frente a la cámara. "
Programa de variedades semanal estadounidense "VARIETY": "Una maravillosa sátira sobre la burocracia; una alegoría del mecanismo nacional que avanza hacia la democracia y la economía de mercado. "
El periódico francés "LEMONDE": "Retrata vívidamente la vida cotidiana sofisticada y desierta en la comisaría de policía de Beijing. "
"VILLAGEVOICE" estadounidense: ""Have Fun" de Ning Ying refleja su talento como directora; y "Police Story" la empujó a las filas de los mejores directores de cine artístico internacionales. "
El "THETIMES" británico Times: "La vida cotidiana de la policía de Beijing es absurda, humorística e inquietante"
El "NEWYORKTIMES" estadounidense New York Times: "Estos hombres en bicicletas La policía parecía muy amable, pero el director Ning Ying los observó con ojos extremadamente curiosos. ”
“TELERAMA” de Francia: “Es sorprendente que una película tan valiente haya sido realizada por una joven directora. "
"SOUTHCHINAMORNINGPOST" de Hong Kong South China Morning Post: ""Have Fun" fue un éxito entre los críticos de cine internacionales, y "Police Story" confirmó una vez más su talento. ” 1992 Largometraje de 97 minutos
Adaptado de la novela homónima de Chen Jiangong
Guionista: Ning Dai Ningying
Director: Ning Ying
Fotografía: Xiao Feng, Wu Di
Arte: Yang Weiwen
Grabación: Chao Jun
Editor: Zhou Meiping
Música: Meng Weidong
Resumen de la historia:
El viejo Hantou, el conserje de la Ópera de Pekín, no estaba dispuesto a hacer nada después de jubilarse, por lo que estableció un club de fans de personas mayores para otros jubilados. gente mayor para divertirse en el club Ensayo...incluso ruidoso
Comentarios de los medios:
The New York Times de Estados Unidos "NEWYORKTIMES": "La comedia seria del director Ning Ying. trabajar.
”
“LEMONDE” de Francia: “Una fábula divertida y significativa, con un significado de gran alcance”
”VARIETY” estadounidense Variety Weekly: “Más allá de la superficie de esta comedia Lo siguiente contiene el pensamiento profundo del autor sobre la ideología burocrática que prevalece en la China comunista actual. "
Economista británico: "Esta película elogia descaradamente la actitud positiva hacia la vida de 'divertirse'. "
"SOUTHCHINAMORNINGPOST" de Hong Kong: South China Morning Post: "Es una obra maestra y tiene un significado de gran alcance. Es un hito en la historia del cine chino. ”