¿Cuáles son las características artísticas de Shandong Qinshu?
Resumen: Shandong Qinshu es una de las artes populares tradicionales de Shandong. También se la conoce como "Xiaoqu", "Singing Yangqin", "Shandong Yangqin", "Improved Qinshu", etc. Se originó en el área de Heze (antigua Caozhou) en el suroeste de Shandong y se produjo en los primeros años de Qianlong en la dinastía Qing. Originalmente era un juego de banqueros (también llamado juego) para que los agricultores se entretuvieran. Al final de la dinastía Qing, había una situación próspera, con artistas famosos surgiendo en grandes cantidades y las áreas extendidas se extendían cada vez más. Entonces, en comparación con Jiaodong Dagu y Shandong Kuaishu, ¿cuáles son las características artísticas de Shandong Qinshu? Este artículo presenta el origen histórico y las características artísticas de Shandong Qinshu. ¡Echemos un vistazo a continuación! El origen histórico de Shandong Qinshu se remonta a hace más de cien años. Los agricultores de la parte norte del condado de Guangrao (llamado Le'an) se vieron obligados a huir y mendigar comida. Muchas personas llevan consigo instrumentos musicales como zhuiqin y jieziban, y principalmente cantan pasajes cortos del Qin Shu, o inventan algunas historias interesantes de manera informal y las cantan mientras actúan. Durante su larga carrera errante, continuaron enriqueciéndose absorbiendo el canto de ópera y las melodías populares. Hace aproximadamente 1896 años, los hermanos Zhang Lantian y Zhang Zhitian de la aldea de Dongzhai fueron a Fengyang, provincia de Anhui, para aprender de sus maestros la canción popular local (Fengyang Song) que promovía eficazmente el desarrollo de las habilidades para el canto. Cuando actúan, los artistas exploran constantemente nuevas formas de arte para atraer más audiencias y aumentar los ingresos. Los artistas que son buenos cantando desarrollan gradualmente sus propias características de canto a través de una práctica prolongada. Por ejemplo, el artista Shang Xing y su esposa Guan Yunxia de la aldea Xishang en el condado de Guangrao han estado cantando en Yantai y Qingdao durante mucho tiempo y se han convertido en representantes de Donglu Qinshu. Los artistas que son buenos en la interpretación de personajes están comprometidos a explorar nuevas formas. de expresión. Shi Dianyuan, Cui Xinyue, Tan Minglun, etc. transformaron "Wang Xiaoganjiao" en un canto disfrazado, que es el resultado de este tipo de exploración.
Wang Xiaoqianjiao, que primero se conoció como la Ópera del Burro, fue audicionada con éxito por el artista Shi Dianyuan hace casi cien años. Shi Dianyuan (1963-1948), también conocido como Shi Yalan, era originario del condado de Guangrao. Fue el fundador del dulcimer y uno de los fundadores de la ópera del burro. Aprendió a cantar dulcero desde pequeño y era bueno haciendo de payaso. Comenzó a representar la obra de burros "Wang Xiao Chao", Shi Dianyuan interpretó a Wang Xiao y Cui Xinyue interpretó a la segunda niña. Los burros estaban hechos de papel (luego cambiado a tela) y pintados, y estaban atados alrededor de la cintura de Cui con cintas. fingiendo ser La segunda niña montada en un burro, Shi Dianyuan, llevaba un sombrero de fieltro andrajoso en la cabeza, un delantal blanco en la cintura, un látigo de montar en la mano, una banda de ceniza blanca entre la nariz y los ojos y una amante con cara pintada, haciéndose pasar por Wang Xiao, que conducía el burro con un látigo. Utilice instrumentos como pingüino, dulcimer, sanxian, flauta y bangu para mezclar la música. Los dos cantaron mientras caminaban, haciendo que "Wang Xiao Dianjiao", que habían cantado durante muchos años, cobrara vida de repente. Fue muy popular entre las masas y la ópera del burro se extendió rápidamente. Lo anterior demuestra que el surgimiento de la ópera del burro es una combinación orgánica de actividades artísticas de masas y Qinshu y canto, y también es un punto de inflexión en el desarrollo de la ópera Qinshu a la ópera Lu.
Las características artísticas de Shandong Qinshu 1. Tipos de melodías Shandong Qinshu utiliza Shandong Dongyin para interpretar Debido a que nació del canto de "pequeñas melodías" populares, las melodías utilizadas son muy ricas, con más de. 200 melodías. Después del desarrollo del rap Qinshu, las melodías utilizadas se concentraron gradualmente. Las llamadas "seis melodías principales antiguas", a saber, la melodía Shanghe, la canción Fengyang, Dieduanqiao, Hankou Duo, Duoziban y Meihualuo, fueron las más utilizadas desde finales de Qing. Dinastía y la primera República de China, se ha convertido en un sistema de música con Fengyang Song y Duoziban como melodías principales, intercaladas con una pequeña cantidad de pequeñas canciones para rapear. El programa también consiste principalmente en libros de mediana duración y también canta. párrafos cortos.
2. Formato de actuación El formato de actuación de Shandong Qinshu es generalmente de dos a cinco personas. Los cantantes desempeñan diferentes roles y también están acompañados por instrumentos musicales. Suelen ser dos o tres personas las que interpretan los papeles, y el resto son acompañantes y cantantes. El canto tradicional presta atención a la estabilidad y la elegancia. El cantante se sienta erguido, tiene modales dignos y no mira de reojo. Se basa en la rica variedad del canto y el acompañamiento orgánico para completar la expresión de la trama y la representación de los personajes. Con la evolución de la historia y el desarrollo del arte mismo, el canto de Shandong Qinshu rompió gradualmente las antiguas convenciones de canto. Por ejemplo, el cantante puede presentar expresiones expresivas en su rostro de acuerdo con el desarrollo del contenido de la historia y los cambios en las emociones de los personajes. En ocasiones también puede agregar ligeros gestos para ayudar a que los actores se comuniquen emocionalmente entre sí durante la actuación. canta y también puede comunicarse directamente con el público, pero su estilo de canto aún mantiene las características básicas de ser firme y generoso.
La forma de actuación de Shandong Qinshu Desde un punto de vista formal, Qinshu es un arte popular Han en forma de sentarse y cantar. Al cantar, siéntese en forma de ocho, con el dulcimer en el medio y otros instrumentos a ambos lados. Cada actor sostiene un instrumento musical y toca y canta por sí mismo. En el desarrollo de la historia, los cantantes aparecen mayoritariamente como personajes, con divisiones de trabajo entre crudo, dan y feo. Los personajes creados tienen un fuerte sentido de tridimensionalidad. Ella misma genera factores internos para la evolución hacia el drama.
Por lo tanto, Shi Dianyuan y otros se inspiraron en el popular disfraz de "Wang Xiaoqianjie" y gradualmente crearon pequeños programas basados en los tres menores (xiaosheng, Xiaodan, payaso) en Qin Shu, como "Standing on the Flower Wall". "Lan Xiao", "Reunión del puente", "Deng Yun se divorcia de su esposa", "Hongluan Xi", "Ding Monk barriendo la nieve", "Recogiendo pulseras de jade", "Wang Dingbao tomando prestados peones", "Tres latidos y cuatro persuasiones". ", "La madrastra golpea a los niños", "Wang Tianbao va a Suzhou" y "Wang Han Xi pide prestado el Año Nuevo", etc., cambiaron a maquillaje en el escenario y pasaron de cantar piano y caligrafía a actuar en pequeñas obras. [Fengyang Song] también evolucionó gradualmente hasta convertirse en la forma básica de la Ópera Lu: [Siping Diao]. Dado que la mayoría de las obras reflejan el amor entre jóvenes, hijos, nueras, suegros y otros hombres y mujeres, así como la teoría de la familia, y las tramas son realistas y ricas en sabor local, son muy populares entre las masas, por lo que muchos artistas que cantan en Shandong Qinshu se han vuelto populares sucesivamente. Por ejemplo, la ópera Bengbeng en Penglai y Yexian y la ópera Mi en Jiyang. de la propagación. Cuanto más se difunde, más nombres tiene. Algunos dicen que se llama Lu Opera, porque el principal instrumento de acompañamiento es el péndulo qin, y los cuatro dedos se usan para acariciar continuamente las cuerdas hacia arriba y hacia abajo cuando se toca, algunos dicen que se llama Lu Opera, que significa ópera local perteneciente a; el barrio, algunos también dicen que es por los artistas que cuando salen a trabajar son todos del mismo pueblo, con el mismo apellido y clan, o incluso una familia o una pareja, por eso se llama Lu Opera.
Programas relacionados de Shandong Qinshu Hay muchos programas representativos tradicionales de Shandong Qinshu, incluidos los largometrajes "La leyenda de la serpiente blanca", "Qiujiang" y los trasplantados "Yang Family General", "Bao Gongan". y "Dahongpao" Hay setenta u ochenta trabajos de mediana duración como "Wang Dingbao Jiedang", "Three Shangshou", "Butterfly Lovers' Marriage", etc., y las secciones cortas son en su mayoría clásicos heredados de los primeros programas de cancioncillas. Después de la fundación de la República Popular China, Shandong Qinshu recibió un nuevo desarrollo y su popularidad se expandió más allá de la provincia de Shandong. Se procesaron y compilaron excelentes programas tradicionales como "Los amantes de las mariposas descendiendo la montaña", así como la novela corta recién creada "Aprovechando". the Seal" y el cuento "Ten Female Kuafu", "Girl's Wish" y "Curium Porcelain Basin" tienen influencias importantes.
El estado de desarrollo de Shandong Qinshu. El período de renacimiento en el siglo XXI es el período de herencia del "patrimonio cultural intangible nacional". Desde la década de 1990, Shandong Qinshu y otras artes populares han sido influenciadas por el cine y la televisión. , los medios de comunicación modernos, influenciados por muchos factores como la conciencia económica humana, la economía poco a poco se va marginando, deteriorándose y las perspectivas son preocupantes, llegando incluso al peligro de extinción. Bajo la guía de conceptos importantes como "promover la cultura de la música folclórica y heredar los tesoros artísticos nacionales", Heze College se ha fijado el objetivo de utilizar la música folclórica étnica de la ciudad de Heze como característica de funcionamiento escolar. En la primavera de 2004, Shandong Qinshu fue incluido en el proyecto de construcción de cursos especiales del departamento de música, y los estudiantes destacados del departamento fueron seleccionados para aprender Shandong Qinshu. Esto fue tres años antes que en 2007, cuando Shandong Qinshu fue calificado como un cultural intangible nacional. herencia. Este antiguo género musical que ha sido popular entre el pueblo ha entrado en las aulas universitarias. El profesor Li Qiaolian (ex subdirector del Museo de Arte de Masas de la ciudad de Heze, miembro de la Asociación Provincial de Artistas Populares y vicepresidente de la Asociación Municipal de Música) y Sun Mingxiang (profesor de piano y caligrafía a tiempo completo en la Escuela de Arte de Heze y experto en arte popular popular) están especialmente invitados a enseñar en la escuela. Con el cuidado y el apoyo de los líderes de todos los niveles del departamento, y con los esfuerzos conjuntos de expertos y académicos y el laboratorio de teoría del departamento de música, Shandong Qinshu ha ganado nueva vitalidad y logrado un nuevo desarrollo. No se apegaron al estilo inherente del género Qinshu, sino que lo integraron, introdujeron otros nuevos, utilizaron nuevos estilos de canto, los acompañaron en forma de pequeñas bandas étnicas, adoptaron arreglos, orquestación y otros medios para adaptar y crear un lote de nuevos. Arias Qinshu. En 2006, el extracto de Qinshu recientemente editado "Send a Golden Plaque" escrito por Gong Yunping, Xu Bingqun y Feng Xiaoqun ganó el Premio al Programa Destacado por Creación y Canto en el primer Concurso de Arte Popular de Shandong "Copa Baotuquan" compuesto por estudiantes de la clase Qinshu; Su Haijian, Tong Mengyao, Liu Bing y Li Meiying ganaron el tercer premio por su canción "Kiss the Kiss". En 2008, "New Village News" de Shandong Qinshu cantada por Wu Xiaodong, Wang Meng, Sang Shihua, etc. ganó el primer premio en la Segunda Representación Artística de Estudiantes Universitarios Nacionales en la provincia de Shandong. En marzo de 2009, ganó el primer premio en la. Segundo Espectáculo de Arte Estudiantil Universitario Nacional. Tercer premio en el espectáculo. En abril de 2010, "A Lot of Happy Events" cantada por Sang Shihua, Zhang Yajun, Li Long, Li Sha y otros ganó el Premio a la Mejor Interpretación en el 3er Festival de Arte y Cultura Rural en la ciudad de Heze.