Red de conocimiento informático - Conocimiento informático - ¿Por dónde deberías empezar a la hora de aprender a desarrollar juegos?

¿Por dónde deberías empezar a la hora de aprender a desarrollar juegos?

Si quieres aprender a desarrollar programas de juegos por tu cuenta, puedes echar un vistazo a lo siguiente, jaja.

Materiales de desarrollo de juegos (los libros PDF están todos en chino, no en inglés. Muchos de ellos los he escaneado y creado yo mismo y nunca se han publicado en línea, por lo que son exclusivos):

1. Motor de juego Gamebryo 2.2 (comúnmente utilizado por Shanda, Tencent y otras empresas para producir juegos en línea) Documentación de Gamebryo v2.2.1

2 Libro PDF del juego y su código:

3D. programación de juegos, habilidades magistrales de programación de juegos 3D, tutorial introductorio de programación de juegos Direct3D 2.a edición, programación de juegos de rol DirectX

Programación de juegos con efectos especiales DirectX, programación de Windows MFC 2.a edición, MFC en términos simples, VC in- explicación detallada, información privilegiada técnica de Visual C 6.0, quinta edición

Guía de solución de tecnología de video Visual C, programación multiproceso Win32, programación de Windows, programación central de WINDOWS

Competente en gráficos y animación DirectX 3D programación, análisis de patrones de diseño Capítulo 1 2da edición, física de desarrollo de juegos, matemáticas 3D, gráficos básicos y desarrollo de juegos

3. Libro en C PDF y su código:

Guía de desarrollo del programador C STL, Especificación de programación de C, tutorial de autoaprendizaje y manual de referencia de la biblioteca de programas estándar de C, versión en chino esencial de C

Versión en chino de C excepcional, Dentro del modelo de objetos de C, guía de programación de C de alta calidad, 100 ejemplos de C clásico programas

Explore en profundidad el modelo de objetos C, explore en profundidad el modelo de objetos C, escriba su propio sistema operativo, optimización de código: uso efectivo de la memoria

C efectivo, C efectivo Segunda edición de la versión china, More Effective C (versión china)

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4. Libro PDF de base de datos SQL:

Ejemplos de programación de redes SQL, competente en Oracle9i, competente en Oracle. Programación 10g Pl SQL

5. Libro PDF de Ogre3D y su código:

Programación Apress-Pro Ogre 3D, Manual de ayuda en chino OGRE v1.4.0, PROGRAMACIÓN PRO OGRE 3D versión en chino 0.2 .0

6. Libro PDF de Inteligencia Artificial y su código:

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Programación de motores de juegos de IA, mantra de programación de juegos de inteligencia artificial, tecnología de inteligencia artificial en la programación de juegos, artificial inteligencia en el desarrollo de juegos

Excelencia de casos de programación de inteligencia artificial de juegos

7. Libro PDF de programación de redes de desarrollo de juegos y código fuente:

C Network Programming Volumen 1amp; 2. Programación de red para Microsoft Windows, práctica y mejora de Visual C: programación de red

Selección de casos prácticos de programación de comunicación de red de Visual C 2.a edición, modelado e implementación de juegos en línea de Visual C (2.a edición), Windows Sockets

Programación de comunicaciones y redes de Windows, código fuente de la versión final oficial de la leyenda coreana, programación de servidores de juegos en línea, programación del lado del servidor de juegos en línea de Game Academy

El último código fuente del legendario programa del motor M2, Internet con TCP_IP Vol 3 Programación y aplicaciones cliente-servidor

Programación de juegos para PC (capítulo de red)), programación de red Visual C .NET, especificaciones y aplicaciones de Winsock, programa fuente Legend 3, código fuente del servidor Moyu, código fuente del cliente

Sheng

Código fuente del complemento Big Legend

Este DVD está en oferta, jaja. El enlace está en la parte inferior.

El siguiente es el aviso de contratación de la compañía de juegos:

Ingeniero de motores de juegos 3D de Tencent

Familiarizado con los conocimientos básicos y los algoritmos de 3D en tiempo real, incluyendo algunas matemáticas relacionadas con el desarrollo 3D.

Dominar el uso de Direct3D para escribir programas 3D;

Dominar el uso de C para el desarrollo;

Se dará preferencia a aquellos que tengan la siguiente experiencia:

Haber utilizado gamebryo para desarrollar juegos durante más de un año

Haber desarrollado más de un juego; como programa 3D;

Desarrolló un motor 3D completo.

Correo electrónico de contacto: hr@tencent.com

Shanda Network (Shanghai)

Programador cliente:

Requisitos laborales:

1. Apasionado por el desarrollo de juegos, paciencia y confianza en sí mismo, gran capacidad de aprendizaje, gran capacidad de pensamiento lógico, trabajo serio y espíritu de trabajo en equipo.

2. Licenciatura o superior, más de 1 año de experiencia en desarrollo de juegos.

3. Tener más de 3 años de experiencia en desarrollo de programas en C y estar familiarizado con STL, estructuras de datos y patrones de diseño.

4. Familiarizado con el desarrollo de programas DirectX u OpenGL, buena base matemática, familiarizado con operaciones matriciales.

5. Se preferirá estar familiarizado con el motor gamebryo, programación Shader y experiencia laboral en gráficos relacionados.

Programador de servidores:

Requisitos laborales:

1. Apasionado por el desarrollo de juegos, tener paciencia y confianza en sí mismo, gran capacidad de aprendizaje y gran capacidad de pensamiento lógico. , trabajo serio y espíritu de equipo.

2. Licenciatura o superior, más de 1 año de experiencia en desarrollo de juegos online.

3. Tener más de 3 años de experiencia en desarrollo de programas en C y estar familiarizado con STL, estructuras de datos y patrones de diseño.

4. Familiarizado con el protocolo TCP/IP y la programación de bases de datos.

El proceso de aprendizaje de desarrollo de programas de juegos en línea que resumí, este es el libro que debes leer al menos:

1. C manual, versión china, cuarta edición.

2, tutorial de autoaprendizaje y manual de referencia de la biblioteca estándar C

3. Programación de Windows, quinta edición

4. Programación de Windows MFC, segunda edición, versión china

5. Explicación detallada de VC

MFC en términos simples

7. STL efectivo

8. Si sigues los libros anteriores, también puedes intentar conseguir un puesto de ingeniero de software de VC en una empresa de juegos.

9. Habilidades maestras en programación de juegos WINDOWS 2ª edición

10. Habilidades maestras en programación de juegos 3D

11. p>12. Programación de juegos de efectos especiales DirectX

13. Competente en programación de animación y gráficos DirectX 3D

14. Producción de animación avanzada DirectX.

15. Investigación

16. Casos de programación de inteligencia artificial de juegos

17. Práctica y mejora de Visual C: programación de redes

18.

19. Programación de redes en C, Volumen 2

20. Modelado e implementación de juegos en línea en Visual C 2.ª edición

21. /p>

22. Cree una demostración, revise C y las estructuras de datos y luego solicite un trabajo en una empresa de juegos.

Además, Game Programming Essence 1-6 y GPU Essence 1-2 también son buenos libros que leen muchos desarrolladores de juegos. Puedes comprobarlo más tarde.

Además, no creas que esas llamadas academias de juegos te capacitarán. Es muy difícil aprender bien los juegos en ellas. Lo que enseñan es superficial y no puede ser utilizado por las empresas. Resulta casi imposible asignar trabajo. Hoy en día, las empresas de juegos prefieren contratar graduados de universidades de informática que graduados de academias de juegos. Si realmente quieres aprender bien, tienes que trabajar más duro y aprender más sobre chino. programación web - Foro Gameres