Red de conocimiento informático - Conocimiento informático - Rodaje de programación de escuela primariaCon la investigación continua sobre el proceso creativo y los métodos creativos, la gente tiene una idea, es decir, si esas ideas misteriosas y únicas en el proceso creativo se pueden convertir en algo adecuado. para todos. Como resultado, surgió la tecnología creativa que "se especializa en métodos y técnicas para generar ideas innovadoras". Desde que Osborne, de los Estados Unidos, inventó la primera tecnología creativa, el método de estimulación intelectual (también conocido como método de la bomba cerebral), en los últimos 40 años se han producido cientos de tecnologías creativas en varios países del mundo. Estas técnicas creativas se utilizan principalmente en la práctica productiva y en las universidades. Para los estudiantes de escuela, la capacitación en una o más técnicas creativas puede perfeccionar su fluidez, flexibilidad y singularidad, permitiéndoles inventar y fabricar productos especializados. Sin embargo, el simple hecho de aprender técnicas creativas no puede producir un efecto de transferencia duradero, estable y universal sobre la creatividad. Porque otro factor importante que afecta el pensamiento creativo es si el individuo tiene una amplia base de conocimientos. Por tanto, el aprendizaje y la formación de técnicas creativas es factible, pero debe ser un medio auxiliar para cultivar los talentos creativos de los estudiantes. Para ayudar a los estudiantes a ampliar su pensamiento, hemos seleccionado selectivamente varias técnicas creativas adecuadas para las características de edad y el nivel de conocimiento de los estudiantes de primaria como referencia. 1. El método de estimulación intelectual consiste principalmente en utilizar una reunión acordada para permitir que los participantes se inspiren mutuamente, intenten crear una reacción en cadena entre ellos y generen muchas ideas creativas. El método específico de organización de la reunión es: el número de participantes en la reunión no excederá de diez personas, el tiempo de la reunión se controlará entre diez minutos y una hora, el tema de cada reunión será claro y todos expresarán plenamente sus opiniones. ideas. También se deben establecer varias reglas en la reunión, como que no se permiten conversaciones privadas para evitar perturbar la vida mental de otras personas; nadie puede criticar a otros ni sacar conclusiones críticas; todas las ideas deben quedar registradas, etc. Debido a que el método de estimulación intelectual permite a todos aprovechar al máximo las ideas de otras personas para inspirar las suyas propias, o combinar las ideas de varias personas para generar nuevas ideas, es más fácil estimular la chispa del pensamiento creativo que pensar solo, obteniendo así nuevas ideas valiosas. Cuando guiamos a los estudiantes de primaria para que creen inventos, podemos utilizar esta técnica creativa de manera adecuada y flexible. La discusión se puede llevar a cabo en grupos de cuatro y el tiempo de discusión se establece en veinte minutos. La reunión puede ser en forma de conversación, o puedes escribirla primero en una tarjeta y luego todos hablan entre sí y se inspiran mutuamente. Pero el principio rector es el mismo, es decir, debe haber un cierto límite de tiempo, lo que creará una atmósfera tensa y pondrá los cerebros de los participantes en un estado de gran excitación, lo que favorece la "explosión" de nuevas ideas. 2. Método de la lista de verificación Para romper con una forma habitual de pensar, esta técnica requiere que las personas recopilen todos los puntos que deben considerarse en una tabla y luego los consideren uno por uno de acuerdo con los puntos enumerados en la tabla. Esto puede mejorar. la eficiencia del pensamiento creativo. El Shanghai Youth Daily combinó una vez esta técnica creativa con las características de edad de los niños chinos y la perfeccionó en doce "métodos inteligentes". Ambos métodos se presentan a través de ejemplos y luego se extienden a la introducción de métodos específicos, que son muy inspiradores para las creaciones de los estudiantes de primaria. Estos doce métodos son: ① Método "Uno más uno": William, un estadounidense, vio a su amigo dibujar con un lápiz, con una goma de borrar atada a un extremo del lápiz. Se inspiró para inventar el lápiz con punta de goma. Los abrigos para la nieve con capucha, las cámaras con flash y las grabadoras de doble propósito de hoy son combinaciones orgánicas de estas dos cosas. Entonces, ¿qué sucede si se agrega, espesa o combina algo con otra cosa? ② Método "Restar uno por uno": si se reduce el tiempo o el número de veces, se reduce el peso o se omite algo, ¿cuál será el resultado? Por ejemplo, las postales reducen el proceso de colocación de sellos y los pases mensuales de autobús reducen el número de compras de billetes. (3) Método de "ampliación": ¿Qué pasará después de ampliar algo? TV de proyección y tecnología de ampliación de fotografías, ¿no son sólo una extensión? 4. Método de "reducción": ¿Cuál será el efecto de comprimir esto? Por ejemplo, las galletas comprimidas son una especie de alimento de guerra y los diccionarios de bolsillo son muy populares. Reduce el tamaño del termo para convertirlo en un termo. ⑤ Método "Cambiar": cambiar la forma, el color, el sonido, el sabor, el olor, ¿qué tal cambiar el orden? La pasta de dientes actual tiene varias fórmulas, como sabor a naranja, sabor a menta verde, sabor a menta, sabor a hierbas chinas, etc., que son muy populares entre la gente. ¿A la hora de escribir una composición, sería mejor cambiar el orden de la narración y utilizar flashbacks, interpolaciones, etc.? 6. Método de "cambio": considere si esto trae inconvenientes y problemas a las personas cuando lo usa y necesita mejoras. Por ejemplo, si el paraguas es demasiado largo y no se puede llevar, debía doblarse, antes el despertador solo hacía un sonido fuerte, pero ahora recuerda a todos haciendo música, lo que suena mucho más cómodo.

Rodaje de programación de escuela primariaCon la investigación continua sobre el proceso creativo y los métodos creativos, la gente tiene una idea, es decir, si esas ideas misteriosas y únicas en el proceso creativo se pueden convertir en algo adecuado. para todos. Como resultado, surgió la tecnología creativa que "se especializa en métodos y técnicas para generar ideas innovadoras". Desde que Osborne, de los Estados Unidos, inventó la primera tecnología creativa, el método de estimulación intelectual (también conocido como método de la bomba cerebral), en los últimos 40 años se han producido cientos de tecnologías creativas en varios países del mundo. Estas técnicas creativas se utilizan principalmente en la práctica productiva y en las universidades. Para los estudiantes de escuela, la capacitación en una o más técnicas creativas puede perfeccionar su fluidez, flexibilidad y singularidad, permitiéndoles inventar y fabricar productos especializados. Sin embargo, el simple hecho de aprender técnicas creativas no puede producir un efecto de transferencia duradero, estable y universal sobre la creatividad. Porque otro factor importante que afecta el pensamiento creativo es si el individuo tiene una amplia base de conocimientos. Por tanto, el aprendizaje y la formación de técnicas creativas es factible, pero debe ser un medio auxiliar para cultivar los talentos creativos de los estudiantes. Para ayudar a los estudiantes a ampliar su pensamiento, hemos seleccionado selectivamente varias técnicas creativas adecuadas para las características de edad y el nivel de conocimiento de los estudiantes de primaria como referencia. 1. El método de estimulación intelectual consiste principalmente en utilizar una reunión acordada para permitir que los participantes se inspiren mutuamente, intenten crear una reacción en cadena entre ellos y generen muchas ideas creativas. El método específico de organización de la reunión es: el número de participantes en la reunión no excederá de diez personas, el tiempo de la reunión se controlará entre diez minutos y una hora, el tema de cada reunión será claro y todos expresarán plenamente sus opiniones. ideas. También se deben establecer varias reglas en la reunión, como que no se permiten conversaciones privadas para evitar perturbar la vida mental de otras personas; nadie puede criticar a otros ni sacar conclusiones críticas; todas las ideas deben quedar registradas, etc. Debido a que el método de estimulación intelectual permite a todos aprovechar al máximo las ideas de otras personas para inspirar las suyas propias, o combinar las ideas de varias personas para generar nuevas ideas, es más fácil estimular la chispa del pensamiento creativo que pensar solo, obteniendo así nuevas ideas valiosas. Cuando guiamos a los estudiantes de primaria para que creen inventos, podemos utilizar esta técnica creativa de manera adecuada y flexible. La discusión se puede llevar a cabo en grupos de cuatro y el tiempo de discusión se establece en veinte minutos. La reunión puede ser en forma de conversación, o puedes escribirla primero en una tarjeta y luego todos hablan entre sí y se inspiran mutuamente. Pero el principio rector es el mismo, es decir, debe haber un cierto límite de tiempo, lo que creará una atmósfera tensa y pondrá los cerebros de los participantes en un estado de gran excitación, lo que favorece la "explosión" de nuevas ideas. 2. Método de la lista de verificación Para romper con una forma habitual de pensar, esta técnica requiere que las personas recopilen todos los puntos que deben considerarse en una tabla y luego los consideren uno por uno de acuerdo con los puntos enumerados en la tabla. Esto puede mejorar. la eficiencia del pensamiento creativo. El Shanghai Youth Daily combinó una vez esta técnica creativa con las características de edad de los niños chinos y la perfeccionó en doce "métodos inteligentes". Ambos métodos se presentan a través de ejemplos y luego se extienden a la introducción de métodos específicos, que son muy inspiradores para las creaciones de los estudiantes de primaria. Estos doce métodos son: ① Método "Uno más uno": William, un estadounidense, vio a su amigo dibujar con un lápiz, con una goma de borrar atada a un extremo del lápiz. Se inspiró para inventar el lápiz con punta de goma. Los abrigos para la nieve con capucha, las cámaras con flash y las grabadoras de doble propósito de hoy son combinaciones orgánicas de estas dos cosas. Entonces, ¿qué sucede si se agrega, espesa o combina algo con otra cosa? ② Método "Restar uno por uno": si se reduce el tiempo o el número de veces, se reduce el peso o se omite algo, ¿cuál será el resultado? Por ejemplo, las postales reducen el proceso de colocación de sellos y los pases mensuales de autobús reducen el número de compras de billetes. (3) Método de "ampliación": ¿Qué pasará después de ampliar algo? TV de proyección y tecnología de ampliación de fotografías, ¿no son sólo una extensión? 4. Método de "reducción": ¿Cuál será el efecto de comprimir esto? Por ejemplo, las galletas comprimidas son una especie de alimento de guerra y los diccionarios de bolsillo son muy populares. Reduce el tamaño del termo para convertirlo en un termo. ⑤ Método "Cambiar": cambiar la forma, el color, el sonido, el sabor, el olor, ¿qué tal cambiar el orden? La pasta de dientes actual tiene varias fórmulas, como sabor a naranja, sabor a menta verde, sabor a menta, sabor a hierbas chinas, etc., que son muy populares entre la gente. ¿A la hora de escribir una composición, sería mejor cambiar el orden de la narración y utilizar flashbacks, interpolaciones, etc.? 6. Método de "cambio": considere si esto trae inconvenientes y problemas a las personas cuando lo usa y necesita mejoras. Por ejemplo, si el paraguas es demasiado largo y no se puede llevar, debía doblarse, antes el despertador solo hacía un sonido fuerte, pero ahora recuerda a todos haciendo música, lo que suena mucho más cómodo.

⑦ Método "Contacto": ¿Cuál es la relación entre el resultado de una cosa y su causa? ¿Se puede encontrar una solución al problema a partir de esto? Por ejemplo, el rendimiento de un campo de caña de azúcar es un 50% mayor que el de otros campos de caña de azúcar. Resulta que un mes antes de que se sembrara la caña de azúcar, se esparció sobre el mundo un cemento que contenía silicato de calcio. Después de investigaciones, el silicato de calcio puede mejorar estos suelos ácidos, por lo que las cosechas de caña de azúcar son excelentes. ⑧ Método "Aprende una cosa": ¿Hay algo que se pueda imitar y aprender? Por ejemplo, Luban fue destrozado por un techo de paja e imitó la sierra; la gente inventó muchas cosas imitando la creación biológica. ⑨ Método "transmitido de generación en generación": este método nos dice si podemos usar algunas cosas para reemplazar otras en nuestra vida diaria. Por ejemplo, usar plástico en lugar de metal para hacer tapas de botellas es barato y no se oxida. ⑩ Método "Muévete": ¿Se pueden utilizar algunos conceptos, principios y tecnologías en otros lugares? Si la antena del dispositivo de TV se coloca en la mano del maestro, ¿no es simplemente un bastón de enseñanza con longitud ajustable? ⑾El método "anti-anti-anti-anti": Este es un método de pensamiento inverso. ¿Cuál sería el resultado si se invirtiera la posición u orden de algo? Por ejemplo, el científico británico Faraday se inspiró en la prueba de otros científicos de que "la corriente puede producir magnetismo" y así logró demostrar que "el magnetismo también se puede convertir en electricidad" e inventó el primer generador del mundo. ⑿ Método "Definir algo": Para resolver un determinado problema, ¿qué se debe estipular? Para conocer el impacto del ruido en la salud humana, los científicos determinaron la magnitud del sonido, es decir, la unidad de magnitud del sonido se llama "decibelio"; para mantener la seguridad del tráfico urbano, la gente inventó los semáforos. 3. El método de enumeración de deficiencias fue inventado por el japonés Hachiro Onitsuka. El truco consiste en enumerar las deficiencias específicas de algo y luego trabajar para superarlas. De esta manera se puede inventar y crear algo. En la actualidad, muchos pequeños inventos de estudiantes de primaria en China se inspiran en este método. Este tipo de tecnología requiere "criticar" aquello a lo que nos hemos acostumbrado, encontrar sus deficiencias y luego utilizar nueva tecnología para transformarlo. Por ejemplo, el inventor del "puesto de baloncesto elevador multiusos" es un estudiante de quinto grado de primaria. Durante su clase de educación física a mediados de invierno, descubrió que solo había una canasta de baloncesto en el patio de recreo y que docenas de estudiantes de la clase estaban haciendo fila para lanzar canastas. Ella pensó que la clase de educación física solo podía turnarse unas cuantas veces y que la mayor parte del tiempo él se quedaba de pie y esperando. Si la gente no se mueve cuando hace frío, hará aún más frío. ¡Ojalá hubiera unos cuantos aros de baloncesto! Además, la tribuna de baloncesto es fija, lo que resulta inconveniente tanto para los estudiantes de último año como de los de tercer año. Por lo tanto, surgió la idea de un nuevo puesto de baloncesto con múltiples aros de baloncesto que se pueden ajustar hacia arriba y hacia abajo. Inspirándose en el ventilador de suelo de su casa y otros materiales, finalmente inventó el "soporte de baloncesto elevador multiusos". La clave para utilizar el método de enumeración de deficiencias es descubrir los inconvenientes o las deficiencias de la vida, es decir, descubrir las necesidades y luego encontrar soluciones para Rusia a través de la asociación, la referencia y la inspiración de otras cosas. Mao Jialing, ganadora del 3er Premio Mundial de Invención de Ciencia y Tecnología para Jóvenes de Piano, inventó el dispositivo para enhebrar cuerdas a gran altura después de descubrir que era muy inconveniente para su abuela secar la ropa a gran altura. 4. La enumeración de puntos de esperanza es una tecnología creativa y una tecnología de ataque activo. Por ejemplo, la gente quería controlar la cocción automáticamente y alguien inventó la "olla arrocera"; la gente quería controlar los programas de televisión a voluntad y alguien inventó el "televisor con control remoto". Esta tecnología se basa en varias ideas basadas en los deseos del inventor. Se diferencia de la enumeración defectuosa en que la enumeración defectuosa no abandona el prototipo del objeto. Por ejemplo, si la gente quiere tener un tipo de ropa que no requiera botones y que sea fácil de usar, entonces no se pueden usar botones redondos. Más tarde, la gente inventó una prenda que utilizaba la fricción electrostática del nailon como hebilla. Se espera que la formación y el aprendizaje de esta tecnología puedan cultivar el espíritu creativo de pensamiento positivo de los estudiantes. El método específico es: realizar una reunión para enumerar los puntos de esperanza, en la que participen de cinco a diez personas, y el tema de la reunión sea algo que interese a todos. Por ejemplo, "¿Qué tipo de mochila escolar es la mejor?", "Qué tipo de ciudad te hace sentir satisfecho", "Qué tipo de escuela es la más deseable", etc. Los participantes enumeraron varios puntos de esperanza en torno a este tema. Para generar más esperanza entre los participantes, se pueden anunciar puntos de esperanza personales en la pizarra para generar más reacciones en cadena. Las reuniones duran entre media hora y una hora. Después de la reunión, se resolverán varios puntos de esperanza y, tras un estudio, se formularán planes específicos para futuras reformas.