Cómo organizar y realizar sketches
Los bocetos generalmente se refieren a obras breves de acción escénica. Hay muchos tipos. Se pueden dividir en bocetos escénicos y bocetos de cine y televisión. La discusión principal aquí son los bocetos escénicos. Además, los bocetos escénicos son diferentes. Hay bocetos especialmente organizados para que el público los aprecie, como los bocetos de programas de televisión, y bocetos de actuación destinados a formar actores, mejorar las habilidades de actuación y ayudar a comprender los personajes, como enseñar bocetos en la actuación. escuela de escuelas de cine, etc. Debido a diferentes propósitos, la organización específica y el desempeño de los dos también son diferentes. El último tipo de boceto se analiza principalmente aquí. Los actores deben tener ciertas habilidades de escritura y dirección para comprender bien los guiones y a los directores. La enseñanza de actuación actual generalmente requiere que los estudiantes organicen sus propios bocetos con guión para cultivar estas habilidades de los actores. 1. Cómo organizar un boceto Un boceto tiene cuatro elementos: tema, evento, situación prescrita y relativa integridad. En términos generales, para organizar bien una obra de teatro, debemos prestar atención a cuatro aspectos: 1. Tema claro y significado profundo; 2. Eventos típicos; 3. Estructura exquisita; 4. Situaciones prescritas claras; Para organizar un boceto, generalmente puede recordar lo que ha experimentado, recordar los materiales que ha observado o experimentado directa o indirectamente, recordar las diversas inspiraciones, experiencias, lecciones, etc. que haya obtenido antes, expandir su imaginación y compilar lo anterior. Clasifique los materiales y proponga una historia, continúe enriqueciéndola y perfeccionándola y, finalmente, forme un boceto maduro después de repetidos ensayos. Por supuesto, la producción y organización de los bocetos no sigue necesariamente el orden desde el tema hasta la estructura, los eventos y los detalles. A menudo se desarrolla desde un paso intermedio o un punto interesante hasta convertirse en un boceto, como por ejemplo desde una acción interesante, un evento o un evento. párrafo A medida que se desarrolla la danza, se añaden otros eventos, se diseñan otros movimientos, etc., y finalmente se puede formar una obra de teatro completa. (1) El tema es claro y el significado es profundo. Un tema claro requiere que todos los eventos en el sketch giren en torno a un tema y sirvan a un tema. El organizador del sketch debe determinar lo que quiere expresar al principio. , y continuar y seleccionar los eventos de manera persistente. Organizar, personajes y detalles para crear un tema claro no es algo fácil de lograr. Entonces, ¿cómo se vuelve muy importante establecer un tema con un significado profundo? El arte surge de la vida y es principalmente una cuestión de acumulación de conocimientos y experiencia por parte de un organizador de sketches. Por lo general, una persona mayor pensará en una obra que revela un significado más profundo que una persona joven, pero los jóvenes también pueden pensar en temas que contienen significados profundos, como, por ejemplo, partir de aspectos con los que tienen contacto directo o indirecto. Debemos prestar atención a observar la vida y ser una persona reflexiva en ella. Desarrolla tus propias habilidades de observación meticulosa y, con frecuencia, acude a varias ocasiones para experimentar la vida. Si es necesario, puedes utilizar notas para registrar tus sentimientos. Además, debes leer más, ver más buenas obras de cine y televisión y aprender más. diversos aspectos, como la psicología, la sociología, la filosofía, etc. Con el tiempo, cuando queramos organizar un sketch, ya no estaremos rascándonos la cabeza porque no hay material. Muchos estudiantes se sienten incapaces de empezar a organizar un sketch porque no tienen suficiente acumulación. (2) Eventos típicos Después de tener un tema profundo, debes elegir aquellos eventos que bien puedan revelar el tema. Y es mejor elegir eventos que puedan tocar las emociones de los personajes y provocar que tengan mayores acciones y cambios en sus acciones. Esto ayudará a moldear a los personajes en el escenario. Un evento es un hecho que puede cambiar las acciones de las personas presentes, y cualquier cosa que suceda en la realidad puede considerarse un hecho. Todo boceto debe tener un acontecimiento, y el acontecimiento debe tener todo un proceso de inicio, desarrollo y final. El tema tiene una relación muy estrecha con los acontecimientos. El tema se revela a través de los acontecimientos, y los acontecimientos giran en torno al tema. En primer lugar, la selección de eventos en el proceso de organización del sketch es una prueba de las habilidades del organizador. Se deben seleccionar eventos típicos. ¿Qué es un incidente típico? Son aquellos acontecimientos que son representativos, destacados en un mismo tipo de acontecimientos, más ilustrativos de problemas y más imaginativos. Por ejemplo, la lucha entre gatos y ratones es un acontecimiento típico en la lucha entre dos partes contradictorias. (3) Estructura exquisita Después de tener un tema profundo y eventos típicos seleccionados, es necesario establecer una estructura exquisita: organizar la secuencia narrativa de los eventos, diseñar qué puntos clave resaltar, cuáles mencionar de una sola vez, etc. expresar bien el tema, también se puede decir que es elegir una forma adecuada para presentar bien el contenido. La forma debe comenzar desde el contenido y servir el contenido. La estructura es muy importante para los bocetos. Una buena estructura favorece la expresión del tema, atrae a la audiencia y facilita el desarrollo de los eventos. La estructura es como el esqueleto de una persona. Los acontecimientos y los detalles están unidos a la estructura. Elegir la estructura adecuada es también la condición básica para el éxito del boceto.
La estructura del boceto es esencialmente la misma que la estructura de una gran obra cinematográfica y televisiva. La estructura tradicional del drama de tipo conflictivo es de tres párrafos: principio-desarrollo-final. Vale la pena señalar que en. muchas Cuando se trata de una estructura tradicional, la gente siempre estará ansiosa por ver nuevas estructuras, estructuras distintivas, como estructuras con finales abiertos, estructuras con tiempo y espacio entrelazados, etc. Las cosas nuevas siempre son fáciles de despertar el interés de las personas, así que adopte algo novedoso. estructuras a menudo deja una impresión duradera. Sin embargo, la premisa de adoptar una estructura única es que no afecte y conduzca a la expresión del tema. Por ejemplo, se pueden utilizar medios escénicos para ayudar a diseñar flashbacks, estructuras episódicas, etc. Es crucial diseñar una buena estructura. equipaje y adoptar requisitos estructurales como flashback es relativamente alto y a menudo requiere un diseño de escenario inteligente, como el diseño de transiciones, etc. La situación prescrita es la base y la condición para que el personaje actúe. Restringe la naturaleza y el estilo de las acciones del personaje y sus actividades psicológicas. De hecho, todas las regulaciones relacionadas con las acciones de los personajes son categorías que especifican situaciones. El arte escénico es un arte de acción. La cadena de acción es: sentimiento-juicio-acción. Nos dice que primero recibimos información y luego pensamos y juzgamos antes de actuar. Esta información es parte de la situación prescrita. juicio, combinamos todas las situaciones prescritas para pensar y actuar en situaciones prescritas. Los tres elementos de la acción son: qué hacer, cómo hacerlo y por qué hacerlo. Estos tres elementos también están restringidos por la situación prescrita. Las acciones de las personas se basan en el corazón. Hay una línea de acción en el corazón. El actor analiza la situación prescrita en el corazón, piensa y emite juicios basándose en la lógica del pensamiento del personaje y luego actúa con voluntad. Una buena actuación es delicada, con una gran cantidad de detalles maravillosos y personalizados que son consistentes con la identidad y los rasgos de personalidad del personaje, y estos deben descubrirse a partir de la situación prescrita. Las acciones del actor deben basarse en la situación prescrita, como por ejemplo. En una asamblea escolar o en un tribunal, la gente no debe hacer ruidos fuertes, y saludar a amigos que están lejos inevitablemente aumentará la amplitud del saludo. Cuanto más clara y detallada sea la situación prescrita, mejor sabrán los actores cómo actuar y más capaces serán de organizar detalles de acción realistas y emocionantes. Al organizar un boceto, debes prestar atención a ensayar y practicar repetidamente. La interpretación es inherentemente un arte de práctica y un arte de acción. La epistemología nos dice que el conocimiento proviene de la práctica, y la práctica es el único criterio para probar la verdad. Debemos prestar total atención a los sentimientos durante el ensayo real. A veces, la inspiración surge de repente durante el ensayo y encontramos buenas maneras de afrontarlo. expresarlo. Es un muy buen método encontrar a alguien que observe el ensayo o encontrar un director que dirija este boceto. Los ensayos repetidos pueden enriquecer y refinar continuamente el boceto. Muchos detalles surgen de forma natural durante los ensayos prácticos y pueden restaurarse mediante ensayos repetidos. Puede modificar y mejorar las partes poco razonables del boceto y ayudar a los actores a tener la sensación correcta. Muchos bocetos se desarrollan gradualmente desde un punto o evento hasta convertirse en un boceto completo a través de ensayos continuos. 2. Cómo realizar bocetos Desde una perspectiva interpretativa, los personajes de bocetos excelentes deben tener dos características: 1. Carácter pleno y personalidad fuerte 2. Detalles ricos. Por supuesto, esto sólo se puede lograr después de mucho aprendizaje práctico. Cada artista debe continuar trabajando duro en este sentido. Aquí quiero hablar sobre cómo realizar parodias principalmente para artistas principiantes. La enseñanza de bocetos es la primera etapa de la enseñanza de interpretación. El propósito es permitir a los estudiantes comenzar con ejercicios de interpretación más simples y relativamente libres, aprender las habilidades básicas de interpretación, poder completar el comportamiento del personaje en público y lograr el objetivo de liberar la naturaleza. y restaurar el instinto. Esta es la etapa inicial del aprendizaje de la actuación. Por supuesto, los artistas deben prestarle toda su atención. Aprender a realizar bocetos es la base para formar una imagen de personaje completa y distintiva en el futuro. Sin embargo, los artistas a menudo se fijan metas demasiado altas y poco realistas. Por sí mismos, siempre son incapaces de experimentar la diversión de actuar y de ver su propio progreso, lo que es extremadamente perjudicial para el establecimiento de la confianza en uno mismo y perjudicial para el aprendizaje de desempeño futuro. Los artistas no necesitan exigirse excesivamente a sí mismos, ni deben elegir bocetos difíciles para realizar desde el principio. Deben tener los pies en la tierra y avanzar paso a paso. Las cuatro cualidades de un actor son: creencia, comprensión, imaginación y pasión. Entre ellas, la creencia es la primera. Creo que todo intérprete novato debe desarrollar su propia fe a través de la realización de sketches y atreverse a actuar en público. Completar las acciones de los personajes y atreverse a mostrar su pasión. Este es el objetivo principal que los intérpretes deben lograr claramente durante la etapa de práctica del sketch, es decir, liberar sus propias cualidades. Esto es especialmente importante para los actores de cine. La psicología humana es muy frágil, lo que requiere que los artistas acumulen más experiencias exitosas.
Para realizar bien un boceto, primero debes tener un buen guión. Esto es lo mismo que actuar en una película o programa de televisión importante. Como se mencionó anteriormente, es muy importante aprender a organizar un boceto. Los artistas intérpretes o ejecutantes deben trabajar duro para cultivar su propio sentido artístico, tener una comprensión correcta de sí mismos y ser capaces de compilar buenos bocetos, identificar buenos bocetos y bocetos que sean adecuados para su propio nivel y habilidad. En esta etapa, los estudiantes organizarán sus propias parodias e invitarán a otros estudiantes a actuar con ellos. Los artistas pueden elegir más colaboradores con los que estén familiarizados. Después de todo, la actuación es un arte de cooperación entre personas y un grupo de personas que están familiarizadas. cooperaremos entre nosotros porque nos entendemos mejor, es menos probable que nos pongamos nerviosos y tenemos un entendimiento tácito de cooperación, lo que hace que sea más fácil lograr el éxito. Además, al recibir invitaciones de otras personas, debes considerar cuidadosamente tu propia situación, analizar el cuaderno de bocetos de la otra persona y ver si es bueno, si estás calificado, si estás interesado, si tu tiempo lo permite, etc. No seas ávido de demasiado y debes elegir bien el libro, elegir el libro que te interese, y luego estudiarlo y ensayarlo en profundidad. Además, después de recibir el guión de otra persona, debes cooperar sinceramente con todos y ser lo suficientemente valiente como para presentar tus propias ideas y discutirlas con todos durante el proceso de ensayo. Los artistas sólo pueden realizar bien las parodias si aprenden a cooperar bien con los demás. Es muy beneficioso encontrar algunos buenos compañeros. Déjame hablarte de cuatro aspectos a los que debes prestar atención al realizar bocetos: (1) Explora formas de superar tu propio nerviosismo y restaurar tus instintos. El nerviosismo y la falta de confianza son los enemigos número uno de los principiantes. Los artistas deben esforzarse por encontrar formas de superar su nerviosismo, restaurar sus instintos y desarrollar un sentido de fe durante las actuaciones. Esto se puede hacer a través de varios medios, como utilizar "restaurar la inocencia infantil" como guía, reducir la autocrítica y mejorar. el sentido del juego en representaciones teatrales, como practicar la concentración, practicar cómo deshacerse de los pensamientos que distraen, organizar una serie de acciones, usar métodos de calentamiento, etc. El método consiste en explorar constantemente en la práctica. lograrlo. Esta también es "mi habilidad" "parte de ello". Este es el requisito previo más importante para realizar bocetos. Sólo liberando las propias cualidades se puede actuar como una persona real. Cuando estoy nervioso, siempre trato de esforzarme para concentrarme en cómo me siento con respecto a la situación prescrita y cómo me siento con respecto a mi oponente, y obtengo buenos resultados. La actuación es el arte de la acción, y aprender a actuar significa aprender a organizar acciones. En la etapa de boceto, los intérpretes deben al menos aprender a organizar acciones simples. Las acciones surgen de un análisis detallado de la situación prescrita y del análisis del carácter del personaje que interpretan. Organizar estrictamente las acciones de acuerdo con los tres elementos de la acción: qué hacer, por qué hacerlo y cómo hacerlo, y sentir plenamente la situación prescrita para actuar con pensamiento de rol y lógica. Falta de comprensión suficiente de la situación prescrita. Si no se siguen los tres elementos de acción, si se analiza en detalle, aparecerán acciones organizativas incorrectas que harán que la gente no crea. Este es un error que los principiantes suelen cometer. Además, los principiantes en la actuación a menudo cometen errores en términos de resultados de actuación y emociones. Por ejemplo, ya han saludado a amigos desde lejos incluso antes de verlos. Muchos actores son "predictivos" porque no actúan de acuerdo con la cadena de acciones. El punto clave es mostrar el proceso. En la cadena de sentimiento-juicio-acción, los principiantes a menudo abandonan los sentimientos y los juicios y sólo buscan los resultados. Deben entrenarse conscientemente para actuar de acuerdo con la cadena de acción. , ver y sentir en sus mentes. Después de pensar y juzgar, se deja la voluntad al cuerpo para ejecutar la acción, y la cadena de acción se puede alargar adecuadamente para el entrenamiento. (3) Centrarse en el oponente. La actuación a menudo involucra a dos o más personas. Los intérpretes no siempre pueden pensar en sus propios arreglos y líneas. Muchos principiantes tienden a cometer el error de no comunicarse con sus oponentes y solo concentrarse en ellos mismos. A veces, las líneas temporales del oponente son incorrectas o la programación es incorrecta. Algunos actores siguen actuando como antes, lo que hace que el público estalle en risas e incomprensión, y algunos actores simplemente se quedan en el escenario perdidos. Los actores deben recordar que su papel es el del oponente y deben actuar de acuerdo con el papel del oponente en todo momento. Esas escenas, como estar enojado, ignorar deliberadamente al oponente y actuar a ciegas, en realidad son reacciones hacia el oponente. Los actores siempre deben concentrarse en sus oponentes. Esta es la actuación real. Esto también permite a los actores memorizar líneas y arreglos sin esfuerzo, para que los actores realmente puedan conectarse entre sí y lograr la comunicación. Es una situación que los principiantes suelen encontrar cuando sus oponentes cambian temporalmente la obra por alguna razón. Deben responder con flexibilidad para que el público no pueda ver las huellas y el efecto sea incluso mejor que antes. (4) Si practicas más y te subes al escenario con más frecuencia, eventualmente te darás cuenta de que debes ser respetuoso en este asunto.
La actuación es un arte práctico. Muchas personas que no han asistido a escuelas de arte especializadas también pueden convertirse en excelentes actores. Aunque aquí existe un problema de talento, es inseparable de mucha práctica. Esto se refleja muy claramente, y el desempeño entre primer grado y graduación es muy diferente. Es más, la situación de cada uno es diferente. Sólo teniendo mucha experiencia personal podemos aprender realmente a desempeñarnos. Además, los artistas deben participar en tantas representaciones formales como sea posible. La sensación en una actuación formal es absolutamente diferente a la de los ensayos. A menudo, una actuación formal puede aumentar considerablemente la tensión y la excitación del cuerpo y la mente. mejores resultados. La mejora es mayor que la que se puede obtener en diez ensayos.