Red de conocimiento informático - Conocimiento informático - Composición para segundo grado de primaria Si es posible, quiero ser...

Composición para segundo grado de primaria Si es posible, quiero ser...

. Hablar de manera ordenada

El llamado hablar de manera ordenada significa escribir en un orden determinado. Debe haber un cierto orden al hablar y escribir. Escribir en un determinado orden al redactar puede hacer que el artículo sea claro, bien estructurado y con un tema claro. Estos artículos no sólo son fáciles de leer, sino que también dejan una impresión clara en la gente, por lo que debemos prestar atención y fortalecer la capacitación en esta área.

Hablar ordenadamente significa escribir en un orden determinado. Existen muchos métodos, los siguientes tres son comunes:

1) El orden en que se desarrollan las cosas.

Para describir un evento, generalmente escríbalo en el orden en que se desarrolla, es decir, se debe escribir con claridad la hora, lugar y persona donde ocurrió el evento, así como el motivo, proceso y resultado del evento. en orden. La causa, el proceso y el resultado de un evento son las tres etapas que componen un evento, y el proceso de un evento es la parte clave de un evento. Sólo cuando el proceso de un evento está escrito con claridad puede dejar una impresión profunda en la persona. los lectores.

Al escribir en el orden en que se desarrollan las cosas, se deben tener en cuenta dos puntos:

(l) De acuerdo con el orden en que se desarrollan las cosas, escríbalas oración por oración, capa Por capa, las conexiones entre oraciones deben ser ordenadas y estrechas. Evite la indistinguibilidad y la confusión en el orden, de lo contrario confundirá a la gente.

(2) Escriba en el orden del desarrollo de las cosas, aún de acuerdo con las características de las cosas, y céntrese en los puntos clave, para que los lectores puedan tener una impresión más profunda. Si simplemente escribe las cosas de manera sencilla en el orden de su desarrollo, una por una, una por una, como si llevara una cuenta corriente, hará que la gente lea sin interés y no dejará ninguna impresión profunda.

2) Secuencia temporal.

Conectar oraciones en párrafos y párrafos en artículos según el tiempo es un método común para escribir artículos.

3) La secuencia de cambios de orientación.

Para presentar un lugar o un elemento, a menudo se escribe en el orden de orientación, o de izquierda a derecha, o de arriba a abajo, o de cerca a lejos, o de adelante hacia atrás, etc. ., según la orientación Los artículos escritos secuencialmente suenan organizados y aparecen ordenados. Escrito en orden de dirección y posición, parece claro y enfocado.

Ya sean personas, cosas, paisajes u objetos, todos tienen características diferentes. Sólo comprendiendo las características y escribiendo los lectores pueden tener una comprensión más clara. Al presentar un lugar u objeto en orden de orientación, también se deben anotar las características del lugar u objeto, para que las personas puedan saber de un vistazo qué tipo de lugar u objeto es y qué características obvias tiene. De esta manera los lectores pueden causar una impresión duradera.

Además de los tres órdenes anteriores, también existen varios órdenes como tipo fracción total, tipo causal, tipo giratorio, tipo paralelo, etc. Cuando escribimos una composición, debemos decidir el orden según la situación real reflejada. En qué orden escribir.

2. Palabras significativas

En la vida diaria, algunas composiciones infantiles son animadas, interesantes y ricas en contenido, mientras que algunas expresiones infantiles son muy generales y no tienen nada que decir en unas pocas frases. Decir algo significativo significa que el artículo debe tener contenido; tener contenido significa que no importa cuál sea el tema, el contenido debe ser valioso. Qué es el valor es más difícil de decir.

La educación a largo plazo orientada a exámenes y la formación estandarizada en orientación de composición han hecho que los estudiantes consideren la composición como un juego de palabras. Los "buenos" estudiantes también resumieron un conjunto de métodos para afrontar la composición: una copia, dos conjuntos y tres copias. O pueden transformar aforismos famosos de la época antigua y moderna, tanto en el país como en el extranjero, en un "ensayo" que consideren hermoso. Hay obras ya preparadas sobre temas similares; De esta forma, habrá miles de personas con el mismo tono, miles de palabras y los mismos estereotipos modernos.

Para poder hablar de manera significativa, en primer lugar, guiamos a los estudiantes en sus composiciones para que se atrevan a decir sus verdaderas palabras, se atrevan a escribir sus propias verdades y se atrevan a expresar su alegría y su propias cosas en sus composiciones, la confusión, la vacilación, la propia melancolía, revelar la propia voz, atreverse a describir la propia trayectoria de crecimiento y las huellas en el camino de la vida en la composición, expresar el conocimiento y la comprensión de la vida y la vida, y expresar. los propios sentimientos y espíritu. Incluso si es inmadura, incluso si todavía es ingenua, incluso si es fea. Pero después de todo es mío.

En segundo lugar, se debe guiar a los estudiantes para que observen la vida, sientan la vida, piensen en la vida y obtengan materiales de la vida.

La esencia de la enseñanza de la composición es un tipo de enseñanza en la que los estudiantes utilizan materiales de la vida existentes para llevar a cabo un pensamiento integral y una expresión escrita bajo la guía de los maestros. La base de la vida es la fuente de la composición. Sin vida, especialmente la vida con la que los estudiantes están familiarizados, los estudiantes definitivamente no tendrán nada que decir en sus composiciones. El Sr. Ye Shengtao dijo en "Ejemplos de artículos": "La composición es originalmente parte de la vida, y la vida es como un manantial. Los artículos son como arroyos. Los manantiales son abundantes pero no agotados, por lo que los arroyos fluirán naturalmente animadamente e interminablemente. ." Pero al igual que en la Unión Soviética. Como dijo el famoso educador Suhomsky: "Desde el comienzo de la vida escolar de los estudiantes, cerramos la puerta al encantador mundo de la naturaleza frente a ellos. No pueden escuchar el gorgoteo de la naturaleza. arroyo y no puedo escuchar el sonido del agua que gotea de la nieve que se derrite y el canto de la alondra en primavera "Es cierto que todo tiene sus dos caras, al igual que la educación basada en exámenes en las escuelas. No podemos cambiar, pero podemos hacer nuestro mejor esfuerzo para mejorar y capacitar a los estudiantes para que sean personas reflexivas en la vida.

El maestro Gan Zhongyuan de la provincia de Jiangxi nos ha dado un ejemplo en este sentido. Después de terminar la primera unidad del primer volumen de chino de la escuela secundaria, se dio cuenta de que esta unidad tenía que ver con cultivar el afecto familiar de los estudiantes, por lo que los guió a comprender el afecto familiar en la vida y cultivar el afecto familiar en acción después de estudiar. En esta unidad, organizó tal Para una composición, se requiere que los estudiantes escriban una composición que refleje el afecto familiar. La pregunta es esta: Para el crecimiento saludable de tus hijos, los padres han hecho tanto por ti y se han preocupado tanto cuando eras niño, ¿has hecho algo por ellos para hacerlos felices? Si lo ha hecho, escríbalo en detalle y podrá expresar sus sentimientos y discutirlo adecuadamente. Si no lo ha hecho, intente hacerlo. Recuerde que no importa si es bueno o malo. , mientras tengas el corazón, los padres estarán felices. Prepara tu propio tema. Una vez asignada la composición, algunos entregaron el trabajo en el acto, mientras que otros lo entregaron dos o tres días después. Pero el 100% de los alumnos de la clase hicieron algo que hizo felices a sus padres y escribieron un buen artículo que decía la verdad y expresaba sus verdaderos sentimientos. Si puede guiar a los estudiantes a profundizar en la vida, observar, acumular y pensar en la vida es la clave para saber si los estudiantes de secundaria tienen algo que decir en sus composiciones. Instruimos a los estudiantes para que observen cuidadosa y cuidadosamente las personas, las cosas, los paisajes y los objetos que los rodean, y que sean personas reflexivas en la vida. Sigue escribiendo un diario todos los días, mira, escucha, piensa, descarta lo aproximado y selecciona lo esencial, y escribe las cosas significativas. Anímelos a practicar más y experimentar más la vida y la naturaleza. Captar conscientemente la integración del mundo y el mundo interior de uno mismo. Descubra la rica connotación de la vida y sienta el valor de la vida ordinaria.

¿Cómo hacer que la composición tenga sentido y no esté vacía? En nuestra enseñanza diaria de composición, debemos guiar a los estudiantes para que se esfuercen en hacer lo siguiente:

(1) Tener algo en los ojos. Como todos sabemos, es difícil para las personas que nunca han estado en la Gran Muralla escribir: "Mirando la Gran Muralla desde la distancia, parece un dragón largo, serpenteando entre las montañas". Las personas que nunca han visto el amanecer sobre el mar no pueden escribir: "El sol sale lentamente, vertical y verticalmente, como si llevara una carga pesada". Se puede observar que cuanto más atentamente los estudiantes observen la vida, más enriquecido será el contenido de sus composiciones. ¿Cómo mantener las cosas a la vista? Lo que una cosa muestra ante nuestros ojos es a menudo una imagen completa, y esta imagen completa se compone de muchas partes. Si no podemos examinar cada parte claramente en orden, la imagen completa se verá borrosa. Por ejemplo, cuando observamos una maceta con flores, no sólo tenemos que mirar sus flores, hojas, tallos y raíces una por una, sino que también debemos examinarlas una por una en cuanto a color, forma, etc. De manera similar, para escribir bien sobre una persona, debes prestar atención a su voz, sonrisa, apariencia, habla y comportamiento; para escribir bien sobre algo, debes comprender los entresijos del asunto; Sólo así, observando cuidadosamente la vida en orden, centrándose en las características y puntos clave, será posible hablar con sentido.

(2) Hay algo en tu corazón. Al observar la vida, siempre debes prestar atención a tus propios sentimientos subjetivos. Una vez que tengas sentimientos de amor o disgusto por las cosas que ves en tus ojos, escribe con este sentimiento. No solo tus palabras serán significativas, sino que también estarán escritas con ese sentimiento. emoción. Por ejemplo, un compañero de clase observó la niebla temprano en la mañana. Caminó en la niebla y observó y palpó con atención. La niebla húmeda rozó suavemente su rostro, tan suave y tan cómoda. Cerró los ojos y lo disfrutó al máximo, como si sintiera a su madre acariciar suavemente su rostro. Con este sentimiento, se garantiza que lo que dices significa algo.

(3) Lo que dices es significativo. Queremos que los estudiantes sepan que escribir lo que ven, oyen, piensan y sienten en la vida se expresa en palabras. Antes de expresarte por escrito, debes hacer un buen borrador y practicar el habla varias veces. Siempre que puedas hablar de manera coherente y concreta, naturalmente podrás decir algo significativo cuando escribas.

Específicamente para el proceso de escritura de una composición, se debe guiar a los estudiantes para que comprendan: en artículos narrativos, se debe prestar atención a describir los detalles de lo que sucedió; en artículos que escriben sobre personas, se debe prestar atención a detallar los detalles de la vida de los personajes; ' actividades, y a través de detalles específicos de la vida. Características de las tareas de desempeño. Al escribir sobre paisajes, debes prestar atención a describir en detalle las características estáticas y dinámicas del paisaje, y prestar atención a escribir tus propios sentimientos. En el caso de artículos sobre objetos, el artículo debe concretarse describiendo detalladamente las características del objeto.

3. Las palabras son sentimentales

Los "Estándares del plan de estudios chino" establecen claramente en las "Sugerencias de enseñanza": "La escritura es una forma importante de expresarse y comunicarse utilizando el lenguaje, y es un proceso de comprensión del mundo, de uno mismo. -comprensión y expresión creativa. "La capacidad de escritura es un reflejo integral de la alfabetización china. La enseñanza de la escritura debe estar cerca de la realidad de los estudiantes, para que los estudiantes sean fáciles de escribir y estén dispuestos a expresarse. Se debe guiar a los estudiantes para que presten atención a la realidad. amar la vida y expresar sentimientos verdaderos". "Proporcionar condiciones favorables y amplitud para la escritura independiente de los estudiantes". espacio, reducir las limitaciones de los estudiantes en la escritura y fomentar la libre expresión y la expresión creativa. Se anima a los estudiantes a escribir sus propias preguntas y escribir menos El estándar del plan de estudios enfatiza "el contenido auténtico, los sentimientos verdaderos y la expresión independiente". ¿Cómo liberar esta emoción de forma verdadera y autónoma y expresarla por escrito?

Para que los estudiantes hablen de manera significativa y emocional, se debe guiar a los estudiantes para que entren en contacto con la naturaleza y la vida en cualquier momento durante la enseñanza, descubran y sientan la vida y creen tantas situaciones como sea posible para que los estudiantes puedan aprender. más sobre situaciones y personalidades interesantes de la vida, acumular materiales de escritura y apreciar la diversión de la composición. En lugar de proporcionar más orientación sobre temas, géneros y métodos de escritura, es mejor liberar audazmente a los estudiantes y dejar que sus mentes corran libremente, para que sus ejercicios puedan reflejar verdaderamente sus vidas reales y expresar su mundo interior y su inocencia infantil. Los profesores deben tratar de limitar los temas, el alcance y las formas lo menos posible en la enseñanza, y deben crear más situaciones, proporcionar condiciones, crear un ambiente relajado y guiar a los estudiantes a deambular libremente en el mundo de la inocencia infantil.

Al guiar a los estudiantes de primaria a escribir ensayos, para que los estudiantes hablen de manera significativa y emocional, debemos elegir un medio que pueda condensar las emociones. Este portador se convierte en el medio para transmitir información emocional y el caparazón del artículo. Antes de que los estudiantes de primaria puedan escribir vívidamente, se les debe guiar para aclarar el contexto de sus sentimientos, darles una ubicación precisa de sus sentimientos y luego elegir un medio apropiado para expresar sus sentimientos. Sólo así podremos escribir buenos artículos que lleguen al corazón de las personas y lograr que "cada palabra y cada frase sean preciosas". ¿Cómo puede la composición básica guiar a los estudiantes a captar hábilmente el lenguaje y aprender a condensar los verdaderos sentimientos? Uno es el portador materializado. El llamado portador materializado consiste en condensar las emociones en uno o más objetos específicos. Para este tipo de portadores, los antiguos literatos chinos nos dejaron muchas experiencias valiosas. Por ejemplo, hay muchas buenas líneas en el poema "Sin título" de Li Shangyin: "Los gusanos de seda de primavera se han quedado sin seda y la antorcha de cera se ha convertido en cenizas antes de que las lágrimas se sequen". Este poema originalmente expresaba el anhelo y el amor por ". el amante, pero el poeta no lo expresa directamente, en lugar de revelarlo, utiliza hábilmente dos objetos: gusanos de seda primaverales y antorchas de cera. El hilado de los gusanos de seda primaverales termina con el fin de la vida, y las lágrimas de las antorchas de cera no son una excepción. Los dos combinados en uno son las lágrimas del mal de amor. El poeta utilizó estos dos portadores para mostrar vívidamente el profundo amor, el anhelo y el dolor de una pareja de amantes. Cosas como ésta se pueden encontrar en todas partes en las antiguas obras literarias chinas. La literatura moderna y contemporánea no es una excepción. Por ejemplo, en "Una bandera roja de cinco estrellas", el autor condensa sus emociones en la bandera roja de cinco estrellas, y esta bandera roja de cinco estrellas se convierte en portadora de las emociones del autor. El segundo es el portador de los sentidos. El llamado portador sensorial se refiere a lo que los órganos sensoriales humanos pueden sentir directamente y no requiere transformación. No hay elección para este portador. Es un factor emocional que se produce en condiciones específicas. Se caracteriza por un fuerte impacto que llega cuando no estás preparado, y lo que se necesita es una mente que sea buena para captarlo. Por ejemplo, en el artículo "Una lección inolvidable", el autor describe lo que ve (grandes personajes de la historia), oye y piensa a través de sus sentidos (escuchando la lección del profesor "Soy chino y amo a China") y lo que piensa. Por tanto, aquello que sólo se puede sentir con los sentidos se convierte en el vehículo de las propias emociones. El tercero es el portador de ideas. El llamado portador de ideas es la fantasía de una persona o el apoyo espiritual. Puede ser la colisión de almas o el deambular del alma. La elección de este tipo de carrera requiere un alto nivel de alfabetización literaria y la capacidad de captar el desarrollo y cambiar la dirección de las emociones en su conjunto. Por ejemplo, en "Mi" fruto de la vida eterna "de Ye Wenling", "mis" sentimientos cambian con el contenido del libro. La primera es una línea brillante y la segunda es una línea oculta. Las emociones de los personajes del libro se convierten en portadoras de "mis" emociones. Este portador es el resultado de una colisión de mentes.

Otro ejemplo son las novelas de fantasía creadas por muchos estudiantes de escritura hoy en día, cuyas emociones son un estado de divagación. Debido a que se sienten confundidos y confundidos acerca de la vida real, buscan alivio en la fantasía. Entonces, su portador emocional en este momento es la nada. La composición básica debería permitir a los estudiantes de primaria condensar rápidamente sus verdaderos sentimientos en sus composiciones a través de ejercicios de lectura, pueden aprender la sabiduría de los antiguos y las habilidades de escritura de la gente de hoy. A través de ejercicios de escritura, escribo por ser un ser humano y busco la verdad en el contenido; uso la escritura para promover el comportamiento humano y busco la bondad en la composición; uso la escritura para describir la vida y buscar la belleza en el lenguaje. Esfuércese por alcanzar un hermoso estado de condensación de verdaderos sentimientos.

En el proceso de revisión de la enseñanza de la composición, es necesario "hacer que los estudiantes escriban con facilidad y estén dispuestos a expresarse", "proporcionar condiciones favorables y un amplio espacio para la escritura independiente de los estudiantes y reducir las limitaciones de los estudiantes". ' escritura", "fomentar la libre expresión y la expresión creativa". Debemos animar a los estudiantes a expresar su vida familiar de forma autónoma, de modo que "pensen mis cosas con la mente, expresen mis sentimientos con la boca y escriban mi corazón con la mano". Deje que los estudiantes escriban lo que quieran, lo que quieran, sin importar si está bien o no, y luego bríndeles inspiración y orientación después de escribir. Por ejemplo, cuando guío la escritura de artículos sobre padres o madres, primero les pido a los estudiantes que recuerden sus vidas y presten atención a cada detalle del amor de sus padres por ellos en sus vidas, así como al proceso de malentendidos y comprensión cuando llevarse bien con sus padres. Los maestros deben hacer todo lo posible para abrir las ideas de los estudiantes, dejar que los estudiantes hablen libremente, hablar libremente, expresar el dolor y la felicidad en sus corazones, expresar sus preocupaciones y preocupaciones, expresar su amor y odio, y luego guiar a los estudiantes para que expresen lo que tienen. Acabo de decir Si quieres expresar lo que quieres expresar, escríbelo en un ambiente de aula relajado, agradable y armonioso. Guíe a los estudiantes para que incorporen sus emociones sinceras en sus escritos, haciéndolos reales, conmovedores y llenos de calidez. Cuando los estudiantes de primaria se entusiasman mucho con sus tareas, los maestros deben aprovechar la oportunidad a tiempo y ser más abiertos, para que los estudiantes puedan sentir realmente la vida y expresar sus sentimientos con sinceridad. Permitir que los estudiantes escriban fuera del rango de contenido propuesto. Aunque el contenido proporcionado es muy limitado, se permite que los estudiantes tengan más contenido sobre el que les gustaría escribir. Por lo tanto, en la clase de orientación de composición básica, los profesores pueden permitir que los estudiantes escriban como quieran, sin estar limitados por reglas y regulaciones, y que vuelen como quieran, como un pájaro.

4. Es interesante hablar de ello

Lo que se llama interesante es guiar a los estudiantes a utilizar un lenguaje personalizado para describir su propia experiencia de vida.

Es interesante decir que en el proceso de guiar a los estudiantes en la práctica, se les debe alentar a ser honestos, decir lo que otros no han dicho y decir lo que otros no han dicho. Di lo que quieras decir y escribe lo que quieras escribir. En primer lugar, a nivel de funcionamiento del aula, debemos buscar el pensamiento personalizado, el lenguaje personalizado, la imaginación personalizada, la expresión personalizada, las actividades emocionales personalizadas y las capacidades de modificación personalizadas. Desde métodos de escritura convencionales hasta métodos de escritura gratuitos personalizados, mejore gradualmente.

Es interesante decir que las personalidades de los estudiantes deben promoverse activamente en las composiciones y se les debe alentar a expresar sus verdaderos sentimientos, decir la verdad y escribir sobre sus personalidades. Aliente encarecidamente a los estudiantes a concentrarse en encarnar una imaginación única y reflejar la personalidad del alma en su tarea. Practicar hábilmente la comprensión para entusiasmar a los estudiantes; entrenar talentos literarios para que los estudiantes escriban la implementación de guías para que los estudiantes actúen. Sin latidos, sólo el movimiento de la pluma, lo que se puede escribir sólo pueden ser artículos grises llenos de "cuatro palabras" falsas, vacías e inútiles, con latidos y movimientos de la pluma, sólo se pueden escribir artículos verdes que fortalezcan la mente e hidraten la pluma; y "latido del corazón", "Después de "escribir movimientos", siga "las acciones hablan más que las palabras" y logre ambos "tres movimientos" antes de alcanzar el nivel más alto de composición básica. El proceso de formación de composición básica no es solo un proceso de formación para la escritura y la composición, sino también un proceso de formación para el pensamiento y la lógica. ¡También es un proceso de crianza que promueve el desarrollo integral de las personas! El pensamiento de los alumnos de primaria es el más activo y claro. La expresión en la composición debe ser un estilo de escritura que pueda reflejar "precisa, distinta, vívida" y llena de personalidad. En la enseñanza de la composición, debemos devolver a estos "estudiantes en macetas" al suelo fértil, permitiéndoles absorber los nutrientes del suelo y crecer libremente. Sólo así podremos ver cada artículo brillando con personalidad y fluyendo. "Composición básica" de la verdad.

En nuestras actividades docentes de revisión de composición, abriremos la puerta a la innovación de los estudiantes en la mayor medida posible y sentaremos una base buena y sólida para las actividades específicas de innovación de composición de los estudiantes. Para orientar la composición con una visión científica del desarrollo, se debe llevar a cabo activamente un entrenamiento de la flexibilidad en el pensamiento. Cultivar a los estudiantes para que se adapten a circunstancias cambiantes, cambien la dirección del pensamiento de manera oportuna, rompan los estereotipos y se liberen de diversas limitaciones en el entrenamiento del pensamiento. Como por ejemplo romper con el estereotipo de formación. Elimine los centros o temas más comunes y comunes y guíe a los estudiantes a descubrir desde ángulos verticales, horizontales, inversos y otros. O entrenamiento de transformación de expresiones.

Es necesario utilizar palabras y frases novedosas en lugar de palabras y frases ordinarias, y animar a los estudiantes a intentar utilizar un lenguaje bello. También se puede utilizar para entrenar la singularidad del pensamiento. Un método de entrenamiento del pensamiento que cultiva a los estudiantes para que comprendan las cosas desde nuevos ángulos y nuevos conceptos, formen nuevos conocimientos extraordinarios sobre las cosas y propongan nuevas soluciones a los problemas. Como la búsqueda de diferencias y la formación innovadora. Haga preguntas y pida a los estudiantes que expresen opiniones diferentes. Se les exige que no se repitan y que sean originales. Otro ejemplo es la mejor opción para entrenar. Hacer la mejor elección entre varias opciones (centros, materiales, idiomas, etc.). O comentar sobre la formación del artículo. Utilice el texto o proporcione un artículo y pida a los estudiantes que comenten sobre las fortalezas y debilidades y brinden nuevas ideas. Los estudiantes revisan las composiciones de los demás o revisan sus propias composiciones para agregar personalidad a la composición basándose en la composición original. Cabe señalar que la formación a menudo no se basa en una determinada forma de pensar en la formación, sino que a menudo requiere el uso integral de múltiples métodos.

Los "Estándares del plan de estudios chino" establecen claramente: "Los cursos de chino deben estar comprometidos con la formación y el desarrollo de la alfabetización china de los estudiantes". La enseñanza de la composición debe "proporcionar condiciones favorables y un amplio espacio para la escritura independiente de los estudiantes". y reducir la carga sobre la escritura de los estudiantes. "La enseñanza de la composición básica es tomar el pulso del crecimiento de los futuros estudiantes, activar las mentes y los cuerpos de los estudiantes, ampliar los horizontes de los estudiantes, identificar los "puntos de pasión" de los estudiantes y estimular el deseo de los estudiantes de escribir. crear Active la vitalidad de los estudiantes, déjelos "escribir mi corazón con mi mano", estén llenos de interés, pasión y escriban ideas libremente, y escriban composiciones básicas como "el hibisco sale del agua clara", para que la composición de los estudiantes. y la vida puede ir de la mano. Si este es el caso, nuestra enseñanza de composición definitivamente tendrá la gratificante escena descrita por Du Mu: "El fuerte viento ha arrojado todo el color carmesí, y las hojas verdes están sombreadas y las ramas están llenas de frutos".

Aclarar el enfoque de la enseñanza de composición para los grados superiores

En términos generales, el enfoque de los ejercicios de nivel inferior debe estar en la expresión oral y escrita. El enfoque de la sección intermedia debe estar en escribir párrafos y completar la capacitación desde la redacción de párrafos hasta artículos. Los ejercicios de alto nivel deben centrarse principalmente en los ejercicios de escritura, y se debe prestar atención a la práctica de estructurar y planificar los pasajes de la composición.

En el proceso de revisión y orientación de la enseñanza de la composición podemos partir de los siguientes aspectos:

1. Presta atención a resumir.

Hay cinco tipos principales de composición: escribir sobre personas, registrar eventos, describir escenas, describir objetos y escritura práctica. Entre estos cinco tipos, escribir sobre personas y escribir sobre cosas es el que mejor refleja la capacidad expresiva de los estudiantes y también es el foco de la formación en composición en la escuela primaria. Cuando revisemos la composición, también deberíamos centrarnos en este punto clave.

Recordando que en el pasado, los principales tipos de preguntas que los profesores nos pedían para practicar la escritura en esta área son: primero, tipo proposición completa; segundo, tipo semiproposición, tercero, composición de imágenes; Proporcionar materiales, propuesta gratuita o continuación. Escribir. Por ejemplo: proporciona un comienzo, te permite expandir tu imaginación, continúa escribiendo la parte central y el final, o proporciona un comienzo y un final, te permite completar la parte central y la proposición, etc.

Después de comprender los tipos de preguntas básicas al escribir sobre cosas y escribir sobre personas, también debes prestar atención a la clasificación y resumen de los métodos narrativos. Hay varias formas de narrar y debemos dominar una o dos de ellas con habilidad. En particular, debemos prestar atención al principio, al final y a la parte central del método de narración.

2. Es necesario recomendar los métodos de composición resumidos a los estudiantes en un lenguaje conciso para que puedan comprenderlos y dominarlos. Por ejemplo: "Cómo examinar las preguntas del Clásico de tres caracteres": si quieres escribir un ensayo, primero debes examinar las preguntas. Si conoce el alcance, conoce el significado de la pregunta; si conoce los puntos clave de la pregunta, recuerde los puntos clave; si conoce la cantidad, no se desviará del tema; es fácil de escribir; si conoces las palabras adicionales, debes prestarles atención. Escribe sentimientos verdaderos y propone nuevas ideas. Otro ejemplo es "Cómo empezar el Sutra de los tres caracteres": empezar bien es la clave. Vaya directamente al tema, el momento y el lugar; genere suspenso e interés; describa el paisaje y exprese emociones. Tomar prestadas historias para atraer a la gente; usar buenos poemas para presentar textos; tomar prestada filosofía para hacer argumentos inteligentes, luego ser específico para tener éxito, hay muchos métodos y ser flexible;

3. Debemos centrarnos en los puntos clave y practicar bien los "tres ejes". Durante las dinastías Sui y Tang, hubo un gran general llamado Cheng Yaojin. Se dice que recibió instrucciones de un inmortal mientras dormía y que despertó de su sueño después de que solo le enseñaran tres movimientos. Luego practicó estos tres movimientos repetidamente y los utilizó para lograr un gran éxito en las batallas con el enemigo. "Three Bans" de Cheng Yaojin nos ha dado tal inspiración: debemos tener nuestros propios "trucos únicos" basados ​​en una gran cantidad de composiciones. Practica tus propios "tres ejes": primero, escribe sobre una persona inolvidable. Puede ser tu compañero de clase, tu pareja, tu profesor, la persona más cercana a ti, tu vecino o completos desconocidos.

A partir de esto se pueden generar muchos temas de ensayo sobre personas, como "Mi vecino", "Mi pequeño socio", "La persona que más conozco", etc. el segundo es escribir algo inolvidable, que puede ser lo que tú; Lo que has experimentado personalmente también puede ser lo que has oído y presenciado, puede ser agradable o puede hacerte sentir triste, llorar y arrepentirte. A partir de esto, se pueden producir "A Sad Thing", "I Really Regret", etc., el tercero es escribir una escena, que puede ser un hermoso paisaje en la ciudad natal o una escena de cosecha en el campo. En el proceso de practicar estos tres movimientos, también puedes practicar los "tres ejes" utilizando repetidamente tus buenos métodos de narración de comienzo, final y parte central.

4. Es necesario fortalecer la revisión de textos prácticos. La revisión de ensayos prácticos se centra en memorizar el formato de escritura. Con el desarrollo de la economía de nuestro país, las interacciones sociales de las personas se han vuelto cada vez más estrechas y la redacción de artículos prácticos se ha vuelto más importante. En varios exámenes de idioma chino en todo el país, las preguntas de composición han aparecido en forma de una grande y otra pequeña. El propósito de las preguntas grandes es evaluar la capacidad de expresión lingüística de los estudiantes; el propósito de las preguntas pequeñas es probar la estandarización del formato de escritura práctica de los estudiantes. Por lo tanto, los estudiantes no pueden ignorar la revisión de notas de mensajes, avisos, elogios, solicitudes de licencia, cartas, así como los discursos y borradores de campaña estudiados este semestre. Los formatos de estos artículos prácticos no se pueden confundir, hay que distinguirlos claramente y tenerlos en cuenta.

En resumen, al revisar ensayos, debes ser bueno resumiendo, resaltando puntos clave y practicando repetidamente para lograr el doble de resultado con la mitad de esfuerzo

Pregunta de seguimiento:

Gracias por tu respuesta. Lo vi durante más de una hora.

No sé si es obra original tuya. Jaja~~

Todavía no entiendo. Me acabo de graduar y ahora estoy solicitando una clase de tutoría en las vacaciones de verano. Me piden que sea tutor de la composición de los grados 2, 3, 4 y. 5 alumnos de primaria y no tengo experiencia laboral previa, por lo que no sé cómo enseñar bien esta primera lección (el jefe quiere escuchar la lección). Así que espero que puedas decirme cómo enseñar bien esta primera lección, preferiblemente en detalle, incluido el lenguaje y la apariencia de la clase. ¡Por favor, por favor!