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Ensayo argumentativo de Qu Yuan

En el estudio diario y la vida laboral, muchas personas han escrito artículos. A través de la redacción en papel, podemos cultivar nuestras capacidades de investigación científica. Entonces, ¿cómo se escribe un buen artículo? Los siguientes son los argumentos sobre Qu Yuan que he recopilado para todos. Puede aprenderlos y consultarlos. Espero que sean útiles para todos. Ensayo argumentativo sobre Qu Yuan 1

Qu Yuan es un hombre digno de admiración. Preguntemos por los cuatro festivales principales de China: el Festival de Primavera, que es el final de un año y el comienzo de un nuevo año; el Festival de Qingming, que rinde homenaje a los familiares y amigos fallecidos y el Festival del Medio Otoño; , que es un festival poco común para reuniones familiares, y solo Qu Yuan puede hacerlo. Para conmemorarlo, creamos un Festival del Barco Dragón... ¡Fue realmente increíble, sin precedentes! ¿No puedo admirarlo? Durante miles de años en China, la influencia de Qu Yuan ha estado profundamente arraigada en los huesos de la gente.

Qu Yuan es una persona respetable. Tiene un gran talento literario, dirige a miles de poetas con una sola persona, es extremadamente recto y nunca hace concesiones cuando lucha contra las fuerzas del mal. También es un gran hombre que ha dedicado su vida a servir al país. Una persona firme y con voluntad. Nunca te arrepientas hasta la muerte. Es un poeta tan romántico que tiene talento para gobernar el país, es patriótico y recto.

Sin embargo, él no es digno de mi aprendizaje y modelo a seguir.

Qu Yuan era un hombre pedante. Admiro e incluso admiro su "lealtad", pero es simplemente una "lealtad tonta". No hay nada de malo en ser leal cuando eres "el rey", pero cuando todos los príncipes y nobles comiencen a oponerse a ti y a abandonarte, obviamente tendrás un camino más brillante por delante, pero todavía pareces haber sido vendido; y pagado por otros.

"Si el rey permite que sus ministros mueran, tendrán que morir". Esta frase, esta ética confuciana no era popular durante el Período de los Reinos Combatientes. Fue el gran poeta Qu Yuan y Qu Da Zhongchen. quien transmitió este tipo de lealtad al emperador. Las ideas "grandes" y "justas" de servir al país, preservar al emperador y rejuvenecer el país están profundamente llenas de estos conceptos morales tradicionales "más grandes" y "más justos". Déjame preguntar: Confucio dijo que la benevolencia, la justicia, la etiqueta, la sabiduría y la confiabilidad, ¿de dónde viene la palabra "lealtad"?

De esta manera, la historia de Qu Yuan se ha convertido en una leyenda y las virtudes chinas han quedado inmortalizadas para siempre. Se ha convertido en una herramienta de gobierno para generaciones de emperadores, un modelo moral para miles de personas y un monumento conmemorativo. objeto para que la gente celebre fiestas! Sin el salto de Miluo, que era leal al emperador y servía al país, tal vez, solo puedo decir que tal vez, Yue Fei no habría muerto trágicamente en el Pabellón Fengbo. Puede que no fuera imposible ir directamente a Huanglong. ¡Cuántos héroes que no pudieron morir en el campo de batalla y murieron por la tragedia de la conspiración del emperador! Miluo de Qu Yuan saltó, sin importar cuál fuera el propósito o la intención original, quería conmocionar severamente a la patria, no podía soportar ver la tragedia del declive del país Chu, o simplemente escapó pasivamente, causó El impacto es enorme y sin precedentes. ! ¡Para un hombre tan grande, cuanto mejor sea su carácter, mayor será el desastre que causará! ¡La gente mala trae desastre, y trae desastre por un tiempo, y trae desastre al mundo entero; la gente buena trae desastre a ellos, y trae desastre a una generación, y trae desastre a una nación! El "desastre" de las buenas personas: las hazañas gloriosas de esas buenas personas, intencionalmente o no, se convirtieron en la carta de triunfo de los emperadores para capturar la ira del pueblo. Los emperadores se encontraban en las alturas dominantes de la moralidad y todos eran leales. Este tipo de "lealtad" fue considerado grandioso por las partes involucradas, lo mismo ocurre con todos en el mundo, solo el emperador Feng Qingyun Dan sintió un estallido de desdén en su corazón: ¡Es solo un perro leal!

¡Este terrible fenómeno no ocurría desde hace más de dos mil años!

Qu Yuan fue acusado injustamente y el impacto negativo de su conducta caballerosa no se sabría incluso si el río Miluo se drenara. ¡Dejemos que Qu Yuan se calle un rato, hable menos sobre sus "virtudes legendarias" y déjelo convertirse en una persona digna de admiración y respeto en lugar de una persona a la que imitar y modelar! Ensayo argumentativo sobre Qu Yuan 2

Siempre siento que la muerte de Qu Yuan realmente no vale la pena. Entiendo lo que hizo, pero no estoy de acuerdo con un enfoque tan extremo.

El propio Qu Yuan tenía una autoestima muy alta. Esta conclusión se puede sacar del "Li Sao", "los descendientes Miao del emperador Gaoyang", "Zhao me otorgó un buen nombre" y "Fenwu no solo". tiene esta belleza interior, pero también le concede gran importancia." Se puede deducir fácilmente de estas palabras. Es normal que un "intelectual" sea arrogante, pero una humildad excesiva es innecesaria. De esta manera no tiene coraje ni estilo. Su ideal también es muy hermoso: "Si no te haces fuerte, abandonarás lo sucio. Ven a mí para que te guíe". Aunque tenía ese ideal y tales talentos, no conoció al "Santo Señor". Cuando el Reino Chu estaba decayendo, se arrojó al río, pero puede que esto no valga la pena.

En primer lugar, tengo una actitud negativa hacia el argumento de que "cuando Qin destruyó los seis reinos, Chu fue el más injusto". Dado que los señores feudales están divididos, es normal que los débiles se aprovechen de los fuertes.

El rey Huai de Chu fue bastante estúpido, las cosas que hizo fueron escandalosas y no sabía cómo conocer bien a la gente. Al final, terminó con un final miserable, por lo que no puede considerarse una injusticia. Si un país dirigido por un monarca así no es destruido, sería injusto para otros países.

Así que mi punto de vista es que aunque una gran parte del comportamiento de Qu Yuan provino de su emoción por los sufrimientos del pueblo Chu, no rompió con la categoría de lealtad tonta.

Podía, como dijo Guan Zhong: "Si no cubres los detalles, te avergonzarás de que tu fama no aparezca en el mundo". En ese momento, era normal para los consejeros". ser leal a diferentes príncipes y reyes. No es fácil reformar la política, y es aún más difícil reformarla sin derramamiento de sangre. Es simplemente imposible reformar por cuenta propia cuando no se reutiliza al monarca. Si realmente ama esta tierra y a su gente, debería encontrar otro Santo Señor. Ayudarles a apoderarse del territorio Chu con menos matanzas y reduciendo las guerras y las bajas innecesarias es la mejor estrategia. Su muerte sólo puede demostrar que su estado de ánimo no ha llegado al punto de "ser elogiado por el mundo entero sin amonestarlo y criticado por el mundo entero sin desanimarlo". Aquí hay injusticia para Song Rongzi, ¿por qué personas como él no son famosas? Por supuesto, esto es solo un escándalo, y al propio Song Rongzi no le importaría esto.

Si no es por el rey sabio, entonces no tiene sentido ser leal al país. ¿Cuántos ministros han sido asesinados como Wu Zixu? Lo que debería amar es el país, la tierra y la gente, más que su política y su rey. En este caso, no parece mala idea buscar refugio en otros países, después de todo, podría ser mejor para la gente.

En cualquier caso, Qu Yuan finalmente decidió morir, dejando atrás un tema que vale la pena recordar para las generaciones futuras. Nadie sabrá qué estaba pensando Qu Yuan mientras estaba junto al río. Tal vez tenía suficientes razones para morir, pero simplemente no lo sabemos o no pensamos en ello. Por tanto, ya sea basándonos en la libertad personal o en su situación real, no podemos hacer ninguna evaluación objetiva de su muerte. Todos los juicios que hacemos son subjetivos debido a nuestras propias asociaciones.

No entiendo la soledad de Qu Yuan y no quiero entenderla. Ensayo argumentativo sobre Qu Yuan 3

Creo que Qu Yuan es una persona muy testaruda.

Qu Yuan tiene el mismo apellido que el rey Huai de Chu, y son miembros de la familia real del estado de Chu. Por lo tanto, sólo era leal a Chu. Esto no es terquedad por su parte. Creo que esta es una especie de visión de la vida y de los valores. Es posible que Qu Yuan creyera que quería fortalecer a Chu más que una buena vida y un salario generoso. Incluso si no puede mostrar mucho mérito en el escenario político del estado de Chu, sería bueno si pudiera ayudar. Probablemente esta sea la idea de Qu Yuan y su forma de darse cuenta del valor de la vida. La verdadera terquedad de Qu Yuan era que creía demasiado en el rey Huai y creía que algún día el rey Huai despertaría. Creía demasiado en sí mismo y creía que algún día podría hacer que el rey Huai despertara.

Para fortalecer el estado de Chu, Qu Yuan trabajó duro para demostrar sus talentos y finalmente pudo hacer que el rey Huai "confiara" en él. Pero había más personas en la corte que prestaban más atención a la fama y la fortuna, por lo que difamaron al rey Huai, y Qu Yuan fue repentinamente abandonado por el rey Huai. Creo que Qu Yuan debería entenderlo muy bien. Si el rey Huai realmente confiara en él, no lo alejaría solo por una o dos palabras difamatorias. Sólo un emperador que no comprende a la gente que lo rodea escuchará las calumnias de los demás. Qu Yuan debería haber notado cuán poco el rey Huai prestaba atención a los ministros virtuosos y no se preocupaba por las personas que lo rodeaban. Pero creía obstinadamente que todo esto fue hecho por villanos que hicieron que el rey Huai no pudiera oír ni ver con claridad. A pesar de que el rey Huai lo alienó y lo abandonó, Qu Yuan todavía estaba dispuesto a creer en el rey Huai.

Cuando ocurrió el incidente en el que Zhang Yi engañó al rey Huai, Qu Yuan había sido depuesto y ya no ocupaba su cargo oficial. Aunque no estaba con el rey Huai, aun así se enteró. Qu Yuan vio que el codicioso rey Huai había vuelto a hacer algo estúpido. Solo dio una frase de consejo: "¿Por qué no matar a Zhang Yi?" Aunque fue solo una palabra demasiado tarde, fue suficiente para mostrar la lealtad y la perspicacia de Qu Yuan.

Pero el rey Huai no escuchó una palabra de Qu Yuan hasta el final. El rey Zhao de Qin quería casarse con Chu, y el rey Huai de Chu quería ir a Wuguan para encontrarse con Qin. Esto era algo muy peligroso. Los generales del estado de Chu han resultado heridos uno tras otro, y el estado de Qin es un país de tigres y lobos. El rey Huai no escuchó el consejo más sincero de Qu Yuan y, al final, el rey Huai murió en un país extranjero.

Qu Yuan fue alienado por el rey Huai y escribió "Li Sao". En ese momento, su estado de ánimo no era de ira sino de tristeza. Ésta es la mejor prueba de su terquedad hacia el rey Huai. Era "leal pero calumniado", pero todavía creía en el rey Huai, que resultaba ser un rey incompetente que no sabía cómo nombrar ministros sabios. La terquedad de Qu Yuan casi no tiene significado.

Qu Yuan estaba obsesionado con el objeto: el rey Huai. No era un hombre sabio, por lo que Qu Yuan no debería estar tan obsesionado consigo mismo. Sabía muy bien que su propio rey "Huai Jin Holding Yu". Huai no pudo verlo en absoluto, pero siguió siendo terco hasta el final. Salvar al país bajo el gobierno del rey Huai no es sólo un objetivo que se puede lograr si no se sigue la tendencia. Si Qu Yuan no pudiera ser tan terco con el rey Chu y con él mismo, y pensar en otros métodos, tal vez el resultado final sería diferente. Composición Ensayo argumentativo sobre Qu Yuan 4

Qu Yuan era una persona de piel fina.

Tengo que admitir que algunas personas no soportan un poco de contaminación secular. Al mismo tiempo, esperan ser favorecidas por el destino y entablar amistad con la misma gente noble. Cuando ninguno de los dos deseos anteriores pudo realizarse, el noble Qu Yuan abandonó decisivamente lo que consideraba un mundo sucio.

Independientemente de si esta muerte valió la pena, este coraje por sí solo es suficiente para ser respetado por las generaciones futuras. Esta es una señal de respeto por la propia personalidad. Demuestra que uno es un fénix que elige ramas y no puede vivir en la miseria.

El estado de ánimo de Qu Yuan cuando se arrojó al río debería ser extremadamente triste, tranquilo, racional, reflexivo y definitivamente no impulsivo. Ya que has decidido morir, ¿por qué impacientarte? Eche otro vistazo a los grandes ríos y montañas de Chu. Este es el lugar que abrieron mis antepasados. El viento de otoño es sombrío y el viento del oeste se vuelve más fuerte. Los juncos en la distancia y los juncos cercanos se unen para abrir una red otoñal, reuniendo con fuerza el dolor de toda la persona y condensándolo en un corazón extremadamente suave. en Miluo tiñe todo el río de amargo, y el agua es del mismo origen. Cualquier cucharada de agua le recuerda al pueblo Chu su patria, su país y su final irreversible, y las lágrimas corren por sus mejillas.

Han pasado dos mil años desde el incidente, transmitido de generación en generación, junto con la propaganda de la clase dominante a la que le gusta el "patriotismo ciego", por lo que Qu Yuan se ha convertido en el llamado modelo de patriotismo. .

La gente no acusará a Qu Yuan de ser patriótico, aunque esa era una época que valoraba más a los individuos que al país. Era una dinastía donde la familia y el país eran lugares donde había felicidad y logros. "El fénix se eleva a más de mil pies y contempla la gloria de la virtud mientras desciende". No hay muchas personas como Qu Yuan que murieron por su país de nacimiento.

A continuación quiero hablar sobre el punto de vista de Qu Yuan. Desde el punto de vista de Qu Yuan, sólo los pájaros nobles como los fénix pueden expresar sus opiniones, y los pájaros mediocres simplemente no necesitan estar atados; con cuerdas, y los burros cojos no necesitan estar atados con cuerdas. Por supuesto que hay que trabajar. Después de leer esto, no puedo evitar lamentar la injusticia hacia los mediocres. Estoy de acuerdo en que a los genios se les debe dar espacio para desarrollarse libremente, pero al mismo tiempo, se debe respetar a los mediocres, prestándoles atención y respetando a los mediocres. y los débiles pueden reflejar mejor la belleza humana de una nación. La cultura china es en cierto sentido una cultura de élite, desde "hay eruditos que hablan y ríen, pero no hay blancos que van y vienen" hasta "si comes todo el mijo del mundo, hay tantos fénix". Parece que no puedes asociarte con la gente de clase baja de corazón a corazón.

De Qu Yuan, podemos ver muchos problemas como la persistencia de la personalidad, la elección de familia y país, las deficiencias del pensamiento tradicional, etc. A diferencia de la confianza en sí mismo de Sima Qian, de repente me iluminó. . Ensayo argumentativo sobre Qu Yuan 5

Antes de Qu Yuan sólo había dos caminos: uno era cambiar con el mundo y el otro era apegarse a la propia integridad moral. Qu Yuan eligió la segunda opción sin dudarlo.

Para llegar a este punto necesita un gran coraje: lo que necesita abandonar es su vida y su país. Se ha dado cuenta claramente de que el linaje familiar que una vez nombró a su antepasado "Qu" ha declinado irreversiblemente. El estúpido y absurdo rey al que una vez sirvió terminó muriendo en otro país; el nuevo rey se volvió aún más agresivo. No solo ya no lo usó, sino que fue degradado lo más lejos posible. Como ministro leal al país, ¿qué más puedo decir? Ya no "cederás" ante ello, sólo podrás sumergirte en el mundo de tu propia fantasía. Según la etiqueta, es un pecado grave que un ministro no sea leal. Qu Yuan también tenía esta idea en mente, incluso en la tierra pura que creó, no ocultaría su culpa. Éste es el precio de servir al país con firmeza. ¿Quién puede sentir el dolor de aferrarse a esa elevada ambición?

Y rendirse es sólo un pensamiento. La escena de la conversación entre el pescador y Qu Yuan todavía está viva en mi mente. Aunque es imposible verificar si existió tal época en la historia, muestra desde un lado que los "sabios" de esa época a menudo cambiaban con el mundo. Los "santos" flotaban en el mundo, viviendo las vidas de los prototipos taoístas originales.

Si te metes en problemas y entras al mundo, haces lo que quieras y te sientes vacío en tu corazón, sin deseos ni búsquedas, puedes convertirte en un "santo". Renunciar a tu integridad es tan simple como tomar un baño. En un abrir y cerrar de ojos, todo se borra de tu corazón, sin dejar nada atrás. En opinión de Qu Yuan, esto nunca podrá aceptarse. "Sube a Kunlun y come flores de jade, vive tanto como el cielo y la tierra y brilla tanto como el sol y la luna". ¡Qué poderosa confesión de ideales! Cuando estás rodeado de pensamientos así en tu corazón, ¡cómo puedes pensar en vivir una existencia innoble! ¿Cómo se puede vivir una existencia innoble con la misma longevidad que el cielo y la tierra, y la misma luz que el sol y la luna? Prefiero conservarme en la desesperación que convertirme en un adulador que abandona la moral e ignora su conciencia.

Qu Yuan vio todo esto muy a fondo. "No es necesario utilizar la lealtad, y no es necesario utilizar la gente virtuosa". La lealtad y las personas virtuosas también nacerán en el momento equivocado. Como no puedo aportar mi propia fuerza, tiene más sentido hundirme en un mundo donde no hay más desesperación que existir en este mundo con culpa. Aquellos que tienen confianza en el futuro definitivamente optarán por mantenerlo.

En los cientos de años posteriores a él, los príncipes lucharon en el caos y ya no había paz. No fue hasta el establecimiento de la dinastía Han, donde vivió Sima Qian, que la situación se estabilizó. Sima Qian, que había estado separada de Qu Yuan durante mucho tiempo, también tomó la misma decisión que Qu Yuan. Después de ser castrado, la perseverancia significa aferrarse a su ambición, pero rendirse ahora significa la muerte. Si muere, no tendrá que sufrir tanto y será liberado, pero ¿qué sentido tiene? El predecesor Qu Yuan se suicidó en Miluo precisamente porque sintió que no podía darse cuenta del valor de la vida mientras flotaba en el mundo. En ese momento, Sima Qian solo se encontraba en un estatus humilde similar al de un eunuco, y cometió una acción vergonzosa. crimen. Todo el mundo es tan ligero como una pluma, entonces, ¿cómo puede decir algo ligero y aireado? ¿Qué tal si arruinas tu preciosa vida sólo porque “no quieres vivir más”? Si te apegas a este tipo de vida o te rindes, quedará claro de un vistazo. Ante el desastre, Sima Qian finalmente entendió el significado de la vida y la muerte y mantuvo su valor como historiador.

Más lejos, pensé en Bruno en Italia. Hasta el momento en que murió quemado, cuando el fuerte viento avivó el fuego, las palabras "¡El fuego no puede conquistarme! ¡El mundo comprenderá mi valor en el futuro!" hizo temblar a los intransigentes. Al adherirse a la verdad, reafirmar sus propios principios y renunciar a toda oportunidad de inclinarse ante la iglesia, sus logros en la historia serán recordados para siempre.

Esto es lo que hicieron los grandes antepasados ​​de la humanidad. Sólo afrontando el impacto de la realidad, persistiendo en ti mismo y nunca rindiéndote podrás llegar más lejos. Ensayo argumentativo sobre Qu Yuan 6

Qu Yuan no era remero, pero remó en barcas en el río Miluo durante décadas. El flujo de agua era muy rápido y turbulento y, a medida que pasaba el tiempo, parecía estar cada vez más en contra de Qu Yuan. Finalmente, un día se rindió, detuvo el remo y saltó al río.

El río Miluo es como lo llama la gente desde la antigüedad. Si fuera solo un río, creo que Qu Yuan podría nadar contra la corriente llamando a algunos ayudantes más. Me temo que incluso si atrae a un portaaviones clase Nimitz (si no encalla), no podrá luchar contra esta corriente. Porque este flujo de agua en realidad representa una era.

También se puede considerar que China no tiene historia. Incluso durante el Período de los Reinos Combatientes y la Dinastía Ming, Shang Yang de la misma época fue destrozado por un carro y Yuan Chonghuan llegó tarde al mercado debido a planes contradictorios. Estas son historias que no tienen pasado. Qu Yuan se sintió cansado porque encontró la resistencia de la época.

Lo que permitió a Qu Yuan luchar solo durante tanto tiempo fue su patriotismo y lealtad. Por ejemplo, Chen Ping y Han Xin eran originalmente subordinados de Xiang Yu. Cuando vieron que no había futuro con él, cambiaron a Liu Bang. Y Qu Yuan solo se quedaría en el estado de Chu. Creía que era descendiente de los nobles del estado de Chu y que era natural para él gobernar bien su país. En otras palabras, no importa cuán tonto y sin principios sea el rey actual, e incluso más turbio que Adou en el futuro, debe cumplir con sus obligaciones estipuladas y ayudar al rey.

Esto crea problemas. Frente a un rey virtuoso, con un ministro como Qu Yuan, habrá un círculo virtuoso natural, el país será pacífico y la gente estará segura, y el propio valor de Qu Yuan se hará realidad. Pero los buenos reyes son raros y los villanos a menudo existen. Mientras el juicio del monarca sea un poco descuidado y los villanos se aprovechen de la situación, Qu Yuan será aún más vulnerable al enemigo. Esto es similar a pelear sin restricciones. De hecho, la policía está restringida por muchas leyes y reglamentos. El enemigo está en la oscuridad y nosotros en la luz, calumniando al mundo, y tan pronto como haya demasiados chismes, la lucha política de Qu Yuan fracasará.

Si las palabras del pescador se entienden desde otro ángulo, no es “cómplice de la tendencia”, sino “conforme a los tiempos”. Como se mencionó anteriormente, cuando el enemigo está escondido y nosotros estamos a salvo, la policía utilizará agentes encubiertos, informantes y servicios meritorios en cargos que no parecen tan justos y rectos para lograr sus objetivos.

De manera similar, Qu Yuan permaneció allí con una mirada recta y frecuentemente propuso planes de reforma que eran beneficiosos para el país pero que claramente tocaban los intereses de la nobleza. ¿Cómo no podría convertirse en el blanco de la crítica pública?

Aunque Fan Zeng tiene talento, cuando conoce a alguien como Xiang Yu, cuanto más directo sea al amonestar, peor será el efecto. Si Qu Yuan pudiera ocultar un poco su posición y reformarse en secreto, podría ser efectivo.

Pero al final Qu Yuan se arrojó al río.

¿Qué dejó su muerte? ¿Festival del Barco Dragón? ¿Zong Zi? En el Dragon Boat Festival, la gente se divirtió mucho compitiendo con botes dragón y cazando patos. Cuando me enfrento al arroz glutinoso que a menudo aparece en la mesa del comedor, ya no puedo pensar en Qu Yuan. Su comportamiento lo llevó al fracaso como resultado inevitable en esa era oscura, pero el fracaso no es lo mismo que el suicidio. Hay otras salidas. Por el contrario, su muerte inadvertidamente alentó la arrogancia de funcionarios que sólo estaban interesados ​​en el beneficio.

Prefiero creer que Qu Yuan se soltó sólo cuando estaba cansado y perdió la motivación. Porque si intenta cambiar su propia muerte por el despertar del mundo, lo más probable es que se sienta decepcionado. Después de la desaparición del estado de Chu, durante los siguientes dos mil años, solo hubo agua de río turbia, como corrientes de tinta. Ensayo argumentativo sobre Qu Yuan 7

En mi impresión, siempre he conocido a Qu Yuan y su "Li Sao", pero eso es todo, nunca lo he leído. Sin embargo, en realidad sé que comer bolas de masa de arroz durante el Dragon Boat Festival también se debe a él. Fue sólo cuando estudié "Li Sao" (extracto) que realmente lo entendí, pero eso fue todo, lo patriótico que era y lo nobles que eran sus ambiciones. Pero estas son sólo cosas que aprendí de libros o de audiencias, no de mis propias ideas. Lo único que sentí al leer "Li Sao" fue que era muy narcisista.

Pero cuando se trata de la "Biografía de Qu Yuan" que estudié recientemente, siento que la entiendo mejor, pero puede que aún no sea lo suficientemente profunda. Al menos ahora entiendo que su talento es extraordinario y que su narcisismo bien vale la pena. Pero eso ya no se debe a que sea narcisista, sino a que está haciendo todo lo posible por expresar sus nobles sentimientos y no quiere estar a la altura del mundo. Lo que más admiro es en realidad su suicidio final arrojándose al río. Parece que muchas celebridades en la antigüedad otorgaban gran importancia a la integridad y no hacían ninguna concesión a sus principios. Cuando la realidad entra en conflicto con algo en lo que insisten y no pueden cambiar, a menudo eligen morir antes que vivir con compromisos. Lo mismo ocurre con Qu Yuan. Cuando no confiaban en él y vio cómo su país se debilitaba paso a paso, no lo traicionó, sino que le mostró su amor muriendo. Algunas personas piensan que esto es demasiado indigno y demasiado terco, así que ¿por qué no simplemente limpiar el barro y hacer olas? Parece que dejar colinas verdes y no preocuparse por quedarse sin leña es más adecuado para tal situación, que saltar con una piedra en la mano.

Pero personalmente creo que su elección es aún más admirable. Cíñete a tus propios principios y a tus propias creencias. Para algunas personas, esta creencia es el único apoyo para sus vidas. Cuando no puedo apegarme a mis principios y mis creencias, la vida ya no tiene sentido para mí. Esto me recuerda a los hermanos Godzilla originales. Hacer zapatos es vida para ellos. Si no puedes hacer zapatos con el corazón y hacer los zapatos que quieres, entonces no vivirás y no te comprometerás. La creencia se ha convertido en fe y puedes vivir o morir por ella.

Lo mismo ocurre con Qu Yuan. Insistió en su nobleza y amor por el estado de Chu. Cuando los villanos tomaron el poder y el rey Huai ya no confiaba en él, permaneció leal. Cuando el estado de Chu lo abandonó, no se rindió con el estado de Chu. Todavía se preocupaba por el rey Huai y la gente del estado de Chu todos los días. Cuando no había forma de salvarse, decidió morir para expresar su dolor y amor por Chu. Piense en él como terco, pero es su terquedad lo que lo convierte en lo que es. Su nobleza y arrogancia se han transmitido hasta el día de hoy, y su patriotismo ha sido elogiado por personas de todas las generaciones.

Todos en el mundo son corruptos y yo sólo puedo proteger mis principios muriendo. Esta es una especie de integridad.

Y admiro e incluso adoro este tipo de integridad. Parece que al leer literatura antigua o aprender sobre historia, siempre puedes conocer a personas así o similares. Es esta cualidad de ellos lo que me atrae a querer conocerlos y admirarlos. Parece que hoy en día esa integridad ya no existe, por lo que su época fue aún más fascinante. Esta debería ser la razón por la que continuamos explorando y siguiendo las hazañas de los antiguos. Al igual que Qu Yuan, siempre hay algo que hace temblar nuestros corazones. Qu Yuan defendió su integridad y sus principios con su muerte. Por eso lo admiramos y atesoramos su memoria.

Porque las personas deben tener principios.