¿Cómo empezar a aprender programación de software?
Escribir programas es una tarea sistemática y tediosa que no solo requiere que los programadores tengan ciertas habilidades, sino que también requiere buenos hábitos y estilos de programación. Los buenos hábitos y estilos de programación no solo pueden hacer que el código del programa sea más fácil de leer y modificar, sino que, lo que es más importante, pueden hacer que la estructura del programa sea más razonable y ayudar a mejorar la eficiencia de ejecución del programa. A continuación se muestran algunas experiencias que he resumido en programación para su referencia. Secuencia de diseño Cuando empezamos a aprender programación, cuando queremos escribir un programa, siempre hacemos algunas ideas primero y luego depuramos mientras escribimos el código. Este método generalmente solo es aplicable a programas muy pequeños. Según las características de la ingeniería de software, no es razonable diseñar todos los programas de acuerdo con este método. De hecho, el proceso de diseño es como cuando construimos un edificio de gran altura: primero debemos diseñar los planos y luego comenzar la construcción. Por lo tanto, para que las personas escriban programas, se deben seguir los siguientes pasos: 2. Diseño estructural: es decir, diseñar el marco general del programa, diseñar los módulos que necesitamos usar, etc., y dibujar un diagrama de flujo. 3. Diseño de la interfaz de usuario: aquí necesitamos diseñar la interfaz de entrada y salida para interactuar con los usuarios. 4. Diseño de código: en este paso tenemos que escribir el código. 5. Depuración: Maneja varios errores que están ocurriendo o pueden ocurrir en el programa. 6. Mantenimiento: en términos sencillos, mantenimiento significa actualizar el programa y modificar los errores originales. Con respecto a los pasos anteriores, creo que la mayoría de la gente pensará que el diseño del código es el más importante, pero si la estructura del programa aún no está clara, habrá confusión cuando escribimos el código. El rendimiento de un programa depende principalmente de su Es. ¿La estructura es razonable? Por lo tanto, en programación debemos prestar la mayor atención posible a esto para que nuestros programas sean más perfectos. Entorno de diseño Un buen entorno de programación puede evitar que provoquemos caos en varios recursos al escribir programas y también puede evitar la pérdida de recursos. Se recomienda crear una carpeta "Programas" en el directorio donde se publica el programa fuente; luego, cree una carpeta con el nombre y la versión del programa que desea escribir para almacenar todo el programa fuente y varios recursos; varias carpetas respectivamente. "Documentos": se utiliza para almacenar documentos de programas, incluidos diagramas de flujo, etc.; "Recursos": se utiliza para almacenar imágenes, sonidos, vídeos y otros recursos; "Depuración": se utiliza para almacenar programas de depuración. "Release": se utiliza para almacenar el programa de lanzamiento final. Por ejemplo: queremos crear un software de aprendizaje de inglés llamado "English" y la versión es 1.0, entonces debería existir la siguiente carpeta en nuestro entorno de programación: [DRIVE]:\\…\\Programs\\English1\\Debug\\ [UNIDAD]: \\…\\Programas\\English1\\Documentos\\[UNIDAD]: \\…\\Programas\\English1\\Resource\\[DRIVE]: \\…\\Programas\\English1\ \Release\\Además, es mejor crear una carpeta especial para almacenar varios módulos para que el código se pueda reutilizar. De esta manera, no tendremos que reescribir todos los módulos cada vez que escribamos un programa. mejorado mucho. Consejos de diseño Si el código está escrito de forma desordenada, el programa no será fácil de leer y modificar. Por lo tanto, debe prestar atención a los siguientes puntos al escribir el código: (1) Comentarios: aunque escribir comentarios lleva una cierta cantidad de tiempo. , al leer y modificar el código, pero ahorrará mucho tiempo. Por lo tanto, se recomienda que al definir una función, escriba la función de la función en la primera línea de la función, luego use una línea para explicar los parámetros de la función y comente su función después de la declaración de definición de cada variable. (2) Denominación de variables y funciones: cada programa utiliza muchas variables y funciones. Si nombra variables y funciones de forma arbitraria, debe averiguar su tipo de datos y nombre en la declaración de definición de la variable o función cada vez que la utilice. Además, la denominación arbitraria también provocará definiciones repetidas de variables y funciones.
Se recomienda utilizar la nomenclatura húngara. El método es: cada variable o función se nombra con la abreviatura de su tipo de datos al principio y luego se agrega la abreviatura de la palabra en inglés que representa el rol de la variable o función*. ** para formar la variable o nombre de la función. Por ejemplo: para definir el recuento de variables enteras utilizado para contar, la declaración de definición es C\\C: int icount Basic: Dim icount as Integer. Definir de esta manera no solo puede evitar eficazmente la confusión y las definiciones repetidas de variables y funciones, sino también garantizar la coincidencia de los tipos de datos. (3) Nombres de controles: si programa en Windows, puede usar una gran cantidad de controles. Si no administra estrictamente los nombres de los controles, causará mucha confusión. Por lo tanto, se recomienda utilizar la abreviatura del control. escriba al nombrar los controles Junto con la abreviatura de la palabra en inglés que representa la función de este control, se forma el nombre de este control. Por ejemplo: si desea nombrar un control de botón para eliminarlo, entonces el nombre del control puede llamarse cmdDel. No todo el mundo puede convertirse en un programador de primer nivel, pero todos avanzamos constantemente en el camino para convertirnos en programadores y seguir programas más perfectos y profesionales. También podrías renovar tu programa, sentirás muchos beneficios