Cómo cambiar la pantalla de inicio y la animación de los teléfonos Android, ambas deben cambiarse
La pantalla de inicio generalmente se divide en dos pantallas. Por supuesto, también hay tres pantallas. De todos modos, de lo que estoy hablando aquí es de la última pantalla. Traducido según el significado literal de animación de arranque. probablemente la animación de inicio. Es decir, no mencionemos qué pantalla es, solo use el término "animación de inicio".
Primero, la dirección de la animación de arranque: system\media\bootanimation.zip. . . Para modificar la animación de arranque, modifique el archivo de animación de arranque. Si no tienes este archivo en tu teléfono móvil significa que estás usando la versión original oficial de la animación de arranque de la rom que no ha sido modificada, pero esto no importa, si no tienes una, simplemente ponla. in. Si desea volver a cambiarla a la pantalla de inicio original, también puede eliminar el archivo de animación de inicio. La animación de arranque oficial y original está en system\framework\framework-res.apk\assets\images, que contiene principalmente 2 imágenes. Los expertos pueden estudiarla. Quizás el proceso de animación se pueda realizar con código a través de este archivo.
A continuación, hablemos de la estructura del archivo bootanimation.zip. La animación de arranque contiene principalmente desc.txt y N carpetas. La carpeta contiene la imagen de la animación de arranque que desea. La función de decs.txt es indicarle al sistema cómo ejecutar la pantalla de inicio.
Sigamos hablando de cómo escribir el documento desc.txt.
Veamos primero el ejemplo. Si mi animación de arranque necesita usar 2 carpetas, son parte1 y parte2. . . . Espero que cuando encienda la computadora, todas las imágenes de la parte 1 se reproduzcan primero y luego los archivos de la parte 2 se reproduzcan en bucle hasta que se ingrese al sistema. Entonces el contenido del documento decs.txt debería ser el siguiente:
320 480 5
p 1 0 part1
p 0 0 part2
Hasta aquí, ahora expliquemos estos comandos.
En la primera línea, 320 480 representa la resolución de tu pantalla, porque nuestro Fat 6 es 320*480, así que no entraré en detalles. El siguiente 5 significa: 5 cuadros por segundo. Si no lo entiende, puede entenderlo de esta manera. 5 significa reproducir 5 imágenes en un segundo. Es así de simple.
La segunda línea, p 1 0 part1. p debería ser jugar, lo que significa jugar. 1 se juega una vez. 0 es una instrucción vacía, lo que significa que no hace nada. part1 significa que esta instrucción es para la carpeta part1. El significado de toda la instrucción es reproducir la imagen en la parte 1 una vez, luego no hacer nada e ingresar inmediatamente a la siguiente instrucción.
La tercera línea, p 0 0 part2. p sigue jugando. El primer 0 aquí representa la reproducción en bucle y el segundo 0 es el mismo que la segunda instrucción anterior, que representa no hacer nada. No hay mucho que decir sobre la parte 2.
En cuanto a por qué el primer 0 representa un bucle, solo puedo decir esto. Esta es una práctica internacional. Al igual que cuando se usa Thunder, 0 no representa ningún límite de velocidad. Necesito saberlo, no te preocupes.
La fórmula resumida es la siguiente
La primera instrucción: la resolución de la pantalla (espacio) la frecuencia de reproducción
La segunda instrucción: p (espacio) el número de reproducciones (espacio) La operación posterior (espacio) se aplica a la carpeta
El tercer comando: igual que el anterior
El enésimo comando: igual que el anterior
El formato de la resolución de la pantalla es: Ancho (espacios) Alto, 320 480. . . La frecuencia de reproducción se ha explicado claramente anteriormente. En cuanto al número a utilizar, depende del número de animaciones de arranque. Por ejemplo, si hay 100 imágenes en un vídeo y el tiempo de arranque es de 20 segundos, entonces 100/20 es 5. .
El número de veces que se reproducirá, 1 significa una vez, 0 significa reproducción en bucle. Si quieres reproducirlo dos veces, simplemente escribe 2, que debería ser así. De todos modos, no lo he probado. Solo probé 0 y 1. Para operaciones posteriores, 0 significa no hacer nada y pasar directamente al siguiente comando. 10 significa pausa.
En cuanto a las imágenes en la carpeta, es relativamente simple. En primer lugar, permítanme corregir una afirmación. Se dijo antes que debe estar en formato png. Después de mi experimento, se demostró. ese formato jpg también es aceptable. Otros deben probarse, pero solo se admiten imágenes estáticas. Esto debería ser cierto para las imágenes, y también es necesario probar las imágenes dinámicas. En segundo lugar, no hay ningún requisito sobre el tamaño de la imagen. Simplemente escriba la resolución del teléfono móvil en el archivo txt y el sistema se adaptará automáticamente cuando se encienda. En segundo lugar, asígneles un nombre según el orden de reproducción. Se recomienda utilizar 5 dígitos. Por ejemplo, la primera imagen es 00010 y la segunda imagen es 00020. . . . ¿Por qué empezar con 00010 en lugar de 00001? Para evitar esto, si desea insertar otra imagen entre la primera y la segunda imagen en el futuro, puede nombrar la imagen insertada 00011, después de 00010 y antes de 00020. Es así de simple.
En cuanto a dónde obtener las imágenes, por supuesto, puedes encontrarlas en línea tú mismo o puedes descargar la animación de arranque de otras personas y luego modificarla. El último paso es comprimir el paquete. Empaque la carpeta de la pieza requerida y decs.txt en formato zip, no rar, y el método de compresión debe seleccionarse en modo "almacenamiento" al empaquetar. Luego cambie el nombre a bootanimation.zip, cópielo a la tarjeta SD, luego cópielo a system\media\ a través del administrador de archivos RE y reinicie.
Tenga en cuenta que la animación de arranque no puede ser demasiado grande; de lo contrario, provocará un retraso. Generalmente, no debe exceder los 3 M.