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¿Cómo se desarrolla el diseño de interiores?

La tendencia de desarrollo del diseño de interiores en China. Al entrar en el siglo XXI y mirar hacia el futuro, muchos arquitectos de interiores se han preguntado qué tipo de tendencia mantendrá el diseño de interiores en China. ¿Cuáles son las perspectivas de desarrollo? ¿Qué papel desempeñará en la nueva ronda de transformación espacial? ¿Qué estatus ocupará? ¿Qué contramedidas deberíamos tomar? Espere algunas cuestiones importantes muy agudas y con visión de futuro. Muestra que los arquitectos de interiores contemporáneos tienen inquietudes y expectativas entusiastas por el diseño de interiores chino y, al mismo tiempo, también revela la ansiedad de no saber cómo adaptarse. La situación actual de la tendencia de desarrollo del diseño de interiores en China es en general muy optimista. Se puede decir que en el nuevo siglo, como nueva forma de diseño de interiores chino en el campo del diseño, desempeñará un papel en la creación de un ideal. espacio vital para la humanidad y también será favorecido y apoyado por el público. Como sistema de diseño más cercano a la vida, el diseño de interiores no sólo forma una posición tripartita con la arquitectura, la planificación y el diseño dentro de la industria de la construcción, sino que también lidera las fronteras tecnológicas de la industria aeroespacial, la exploración, los océanos profundos, el transporte y los edificios cubiertos de tierra. , tomando gradualmente la posición de liderazgo en el diseño del espacio vital humano en China. Creo que hay cinco razones para decir esto. 1. El "origen humano" es la base social para el surgimiento del movimiento de diseño de interiores contemporáneo. Después de entrar en la década de 1960, la vida material y los estándares culturales de la gente mejoraron enormemente, la riqueza social también se enriqueció enormemente y la ciencia y la tecnología también se desarrollaron rápidamente. Afectados por estos factores, los conceptos ideológicos de la gente han experimentado cambios fundamentales, la transformación sexual. El núcleo de esta transformación es la transformación de los valores de "las cosas como origen" a valores como "las personas como origen". Con base en esta idea "centrada en el ser humano", cuando las personas construyen espacios, han cambiado el método creativo que en el pasado se centraba más en funciones de construcción e imágenes externas, y gradualmente cambiaron a una pista que se centra más en la forma interna y la combinación de edificios. Sube. Esto sentó una base sólida para el desarrollo del diseño de interiores moderno. Se puede decir que el concepto ideológico "orientado a las personas" es la mejor oportunidad para que se desarrolle el movimiento de diseño de interiores contemporáneo en la actualidad. Y contribuyó a su tendencia mundial en la segunda mitad del siglo XX. En un corto período de tiempo, se ganó el reconocimiento de casi todos los estratos sociales, formó una fuerza de diseño que no se puede ignorar y lanzó un poderoso desafío al diseño tradicional. Como país en desarrollo maduro, China seguramente seguirá los pasos de los países desarrollados y formará un modelo ideológico social "centrado en el ser humano". Al mismo tiempo, esto también determina que el movimiento de diseño de interiores moderno de China seguramente avanzará hacia un camino rápido. desarrollo. 2. La "teoría del reemplazo funcional" se ha convertido en una nueva fuerza impulsora para promover el desarrollo del movimiento de diseño de interiores moderno. La "teoría del reemplazo funcional" es la idea central de la nueva tendencia del pensamiento arquitectónico contemporáneo. La llamada conversión funcional es en realidad el cuestionamiento y la sustitución del concepto tradicional de funciones del edificio. La "visión funcional tradicional" aboga por una visión funcional práctica de los edificios "orientada al uso" Desde la antigüedad, la gente ha considerado la mejora de las funciones prácticas como el alma de la arquitectura en la creación arquitectónica. Desde que el antiguo romano Vitruvio definió los tres elementos de la arquitectura como "prácticos, sólidos y hermosos" en los "Diez Libros de Arquitectura" y colocó "práctico" en la parte superior de los tres elementos, se ha delineado que la creación arquitectónica debe ser "Práctico". "Señor" es un credo inquebrantable. Cuando el modernismo arrasó el mundo, llevó las funciones prácticas al extremo, creyendo que la "perfección" de la arquitectura es a la vez "perfección" y "perfección". Un famoso dicho de Sullivan, "La forma sigue a la función" es una expresión concentrada de esta idea. . A finales de la década de 1950, con el rápido desarrollo de la economía, la sociedad humana se volvió próspera. Si bien las personas rápidamente se sintieron satisfechas con su vida cultural y material, también comenzaron a prestar atención a la mejora de su propio entorno de vida. Se espera que el diseño arquitectónico, además de tener funciones perfectas, también tenga un contenido de disfrute más espiritual y connotaciones más ricas. Este cambio instintivo en los conceptos arquitectónicos humanos tuvo inmediatamente eco en el pensamiento radical de la arquitectura occidental y rápidamente formó una nueva y poderosa tendencia de pensamiento. Al mismo tiempo, guió y fomentó este cambio en los conceptos arquitectónicos humanos. Los dos dieron lugar rápidamente a un magnífico movimiento innovador en los conceptos arquitectónicos y la creación arquitectónica en la sociedad. En este movimiento revolucionario, por supuesto, el movimiento de diseño de interiores chino no puede permanecer al margen y dejarse influenciar por estas teorías innovadoras para impulsarse por un camino de desarrollo más saludable. 3. El diseño de interiores está a punto de convertirse en un modelo de diseño más estrechamente alineado con las necesidades públicas. En las actividades arquitectónicas que realizan los seres humanos, los objetivos del diseño arquitectónico y del diseño de interiores son los mismos, y ambos trabajan para crear espacios arquitectónicos que. los seres humanos dependen para sobrevivir.

Sin embargo, al comparar las tareas, el contenido y los temas de diseño del diseño, encontraremos que existen diferencias esenciales entre los dos. Precisamente porque esta diferencia existe y afecta a su respectivo desarrollo, determina que el diseño de interiores asumirá responsabilidades sociales más importantes en las futuras actividades arquitectónicas. El trabajo realizado por el diseño de interiores es el segundo diseño basado en la finalización del espacio prototipo en el diseño arquitectónico. El objetivo es sublimar este prototipo de espacio homogéneo mediante el rediseño para obtener un espacio personalizado de mayor calidad. Este tipo de diseño personalizado basado en el espacio específico crea un espacio físico ideal que se acerca más a las necesidades reales del usuario. Es un ámbito espacial más humano y artístico que es completamente diferente al espacio original. Los sujetos a los que se enfrenta el diseño de interiores son en su mayoría personas con fuertes personalidades especiales. Por lo tanto, el diseño de interiores debe adoptar el principio de particularidad del diseño, que determina el rigor y la estrechez del diseño de interiores. El arquitecto de interiores no tiene mayor libertad. Sólo puede crear en un espacio limitado. La participación y elección del usuario también están permitidas durante el proceso de creación, lo que aumenta aún más la dificultad y la presión psicológica durante la creación. Pero precisamente porque este diseño cara a cara aporta oportunidades y ventajas ilimitadas al diseño de interiores, es más fácil acercarse a la psicología del usuario. Al crear el espacio de comprensión que las personas realmente necesitan, también obtienen un mayor espacio para el desarrollo. Los diversos factores analizados anteriormente crean una perspectiva más amplia para el desarrollo del diseño de interiores y hacen posible que el diseño de interiores se convierta gradualmente en un modelo de diseño más cercano a la psicología del público. 4. Variación estética moderna El diseño interior contemporáneo ha allanado el camino para una perspectiva de desarrollo más ideal. ¿Qué nuevo impulso aporta la variación estética moderna al movimiento de diseño de interiores contemporáneo? El núcleo de la variación de la estética moderna es oponerse a la claridad conceptual y promover la borrosidad, oponerse a la modernización y promover la emocionalidad; oponerse a la uniformidad formal y promover la diversidad; oponerse a la purificación y promover la popularización; Por tanto, aboga por la contradicción y la complejidad; enfatiza la connotación espiritual; se opone a la creación racional; promueve el pensamiento irracional y promueve la visión arrítmica del tiempo y el espacio; La idea de la variación estética moderna se confirma en el campo de la estética arquitectónica, que enfatiza los gustos estéticos individualizados y vulgares, defiende la tradición estética de los sentimientos espirituales y niega los principios creativos de la belleza de las formas clásicas. una transformación de la conciencia estética tradicional centrada en la "materialización" La conciencia estética centrada en la "humanización" sigue siendo un reflejo de la filosofía moderna del "origen humano" en los conceptos estéticos arquitectónicos. El impacto de este tipo de pensamiento de variación estética ha traído una influencia sin precedentes al diseño arquitectónico tradicional. Sin embargo, en comparación con el diseño de interiores, el diseño de interiores es más frágil en términos de amplitud y profundidad. El motivo de esta situación está determinado principalmente por la práctica creativa de ambos. La esencia del diseño de interiores, aunque habla de "uso material", tiene más que ver con el nivel espiritual. El diseño de interiores está sujeto a mucho menos "hardware" que el diseño arquitectónico. Por tanto, adaptarse a la variación estética en la creación es mucho más libre y amplio que el diseño arquitectónico. En cuanto al mecanismo de creación, el diseño de interiores crea un espacio personalizado. Este tipo de creación en sí requiere personalización y tiene muchos elementos humanos. También coincide con el contenido defendido por la tendencia de variación estética moderna, que crea una fuerte resonancia. De esto podemos ver que el surgimiento de tendencias de variación estética moderna en realidad ha allanado un terreno más ideal para el desarrollo del movimiento de diseño de interiores contemporáneo, tanto teórica como metodológicamente. 5. La introducción del diseño irracional en el movimiento contemporáneo de diseño de interiores En la década de 1960, el diseño irracional, que ha sido una corriente subyacente durante mucho tiempo en la historia, surgió repentinamente y formó una tendencia importante que influyó en el avance de varios movimientos sociales. El diseño irracional en el campo de la arquitectura china también está surgiendo, siguiendo el camino seguido por el diseño irracional extranjero. En línea con la tendencia general, el diseño irracional en la China contemporánea inevitablemente formará una tendencia fuerte y también constituirá una enorme fuerza impulsora para el desarrollo del movimiento de diseño de interiores chino. A medida que nos adentramos en el siglo XXI, las necesidades de las personas en cuanto al entorno habitable también aumentan constantemente. El diseño de interiores actual debe abordar de manera integral múltiples relaciones entre las personas y el medio ambiente, las interacciones interpersonales, etc. Debe abordar de manera integral múltiples requisitos como funcionalidad, beneficios económicos, comodidad y belleza, y atmósfera ambiental con la premisa de servir a las personas. Sólo cuando el diseño satisfaga las diferentes necesidades físicas y psicológicas de las personas tendrá individualidad y continuará innovando y desarrollándose hacia la diversificación. Los diseñadores siempre deben poner los requisitos de las personas para el ambiente interior en la parte superior del diseño, poner a las personas en primer lugar, servir a la vida de las personas en todo y crear un hermoso ambiente interior.

Bajo la influencia de varios conceptos de hogar, las personas tienen una visión artística más amplia de los interiores de los hogares y su capacidad para experimentar el espacio ha aumentado gradualmente. Ya no solo buscan elementos espaciales únicos como el color, la estructura, el estilo, etc., sino a través del. integración de todos los elementos del espacio. Presentar concretamente la connotación humana y el efecto humanista del ambiente interior. En los últimos años, los diseñadores han prestado atención al diseño sin barreras en su práctica de diseño, preocupándose por las necesidades de vida de las personas discapacitadas, los ancianos y los niños, abogando por una "decoración simple y muebles altos" para guiar a las personas a crear hogares convenientes, cómodos y científicos; ; prestando atención al interior La transparencia del espacio exterior satisface el amor de las personas por la naturaleza; el diseño de lugares de ocio presta atención a las necesidades de la vida de ocio de las personas... Cada vez más personas reconocen la importancia de la humanización y la cultura humana en el diseño de interiores, porque el interior es donde tienen lugar las actividades de supervivencia humana. El espacio principal del diseño de interiores considera plenamente las necesidades físicas y psicológicas de las personas y se preocupa por las personas en la mayor medida posible. En resumen, el diseño de interiores de China ha entrado en una etapa de innovación. En la favorable situación de la reforma y apertura de China, el diseño interior moderno de China se ha adaptado a las necesidades de la construcción a gran escala de edificios públicos y residenciales urbanos y rurales. Ha crecido rápidamente en los últimos años y ha logrado un rápido desarrollo. a través del período de imitación de las tradiciones orientales y occidentales del diseño de interiores y el diseño de interiores moderno occidental, y gradualmente se embarcó en el camino de la innovación. Esto se puede comprobar en los proyectos realizados en los últimos años y en los trabajos en diversas exposiciones y premios. Por un lado, muchas obras tienen un contenido tecnológico relativamente alto, utilizan nuevos materiales y nuevos procesos para crear nuevas formas de interfaz interior y formas espaciales, logrando una mejor combinación de sonido, luz, color y calidad y una mejor combinación de líneas y espacios. La forma espacial brinda a las personas una sensación refrescante y un sentido distinto de los tiempos. Por otro lado, se puede ver en algunas obras que el diseñador ha llevado a cabo una investigación en profundidad sobre la integración de la cultura tradicional y la cultura moderna a través de la síntesis y reconstrucción del lenguaje artístico, la interfaz interior concisa y la forma espacial contienen una profunda cultura. encanto y concepción artística. Por ejemplo, el Salón de Shanghai, el Salón Chongqing, el Salón Guangdong y el Pequeño Auditorio del Gran Salón del Pueblo tienen un fuerte sentido de la época, mostrando el color cultural de la nueva era y las perspectivas de desarrollo del diseño de interiores. mencionado anteriormente, me doy cuenta de que la sociedad moderna El desarrollo del diseño de interiores moderno ha hecho que los problemas que enfrenta el diseño de interiores sean cada vez más complejos. El diseño de interiores moderno brinda a los futuros diseñadores de interiores una capacidad y un concepto y método para captar el espacio ambiental; . Desde que entramos en el siglo XXI, la psicología ambiental de las personas cambiará cada vez más. El diseño de ambientes interiores moderno requiere un trato más humano y un significado más humano para penetrar los sentimientos subjetivos de las personas en el entorno y convertirlo en un modelo ambiental personalizado y contemporáneo. Convertirse en una nueva historia que refleje el desarrollo tecnológico espiritual y material de la nueva era. Vemos que el estudio de la esencia del ambiente interior es cómo el ambiente interior refleja la comprensión del entorno por parte de las personas y cómo crear un espacio humanizado. Cómo mantener la mejor relación entre las personas y el medio ambiente. El grado de perfección del ambiente interior determina el grado de idealización del espacio vital de las personas. Ésta es también la responsabilidad que nos corresponde a los diseñadores del siglo XXI. Para crear un ambiente interior ideal y hermoso en la mente de las personas, se requiere comunicación entre los diseñadores de interiores y los corazones de las personas; se requiere el arduo trabajo de los diseñadores de interiores;