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Escuché que Wang Changling se movió hacia la izquierda y Long Biaoyuan tenía esta pintura simple.

Como se muestra en la imagen:

De: "Escuché que Wang Changling se movió hacia la izquierda y Long Biaoyuan envió este mensaje" es un poema escrito por el gran poeta Li Bai de la dinastía Tang. Este poema fue escrito por Li Bai para su buen amigo Wang Changling, quien fue degradado de su puesto oficial, para expresar su enojo y consuelo, y para expresar su pesar y simpatía por el talento poco apreciado de Wang Changling.

Texto original:

Escuché que Wang Changling se movió hacia la izquierda y envió este mensaje a Long Biaoyuan

Dinastía Tang: Li Bai

Cuando caen todas las flores de álamo, Zi Gui llora. Escuché que el dragón pasó los cinco arroyos.

Envío mi corazón afligido a la luna brillante, y sigo el viento hacia el oeste de la noche.

Traducción:

Cuando las flores Yang caen y Zigui canta, escuché que fuiste degradado a Long Biaowei y tuviste que pasar por Wuxi.

Pongo mis pensamientos tristes en la luna brillante, esperando acompañarte hasta el oeste de Yelang con el viento.

Información ampliada:

Fondo creativo:

Esta canción "Escuché que Wang Changling se movió hacia la izquierda y Longbiao tenía este mensaje" probablemente fue escrita en 753. AD (Tianbao, emperador Xuanzong de la dinastía Tang) Doce años). En ese momento, Wang Changling fue degradado de Jiangning Cheng a teniente del condado de Longbiao (ahora condado de Qianyang, provincia de Hunan). Li Bai escribió este poema después de enterarse de que su amigo fue degradado en Yangzhou.

Agradecimiento:

Este es un capítulo lírico corto de sólo cuatro frases, pero el peso emocional es bastante pesado. La primera y segunda frases se centran en la descripción y la narrativa de la escena. La frase está escrita con habilidad y destreza, y se utiliza la técnica del dibujo lineal para describir el paisaje y las estaciones. Hay amor en el paisaje y el lenguaje del paisaje es el lenguaje del amor.

Las flores de álamo vuelan por todo el cielo, vagando indefinidamente; Zigui (pájaro cuco) grita "Es mejor volver" con un grito triste y estridente. La descripción del paisaje exagera y resalta la estación y el entorno específicos de finales de la primavera, y también simboliza la sensación de estar a la deriva y el dolor de la despedida. ¡Realmente se integra perfectamente con el paisaje!

La segunda frase es narrativa, utilizando la técnica del dibujo lineal. "Cruzando las cinco corrientes" se centra en las "Cinco corrientes" y señala que Wang Changling caminó a través de montañas y ríos áridos para llegar a Longbiao. La tercera y cuarta frases se vuelven líricas, utilizando la técnica de sostener las nubes y sostener la luna, permitiendo a la gente ver una imagen de romance y mezcla de escenas.

La tercera frase escribe sobre la luna de forma antropomórfica, dándole a la luna características humanas. La frase final está llena de palabras extrañas y otro objeto natural: el viento también está personificado. Estoy dispuesto a seguir el viento rápido hasta el oeste de la noche. Esta frase "Llegó a Ye Langxi" se hace eco de la segunda frase "Cruzando cinco arroyos".

Los significados son diferentes, pero en realidad son iguales. Todos se refieren al título relegado de Dilongbiao de Wang Changling. Hasta ahora, hemos visto que el poeta Li Bai envió a Wang Changling no solo un poema corto, sino una amistad sincera y un corazón sincero.

Introducción al autor:

Li Bai (701-762), también conocido como Taibai, también conocido como Qinglian Jushi, también conocido como "Exiled Immortal", fue un gran romántico. Poeta de la dinastía Tang. Fue aclamado como el "Inmortal de la poesía" por las generaciones posteriores, y fue llamado "Li Du" junto con Du Fu.

Para distinguirlos de los otros dos poetas Li Shangyin y Du Mu, conocidos como "Little Li Du", Du Fu y Li Bai también son conocidos colectivamente como "Big Li Du". Es alegre y generoso, le encanta beber, escribir poesía y hacer amigos.

Desde que era niño, Li Bai iba a menudo a la montaña Daitian para buscar sacerdotes taoístas de los templos taoístas para hablar sobre el taoísmo. Más tarde, vivió recluido en Minshan con un ermitaño llamado Dong Yanzi y se dedicó a estudiar. Criaron muchas aves exóticas y se convirtieron en criadores de animales en las montañas y bosques donde vivían.

Estas hermosas y dóciles aves, porque están acostumbradas a ser criadas, vuelan aquí regularmente para pedir comida, como si pudieran entender el lenguaje humano. Con una llamada, vuelan desde todas partes frente al. escalones e incluso pueden volar delante de los escalones. La gente picotea los granos con las manos y no tiene miedo en absoluto.

Este incidente se rumoreó como una anécdota y, finalmente, el gobernador de Mianzhou fue a las montañas para observar a los pájaros comer. Al ver que podían controlar los movimientos de los pájaros, el gobernador pensó que tenían habilidades taoístas, por lo que quiso recomendarles que hicieran el examen de Tao.

Sin embargo, ambos se negaron cortésmente. Zhao Rui, un famoso estratega en ese momento, también fue maestro de Li Bai. En el cuarto año de Kaiyuan (716), escribió diez volúmenes de "Los clásicos largos y cortos". Li Bai tenía sólo quince años en ese momento.

El trabajo de estilo estratega de Zhao Rui, que estudió las similitudes y diferencias de los Seis Clásicos, analizó la situación mundial y enfatizó el ascenso y la caída del caos, despertó un gran interés en Li Bai. En el futuro, estaba decidido a lograr grandes logros y le encantaba hablar sobre las costumbres de los reyes y dominadores. Este libro también lo influyó.

Li Bai vivió en la próspera dinastía Tang. Tenía un carácter heroico y amaba las montañas y los ríos de su patria. Viajó por todo el norte y el sur y escribió una gran cantidad de magníficos poemas alabando las montañas famosas. y ríos. Sus poemas son audaces y desenfrenados, frescos y elegantes.

También tiene una rica imaginación, una maravillosa concepción artística y un lenguaje enérgico. La gente lo llama el "Poesía Inmortal".

La poesía de Li Bai no sólo tiene el típico espíritu romántico, sino que también cuenta con la creación de imágenes, la ingesta de materiales, la selección de géneros y el uso de diversas técnicas artísticas.

Todos tienen características artísticas típicas del romanticismo. Li Bai se moldeó con éxito en el poema, se expresó con fuerza y ​​destacó la personalidad única del protagonista lírico.

Así, su poesía tiene marcadas características románticas. Le gusta usar imágenes majestuosas para expresarse y expresa sus emociones descaradamente y sin restricciones en sus poemas, expresando su alegría, enojo, tristeza y alegría.