Canciones musicales, progreso de composición autodidacta.
El padre de la música - Bach (Alemania)
El prodigio de la música - Mozart (Alemania)
El santo de la música antigua y moderna - Beethoven (Alemania)
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El Rey de las Canciones - Schubert (Alemania)
El Dios de la Música - Handel (Alemania)
El Rey de los Directores - Karajan (Alemania) )
El Rey de la Ópera - Verdi (Italia)
El Rey de la Música - Scarlatti (Italia)
El Rey del Violín - Pagani Italia (Italia)
El Rey de la Marcha - Sousa (EE.UU.)
El Rey de las Canciones Pop - Foster (Reino Unido)
Garden Dance Father - Johann Strauss Sr. (Austria )
El rey del vals - Johann Strauss Jr. (Austria)
El rey de la sinfonía - Haydn (Austria)
Poeta sinfónico-Berlioz (Francia)
Maestro impresionista-Debussy (Francia)
Rey de la opereta-Austria Finbach (Francia)
Maestro del color orquestal- Ravel (Francia)
Piano poeta - Chopin (Polonia)
Rey del piano - Liszt (Hungría)
Maestro de la danza dramática-Tchaikovsky (Rusia)
1. Wolfgang Amadeus Mozart
Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791)
El compositor austriaco Mozart (1756-1791) es un genio poco común en la historia de la música. Nació en una familia de músicos, su padre era un violinista experimentado. Mozart comenzó a aprender piano cuando tenía 3 años. Cuando tenía 4 años, podía memorizar música normal después de tocarla unas cuantas veces. Aunque este genio prematuramente maduro recibió todo tipo de amor y admiración por parte de los príncipes y nobles, también sufrió el desprecio e insulto a su personalidad por parte de la sociedad aristocrática, y sufrió repetidos golpes físicos y mentales. Más tarde, Mozart finalmente renunció a su puesto en la corte, se deshizo de su estatus servil y se convirtió valientemente en el primer compositor libre en Austria que no estaba adscrito a la nobleza. Las obras de Mozart tienen un estilo elegante, fresco, alegre y lírico, y las melodías son inocentes, sencillas, gentiles, dulces y llenas de vitalidad juvenil. Desafortunadamente, sólo vivió hasta los 36 años. Después de su muerte, fue enterrado en el cementerio de pobres del monasterio sin siquiera una lápida. Sin embargo, dejó al mundo cerca de 50 sinfonías, 22 óperas, 50 conciertos en diversas formas, así como muchas obras de música de cámara, solistas y corales, haciendo importantes contribuciones a la humanidad y sentando un pie en la historia de la cultura mundial. monumento. En 1986, el largometraje estadounidense "Amado de Dios", que ganó ocho premios Oscar de oro de una sola vez, se basó en la vida de Mozart.
2. Robert Schumann (1810-1856) fue un famoso compositor y crítico musical alemán. Nació en una familia de libreros en Zweikau, Alemania, y amó la música y la literatura desde pequeño. Debido a prejuicios familiares, estudió derecho en la universidad cuando era joven y sólo pudo estudiar música a tiempo parcial. Cuando logró especializarse en música después de una tortuosa lucha, ansiaba triunfar y utilizó dispositivos mecánicos para practicar la digitación en el piano, lo que le lesionó los dedos y perdió la posibilidad de convertirse en pianista. Luego se dedicó a la creación musical y a la crítica musical. . Schumann era emocionalmente sensible por naturaleza y tenía ideas democráticas. En 1834 fundó la "Revista de Música Nueva", que jugó un papel importante en cambiar la atmósfera musical anticuada de la época y promover el desarrollo del arte romántico. Se preocupó y apoyó a músicos desconocidos, como Chopin, Berlioz, Liszt, Brahms, Wagner, etc. En 1838, las autoridades reaccionarias de Viena descubrieron la "Sinfonía en do mayor" en la que presentó a Schubert, lo que le obligó a no poder trabajar. Regresó a Leipzig en 1839 y se casó con Clara, una pianista famosa en ese momento, en 1840.
Enseñó en el Conservatorio de Leipzig en 1843 y murió de una enfermedad mental en 1856. Las obras representativas de Schumann incluyen: música para piano "Butterfly", "Carnival", "Symphonic Etude", "Fantasia", etc. La música contribuyó al desarrollo del Estilo de música romántica. En 1840, escribió 138 canciones, que se conocen como "Colección literaria de canciones". También escribió cuatro sinfonías, "Concierto para piano en la menor", "Obertura de Manfred", etc.
3. Joseph Haydn (1732-1809) fue un famoso compositor austriaco y uno de los enterradores de la Escuela Clásica de Viena. Nació en la pobreza y estudió música en condiciones muy difíciles desde niño. La composición fue principalmente autodidacta. De adulto, se desempeñó como líder de banda durante mucho tiempo. A principios de los años 1990 se convirtió en uno de los músicos más destacados. tiempo. Fue a Inglaterra dos veces en 1791 y 1794 y fue muy popular. Se dedica principalmente a la creación de música magistral. Fue él quien estableció la forma estructural del "cuarteto de cuerdas" y la "sinfonía" clásica, dividió la sinfonía en cuatro movimientos, la orquestó con una orquesta sinfónica completa y sentó las bases para la creación. La sinfonía moderna sentó las bases para su desarrollo. Compuso más de cien sinfonías a lo largo de su vida, entre las cuales las más famosas incluyen "Adiós", "Reloj", "Caza", "Sorpresa", "Ejército", "Londres", "Newton", etc. Se le llama "el padre de la sinfonía". Su lenguaje musical es sencillo, conciso, cercano, emocionalmente claro y optimista. Las obras no se centran en un lirismo profundo ni en una representación dramática, sino que toman principalmente como tema la vida cotidiana de la gente corriente, utilizando a menudo "principios del habla" para expresar las costumbres del mundo. Entre sus principales obras se encuentran el cuarteto de cuerda "Skylark" y otras setenta y seis obras, los oratorios "Genesis", "Four Seasons" y algunas óperas y canciones. A menudo utilizó el "principio de utilización del tema" en el desarrollo de la música, que inspiró directamente el "desarrollo de motivos" de Beethoven.
4 Paganini, conocido como el "genio del violín", fue considerado el violín. como el intérprete y compositor más destacado de la historia de la música.
Nacido en Italia en 1782, aprendió mandolina y violín de su padre a una edad temprana, y más tarde estudió con el violinista Antonio Cervetto, el compositor Francesco Gnecco y músicos de iglesia. Estudió con Giaomo Costa y otros. Escribió sus famosos "Veinticuatro Caprichos" a la edad de 16 años. En 1799 inició una actividad interpretativa continua.
Algunas personas describieron sus habilidades para tocar como esquivas y deslumbrantes. Era capaz de tocar con los movimientos y el repertorio más difíciles a su alcance. Su interpretación desinhibida y salvaje hizo que el público se volviera loco por él. , ya ha causado sensación en toda Europa.
El violín que le acompañaba en aquel entonces era el "Cañón" fabricado por Guarneri Del Jesus en 1742.
Paganini (1782-1840)
Nacido en Génova, Italia, en octubre de 1782
En 1787, comenzó a aprender los instrumentos musicales mandolina y violín
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Realizó un concierto público en 1793
Recorrió el norte de Italia en 1797
Se unió a la orquesta de la corte de la familia Lu en 1801
En 1805, completó la obra "24 Caprichos"
En 1817, completó el "Concierto para violín en re mayor" nº 1
En 1828, comenzó a realizar giras por todo el mundo
Murió de enfermedad en mayo de 1840
6. Chopin
----Compositor polaco, mitad francés. Su padre se mudó a Varsovia desde Francia y enseñó francés a los niños aristocráticos. Chopin mostró talento musical cuando era niño y estudió en el recién creado Conservatorio de Varsovia. Mientras estaba en la escuela, se enamoró de la joven cantante Konstancia Gratkovska. Cuando tenía diecinueve años, escribió el "Concierto para piano en fa menor". Se dice que esta niña inspiró la inspiración creativa de Chopin. En septiembre de 1831, Chopin llegó a París y el resto de su vida estuvo ligada a la vida artística. de esta ciudad. Chopin interactuó con muchos artistas destacados en el salón, como los músicos Liszt y Berlioz, los escritores Hugo, Balzac, George Sand, Heine y el pintor Delacroix. A través de Liszt, Chopin conoció a Madame Aurore Dudewang, la mundialmente famosa novelista George Sand, que "tenía un par de ojos melancólicos".
La primera impresión que Chopin tuvo de ella no fue buena, pero pronto quedó conquistado por su encanto. Su imaginación musical alcanzó un punto álgido, dominada por una pasión como nunca antes había experimentado. Durante los siguientes ocho años, Chopin pasó todos los veranos en la villa de George Sand en Nohant. Estos años fueron también el período más próspero para la creación de Chopin. Pero su salud se deterioró gradualmente y su relación con George Sand también se rompió. Sus últimas cartas están llenas de solitaria desesperación. Actuó en Inglaterra en 1848 y murió pocos meses después de regresar a París a la edad de treinta y nueve años. Su funeral se realizó con el Réquiem de Mozart y su propia Marcha Fúnebre. Fue enterrado en el cementerio de Lachaise y un amigo esparció tierra polaca sobre su tumba. Chopin era uno de los artistas más originales de la época romántica y su estilo era enteramente suyo. Nunca confunda su estilo con el de nadie más. Entre los artistas de primer nivel, Chopin fue el único maestro que concentró su vida creativa en el piano. Desde el principio, su imaginación se dedicó al teclado y creó un mundo dentro de esta estrecha estructura. Su genio transformó incluso las limitaciones del piano en una fuente de belleza. La incapacidad de tocar notas sostenidas de cualquier duración es, por supuesto, una limitación importante del piano, pero Chopin superó magistralmente estas limitaciones. Su contribución a la formación del estilo pianístico moderno no es menor que la de cualquier otro músico. Chopin usó el pedal para continuar los acordes que estaban muy espaciados en el bajo, formando un grupo sonoro que perduraba con una melodía encantadora. “Cada nota debe cantar”, les dijo a sus alumnos, en su música, delicados adornos (trémolos, notas de adorno, transiciones de luz) alargaban mágicamente esas notas individuales. Todo esto siempre está organizado con fluidez y la música casi parece sonar sola: en Chopin predomina la sangre materna y él es el primero en resaltar con fuerza los elementos nacionales eslavos en su música. Un gran compositor, desde entonces, nacional eslavo. Se han incluido elementos en la corriente principal de la música europea. En la Polonesa de ambiente bélico de Chopin, la sangre de la nación polaca hierve con especial fuerza, y su melodía vigorosa, valiente y arqueada es como una barra de acero doblada. La mazurca caballeresca brilla con gestos ardientes y brillantes; la dulce ternura y la ingeniosa coquetería recorren el vals. Además de estas formas de música de baile espiritualizadas, Chopin también escribió fantasías, scherzos, baladas, improvisaciones, preludios y sonatas. Sus expresiones de emoción son a veces tan misteriosas como el diablo y otras tan fascinantes como el monstruo del agua, pero siempre son cálidas y amables. La espiritualidad, convertida en lenguaje universal a través de su lirismo, celebra sus mayores triunfos en sus brillantes estudios, mientras que sus nocturnos son sus sueños en soledad, en los que vierte sus más sinceros deseos a la tranquila noche. Aunque parece un niño querido, en realidad, como muchos de sus contemporáneos románticos, también es un hombre que ha sufrido mucho en la vida
7. En abril de 1787, un joven viajó a Viena para encontrarse con Mozart, el gran músico de la época. Este hombre era poco atractivo, bajo y astuto. Mostró sus habilidades con el piano frente a Mozart, e incluso Mozart, conocido como un niño prodigio, quedó asombrado. Inmediatamente dijo a sus amigos presentes: "Este joven definitivamente causará sensación en el mundo de la música". La predicción de Mozart se hizo realidad menos de diez años después, y esta persona no era otra que el famoso Beethoven. Beethoven nació el 16 de diciembre de 1770 en Bonn, a orillas del río Rin, cerca de Colonia, Alemania. Su padre, John, era mediocre y adicto al alcohol. Beethoven no tuvo felicidad en su infancia y fue azotado brutalmente en su infancia. Su padre quería que su hijo se convirtiera en el segundo niño prodigio para poder disfrutar de la gloria y la riqueza a través de él. lo obligó a estudiar. El piano, si falla aunque sea levemente, será severamente golpeado. Fue bajo un destino tan miserable y doloroso que Beethoven pasó su infancia. El extraordinario talento de Beethoven, junto con el duro entrenamiento que adquirió, hizo que sus habilidades fueran cada vez más altas, e incluso su maestro era incomparable. A la edad de doce años, Beethoven empezó a trabajar como músico de órgano y piano de corte, y también asumió la responsabilidad de mantener a la familia. Beethoven poco a poco fue recibiendo más atención en la corte, pero tenía grandes ambiciones y en 1787 fue a Viena para adorar a Mozart. Desafortunadamente, su madre estaba gravemente enferma en Bonn y murió poco después de regresar a casa. Este fue un duro golpe para Beethoven, que permaneció en Bonn otros cinco años. Para realizar su ideal, Beethoven viajó nuevamente a Viena en 1792. El conde Waldstein ayudó mucho esta vez. Para devolverle el favor, Beethoven escribió más tarde la Sonata para piano Opus 53 y se la dedicó a Waldstein.
Cuando llegó a Viena, Beethoven estudió con Haydn durante un año y luego buscó el consejo de maestros famosos como Schenck, Abretzberg y Salieri, especialmente este último. Estudió durante diez años para liberarse de las restricciones y perseguir la libertad. Su primer concierto tuvo lugar en Viena en 1795. En aquella época interpretó personalmente el "Concierto para piano n.º 2", escrito por él mismo. Los vieneses quedaron impresionados con él y se hizo famoso en todas partes. Su "Sinfonía nº 1" fue compuesta más tarde. Ese mismo año publicó otros tres tríos para piano de Beethoven, que establecieron su doble reputación como intérprete y compositor. En los siguientes cinco años, escribió las Sonatas para piano del n.º 1 al n.º 11. y Conciertos para piano núms. 1 a 3. En 1799 Beethoven completó la "Sinfonía nº 1". Con su milagrosa imaginación, escribió una tras otra obras maestras que conmocionaron al mundo de la música. Estas obras están llenas de la alegría y el entusiasmo de la vida y expresan una libertad de concepción artística sin precedentes, rompiendo las formas estrictas a las que incluso Mozart estaba obligado. Cuando todo iba bien, la reputación de Beethoven estaba en su apogeo, pero le sobrevino un destino desafortunado: padecía sordera y no podía oír el sonido del gigante. Fue un golpe cruel por temor a que otros se enteraran. Como era sordo, Beethoven poco a poco vivió recluido y vivió cada vez más retraído. En ese momento, se enamoró de una chica de diecisiete años, Julietta Gucciadi. La famosa Sonata para piano n.° 14 "Claro de luna" es obra de su amor. En 1802, Beethoven se mudó al tranquilo pueblo de Heilikin, a una hora en coche de Viena, para componer música, donde completó la Sinfonía n.° 2. Sin embargo, el deterioro de su enfermedad del oído le provocó un gran dolor, por lo que escribió una nota de suicidio en Heiligenstadt, describiendo sus trágicas experiencias y desgracias. Posteriormente, Beethoven reconstruyó su confianza basándose en la filosofía de Kant. "La mejor manera de olvidar las desgracias es trabajar duro." En ese momento, regresó a Viena, lleno de ideas musicales, y escribió la atronadora Sinfonía n.° 3 "Eroica" en 1803. Originalmente, esta pieza estaba destinada a estar dedicada a Napoleón, pero cuando Napoleón fue coronado emperador, Beethoven se enojó y borró el nombre de Napoleón y la rebautizó como "Sinfonía Heroica". Ese mismo año, Beethoven escribió la excelente Sonata para violín n.º 9 "Kreutzer". En 1804 completó la Sonata para piano n.° 21 "Waldstein". Al año siguiente completó la Sonata para piano nº 23 "Apasionada" y la ópera única "Fidelio". En esta serie de obras mostró sus verdaderas habilidades, como "Waldstein" y "Passion", que cautivaron al mundo. En 1806 compuso el "Concierto para piano n.º 4" y el "Concierto para violín en re mayor". En 1808, Beethoven publicó la Sinfonía nº 5 "Destino" y la Sinfonía nº 6 "Pastoral" al mismo tiempo. En 1809 completó el Quinto Concierto para piano "Emperador". Todas estas son obras maestras inmortales que esconden el volcán de la pasión que el corazón de Beethoven contiene infinitas emociones, que son delicadas, extraordinarias, armoniosas y perfectas. Beethoven puso intencionalmente sus pensamientos en la música. Por ejemplo, el número 5 "Destino" comienza con el tema del Dios del Destino llamando a la puerta. El número 6 "Pastoral" revela la intención de Beethoven de representar la naturaleza en el primer movimiento. En 1809, Napoleón capturó Viena, los príncipes y nietos huyeron uno tras otro y la economía de Beethoven estaba en problemas. Durante los días de guerra, todavía permaneció en Viena y trabajó duro en sus composiciones. Su Concierto "Emperador" fue escrito en medio del estruendo de los cañones. Dado que la primera representación de "Destiny" y "Pastoral" no obtuvo el favor del pueblo de Viena, Beethoven quiso irse a Alemania. Sin embargo, el duque Rudolf, el príncipe Robgovitz y el duque Kinski hicieron todo lo posible para convencerlo de que se quedara. . Más tarde, Beethoven escribió el "Archiduque Piano Trio" dedicado a estos benefactores. El sonido de la música llegó a los hogares de la gente común. Después de la Revolución Francesa, el aire en Europa se volvió nuevo y se establecieron la libertad personal y los derechos humanos. Beethoven también democratizó la música, llevándola de la aristocracia a las masas. Los logros de Beethoven durarán para siempre. Napoleón fue derrotado y la atmósfera alegre volvió a Viena. En 1812, Beethoven estrenó la "Sinfonía n.º 7" y la "Sinfonía n.º 8" en el Concierto de socorro a los soldados heridos, lo que causó sensación. También se ganó el respeto del pueblo de Viena. Beethoven sufrió la trágica condición de sordera mental entre 1804 y 1814, pero durante estos once años, sus creaciones fueron ricas y de un valor histórico sin precedentes. Escribió un tesoro deslumbrante entre los tesoros musicales de la humanidad. Su "Sinfonía nº 7" no tiene título. Wagner consideraba esta pieza un símbolo de la danza, especialmente del apasionante movimiento final. La "Sinfonía n.º 8" es la pieza más clara y refrescante entre sus nueve sinfonías, y contempla la vida con una actitud optimista y objetiva. La tercera vida de Beethoven comenzó en 1815.
En ese momento, estaba en su mejor momento y tenía una comprensión más profunda de la vida. La música que escribió después, a excepción de la famosa Sinfonía No. 9 "Chorus" y "Missa Solemnis", fueron todas sonatas para piano y cuartetos de cuerda. Todo esto es una concepción espiritual interior y profunda. Los santos de la música no son buenos en los asuntos humanos. Debido a la muerte de su hermano menor Karl en 1814, Beethoven asumió la responsabilidad de cuidar y criar a su sobrino. Pero el proceso de adopción y los problemas que le trajo después su sobrino le hicieron sufrir mucho. En resumen, no podía transferir su amor a su sobrino. Beethoven colapsó por completo en cuanto a cómo tratar con la gente. Beethoven se deprimió más, su salud se volvió más grave y sus finanzas estaban muy apretadas. En ese momento, estaba trabajando duro para componer dos obras importantes: "Missa Solemnis" y "Novena Sinfonía". En particular, el preludio estaba destinado a ser interpretado en la ceremonia de entronización del nombramiento de Rodolfo como arzobispo. Debido a la gran responsabilidad, le llevó unos cinco años completarlo en 1823. El estreno de su "Sinfonía nº 9" el 7 de mayo del año siguiente llevó su reputación a un nuevo nivel. El coro "Oda a la Alegría" de la "Sinfonía n.º 9" está tomado del poema "Oda a la Alegría" de Schiller. Tuvo esta idea en sus primeros años y le tomó treinta y dos años para finalmente realizar su deseo. El éxito de la "Sinfonía nº 9" le trajo el mayor honor y alegría de su vida. Durante la presentación preliminar de la "Sinfonía nº 9", Beethoven la dirigió él mismo, pero debido a su sordera no pudo interpretarla y el orden era caótico, por lo que Umlauf dirigió la interpretación oficial. Beethoven todavía estaba en el escenario, de espaldas al público, dando instrucciones. Cuando se interpretó toda la pieza, el público quedó profundamente conmovido, vitoreando ruidosamente y aplaudiendo como un trueno, pero Beethoven no se dio cuenta. Sólo después de que el intérprete se lo recordó vio la conmovedora escena y respondió con lágrimas. Esta fue la última aparición pública de Beethoven. Sin saberlo, padecía una enfermedad hepática y pasó los días mientras su condición se hacía cada vez más grave. Su alma, que estaba a punto de abandonar el mundo, se volvió pacífica. En ese momento, Beethoven parecía estar en el cielo fino y puro, mirando hacia el mundo que estaba a punto de dejar atrás. Escribió cinco últimos cuartetos de cuerda. Estas músicas de cámara son sus últimos trabajos y el legado de Beethoven al mundo. Esto demostró a todas las generaciones que el espíritu puede vencer el dolor e incluso la muerte. El último trueno primaveral no duró mucho. Sólo en 1826 fue sometido a cuatro operaciones, pero su estado no mejoró. En la tarde del 26 de marzo de 1827, hubo una repentina y fuerte tormenta de nieve en Viena, acompañada de un ensordecedor trueno primaveral. En ese momento, Beethoven apretó el puño derecho y exhaló su último aliento. Según registros antiguos, el funeral de Beethoven se celebró el 29 de marzo. Más de 20.000 ciudadanos vieneses asistieron y fueron acompañados hasta la iglesia de Jasser, donde se celebró la misa conmemorativa...
8. >----Compositor austriaco, nacido el 31 de enero de 1797 en el seno de una familia de ciudadanos de clase media de los suburbios de Viena. En su infancia, aprendió a tocar el órgano, el piano y el violín gracias a la vida musical de su familia, y dominó los métodos básicos de composición y las artes corales. Desde los once años asistió a un seminario gratuito. Estudiar en la escuela. En la escuela participó en la banda estudiantil y en ocasiones actuó como director de orquesta, familiarizándose con muchas obras de compositores de música clásica vienesa. Al mismo tiempo, inició una intensa actividad creativa a la edad de trece años. En 1813, tras abandonar el seminario a la edad de dieciséis años, Schubert trabajó como profesor asistente en la escuela de su padre. Aunque estaba ocupado enseñando en ese momento, todavía creó muchas obras vibrantes. En 1818, Schubert renunció resueltamente a su puesto docente y se dedicó a la creación musical. Sin ingresos fijos, quedó indigente y murió joven a la edad de treinta y un diez años. Según su último deseo, la gente lo enterró junto a la tumba de Beethoven, a quien admiraba Schubert vivió durante el período de transición entre el clasicismo y el romanticismo. Su estilo sinfónico heredó la tradición del clasicismo, pero sus canciones artísticas y obras para piano eran completamente románticas. Su exquisito lirismo llevó a Liszt a llamarlo "el músico más poético de todos los tiempos". Schubert infundió a la música de cámara tradicional su propio carácter espiritual. Sus obras de cámara llevan el verdadero sello de Schubert y se encuentran entre las últimas obras del clasicismo vienés, y en "Impromptu" y "Musical Moments" Schubert hace cantar al piano un nuevo estilo lírico. Su fantasía, espontaneidad y encanto inesperado se convirtieron en elementos del romanticismo. Schubert es mejor conocido por sus más de seiscientas canciones. Estas canciones nacen directamente de las emociones internas de la poesía y nadie puede superar su talento desbordante y su fresca emoción. El acompañamiento del piano también produce efectos especiales: en uno o dos compases se representa un murmullo de un arroyo, una raída zanfona de un artista callejero o una alondra "a las puertas del cielo".
Hablando de las canciones de Schubert, se puede citar el comentario de Schumann sobre la "Sinfonía en do mayor": "Este tipo de música nos lleva a una situación que nos hace olvidar lo que teníamos antes"
Bach
9. p>----Bach (1685-1750) fue uno de los más grandes compositores clásicos y organista de Alemania. Nació en una familia de músicos en Eisenach. Desde los ocho años se ha desempeñado como director musical y organista. en muchas iglesias y palacios, pero sólo fue famoso como organista durante su vida. Creía profundamente en la religión y consideraba los himnos protestantes luteranos y los instrumentos de la iglesia como el núcleo de sus materiales creativos y conceptos sonoros. Sin embargo, también estuvo profundamente influenciado por los pensamientos de la Ilustración burguesa, lo que hizo de sus obras religiosas un avance evidente en las normas de la iglesia. La música es rica en emociones seculares y audaz en su espíritu innovador. Sus creaciones se basan principalmente en técnicas polifónicas, con concepción rigurosa, emociones inherentes y ricas en filosofía y lógica. Sus principales obras incluyen: más de 200 "cantatas" religiosas y seculares, varias "Pasión", "Misa" religiosa, etc., entre las cuales las obras representativas son la suite vocal de gran escala "Matthew Passion", "Matthew Passion" y "Misa". "Johann Passion", "Misa en si menor", "Cantata de la Reforma", "Cantata campesina", "Cantata de café"; obras instrumentales "Conciertos de Brandeburgo", seis, "Doce colecciones para piano bien temperadas", dos episodios. "Tocata y fuga en re menor", "Concierto italiano", episodio "El arte de la fuga", episodio "Dedicación musical", "Suites y sonatas para violín sin acompañamiento", seis poemas, etc. Sin embargo, debido a diversas razones sociales de la época, los talentos creativos de Bach no recibieron el respeto que merecían. No fue hasta mediados del siglo XIX que sus obras fueron publicadas y representadas en grandes cantidades después de haber sido fuertemente recomendadas por Mendelssohn y otros. Las obras de Bach tuvieron una profunda influencia en la música occidental moderna, por lo que es conocido como el "Padre de la Música" y "El Maestro Insuperable" en Europa Occidental
10. ---Frenz Liszt (1811-1886) fue un talentoso compositor, pianista, director y activista musical húngaro. Nació en Reding, Hungría, y comenzó a aprender piano a los seis años. Fue discípulo de Salieri, Czerny, Reha y Baer. Cuando tenía dieciséis años se instaló en París, influenciado por las ideas de escritores y artistas románticos como Hugo, Lamartine y Chateaubriand, anhelaba la revolución burguesa. En música, defendió la música de título, fue pionero en el género de la poesía sinfónica y escribió trece poemas sinfónicos como "Tasso", "Preludio" y "Hungría". Liszt también fue influenciado por Paganini y compuso diecinueve "Rapsodia húngara" y diez estudios para piano. Estableció nuevos principios románticos que se oponían al ethos académico y a los hábitos ciudadanos, y apoyó las creaciones de compositores como Albéniz, Smetana, Berlioz y Wagner. Se dice que después de escuchar su actuación, Beethoven admiró mucho su genio y una vez subió al escenario para abrazar y besar a Liszt. Esta se convirtió en una buena historia sobre el crecimiento musical de Liszt. Desde 1848 vivió en Vima y regresó regularmente a Hungría. Fundó el Conservatorio Estatal de Budapest y fue su director. La tendencia democrática progresista de las actividades creativas de Liszt está relacionada en gran medida con el movimiento de liberación nacional en Hungría: la pieza para piano "Rapsodia húngara" es inseparable del nombre de Liszt, al igual que el vals y los nombres de Strauss, las sinfonías y Beethoven son inseparables. Su música para piano está incluida en el tesoro mundial de la música clásica para piano: las diecinueve piezas para piano "Rapsodia húngara" compuestas por Liszt, que ocupa una posición particularmente importante entre sus obras para piano. Estas obras no sólo dan rienda suelta a la expresión musical del piano, sino que también constituyen un excelente ejemplo musical para la creación del género musical de la rapsodia. Todas estas obras están procesadas y desarrolladas artísticamente basándose en las canciones y danzas populares de Hungría y los gitanos húngaros, por lo que todas tienen un sabor nacional distintivo. Estas piezas musicales tienen estructuras refinadas e ideas musicales ricas y activas. Su lenguaje musical y métodos de expresión musical están estrechamente relacionados con la música de baile country húngara y la música rap urbana. Aunque la forma de la música cambia de vez en cuando, la imagen musical cambia. Siempre claro y sencillo, reflejando la belleza natural y el arte. La perfecta unidad de la belleza.
11 Bizet
----Bizet (1838-1875) compositor francés. Nació en París y comenzó a aprender piano con su madre a la edad de cuatro años. Ingresó en el Conservatorio de Música de París a la edad de nueve años. En 1857, a la edad de 19 años, Bizet se graduó como pianista en el Conservatorio de París. y compositor y recibió un fondo de Roma para ampliar sus estudios en Italia durante tres años.
En 1863, Bizet escribió su primera ópera "Los buscadores de perlas". A partir de entonces, se dedicó principalmente a escribir ópera, y entre sus obras se encuentran "Carmen Overture", "Las d'Ale", etc. El realismo se ha profundizado en sus obras y la gente corriente de la base de la sociedad se ha convertido en los protagonistas de sus obras. En su música, combinó colores nacionales distintivos, el desarrollo sinfónico expresivo de los conflictos de la vida y las técnicas de expresión tradicionales de la ópera cómica francesa en un solo recipiente, creando el mayor logro de la ópera francesa del siglo XIX: la ópera "Carmen" está basada en la novela de Mérimée. del mismo nombre. La historia se desarrolla hacia 1800. Don José, un subalterno militar que nació en el seno de una familia campesina, se enamora y se convierte en contrabandista ante la tentación de Carmen, una trabajadora tabacalera gitana. Al cabo de un tiempo, Carmen se volvió indiferente a Don José y se enamoró del torero Escamillo José. Sus celos preocuparon a Carmen. Ella se sintió ofendida por su interferencia con su libertad amorosa y rompió con él. Más tarde, durante una multitud que celebraba la victoria de Escamillo en una corrida de toros, José asesina a Carmen. La obra retrata el carácter apasionado, vivaz y amante de la libertad de Carmen. La música utiliza principalmente canciones bailables y canciones en estrofa, con un fuerte estilo dramático y español. La ópera "Carmen" es la cúspide del arte creativo y una de las obras de teatro más representadas en el mundo.
12 Brahms
----Johannes Brahms (1833-1897) la escuela de música clásica más destacada de Alemania en la segunda mitad del siglo XIX El último compositor. Brahms nació en Hamburgo el 7 de mayo de 1833, en una familia de músicos profesionales. Vivió una infancia muy pobre. A los trece años acompañó fiestas de baile en hoteles y ayudó a su padre a actuar en el teatro. Al mismo tiempo, para obtener una mayor remuneración, también escribió muchas obras de música de salón, incluida una variedad de música de baile, marchas y arreglos de música orquestal. Estudió piano con Gosser y Maxon y tuvo muchos contactos a lo largo de su vida, especialmente el aprecio y apoyo de los Schumann y Jo Achim. Es un compositor que valora tanto la creación como la interpretación. Pero no ingresó en una escuela de música. Confió en su propia diligencia, sus destacados talentos y su conciencia de la importancia y necesidad de la carrera a la que se dedicaba. Su obra madura demuestra su dominio de los más altos niveles de habilidad y talento artístico. Sus obras combinan técnicas clásicas con espíritu romántico y rara vez utilizan títulos. Las obras sinfónicas imitan el gran impulso de Beethoven, su meticulosa pincelada, sus cambiantes estados de ánimo y, a veces, su atmósfera pastoral, pero aún tienen sus propias características. Concede gran importancia a las canciones populares austriacas y ha compuesto más de 90 arreglos. Compuso una amplia variedad de conjuntos, que mejoraron el estatus de la música de cámara. Además, también compuso más de 200 canciones, cuatro sinfonías, numerosas piezas para piano, variaciones temáticas y conciertos, entre los que destacan el "Concierto para violín en re mayor" y el "Concierto doble para violín y violonchelo en la menor". famoso. En la década de 1960 se instaló en Viena, haciendo del centro musical de Europa su segundo hogar. Murió en Viena el 3 de abril de 1897. La gran concepción y escala de las sinfonías de Brahms están estrechamente relacionadas con sus antepasados: se puede decir que el dramatismo de su música proviene de Beethoven, obviamente su interés por las canciones populares, la música de baile y otros géneros. Siguió el ejemplo de Schubert, y su personal tono narrativo apasionado lo acercó a Schumann. Heredó la tradición de la sinfonía de Beethoven, absorbió el espíritu de un profundo humanitarismo y un ferviente patriotismo, y se centró en expresar la perspectiva espiritual y la vida luchadora de la época. Sus obras se han convertido en ejemplos sobresalientes de la música sinfónica de Europa occidental después de Beethoven, si se la compara con. Las nueve sinfonías del compositor austriaco Bruckner parecen derivar de una estructura unificada, mientras que las cuatro sinfonías de Brahms tienen cada una su propio contenido ideológico diferente y cada una forma una estructura única. Un drama musical único: "La Primera Sinfonía" es tan grandiosa como una. épica, y se puede ver la fuerte influencia del concepto "de la oscuridad a la luz" de Beethoven; la "Segunda Sinfonía" es una letra de danza folclórica. La Tercera Sinfonía es una oda trágica, pero su final dramático es fascinante; la Cuarta Sinfonía casi alcanza el ámbito de la tragedia clásica. En términos de sus logros históricos, en la historia de la música alemana, la gente a menudo compara a Brahms con Bach y Beethoven, y los compara con los tres pilares principales, a saber, basados en Bach, Beethoven y Beethoven. Las primeras letras de los nombres de Brahms son. denominados colectivamente "triple B".
13. Mendelssohn
----Jacob Ludwig Felix Mendelssohn Bartholdi (1809-1847) famoso compositor alemán. Nació el 3 de febrero de 1809 en Hamburgo en una familia rica y bien educada. Su abuelo era un famoso filósofo judío, su padre era banquero y su madre era famosa por su amplio conocimiento cultural y su talento musical en ese momento. Mendelssohn vivió en Berlín durante su infancia. Estudió piano y teoría musical desde niño. Tocó el piano en conciertos como pianista a los nueve años y a los once años comenzó a intentar componer varios tipos de música. obras musicales. Debido a que vivía en una familia alfabetizada, a menudo entraba en contacto en reuniones familiares dominicales con destacados representantes de los círculos culturales e intelectuales como Heine, Hegel, Svend, Weber, Moscheles y otros. su espíritu y creatividad maduraron muy rápidamente. Tenía sólo diecisiete años cuando escribió el famoso "Preludio al sueño de una noche de verano". En su juventud se dedicó a enriquecer sus conocimientos en muchos aspectos, hasta convertirse finalmente en el artista más culto de la época contemporánea. En 1835 se instaló en Leipzig