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¿Cuál es más adecuado para ser el símbolo de China, el dragón, el panda o la Gran Muralla?

El dragón es un animal milagroso en la mitología china que es bueno para cambiar, puede provocar nubes y lluvia y beneficiar a todas las cosas. Se dice que el dragón puede esconderse y aparecer, ascendiendo al cielo en el cielo. brisa primaveral y sumergirse en el abismo con la brisa otoñal. También puede agitar las nubes y provocar lluvia. Es el líder de las cochinillas y la cabeza de los cuatro espíritus (dragón, fénix, unicornio y tortuga). Más tarde se convirtió en un símbolo del poder imperial que afirmaron los emperadores. ser dragones, y los utensilios que usaban también estaban decorados con dragones. "El Clásico de las Montañas y los Mares" registra que Xia Houqi, Lingshou, Jumang, etc., todos "montan en el dragón de la lluvia". También hay secretarios como "Zhuan Xu montó un dragón a los cuatro mares" y "El emperador Ku montó un dragón en primavera y verano". Los antiguos dividían a los dragones en cuatro tipos: los que tenían escamas se llamaban dragones; los que tenían alas se llamaban Yinglong, los que tenían cuernos se llamaban Chilong y los que no tenían cuernos se llamaban Qiu. Durante miles de años, los dragones han penetrado en todos los aspectos de la sociedad china y se han convertido en una especie de cohesión y acumulación cultural. El dragón se ha convertido en un símbolo de China, la nación china y la cultura china. Para cada descendiente de las dinastías Yan y Huang, la imagen del dragón es un símbolo, un estado de ánimo y una emoción de carne y hueso. . Títulos como "descendientes del dragón" y "descendientes del dragón" a menudo nos emocionan, nos llenan de energía y nos enorgullecen. Además de ser difundida y heredada en la tierra de China, la cultura del dragón también ha sido llevada a todas partes del mundo por los chinos que han viajado al extranjero en áreas residenciales chinas o ciudades chinas de todo el mundo, las más comunes y llamativas. El adorno atrapante sigue siendo el dragón. Por lo tanto, "Los Descendientes del Dragón" y "El Reino del Dragón" también han ganado reconocimiento mundial. ¡El dragón es el representante de la nación china!

Pronunciación lóng

Sánscrito Nāga

Dragón inglés

(Muchos lingüistas nacionales creen que debería usarse loong para distinguir el dragón del dragón occidental )

Definición básica

1. Un animal mítico en las antiguas leyendas chinas, con un cuerpo largo, escamas, cuernos, patas, la capacidad de caminar, volar, nadar y mover nubes. lluvia.

El carácter chino "龙" 2. En la época feudal, el dragón era un símbolo del emperador y también se usaba para referirse al emperador y sus cosas: cara de dragón | corte de dragón |

3. Con forma de dragón o equipado con un tótem de dragón: barco dragón | linterna dragón | carro dragón.

4. Apellido largo.

5. El dragón ocupa el quinto lugar en el zodíaco chino tradicional. El dragón, el fénix, el unicornio y la tortuga se conocen colectivamente como las "cuatro bestias auspiciosas". (También hay muchos clásicos y obras históricas que mencionan las "cuatro bestias auspiciosas" como: 猰貐, ju, 貔 y suanni.) El dragón verde, el tigre blanco, el pájaro rojo y el basalto son los cuatro símbolos de Astronomía china.

6. Animales alados en la mitología occidental. Ver Dragón Occidental

7. Una de las ocho divisiones del Dragón en el budismo.

[Editar este párrafo] Dragón Chino

El dragón es un animal milagroso en la mitología china que es bueno para el cambio, puede causar nubes y lluvia y beneficiar a todas las cosas. que puede esconderse y aparecer, y puede aparecer en la brisa primaveral, trepar al cielo y sumergirse en el abismo con el viento otoñal. También puede agitar las nubes y provocar lluvia. Es el líder de las cochinillas y la cabeza de los cuatro espíritus (dragón, fénix, unicornio y tortuga). Más tarde se convirtió en un símbolo del poder imperial que afirmaron los emperadores. ser dragones, y los utensilios que usaban también estaban decorados con dragones. "El Clásico de las Montañas y los Mares" registra que Xia Houqi, Lingshou, Jumang, etc., todos "montan en el dragón de la lluvia". También hay secretarios como "Zhuan Xu montó un dragón hacia los cuatro mares" y "El emperador Ku montó un dragón en primavera y verano". Los antiguos dividían a los dragones en cuatro tipos: los que tenían escamas se llamaban dragones; los que tenían alas se llamaban Yinglong, los que tenían cuernos se llamaban Chilong y los que no tenían cuernos se llamaban Qiu. Durante miles de años, los dragones han penetrado en todos los aspectos de la sociedad china y se han convertido en una especie de cohesión y acumulación cultural. El dragón se ha convertido en un símbolo de China, la nación china y la cultura china. Para cada descendiente de las dinastías Yan y Huang, la imagen del dragón es un símbolo, un estado de ánimo y una emoción de carne y hueso. . Títulos como "descendientes del dragón" y "descendientes del dragón" a menudo nos emocionan, nos llenan de energía y nos enorgullecen. Además de ser difundida y heredada en la tierra de China, la cultura del dragón también ha sido llevada a todas partes del mundo por los chinos que han viajado al extranjero en áreas residenciales chinas o ciudades chinas de todo el mundo, las más comunes y llamativas. El adorno atrapante sigue siendo el dragón. Por lo tanto, "Los Descendientes del Dragón" y "El Reino del Dragón" también han ganado reconocimiento mundial. ¡El dragón es el representante de la nación china!

[Editar este párrafo] Dragón - Entendimiento occidental

Aunque "dragón" generalmente se traduce como "dragón" en inglés, "dragón" en la cultura occidental es diferente del chino tradicional. Aunque hay algunas similitudes en la imagen, los dragones tienen orígenes y significados simbólicos muy diferentes. El "dragón" en Occidente generalmente tiene una connotación maligna, que es completamente diferente de la bestia auspiciosa en Oriente.

Aquellos que originalmente tradujeron el dragón chino como dragón eran como darle el mismo nombre a un santo y a un asesino, pero en realidad los dos no están relacionados. Esto le permite a un occidental que no entiende la cultura china ver que los chinos adoran a los dragones. Este comportamiento dará a los occidentales la impresión negativa de que a los chinos les gusta adorar cosas malas. Para evitar esta confusión, algunos estudiosos han propuesto cambiar la traducción inglesa de "dragón" por "loong", cuya pronunciación se acerca a la del chino. La palabra "犭" o "mosca" se combinó con la palabra "dragón" para formar una nueva palabra que reemplazó a la actual dragón, pero aún no ha sido ampliamente reconocida.

[Editar este párrafo] El origen de los dragones

En los primeros tiempos, los antiguos no podían dar una explicación razonable a la mayoría de los fenómenos naturales, por lo que imaginaban que existía tal animal. que pudiera dominar, controlar y gestionar Estos animales y fenómenos celestes son como un clan que debe tener un líder. Las características de muchos de sus animales se concentran juntas, formando gradualmente la apariencia de un dragón: cabeza de camello, astas, orejas de buey, ojos de tortuga, bigotes de camarón, hiena caballo, cuerpo de serpiente, escamas de pez, vientre de espejismo y garras de águila. Esta estructura compuesta significa que el dragón es la cabeza de todas las bestias y el rey de las escamas.

El punto de partida del proceso de agregación difusa de los dragones fue en la dinastía Xia del Neolítico. Muchos tipos de dragones se desarrollaron desde las dinastías Shang y Zhou hasta el Período de los Reinos Combatientes, durante las dinastías Qin y Han. , la apariencia de los dragones se fue unificando y fijando gradualmente en las dinastías posteriores, hasta el día de hoy, su apariencia se suma, resta, transforma y desarrolla constantemente sobre esta base.

Actualmente hay discusiones sobre el origen del dragón, incluyendo la teoría del cocodrilo, la teoría del lagarto, la teoría del caballo, etc., pero en general hay acuerdo en que la tónica del dragón es una serpiente. La primera persona que planteó sistemáticamente esta idea fue el famoso artículo de Wen Yiduo "Fuxi Kao". Wen Yiduo cree que después de que el Clan de la Serpiente anexó otros clanes, “absorbió muchos otros clanes tótem (clanes) de todo tipo. Sólo entonces la gran serpiente aceptó las cuatro patas de las bestias, las cabezas de los caballos, las hienas... las astas de los ciervos. , Las garras de un perro, las escamas y los bigotes de un pez" y se convirtió en el dragón posterior. Sobre la base de la investigación de Wen Yiduo, las generaciones posteriores han realizado muchos enriquecimientos y complementos (ver más abajo):

Para examinar el dragón, primero debemos entender cuál es su tono, columna vertebral o prototipo principal. Para resumir brevemente, ha continuado desde los primeros días de la aparición de Dragon One, permanece sin cambios y constituye la parte principal del dragón. Sin él, el dragón no sería un dragón. Este es el tono, la columna vertebral o el prototipo principal del dragón. dragón. El dragón cambia de posición, a veces su cabeza parece la de un cocodrilo, a veces la de un caballo; a veces sus patas parecen patas de lagarto, a veces las garras de un perro, sólo que el esbelto cuerpo de la serpiente nunca cambia; En la antigüedad, era común que los clanes y tribus adoraran a las serpientes. Las serpientes tienen una gran vitalidad, lo que coincide con los deseos de los ancestros primitivos. Las serpientes son una gran amenaza para las personas, especialmente las serpientes venenosas, que pueden matar a las personas y hacer que les teman. Muchos de los diversos dioses del Clásico de Montañas y Mares tienen cuerpos de serpiente o dragón. La serpiente en sí tiene características multiétnicas. En términos modernos, era el culto a la serpiente en ese momento, que tenía una base masiva fuerte, usándola como el cuerpo principal del dragón, este símbolo de integración nacional, incluso aquellos que estaban anexados. estaban dispuestos a aceptarlo. También existe la teoría de que la serpiente evolucionó después de comer el elixir.

[Editar este párrafo] Clasificación de los dragones

Hay [tng] serpientes que pueden volar sin patas (ver "Xunzi Fomentando el Aprendizaje"); con cuernos El que no tiene cuernos se llama Chilong, y el que no tiene cuernos se llama Qiu (ambos ver el Suplemento "Lisao" Hong citado en "Guangya"). El que tiene alas se llama Yinglong (nota de Wang en Tianwen). Jiaolong, Chilong, Qiu y Yinglong no son dragones ortodoxos. ¡El dragón ortodoxo se llama Canglong! Podemos ver estos diferentes tipos de dragones en los bronces de los períodos Shang, Zhou y los Estados Combatientes en China.

"Lunheng" dijo: "La imagen del dragón tiene cabeza de caballo y cola de serpiente". Otros dicen que la forma del dragón tiene cuernos de ciervo y orejas de ciervo. un buey, cabeza de camello, ojos de conejo y cola de serpiente, cuello, vientre de espejismo, escamas de pez, patas de ciervo, garras de águila. El "Compendio de Materia Médica" afirma que "los dragones tienen nueve similitudes", que son animales heterogéneos que tienen las fortalezas de varios animales. La mayoría de las leyendas dicen que puede aparecer u ocultarse, puede ser delgado o grande, puede ser corto o largo. El equinoccio de primavera asciende al cielo, el equinoccio de otoño se sumerge en el abismo, puede invocar el viento y la lluvia y es omnipotente. Estas imágenes de dragones se han desarrollado en las últimas etapas. Son cada vez más complejas que los dragones originales, y se les han integrado cada vez más tótems, lo que indica que se están enriqueciendo y desarrollando constantemente.

Acerca de los dragones de cinco garras, los dragones de cuatro garras y los dragones de tres garras:

Los dragones antes de la dinastía Yuan básicamente tenían tres garras. A veces las dos patas delanteras tenían tres garras y. las dos patas traseras tenían cuatro garras. Se pueden encontrar ejemplos en las decoraciones de porcelana de las dinastías Tang, Song y Yuan. Los dragones de cuatro garras eran populares en la dinastía Ming, mientras que los dragones de cinco garras eran más comunes en la dinastía Qing.

La dinastía Zhou tenía "el emperador con cinco garras, los príncipes con cuatro garras y los grandes funcionarios con tres garras"

La gente decía que "las cinco garras son dragones y Las cuatro garras son pitones" se formó en la dinastía Qing y se usó principalmente como La diferencia entre las decoraciones en la ropa del emperador y sus ministros. El emperador usa una "túnica de dragón", mientras que otras familias reales y ministros usan "pitón". túnica". Sin embargo, esto es sólo una diferencia en el nombre. En términos de forma de dragón, tanto los dragones como las pitones tienen cuatro patas. Serpientes, no hay diferencia en la forma.

[Dragón, Chi, Qiu, Jiao, Pan, Hui, Kui]

Hui: Es un dragón primitivo, imaginado con la serpiente-reptil como modelo, y que a menudo vive en el agua. "Una serpiente se convierte en dragón en quinientos años, y un dragón se convierte en dragón en mil años". Es la etapa juvenil del dragón. Ha aparecido en las decoraciones de bronce de la dinastía Zhou Occidental, pero no muchas. .

Qiu: Generalmente, a un dragón pequeño sin cuernos se le llama dragón Qiu, que es un dragón en crecimiento. Por lo tanto, hay una explicación en la literatura antigua: "Los que tienen cuernos se llaman Qiu, y los que no tienen cuernos se llaman dragones". Otra teoría dice que un dragón joven se llama Qiu después de dar a luz cuernos. Aunque existen diferencias entre ambas afirmaciones. Pero todos llaman al dragón en crecimiento Qiu. Algunas personas llaman al dragón enroscado el dragón Qiu Du Mu, un poeta de la dinastía Tang, escribió en su poema "On Qingyun Shuo" que "un Qiu Pan y mil Renren juegan como intestinos de oveja".

Panchi es un monstruo con forma de serpiente del género Dragón. Es un dragón primitivo sin cuernos. Hay una descripción de "Chilong sin cuernos" en la colección "Guangya". También hay dos explicaciones para Pan Chi, una se refiere al dragón amarillo sin cuernos y la otra se refiere a la dragona hembra. En "La biografía de Sima Xiangru" en el Libro de Han, hay una nota que dice "Red Chi también es". "una dragona", por lo que los colgantes de jade de los Estados Combatientes desenterrados están decorados con la forma de un dragón y un chi, que significa apareamiento entre macho y hembra. Desde el período de primavera y otoño hasta las dinastías Qin y Han, los bronces, las tallas de jade, los espejos de bronce o los edificios a menudo estaban decorados con la forma de un panchi. Hay muchos tipos de panchi, incluidos los simples, dobles, tres, cinco e incluso grupos. de chimpancés. Puede tener la forma de una tarjeta de título, un anillo o un pergamino. Además, hay varios cambios como Bogu Chi y Huanshen Chi.

Jiao: Generalmente se refiere a un dragón escamoso que puede provocar inundaciones. Según la leyenda, cuando un dragón obtiene agua, puede agitar las nubes, crear niebla y volar por el espacio. En la literatura china antigua, se utiliza a menudo para describir a personas talentosas que obtienen oportunidades para mostrar sus talentos. Respecto al origen y la forma del dragón, existen diferentes opiniones en la literatura clásica. Algunos dicen "un dragón sin cuernos se llama dragón", y otros dicen "un dragón con escamas se llama dragón". El tercer volumen de "El mohista empuña el rinoceronte" es más específico: la forma del dragón es como una serpiente, su cabeza es como la de un tigre, puede medir varios pies de largo y vive principalmente bajo cuevas de piedra en arroyos y estanques, y su sonido es como el croar de una vaca. Si el dragón ve a una persona caminando por la orilla o en un valle, la rodeará con saliva de pescado en su boca, lo que hará que la persona caiga al agua y luego chupará su sangre debajo de sus axilas hasta que se acabe la sangre. La gente en tierra y en los barcos a menudo lo padecen. En "Shi Shuo Xin Yu", escrito por Liu Yiqing de la dinastía Song del Sur, hay una historia sobre Zhou Chu que se metió en el agua durante tres días y tres noches, mató al dragón y regresó. El dragón puede ser un cocodrilo.

Ceratopsiano: hace referencia a un dragón con cuernos. Según "Shu Yi Ji": "El dragón se convierte en dragón después de mil años, y el dragón se convierte en un dragón cornudo después de quinientos años".

Yinglong: El dragón alado se llama Yinglong. Según el "Shu Yi Ji": "Un dragón que tarda quinientos años se convierte en un dragón con cuernos, y un dragón que tarda mil años en Yinglong puede considerarse como el mejor entre los dragones, por lo que le crecen alas". Según la leyenda, Yinglong es el dragón divino del Emperador Amarillo en la antigüedad. Una vez atacó a Chi You por orden del Emperador Amarillo, mató a Chi You y se convirtió en un héroe. Cuando Yu controlaba las inundaciones, el dragón divino barrió el suelo con su cola, canalizó las inundaciones y realizó un servicio meritorio. Este dragón divino también se llamaba Huanglong, y Huanglong era Yinglong, por lo que Yinglong era el funcionario meritorio de Yu. Las características de Yinglong son: alas dobles, cuerpo y columna escamosos, cabeza grande y larga, hocico puntiagudo, nariz, ojos y orejas pequeños, cuencas oculares grandes, arco de cejas alto, dientes afilados, frente protuberante, cuello delgado, abdomen grande. y cola puntiaguda, larga, con extremidades fuertes, como la de un caimán alado. La imagen de Yinglong aparece a menudo en tallas de jade del Período de los Reinos Combatientes, tallas de piedra, pinturas de seda y artículos lacados de la dinastía Han.

Dragón de Fuego: Un dragón que utiliza el fuego para intimidar con su poder. Todo el cuerpo está envuelto en fuego púrpura. Por donde pase el dragón de fuego, todos los objetos se quemarán.

Panlong: se refiere a un dragón que yace dormido en el suelo pero que no ha ascendido al cielo. La forma del dragón está enrollada y rodeada. En la antigua arquitectura china, los dragones enrollados alrededor de los pilares y los dragones que decoraban las vigas y los techos se llamaban habitualmente Panlong. En "Taiping Yulan", hay otra explicación del dragón: "El dragón mide cuatro pies de largo, es azul y negro, con un cinturón rojo como un brocado. A menudo se hunde con el agua y entra al mar. Es venenoso y matar gente si les duele "Confundir dragones con dragones, serpientes y similares.

Qinglong: Es uno de los “Cuatro Espíritus” o “Cuatro Dioses”, también conocido como Canglong.

Los antiguos astrónomos chinos dividieron las estrellas del cielo en veintiocho regiones estelares, es decir, las veintiocho constelaciones, para observar el movimiento de la luna y dividir las estaciones en las cuatro direcciones, oeste y norte, los cuatro colores verde. rojo, blanco y negro, y los cuatro animales de dragón, pájaro, tigre y basalto (tortuga y serpiente que se cruzan), se denominan "cuatro imágenes" o "cuatro palacios". El dragón representa el este y es verde, por eso se le llama "Dragón Verde del Palacio del Este". En las dinastías Qin y Han, estas "cuatro imágenes" se convirtieron en los "cuatro espíritus" o "cuatro dioses" (dragón, fénix, tortuga y lin), y el color misterioso se volvió cada vez más intenso. El retrato en piedra de la dinastía Han "Constelación de Canglong del Palacio del Este" que existe en el Museo de Pintura Han de Nanyang está compuesto por un dragón, dieciocho estrellas y la luna grabada con jade y sapo. Este dragón es el símbolo de toda la constelación de Canglong. Hay una gran cantidad de imágenes de "cuatro espíritus" en los retratos de ladrillos, piedras y tejas de la dinastía Han.

Pez se transforma en dragón: Es un dragón con cabeza de dragón y cuerpo de pez. También es una forma de "transformación mutua entre dragón y pez". Hay un registro en "Shuo Yuan" que dice que "el dragón blanco se convirtió en un pez en el frío abismo del pasado". "La Balada de Chang'an" decía que "el pez grande en el Mar de China Oriental se convirtió en un dragón". " y la popular carpa saltó la puerta del dragón, los cuales cuentan la historia del pez dragón. Relación de transformación mutua. Este estilo apareció en tallas de jade ya a finales de la dinastía Shang y se desarrolló a lo largo de los siglos.

[Editar este párrafo] Descubrimiento arqueológico

● En la década de 1970, se desenterró un dragón de jade en forma de "C" en la aldea de Sanxingtala, Wengniute Banner, ciudad de Chifeng, Mongolia Interior y Posteriormente se confirmó mediante estudios arqueológicos que el Dragón de Jade es una reliquia cultural de Hongshan que se remonta a unos 5.000 años.

● En 1987, se descubrió una escultura de almeja que representa un dragón y un tigre en la Tumba No. 45 del Sitio Xishuipo en Puyang, provincia de Henan. La arqueología y la datación con carbono 14 de la tumba la datan en aproximadamente 6.500 años. hace años que. Según una investigación realizada por los eruditos Li Xueqin, Feng Shi y otros, el dragón y el tigre escultura de almeja descubiertos en la Tumba No. 45 están estrechamente relacionados con las cuatro imágenes de la astronomía tradicional china.

● Una "escultura en forma de dragón" hecha de piedras de color marrón rojizo fue desenterrada en el sitio original de la aldea de Chahai en Fuxin, Liaoning. El sitio es una reliquia de la "cultura pre-Hongshan", que se remonta a unos 8.000 años. La "Escultura Duiling en forma de dragón" se encuentra en la plaza central de este sitio de aldea primitiva. Tiene casi 20 metros de largo y casi dos metros de ancho. Tiene una boca elevada, una espalda encorvada y una cola imponente. Este dragón de piedra es el dragón más grande y antiguo jamás descubierto en mi país.

(Algunos artículos afirman que hay una pintura rupestre de 10.000 años de antigüedad de un ciervo con cola de pez y un dragón en el acantilado rocoso de Shizitan en el condado de Jixian, provincia de Shanxi, que se cree que es el El primer prototipo de un dragón. Esta pintura rupestre no ha sido publicada, su apariencia aún se desconoce)

[Editar este párrafo]Registros históricos

Durante la época de Fuxi, existió. un dragón, por lo que el dragón se usaba para registrar eventos y crear escritura.

"¿Zuo Zhuan? Zhao 17.º año": "El clan Taigao lleva el nombre del dragón, por lo que es el maestro del dragón y lleva el nombre del dragón".

"El libro de bambú Crónicas" registra los distintos clanes del clan Fuxi. Entre ellos se encuentran Feilong, Qianlong, Julong, Jianglong, Tulong, Shuilong, Qinglong, Chilong, Bailong, Heilong y Huanglong.

"¿Zuo Zhuan? Zhao 29.º año": "El duque le otorgó piel de cordero a Gongyan y envió al dragón para ayudar al marqués de Qi"; "Shiyi Ji" también dijo: Durante la época de Shun, " Nanxun fue El estado presentó dragones peludos, una hembra y un macho, y los colocó en el palacio de los dragones. Durante la dinastía Xia, no había escasez de dragones, por lo que dieron origen al clan. Muestra que la costumbre de criar dragones prevalecía en la dinastía Xia y el dragón se usaba como nombre del grupo del clan. En algunos libros antiguos está registrado que el hombre que crió dragones para el gobernante de la dinastía Xia tenía el apellido Liu, ¡lo cual no se puede verificar!

"Sí. "Kun": "Dragón luchando en la naturaleza, su sangre es negra y amarilla"

"¿Zuo Zhuan? Zhao 19.º año": "Zheng Dashui, dragón luchando en Weiyuan fuera de la puerta del tiempo"

"Li Yun": "Las escamas, el fénix, el pez y el dragón se llaman los cuatro espíritus"

"Zhuangzi: Lista de bandidos imperiales": "La perla de mil oro debe ser en el abismo de las nueve capas, bajo el mentón del dragón."

[Editar este párrafo] Religión y Dragones

Taoísmo

El taoísmo es nativo La religión en China se forma sobre la base de la religión primitiva e integra la brujería. Es una religión que combina el culto a la naturaleza, el culto a los animales y la magia mágica de las dinastías Qin y Han en uno, y luego lo teoriza y sistematiza. Los primeros taoístas se habían dado cuenta de que el dragón provenía de la serpiente. "Huang Bai Pian" dice: "La transformación de la serpiente en dragón no es diferente de la de un dragón nacido por sí mismo. Sin embargo, sus causas fundamentales están todas inspiradas en la naturaleza.

Durante el reinado del emperador Shun Durante la dinastía Han del Este, Zhang Daoling defendió el método de los cinco picotazos de arroz, que se inspiró en Laozi. Como líder de la religión, tomó los "Cinco mil textos de Laozi" como el clásico principal y gradualmente formó una forma religiosa hecha por el hombre. con doctrinas, doctrinas y cánones.

Desde sus inicios, el taoísmo ha estado estrechamente relacionado con el culto al dragón. Las creencias de montar un dragón para viajar alrededor del mundo, ascender al cielo y usar dragones para comunicarse con el cielo y los humanos en la era anterior a Qin fueron heredadas por el taoísmo.

Los descendientes de Zhang Daoling, el fundador del taoísmo, heredaron su legado y fueron llamados "Maestros Celestiales". Cuenta la leyenda que la tercera generación del Maestro Celestial se llamó Lu. Se dice que tuvo diez hijos, llamados "Los Diez Dragones de Zhang". Otra leyenda dice que la hija de Zhang Lu estaba lavando su ropa al pie de la montaña cuando de repente una niebla blanca la rodeó. Como resultado, quedó embarazada fuera del matrimonio. Se sintió avergonzada y se suicidó. Dejó un último mensaje antes de morir, y deberá diseccionar su cuerpo para ver qué había en su vientre. Como resultado, había dos dragones gemelos en su vientre y la criada los arrojó al río Han. Se decía que muchos representantes posteriores del taoísmo tenían una relación misteriosa con los dragones. Por ejemplo, se decía que Tao Hongjing, una figura representativa del taoísmo en las dinastías del sur, nació de un sueño de un dragón, y que era un. especie de dragón.

El papel principal del dragón en el taoísmo es ayudar a los sacerdotes taoístas a ascender al cielo y a la tierra, y comunicarse con fantasmas y dioses. El dragón es considerado una de las "tres sillas de manos". Los "tres sedanes" a los que se hace referencia aquí son: uno es el sedán dragón, el segundo es el sedán tigre y el tercero es el sedán ciervo. La silla de manos taoísta se utiliza principalmente como herramienta de conducción para viajar al cielo y a la tierra. El Sr. Zhang Guangzhi cree: "El propietario de la Tumba No. 45 en Puyang era un sacerdote o mago taoísta primitivo en la sociedad cultural Yangshao, y el dragón, el tigre y el ciervo tallados en conchas de almejas son las imágenes artísticas de las tres sillas de manos. podía convocar y usar. "Conectó el dragón, el tigre y el ciervo de concha de almeja con las tres sillas de manos del antiguo taoísmo primitivo, y creía que los dos estaban relacionados.

Se dice que los maestros celestiales y los verdaderos reyes con poderes mágicos también pueden convocar y ahuyentar dragones. "Youyang Zazu." "Técnicas extrañas" decía: En un terrateniente llamado Yun'an, había quince bajíos peligrosos a lo largo del río. El barco no podía pasar sin depender de personas para tirar de las cuerdas. Zhai Qianyou, el maestro celestial de la generación delgada, recordando el arduo trabajo de los viajes de negocios, formó un altar para practicar, convocó a un grupo de dragones y 14 dragones se transformaron en ancianos. El Maestro Zhai les pidió que nivelaran los peligrosos bancos de arena para facilitar el movimiento del barco. Los dragones siguieron la orden y se fueron. De la noche a la mañana, el viento y los truenos golpearon, y las catorce millas de peligrosos bancos de arena se convirtieron en charcas planas, excepto la milla restante que permaneció sin cambios. El Maestro Zhai supo de un vistazo que se trataba de un dragón que no había llegado ayer, por lo que fue nuevamente al altar para realizar rituales y ordenó a los dioses que lo convocaran. Tres días después, llegó una mujer. Resultó ser una dragona. Hao se defendió diciendo: Los que cruzaron el río en barco eran todos hombres de negocios ricos, y las personas que manejaban los hilos para ellos eran gente pobre de Yun'an. Siempre se habían ganado la vida moviendo los hilos. Si el peligroso banco de arena desaparece y los barcos pueden pasar sin obstáculos, ¿de qué dependerán para alimentarse y vestirse? Preferiría tener bancos de arena fuertes para sostener a los rastreadores que tener un barco tranquilo para consolar a los comerciantes ricos. Después de escuchar esto, Tianshi Zhai asintió repetidamente y luego convocó a todos los dragones para restaurar todo a su estado original.

Budismo

En las escrituras budistas, el Rey Dragón Nāgarāja tiene muchos nombres. Por ejemplo, el "Sutra del loto Miaofa" dice: Hay ocho reyes dragones, uno es el Dragón Nanda. Rey, el segundo es el Rey Dragón Bananda, y el tercero es el Rey Dragón Nanda. El cuarto es el Rey Dragón Heshuji, el quinto es el Rey Dragón Deyijia, el sexto es el Rey Dragón Anavadatta, el séptimo es el Rey Dragón Manas. , y el octavo es el Rey Dragón Vubala.

La relación entre los dragones y el budismo sigue siendo controvertida en los círculos académicos. Una teoría es que el culto al "Rey Dragón" de China fue introducido desde la India junto con el budismo. La razón es que en el culto al dragón nativo de China, no existía el culto al "Rey Dragón". Antes de la dinastía Han, sólo existía el "Dios Dragón" pero no el "Rey Dragón". Después de las dinastías Sui y Tang, la creencia budista se introdujo en China y la creencia del Rey Dragón se extendió por toda China.

Otra teoría es que el dragón en el budismo indio fue introducido desde China, y fue recreado por los indios y se convirtió en el "Rey Dragón". A medida que el budismo se extendió hacia el este, el culto al Rey Dragón se extendió nuevamente a China. Hay siete razones:

Primero, la cultura del dragón de la nación china tiene una larga historia. Según excavaciones metódicas, la imagen de dragón más antigua es una depresión de Xinglong descubierta en el sitio de Chahai en Fuxin, Liaoning. Hace siete u ocho mil años, las piedras culturales están repletas de esculturas de dragones, seguidas por el mundialmente famoso dragón de concha de Xishui Slope en Henan. El tercero es un dragón gigante esculpido con guijarros encontrado en el sitio Jiaodun en la aldea de Zhangcheng, municipio de Baihu, condado de Huangmei. El cuarto es el conocido Samsung Tala Yulong de Mongolia Interior, etc. Estos prueban plenamente que el culto al dragón era muy común en China ya hace seis o siete mil años, y también prueban que la cultura del dragón es una cultura nativa de China, no una cultura extranjera.

En segundo lugar, según los primeros datos arqueológicos de dragones indios vistos hasta ahora, se trata del mural "El Rey Dragón y su familia" del siglo I a.C., y "La tribu del dragón adora al árbol Bodhi". Casi al mismo tiempo, más tarde que China. El dragón de piedra Liaoning Chahai tiene unos cinco mil años.

En tercer lugar, en términos de registros escritos, según los datos históricos actualmente conocidos, el registro escrito más antiguo sobre dragones en la India es "La Teoría de la Sabiduría" escrita por Nagarjuna alrededor del siglo II d.C. hace sólo unos 1800 años.

Los registros sobre dragones en China son mucho más antiguos que los de la India. Hay muchas palabras para "dragón" en las inscripciones en huesos de oráculo de la dinastía Shang y algunos registros sobre el culto al dragón. Esto muestra que el culto al dragón en China era muy común hace 3.500 años. .

En cuarto lugar, desde la formación de la cultura del dragón chino, no solo se ha extendido rápidamente a nivel nacional, sino también al extranjero. Longdang en el budismo indio pasó de China. Puede haber dos rutas de transmisión: una se introduce a través del suroeste de China. Según datos arqueológicos, ya en el Neolítico, la cultura de la piedra de la cuenca del río Amarillo se extendió al Tíbet y las zonas al sur del mismo, a principios de las dinastías Qin y Han, existía un frecuente comercio de productos básicos entre el suroeste de China y la India. Por lo tanto, es muy posible que el culto al dragón chino se haya introducido en la India a través de esta ruta. Otra ruta para la difusión de la cultura del dragón es la Ruta de la Seda Occidental. La dinastía de las Llanuras Centrales tuvo contacto con las regiones occidentales hace más de 3.000 años. Se dice que los inmigrantes llegaron al este de Congling a principios de la dinastía Zhou. Después de que la dinastía Shang destruyó a Xia, algunas personas de la tribu Xia emigraron hacia el noroeste. Después de llegar a Gansu y otros lugares, continuaron migrando hacia el oeste y entraron en el Reino Yanqi en las regiones occidentales. Más tarde, estas tribus del clan Long que se mudaron al Reino Yanqi se convirtieron en los gobernantes del país durante la dinastía Jin y tomaron "Long" como apellido. No hay duda de que trajeron su cultura de dragones a las regiones occidentales.