Red de conocimiento informático - Consumibles informáticos - La canción sin letra más famosa de Mendelssohn

La canción sin letra más famosa de Mendelssohn

Jacques Ludwig Felix Mendelssohn-Bartholdi Jacob Ludwig Felix Mendelssohn Bartholdi (1809-1847)

Compositor alemán, nacido en Hamburgo, comenzó a escribir a la edad de 65,438-02 años, completó la obertura de "El sueño de una noche de verano" a la edad de 65.438-07 años, estudió y organizó las obras de Bach a la edad de 265.438-0, y se convirtió en el padre de la música y realizó la contribución más importante a su renacimiento. Se desempeñó como director de orquesta en Leipzig a la edad de 27 años, fundó la primera academia de música de Alemania en 1843 y murió a la edad de 38 años.

Durante su corta vida creó una gran cantidad de obras musicales en diversos géneros. Sus obras son suaves y confortables, claras y tranquilas, completas y rigurosas, con pocos conflictos y conflictos, y llenas de fantasía poética y pintoresca, reflejando la estabilidad y prosperidad de su vida. Sus sinfonías "Scotsman", "Italian", obertura "Finger Hole", "Calm Sea and Happy Voyage", "Concierto para violín en mi menor", etc. son todas obras maestras.

"La obertura del sueño de una noche de verano" es la primera obra musical que describe el reino de los dioses. También creó el género musical para piano "Canciones sin palabras", que consta de 48 piezas en ocho volúmenes, vívidas y coloridas, y es un representante de la música antigua. La Escuela de Música de Leipzig centrada en él tuvo un enorme impacto en la vida musical alemana del siglo XIX.

Obras de la vida del escritor: Sinfonía n.º 3 (Escocia), Sinfonía n.º 4 (Italia), Concierto para violín en mi menor, Canciones sin palabras (Op. 62 "Canción de primavera"), Barcarola veneciana (Segundo) No.), En las alas del canto, El sueño de una noche de verano.

La Tercera Sinfonía, la Tercera Sinfonía en La menor "Escocia" fue escrita en 1842 y estrenada en Berlín ese mismo año. Esta obra fue concebida por Mendelssohn cuando visitó Escocia en 1829. Posteriormente viajó a Italia para empezar a escribir, la dejó de lado durante muchos años y finalmente se completó en 1842. El propio Mendelssohn la llamó "Sinfonía Escocesa" y estaba dedicada a la reina Victoria de Inglaterra en ese momento. En realidad, esta pieza se completó después de la Cuarta y Quinta Sinfonías, pero los números están al revés.

La Cuarta Sinfonía, la Cuarta Sinfonía en La mayor "Italia", fue interpretada por primera vez por la Sociedad Filarmónica de Londres de 1831 a 1833. En mayo de 1833, Mendelssohn la dirigió personalmente. Esta obra fue compuesta mientras estaba en Italia y utilizó algunos materiales folclóricos italianos, por lo que el propio Mendelssohn la llamó "Sinfonía italiana".

Concierto para violín, Concierto para violín en mi menor Este concierto para violín fue compuesto entre 1838 y 1844 y se interpretó por primera vez en 1845. Entre los conciertos para violín de Mendelssohn, este es el más famoso. Es uno de los cuatro conciertos para violín más importantes del mundo junto con el re mayor de Beethoven, el re mayor de Brahms y el re mayor de Tchaikovsky. Toda la obra está llena de suaves sentimientos románticos y una belleza formal uniforme. El procesamiento del violín es delicado, la melodía es hermosa y las habilidades son magníficas, alcanzando la cima. No es sólo la obra más destacada de Mendelssohn, sino también la obra maestra para violín más bella desde el nacimiento del género musical romántico alemán. Algunos incluso consideran que esta obra es la "obra maestra" del concierto para violín.

"Spring Song" está seleccionada de la colección de piano solo de Mendelssohn "Songs Without Words" (Op. 62), en La mayor, en compás de 4/4. Esta canción es la más famosa de todas las "canciones sin letra" escritas por Mendelssohn. No sólo se utiliza para solos de piano, sino que también se ha adaptado a solos de instrumentos orquestales, violines y otros instrumentos. Tiene amplia circulación y es profundamente apreciado por personas de todo el mundo. La "canción sin palabras", también conocida como "canción sin palabras", es un pequeño género musical instrumental iniciado por Mendelssohn, que consiste principalmente en una melodía similar a una canción y un acompañamiento simple. El propósito de este método es expresar la melodía con el acompañamiento de un patrón sonoro determinado. Además, la melodía de una canción sin letra no tiene por qué limitarse a un rango determinado como una canción, puede ser un poco más amplia. Mendelssohn compuso cuarenta y nueve canciones sin letra durante su vida, compuestas entre 1830 y 1845, y se publicaron un total de ocho volúmenes. Esta canción sin letra llamada "Song of Spring" tiene una melodía romántica tan suave como el agua que fluye, sumergiendo al público en una atmósfera alegre. Aunque la forma de la música es simple, utiliza hábilmente tonos decorativos, utilizando así el piano para crear un efecto hermoso sin precedentes, por el cual debemos admirar el genio de Mendelssohn.

La relación entre acompañamiento y pedal también muestra las características de la música para piano en la época romántica.

La Barcarola Veneciana (No. 2) y la Op. 30 de Mendelssohn pertenecen al género de bocetos para piano "Canciones sin palabras". La sexta canción del segundo episodio se conoce comúnmente como "Barcarola de Venecia No. 2". "El "núm. 2" es el más familiar para todos. La música está en clave de fa sostenido menor, en compás de 6/8. Del cómodo acompañamiento surge una hermosa melodía que parece una canción y, como todas las demás "Venice Barcarolle", es un poco triste. El sutil vibrato presente en la sección media-trasera es impresionante.

Montado en las alas del canto, 1834 creó canciones artísticas. Mendelssohn dirigía en Dusseldorf en ese momento y completó seis canciones en el op. 36, la segunda de las cuales, "On the Wings of Singing", fue la más popular de sus canciones solistas. La letra de esta canción es de un poema lírico de Heine. Toda la canción, con una melodía clara y un suave acompañamiento de acordes rotos, representa una imagen cálida y romántica: cabalgando sobre las alas del canto, yendo al Ganges con su ser querido, en un lugar lleno de flores rojas y lotos de jade. rosas y violetas en una tranquila noche de luna, escuchando el gorgoteo del río sagrado a lo lejos, disfrutando de la alegría del amor en el cocotero y soñando sueños felices... Los intervalos de salto hacia abajo aparecen de vez en cuando en la canción.

"El sueño de una noche de verano" Mendelssohn escribió dos obras musicales para la comedia de Shakespeare "El sueño de una noche de verano* * *". Uno de ellos es "Preludio al sueño de una noche de verano", que el autor tocó a cuatro manos en el piano en 1826 cuando tenía diecisiete años. Fue adaptado a una orquesta al año siguiente y es conocido como el primer preludio de un concierto con título romántico. la historia de la música. La otra es la partitura dramática escrita para "El sueño de una noche de verano" en 1843, de la cual se seleccionó la obertura.