Guía de Visita al Museo de la Capital
Guía de visita al Museo de la Capital
El núcleo de las exposiciones del museo refleja la magnífica cultura de Beijing y la historia de desarrollo cada vez mayor de la capital, convirtiéndose en una exhibición de marca para la creación de primera clase de China. museos. Ahora, ven conmigo a echar un vistazo a la Guía de visitas al Museo de la Capital. Espero que sea útil para todos
Exhibición de exposiciones
¡Desde su inauguración, el Museo de la Capital ha celebrado! Hay muchas exposiciones interesantes en el país y en el extranjero. Exposiciones de reliquias históricas bien recibidas, como: "Exposición de reliquias históricas de Beijing", "Exposición de historia de Yuan Dadu", "Exposición de costumbres populares del antiguo festival de primavera de Beijing", "Colección de cerámica, caligrafía y Exposición de autenticidad de pintura", "Exposición histórica y cultural de Beijing" 》 y cientos de otros artículos. Instalaciones internas: exhibición básica, exposiciones especiales, exposiciones temporales, almacén de reliquias culturales, área de educación social, área de investigación científica y empresarial, área de oficinas administrativas, área de servicios integrales y garaje subterráneo, etc. Con sus funciones completas e instalaciones avanzadas, el nuevo museo se ubica entre los museos modernos de primera clase nacionales e internacionalmente avanzados. Integrar la colección, exhibición, restauración, investigación, educación e intercambio de reliquias culturales.
En 2000, cuando se inició la construcción del nuevo Museo de la Capital, la preparación del esquema de la exposición comenzó inmediatamente; el esquema de la exposición fue aprobado por muchas autoridades académicas de instituciones académicas como la Academia China de Ciencias Sociales; , la Universidad de Pekín y la Academia de Ciencias Sociales de Beijing. La guía se esfuerza por reflejar los últimos resultados reconocidos por la comunidad académica. El diseño de la exposición se esfuerza por utilizar nuevos conceptos de diseño para romper con el modo de exposición tradicional y aburrido, hacer pleno uso de la tecnología y técnicas de exposición modernas, crear diferentes tipos de atmósferas de exhibición y brindar a la audiencia una experiencia de visita experiencial, con afinidad formal. Interesante e interactivo, es a la vez elegante y popular.
Durante décadas, el Museo de la Capital ha recopilado extensamente diversas reliquias culturales, y su colección ha alcanzado las 250.000 piezas, entre ellas: bronce, cerámica, caligrafía y pintura, tallas de piedra, monedas, jade, sellos, tejidos y bordados. La colección incluye cuernos de bambú y madera de marfil, estatuas budistas, artículos de papelería, artesanías populares, etc. También hay muchos huérfanos y tesoros que son muy conocidos en el país y en el extranjero. El Museo de la Capital cuenta con un total de más de 83.000 reliquias culturales de diversos tipos, entre ellas 305 objetos de primera clase. La mayoría de las colecciones son reliquias culturales desenterradas en Beijing después de la fundación de la República Popular China, que van desde el Neolítico, las dinastías Shang y Zhou hasta las dinastías Liao, Jin, Yuan, Ming y Qing. Los tesoros de la colección incluyen la vasija de bronce de la dinastía Zhou "Viola Ding" desenterrada en el río Liuli en los suburbios de Beijing. Mide 62 centímetros de alto y pesa 41,5 kilogramos. En la pared interior hay 4 líneas de inscripciones de 26 caracteres. un papel importante en el estudio de la historia antigua de Beijing. Además, también están "Bo Ju Ge", "Jasper Edition Thirteen Lines", etc.
El Museo Capital cuenta con exposiciones básicas, exposiciones boutique y exposiciones temporales.
1. Las exhibiciones básicas incluyen "¿Capital antigua de Beijing? Historia y cultura", "¿Capital antigua de Beijing? Construcción urbana" y "¿Cosas antiguas en la capital? Exposición de folclore del antiguo Beijing". "¿La antigua capital Beijing? Historia y cultura" y "¿La antigua capital Beijing? Construcción urbana" son el núcleo de las exposiciones del Museo de la Capital y expresan la magnífica cultura de Beijing y la historia de desarrollo de la capital que continúa mejorando y avanzando hacia la gloria. Se han convertido en un escaparate de marca para crear un museo nacional de primer nivel.
2. Las exhibiciones de productos exquisitos incluyen "Exposición de excelente arte de porcelana antigua", "Exposición de excelente arte en bronce de Yandi", "Exposición de excelente arte de caligrafía antigua", "Exposición de excelente arte de pintura antigua" , "Exposición de excelente arte antiguo de jade", "Exposición de arte budista antiguo", "Exposición de la colección de estudios". Estas siete colecciones de exposiciones de alta calidad y "¿Cosas antiguas de la capital? Exposición del folclore del antiguo Beijing" complementan y profundizan la exhibición cultural de Beijing.
La exposición anterior*** muestra 5.622 reliquias culturales en la colección.
3. Las exposiciones temporales son un escenario para estudiar y visualizar la relación de intercambio entre la cultura de Beijing y otras culturas regionales, así como la cultura china y la cultura mundial.
Concepto de diseño
El concepto de diseño arquitectónico del Museo Capital está "orientado a las personas, a las reliquias culturales, al servicio de la sociedad", enfatizando el "pasado y el futuro, la historia y la modernidad". , arte y naturaleza" ¿Armonía y unidad?. Capital Museum es una maravillosa obra de Cui Kai, un maestro de la narración contemporánea.
Su diseño se origina en el concepto de que "los museos son lugares que conectan la historia, la modernidad y el futuro". Yuxtapone materiales tradicionales con materiales modernos para expresar la descripción de la historia y el futuro. El cuerpo de bronce inclinado atraviesa la pared, dando lugar a la imagen de reliquias culturales que se están excavando; el gran techo en voladizo alude sin duda a los aleros tradicionales chinos, y la pared de ladrillo suspendida desdibuja el límite entre las antiguas murallas de la ciudad y las modernas murallas cortina; la pendiente de la plaza está hecha de materiales. Se basa en el método de construcción de plataformas altas del palacio real, realzando la magnífica estructura. El plano rectangular simple armoniza con el patrón urbano de Beijing, y la forma asimétrica hace eco del espacio de la esquina de la calle. Los materiales tradicionales como el bronce, la madera y la mampostería representan la larga historia de Beijing. Los techos de acero inoxidable, los muros cortina de vidrio y las tecnologías de construcción avanzadas reflejan la modernidad de Nuevo Beijing. El Sunshine Hall y el Four Seasons Bamboo Garden introducen un espacio paisajístico en el museo, y el jardín de bambú hundido al aire libre se extiende al interior, rompiendo la sensación cerrada y aburrida de los espacios tradicionales del museo y creando un ambiente cultural y de ocio abierto, cálido y luminoso. El entrelazado de tiempo y espacio entre el jardín y la sala de exposición de reliquias culturales muestra el encanto único del arte oriental.
Estilo arquitectónico
El área de construcción del nuevo Museo Capital es de 24.800 metros cuadrados, con un área total de construcción de 63.390 metros cuadrados, dos pisos subterráneos y cinco pisos arriba En el terreno se diseña una plaza cultural verde en el norte y el este. Se diseña un jardín de bambú hundido. El edificio (sobre el suelo) tiene 152 metros de largo de este a oeste, unos 66 metros de ancho de norte a sur y la altura del edificio es de 41 metros. La forma del edificio se compone principalmente de tres partes: una estructura de cerramiento rectangular, una fachada ovalada y un techo metálico. El interior del edificio está dividido en tres edificios independientes, a saber: una sala de exposiciones rectangular, una sala de exposiciones especial ovalada y un edificio de oficinas e investigación científica en forma de franja. El espacio entre los tres es el salón central y el patio interior de bambú. El uso de la luz natural, el sencillo arco de estilo chino, el patio de bambú hundido y el borboteo del agua crean un ambiente con sentimientos tanto humanistas como naturales para el público.
El edificio del Museo Capital en sí es una obra de arte arquitectónica que combina la belleza clásica y la belleza moderna. Tiene fuertes características nacionales y un distintivo sentido de modernidad. El enorme techo hereda los aleros de gran alcance de la arquitectura tradicional china; el largo muro cortina de piedra simboliza la antigua muralla de la ciudad china; la pendiente de la plaza hereda el estilo arquitectónico de las antiguas plataformas altas de la dinastía Qing que están incrustadas en el suelo; la puerta norte del salón, y hay El arco de la dinastía Ming refleja las características del eje central del plano arquitectónico tradicional chino; el pabellón de bronce ovalado se inclina hacia afuera de la pared, simbolizando el surgimiento de antiguas reliquias culturales. El uso extensivo de bronce, madera y mampostería muestra su larga historia. La piedra utilizada para el suelo de la plaza norte y el vestíbulo se produce en la zona de Fangshan, que suministra piedra a la ciudad de Beijing desde la antigüedad. La decoración exterior de la sala de exposiciones de la plaza está hecha de olmo, el material más común en Beijing; Beijing; la decoración exterior de la sala de exposiciones ovalada está hecha de bronce y decorada con diseños de vasijas de bronce de la dinastía Zhou Occidental desenterradas en Beijing. El techo de estructura de acero, el muro cortina de vidrio, etc. muestran el poderoso ritmo de los tiempos de Beijing. El espacio alto y los efectos visuales transparentes cumplen con la tendencia de la moda internacional de la arquitectura contemporánea.
Estructura arquitectónica
El concepto de diseño arquitectónico del nuevo Museo Capital está "orientado a las personas, a las reliquias culturales, al servicio de la sociedad", enfatizando el pasado y el futuro, la historia y la modernidad. arte y ¿La armonía y unidad de la naturaleza?. El plan de diseño del Museo Capital fue seleccionado entre 22 planes de diseño presentados por 16 reconocidas instituciones de diseño arquitectónico nacionales y extranjeras después de dos rondas de licitación internacional. Después de la finalización del edificio del museo, ha sido elogiado unánimemente por personas de todos los ámbitos de la vida en el país y en el extranjero. El nuevo museo tiene una superficie de construcción de 24.800 metros cuadrados, una superficie total de construcción de 63.390 metros cuadrados, una altura de construcción de 40 metros, cinco plantas sobre rasante y dos plantas subterráneas. El edificio en sí es una obra maestra arquitectónica que combina la belleza clásica con la belleza moderna. Tiene fuertes características nacionales y un distintivo sentido de modernidad. Por ejemplo: el cuerpo de bronce inclinado fuera del exterior atraviesa la pared, el gran techo en voladizo hereda los aleros tradicionales chinos y la pared de ladrillo gris azulado desdibuja el límite entre la antigua muralla de la ciudad y el moderno muro cortina. La amplia plaza y el vestíbulo también se basan en la arquitectura de plataformas altas del palacio real. En el eje central del museo, el Danbi de la dinastía Qing está incrustado en el suelo fuera de la sala, y hay un arco de la dinastía Ming dentro de la sala, que refleja las características del eje central tradicional chino.
En términos de materiales de construcción, el uso extensivo de bronce, madera y mampostería muestra una larga historia; el techo de estructura de acero y el muro cortina de vidrio también muestran el poderoso ritmo de la época de Beijing, y el espacio alto y los efectos visuales transparentes están más en línea con Los tiempos. Tendencias internacionales en la arquitectura contemporánea.
El nuevo Museo Capital ha absorbido y adoptado completamente la tecnología avanzada de construcción de museos en el mundo actual, e instaló un sistema de aire acondicionado inteligente para controlar la temperatura y la humedad en la sala de exposiciones para garantizar que el espacio para las actividades de la audiencia en la sala de exposiciones tienen una temperatura y humedad agradables. Las vitrinas mantienen una temperatura y humedad propicias para la protección de las reliquias culturales en el almacén de reliquias culturales; se proporcionan diferentes temperaturas y humedad según las áreas de almacenamiento de reliquias culturales; hecho de diferentes materiales.
El nuevo edificio del Museo de la Capital está dividido en tres edificios independientes, a saber: una sala de exposiciones rectangular, una sala de exposiciones especial ovalada y un edificio de oficinas e investigación científica en forma de franja. El espacio entre los tres es el salón central y el patio interior de bambú. El uso de la luz natural, el sencillo arco de estilo chino, el patio de bambú hundido y el borboteo del agua crean un ambiente con sentimientos tanto humanistas como naturales para el público. Las exhibiciones en el nuevo museo se basan en las colecciones históricas del Museo Capital y las reliquias culturales desenterradas en el área de Beijing como materiales básicos, absorbiendo los últimos resultados de investigación en la historia, reliquias culturales, arqueología y disciplinas relacionadas de Beijing, y aprovechando la experiencia exitosa. de museos nacionales y extranjeros para formar un estilo moderno con características únicas de Beijing.
Nueva sala de exposiciones
La exposición en el nuevo museo de la capital consta de exposiciones básicas, exposiciones boutique y exposiciones temporales, con un total de 5.622 reliquias culturales en la colección expuesta. Las exhibiciones básicas incluyen "¿Capital antigua Beijing? Historia y cultura", "¿Capital antigua Beijing? Construcción urbana", "¿Cosas antiguas en la capital? Exposición tradicional personalizada de la antigua Beijing", "¿Capital antigua Beijing? Historia y cultura", "Capital antigua Beijing? Urban Construction" son las exposiciones del Museo Capital. El núcleo de Chen expresa la magnífica cultura de Beijing y la historia de desarrollo de la capital que continúa ascendiendo y avanzando hacia la gloria, convirtiéndose en una exhibición de marca para la creación de un museo nacional de primera clase. . Las exquisitas exhibiciones incluyen "Exposición de Bellas Artes de Porcelana Antigua", "Exposición de Bellas Artes de Bronce de Yandi", "Exposición de Bellas Artes de Caligrafía Antigua", "Exposición de Bellas Pinturas Antiguas", "Exposición de Bellas Artes de Jade Antiguo" y "Exposición de Bellas Artes Budistas Antiguas", "Exposición de Curiosidades de Estudio" y "¿Exposición de Antiguos Eventos en la Capital? Antigua Exposición de Costumbres Populares de Beijing" son complementos y profundizaciones de la exhibición cultural de Beijing. Las exposiciones temporales constantemente actualizadas son un escenario para estudiar y observar la relación de intercambio entre la cultura de Beijing y otras culturas regionales, y la cultura china y la cultura mundial.
Sala de Exposiciones de Estatuas de Buda La Sala de Exposiciones de Estatuas de Buda muestra 262 estatuas de Buda, divididas en estatuas budistas chinas y estatuas de arte budista tibetano. Después de ver esta sala de exposiciones, las diversas formas artísticas permiten al público comprender el desarrollo y la evolución del arte budista en las zonas Han y Tibetanas de mi país. Una de las estatuas de la sala de exposiciones es la Mahasiddha Viwapa chapada en cobre dorado. Es una estatua de palacio de la dinastía Ming, con una altura de 18,5 centímetros. Una estatua de Buda tan grande es muy rara. La estatua de Buda es muy vívida, con ojos redondos y cara feliz. La pierna derecha se cruza hacia un lado, la pierna izquierda se levanta, la mano izquierda se levanta y el dedo índice se extiende para formar un dedo hacia arriba. Esta forma representa la postura de Viwapa fijada en el sol mientras hace una apuesta con el camarero.
Sala de Exposiciones de Jade
En la Sala de Exposiciones de Jade, se exhiben 181 componentes de reliquias culturales, que muestran el desarrollo básico del jade a los visitantes. Entre las exhibiciones se encuentra una gran cantidad de jades desenterrados de las tumbas de príncipes y nobles, así como artículos de jade que llevan la marca del año del emperador y grabados con poemas imperiales. Algunas pequeñas piezas de jade están equipadas con una lupa frente a ellas, lo que permite al público apreciar mejor la magnífica artesanía de las antiguas tallas de jade chinas. Lo que llamó mucho la atención en la sala de exposiciones fue el sello imperial del emperador Qianlong. Se entiende que este sello cuadrado de jade fue comprado por el Museo Capital en la subasta de primavera de Christie's en Hong Kong en 2004 por más de 2,5 millones de dólares de Hong Kong. Este "sello cuadrado de jade blanco tallado con dragones y botones" fue el sello grabado por el emperador Qianlong de la dinastía Qing poco antes de entregar su trono al emperador Jiaqing y declararse Emperador Supremo del sello de "Ba Zheng Cang Nian Zhi". Bao", podemos saber que fue el cumpleaños número 80 de Qianlong (1791), pertenece al sello privado de Qianlong. El emperador Qianlong lo utilizó en muchas pinturas y caligrafías famosas, por lo que también puede utilizarse como base para identificar la autenticidad de la caligrafía y las pinturas.
Sala de Exposiciones de Porcelana
En la Sala de Exposiciones de Porcelana se exponen 170 componentes de porcelana desenterrados y transmitidos del período histórico de Beijing como capital. El agua roja vidriada en azul y blanco. El jarrón celestial con diseño de nubes y dragones ya era valioso en 2000. 10 millones de yuanes.
Además, porcelana preciosa como la vasija de canto del niño vidriada en blanco del horno Ding de las dinastías Song, Liao y Jin, la vasija plana con cabeza de fénix azul y blanca desenterrada de Dadu en la dinastía Yuan, y el loto pastel de tierra turquesa y verde Qianlong. La maceta Domu con patrón son productos raros y raros. La sala de exposiciones también incluye copas Ming Chenghua doucai con motivos de uvas. Este par de copas con motivos de uvas y las copas de tarro de pollo son del mismo período. Ambas son obras representativas de los hornos oficiales de la dinastía Ming. una taza con forma de tarro de pollo, mientras que las tazas con diseño de uva son un par. Este par de tazas fue desenterrado de la tumba de la nieta de 7 años de Sony, un importante ministro a principios de la dinastía Qing.
Sala de exposiciones de estudios
La sala de exposiciones de estudios muestra 149 piezas de reliquias culturales, incluida la tinta imperial Qianlong, el papel tallado imperial Chunhuaxuan, cuatro famosas piedras de entintar y tallas de bambú de la dinastía Ming. Reliquias culturales raras como como un raro portalápices de estilo pabellón y paisaje de color amarillo. ¿La puerta de la luna con ladrillos y costuras pulidas, exquisitas ventanas con flores, mesas para pintar, estanterías para libros y muelles de bordado? Entrar en esta sala de exposiciones es como entrar en la sala de estudio de un literato de las dinastías Ming y Qing. Dado que la mayoría de las reliquias culturales que se exhiben aquí son bolígrafos, tinta, papel, piedras de entintar y otras reliquias culturales relativamente delicadas y fáciles de secar, se han instalado especialmente múltiples humidificadores en las vitrinas y salas de exposición para garantizar la seguridad de las reliquias culturales. .
El tesoro del ayuntamiento
La estela imperial de Qianlong está dividida en tres partes: el cuerpo de la estela, la tapa de la estela y la base de la estela. Hay dos tapas y dos bases. , de una a cinco piezas. La altura total de la estela es de 6,7 metros y pesa más de 40 toneladas. Está hecha de mármol blanco y está muy bien conservada. Toda la estela tiene la inscripción regular de Qianlong "Capítulo de la Capital del Emperador" y "Capital del Emperador". Capítulo", escrito tanto en manchú como en chino. Estos dos poemas El poema expresa de manera vívida y concreta los pensamientos del emperador Qianlong sobre el gobierno del país: la virtud no debe estar en peligro y él debe estar preparado para el peligro en tiempos de paz.
Estos dos artículos son también la reliquia cultural de mayor valor de esta tableta de piedra gigante. Son documentos físicos importantes para estudiar y mostrar la historia y la cultura de Beijing. La base de la estela es una base de faja Xumi, grabada con patrones de hierba rizada, que es extremadamente exquisita.
El monumento fue erigido en el Palacio Doumu al noroeste de la intersección de Tianqiao en Beijing alrededor de 1935; se trasladó a Xiannongtan de 1915 a 1919 cuando la Escuela Yucai se mudó a Xiannongtan en 1949. Todavía se encuentra en el noreste; Esquina del altar interior Durante el Gran Salto Adelante en 1958, el monumento fue derribado y esparcido por el suelo. Más tarde, debido a varios proyectos durante la Revolución Cultural, varias partes del monumento fueron enterradas gradualmente. A partir de estas pistas, en 2003 se inició la búsqueda del monumento. El personal utilizó por primera vez detectores para realizar la detección in situ, pero los resultados fueron decepcionantes. Posteriormente, basándose en los recuerdos de un anciano, se determinó inicialmente la ubicación del monumento imperial. Antes del Festival de Primavera de 2004, se descubrió una esquina de la estela en el altar interior del Altar Xiannong y bajo tierra en una oficina en el patio de la Fábrica de Alimentos Preparados de Beijing. Posteriormente, se encontraron la tapa y la base de la estela.
En la actualidad, la estela imperial de Qianlong está muy bien conservada, pero debido a su antigüedad, han aparecido algunas grietas en el cuerpo de la estela, pero no hay grietas transparentes. Para garantizar que el cuerpo del monumento no sufra daños, el monumento de piedra fue reparado antes de su construcción. Las grietas más grandes se reforzaron con barras de acero y se pegaron. Para evitar que el viento, la lluvia y la luz del sol invadan la estela, en el futuro toda la estela se sellará con un vidrio especial. Hay orificios de ventilación en la parte superior e inferior de la cubierta de vidrio para la circulación del aire. Según los informes, el vidrio seleccionado no sólo es fuerte y no se puede romper con un martillo, sino que también puede proteger contra los rayos ultravioleta.
Indicadores y funciones arquitectónicas
El nuevo Museo de la Capital no solo es una importante instalación cultural, sino también una protección de reliquias culturales, investigación de reliquias culturales y difusión del patriotismo al público y a los jóvenes. En Beijing, una base de conocimiento histórico y científico, también es un lugar importante para que Beijing realice actividades ceremoniales y de celebración, y un lugar ideal para que la gente viaje y se relaje. El diseño arquitectónico concede gran importancia a los requisitos funcionales específicos del museo y se esfuerza por manejar la relación entre cada área funcional de una manera clara, concisa y lógica. Las principales áreas funcionales son: área de exposición, área de educación social, área de servicios integrales, área empresarial e investigación científica, estacionamiento subterráneo, área de oficinas administrativas, área de seguridad, área de almacenamiento de colecciones y área de equipos.
Nuevo edificio del Museo Capital
Monitoreo ambiental de la seguridad de las reliquias culturales: el Museo Capital adopta un sistema de aire acondicionado inteligente avanzado y único con humedad constante y temperatura no constante para controlar la temperatura relativa humedad del almacén de reliquias culturales y sala de exposiciones. El rango de cambio se controla dentro de 2, lo que garantiza en gran medida la seguridad del almacenamiento de reliquias culturales. Al mismo tiempo, la temperatura de la sala de exposiciones fluctúa hasta cierto punto con la temperatura natural exterior. logrando un mayor confort para las personas.
Etiqueta y actividades públicas: cuando se lleva a cabo un evento ceremonial, la pantalla de proyección multimedia en el salón antes de la ceremonia mostrará lemas relevantes e información de fondo. Durante la ceremonia se escuchó un sonido uniforme y claro en todo el salón. La sala está equipada con un terminal de suministro de energía para fotografía de noticias y de información de publicación, que puede controlar de forma automática y conjunta la iluminación, las cortinas, el audio, la proyección y otros equipos relevantes de acuerdo con el progreso de las reuniones y la etiqueta. La gran pantalla en la plaza al aire libre puede transmitir simultáneamente la ceremonia en vivo y realizar filmaciones y grabaciones en vivo por sí sola. El correspondiente CD multimedia estará disponible inmediatamente media hora después de la ceremonia.
Servicio in situ para visitantes: se instalan sistemas de guías de visita en cada puerta y vestíbulo del museo para permitir al público navegar y consultar libremente sobre la situación básica del museo y la información de visita. El sistema de venta y verificación de entradas vende entradas a precio completo y con descuento para el museo. Puede identificar automáticamente la autenticidad y la denominación de las entradas y permite a los visitantes regresar al museo incluso si abandonan el museo temporalmente el mismo día.
Servicios de información: la tecnología de la información digitaliza datos históricos de audio y video para establecer una base de datos de programas de audio y video y un sistema a pedido, que permite a los espectadores solicitar y ordenar libremente las artes y la música populares que desean escuchar. y mirar a través de la pantalla de la computadora o del programa Opera.
Sala de conferencias multifuncional: a través de redes digitales, estaciones de radio, redes de televisión (cableadas/inalámbricas) y transmisiones de video en vivo, transmisiones interactivas de redes de datos y postproducción de publicaciones electrónicas, la interacción entre Se combinan reuniones presenciales y reuniones en línea. Los usuarios de Internet pueden participar en debates académicos in situ en tiempo real navegando por la LAN de la biblioteca, sin importar dónde se encuentren.
Interior del nuevo Museo de la Capital
El Salón Ceremonial Central tiene una superficie de más de 2.000 metros cuadrados y una altura de 34 metros. Su decoración tiene destacadas características culturales chinas y un. fuerte sabor moderno. Es un lugar adecuado para la celebración de actividades ceremoniales y eventos a gran escala. Un lugar ideal para actividades culturales.
¿Los diferentes tipos de salas de exposiciones son relativamente independientes, lo que no solo facilita la? La audiencia puede visitar de forma selectiva, acorta la ruta de visita, pero también facilita la gestión de la seguridad. La amplia superficie de la sala de exposiciones y la altura suficiente también proporcionan un espacio ideal para diseños expositivos ricos y diversos. La sala de exposiciones temporales de más de 3.000 metros cuadrados proporcionará una plataforma de exhibición de primer nivel para intercambios culturales y artísticos nacionales e internacionales. El sistema inteligente de control de temperatura y humedad y el sistema de seguridad y protección contra incendios brindan las condiciones para realizar la exhibición de reliquias culturales más preciadas.
El almacén de reliquias culturales tiene un área suficiente y una separación razonable; cuenta con instalaciones avanzadas y completas de seguridad y protección contra incendios; tiene un elevador hidráulico de 10 toneladas, y los vehículos de transporte de reliquias culturales pueden transportar las reliquias culturales desde el lugar. desde el suelo hasta el almacén subterráneo del segundo piso. Actualmente es exclusivo de los museos chinos y extranjeros.
La sala de conferencias multifuncional cuenta con las instalaciones más avanzadas de China, como interpretación simultánea multilingüe, reproducción de películas digitales, sistema de votación de conferencias y un sitio web específico para la sala de conferencias.
¿Sala de proyección digital? Pantalla curva con ángulo de visión ultra amplio, capaz de reproducir películas digitales de alta definición. La resolución de este equipo es la más alta en el país y en el extranjero. La primera película actualmente es "Brilliant Beijing". ; en el futuro se producirá vídeo digital estereoscópico. Edite este párrafo Tecnología avanzada
Colección, exhibición e investigación son las tres tareas principales del museo. El Nuevo Museo de la Primera Exposición ha absorbido y adoptado completamente la tecnología avanzada de construcción de museos en el mundo actual. Y ha alcanzado el nivel nacional de primera clase en estos tres aspectos.
Inteligencia
¿Proyecto inteligente? La sala de exposiciones instala un sistema de aire acondicionado que controla inteligentemente la temperatura y la humedad para garantizar que el espacio para los visitantes en la sala de exposiciones tenga una temperatura y humedad confortables. , mientras que las vitrinas se mantienen propicias para la temperatura y humedad protegidas en el almacén de reliquias culturales, se proporcionan diferentes temperaturas y humedad según las áreas de almacenamiento de reliquias culturales hechas de diferentes materiales.
El sistema de prevención de tecnología de seguridad del museo (incluida la gestión de estacionamientos y el control de iluminación), el sistema de monitoreo de incendios y extinción automática de incendios (incluido el sistema de transmisión de emergencia), el sistema de automatización de edificios y el sistema de control de conexiones de audio e iluminación son todos totalmente inteligentes. También está dirigido a las reliquias culturales que se dañan fácilmente y temen al agua, por lo que se han realizado diseños especiales.
Digitalización
¿Construcción de museo digital? El proyecto de construcción digital Shobo es un proyecto innovador en los círculos culturales y museísticos nacionales:
(1) La construcción de museo los recursos de información realizan un marco completo El método de tecnología digital realiza la gestión digital
(2) La exposición hace pleno uso de la tecnología digital como medio auxiliar y configura proyecciones multipantalla, imágenes fantasma, imágenes de realidad virtual, películas digitales, etc. en los lugares necesarios de la exposición. Proyectos de visualización multimedia para mejorar el efecto de la exposición; romper el estilo aburrido y monótono de los libros de texto de exposiciones anteriores; país para establecer un servicio para todo el museo basado en los subsistemas profesionales del museo. Una plataforma de información integral para diversos departamentos y públicos (incluidos aquellos fuera del museo).
El subsistema profesional digital del Capital Museum incluye 11 elementos que incluyen: sistema de gestión de información del patrimonio cultural, sistema de gestión de visualización multimedia, sitio web del Capital Museum, etc.
Pantalla multimedia
¿Pantalla multimedia? En la exposición, los métodos de visualización multimedia se utilizan ampliamente, como la proyección multipantalla (utilizada por primera vez en el campo de los museos internacionales), fantasma. imágenes y películas digitales para mejorar el El efecto de la exposición profundiza la comunicación de información sobre las exhibiciones físicas, rompiendo por completo el estilo aburrido y monótono de los libros de texto de las exposiciones anteriores de reliquias históricas y culturales.
Protección del medio ambiente y ahorro de energía
¿Protección del medio ambiente y ahorro de energía? Utilizando paneles de generación de energía solar flexibles y amorfos tipo piel, es el primer museo y lugar cultural en China que utiliza energía solar. . El museo también utiliza lámparas de bajo consumo, baterías de gel EPS, suministro de energía de emergencia; los materiales de decoración, los gabinetes de exhibición y otros suministros de exhibición en el museo son productos ecológicos y amigables con el medio ambiente que cumplen con los estándares nacionales.
Restauración de reliquias culturales
¿Restauración de reliquias culturales? ¿Introducir un conjunto completo de equipos avanzados de protección y restauración de reliquias culturales y utilizar medios de alta tecnología para mejorar integralmente el nivel de protección y restauración de reliquias culturales? , y convertir al Museo de la Capital en el centro de protección y restauración de reliquias culturales líder en el norte de China.
Servicio de alta calidad
Basado en equipos e instalaciones completos y avanzados, y basado en el principio del concepto de servicio humanizado:
¿Con servicio de recepción multilingüe? consulta de servicios, artículos de taquillas, bebederos públicos, asientos de descanso, estacionamientos de vehículos de motor y de vehículos no motorizados, etc. También preparamos ascensores para discapacitados, sillas de ruedas y teléfonos para discapacitados, también preparamos habitaciones para bebés, cochecitos, etc. También está equipado con 6 pantallas táctiles para uso de personas discapacitadas o con movilidad reducida.
¿Servicios de guía y explicación? Proporcionar mapas guía multilingües y folletos de exposición en chino e inglés gratuitos para la audiencia; proporcionar comentaristas multilingües y explicaciones de expertos; computadoras de consulta con pantalla táctil y teléfonos inteligentes multilingües; audioguía modernizada y la primera guía turística multilingüe con asistente digital personal (PDA) del país.
La pantalla grande en el Salón Central de Ceremonias adopta la pantalla grande a todo color de mayor resolución del mundo para reproducir videos digitales que presentan las exhibiciones, las exposiciones temporales y los lugares históricos de Beijing en la Expo; La pantalla grande a color se utiliza para mostrar el método de texto para reproducir información sobre la exposición y el servicio.
¿Educación y servicios interactivos? El museo ofrece conferencias especiales, actividades temáticas para niños, proyectos de experiencias prácticas, proyectos multimedia interactivos, etc., durante todo el año.
¿Servicios empresariales de ocio? Restaurantes, cafeterías, salones de té, tiendas de souvenirs, librerías, cajeros automáticos, buzones de correo, teléfonos públicos y otras instalaciones están abiertas al público.
Como museo moderno e integral, el Museo de la Capital seguirá haciendo nuevas contribuciones para enriquecer la vida espiritual y cultural del pueblo, llevando a cabo intercambios culturales con el extranjero y construyendo la cultura socialista en la capital, Beijing.
Información para visitas
Horario de apertura
De martes a domingo de 9:00 a 17:00 (prohibida la entrada a las 16:00), lunes cerrado (excepto legal vacaciones).
Información de tráfico
Metro: tomar la línea 1 hasta la estación de Muxidi y dirigirse 500 metros al este.
Líneas de autobús: 26, 45, 80, 114, 308, 840, 843, 844, 937, Te 19, bájate en la estación Baiyun Road y avanza 100 metros al norte.
> Tome Bájese en la estación Trade Union Building en las rutas 1, 52 y 99 y avance 200 metros al oeste.
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