"Rain Alley" chino de secundaria de Dai Wangshu
"Rain Lane" es la famosa obra de Dai Wangshu. Fue escrita en el verano de 1927, cuando la agitación política era turbulenta y el poeta estaba deprimido y vacilante. Casi un año después de escribir el poema, el autor lo publicó en "Novel Monthly". He recopilado el "Rain Alley" en chino escrito por Dai Wangshu en el primer año de secundaria para todos, espero que les guste.
"Rain Lane"
Dai Wangshu
Sosteniendo un paraguas de papel encerado, solo
Vagando en el largo, largo plazo p>
En el solitario callejón lluvioso,
espero encontrar
una chica lila
con tristeza y resentimiento.
Ella tiene
El color de la lila,
La fragancia de la lila,
La tristeza de la lila,
Tristeza bajo la lluvia,
Tristeza y vacilación;
Ella deambula por este solitario callejón lluvioso,
Sosteniendo un paraguas de papel engrasado
Como yo,
Como yo
Caminando en silencio,
Indiferente, desolado y melancólico.
Se acercó en silencio
Mientras se acercaba, lanzó otra
mirada que parecía respirar,
Pasó a la deriva
Como un sueño,
Como un sueño, triste y confuso.
Como una lila en un sueño,
Esta niña flotó a mi lado
Se alejó silenciosamente, muy lejos,
Llegó a la valla en ruinas,
caminó por el callejón lluvioso.
En el canto lúgubre de la lluvia,
Su color se desvaneció,
Su fragancia se dispersó,
Se disipó, incluso Ella
p>los ojos están tan jadeantes,
tan melancólicos como las lilas.
Sosteniendo un paraguas de papel encerado, solo
Vagando en el largo, largo y solitario callejón de lluvia,
Espero pasar flotando
Una niña lila
Una niña con pena y resentimiento.
Comentarios:
①彳亍(chìchù): Caminar lentamente en pequeños pasos.
②Melancolía (chóuchànɡ): triste, frustrado.
③Taixi: Suspiro fuerte.
④Tuípǐ: Colapso.
Antecedentes de la creación:
"Rain Lane" fue escrito en el verano de 1927, después de la sangrienta masacre del "12 de abril". El poeta tenía 22 años. El poeta, que una vez fue arrestado por unirse a la revolución, se enfrentó al terror blanco que envolvía al país y se perdió en el dolor y la confusión. Vivía recluido en la casa de un amigo en Songjiang, provincia de Jiangsu, pensando en "los problemas de ser chino en esta era" en soledad, "sentado por la noche escuchando el viento, durmiendo durante el día escuchando la lluvia" y mirando Anhelo el hermoso arco iris flotando en la neblina. Pero la vida es pobre, y "lee libros junto a la almohada bajo la luna brillante junto a la ventana" todo el día. El poeta sólo puede buscar consuelo en "las huellas de los viejos tiempos", "las coloridas ropas de la juventud" y las persistentes. bajo las estrellas. La dulzura, la melancolía y la presión de los tiempos hacen de "Rain Lane" una proyección de la oscuridad de la realidad y la desilusión de los ideales en el corazón del poeta, lleno de emociones de vacilación, desilusión y dolor sentimental.
Autor:
Dai Wangshu (1905-1950), natural del condado de Hangxian, provincia de Zhejiang, es un famoso poeta chino moderno. En 1925, ingresó en la Universidad Aurora de Shanghai para estudiar francés y comenzó a dejarse influenciar por el simbolismo francés. Se unió a la Liga de la Juventud Comunista en 1926. Después de 1928, se convirtió en uno de los autores de Shuimo Society y de la posterior revista "Modern", y escribió poesía moderna. Después de 1932, estudió en Francia y España.
A finales de 1941, Hong Kong cayó y fue encarcelado por el ejército japonés por resistirse a Japón. Mantuvo su integridad nacional en prisión y fue rescatado y puesto en libertad en la primavera del año siguiente. Después de la victoria de la Guerra Antijaponesa, regresó a Shanghai para enseñar. En la primavera de 1949 se dirigió al norte, a las zonas liberadas. Murió de enfermedad en 1950. Sus colecciones de poesía incluyen "My Memory", "Wangshu Grass", "Wangshu Poetry Draft" y "The Years of Disaster". Los primeros poemas escribían principalmente sobre la soledad personal y el sentimentalismo. Debido a la influencia del simbolismo occidental, las imágenes eran confusas e implícitas. Los poemas posteriores expresan los fuertes sentimientos de amor a la patria, el odio a los invasores y el apasionado anhelo de un futuro mejor. El estilo poético es claro y sincero.
"Rain Lane" es una de las primeras obras famosas y representativas de Dai Wangshu. Después de la publicación, el poema tuvo un gran impacto y el poeta fue llamado el "Poeta del Callejón de la Lluvia". El poema describe una imagen sombría de los callejones de Jiangnan durante la temporada de lluvias de ciruela, formando así una concepción artística lírica rica en color simbólico.
Apreciación:
Los poemas de Dai Wangshu contienen la elegancia y la elegancia de la poesía clásica china, pero también están influenciados por la Escuela de Poesía Simbólica Francesa. Por lo tanto, sus primeros poemas generalmente expresan Caracterizado por la soledad. , depresión y depresión.
"Rain Lane" está escrito de una manera confusa y en trance que es a la vez real e imaginaria. "Yo" parece estar lleno de preocupaciones y preocupaciones sin fin, pero no quiero expresarlas con claridad o no puedo expresarlas. "Yo" parece estar esperando algo y persiguiendo algo, pero los objetivos de la expectativa y la búsqueda parecen muy distantes y esquivos. "Ella" apareció, tal vez en una ilusión, o tal vez fue real, pero "ella" apareció tan rápido y pasó tan rápido, pasando en un instante y desapareciendo frente a ella, "como un sueño". La tristeza y la confusión. " "Yo" sólo puedo sentir lástima de mí mismo y sentir lástima de mí mismo. Podemos pensar en la "niña" del poema como un referente real, la muchacha bella, noble y melancólica que el poeta lleva mucho tiempo esperando. Pero también podemos considerar a esta "niña" como los vagos ideales y objetivos en el corazón del poeta, que representan el vago anhelo del poeta por el futuro cuando está atrapado en la depresión de la vida.
La estrofa inicial de "Rain Alley" "Sosteniendo un paraguas de papel encerado, deambulando solo en el largo, largo y solitario callejón de la lluvia, espero encontrar una flor parecida a una lila con un nudo doloroso p >
Chica." Está escrito sobre una escena en un callejón en Jiangnan durante la temporada de lluvias. Bajo la llovizna, "yo" caminé solo por el largo y solitario callejón sosteniendo un paraguas de papel encerado con un sentimiento de soledad, melancolía y una leve esperanza, "Espero encontrar / una lila / anudada Una niña triste ". El comienzo del poema señala que el tema principal de "Rain Alley" es expresar la "esperanza" que persigue el poeta. El "carril de lluvia" envuelto en llovizna es "largo, largo" y no tiene fin, lo que implica una niebla de esperanza. "Solo" y "solitario" implican que al poeta le resulta difícil encontrar un amigo cercano y se siente solo y deambulando. ¿Qué es la esperanza? Espero que ella sea la "niña con la pena y el resentimiento como una lila". Entonces, ¿quién es esta "niña"? ¿Qué tipo de dolor y resentimiento tiene la "niña" en la mente del poeta? ¿Se trata de la búsqueda de ideales en la vida por parte del poeta? ¿Se trata del anhelo de amor del poeta? Quizás ambos, quizás ninguno. Entonces, sigamos los pasos del poeta en el callejón de la lluvia, escondámonos a un lado y miremos en silencio.
Estrofa 2 "Tiene el mismo color que la lila, la misma fragancia que la lila, la misma tristeza que la lila, quejándose bajo la lluvia, triste y vacilante;" el poeta utiliza repetidamente la lila como metáfora de las niñas. . La lila es una imagen común en la poesía clásica china. Hay muchas líneas famosas sobre las lilas en los antiguos poemas chinos: "Las lilas están vacías y tristes bajo la lluvia", "Las lilas están débiles y las ramas están a punto de caer", "Los plátanos no muestran sus nudos lilas, están ambos tristes por la brisa primaveral", etc. Las lilas florecen a mediados de la primavera y los poetas suelen decir que las lilas son un producto triste. Las lilas son blancas o violetas y sus colores no son frívolos. A menudo se ganan el favor de los poetas conscientes de sí mismos. En resumen, la lila es un símbolo de la trinidad de la belleza, la nobleza y el dolor. La niña descrita por el poeta es hermosa como una lila, su carácter es tan elegante y santo como una lila, y su estado de ánimo es tan triste y melancólico como una lila. ¿Qué le preocupa? ¿Será que está preocupada por su marido infiel, o está preocupada por su deseado marido, tal vez, tal vez no? Su preocupación es como su apariencia, como su alma, elegante y santa, hermosa y conmovedora. .
Estrofa 3 "Ella deambula por este callejón solitario y lluvioso, sosteniendo un paraguas de papel encerado como yo, caminando silenciosamente como yo, indiferente, desolada y melancólica. Esta chica como lila, en "mi"". expectativa a largo plazo, finalmente llegó. Ella es "como yo, como yo". Después de leer esto, de repente entendimos: Resulta que esta chica Lila soy "yo", "yo" es esta chica Lila, yo también soy tan hermosa como una niña, y lo soy. También tan noble como una niña, también tiene el mismo dolor que la niña. Ese corazón es mi corazón y la niña es "mi" corazón. ¿La chica es mi amor? ¿La niña es la encarnación de mi búsqueda e ideal? Quizás, quizás ninguno de los dos. No tenemos que hacer preguntas tan específicas y no tenemos que responder de manera tan exacta. Porque la poesía es poesía después de todo, como decían los predecesores: "Los poemas se pueden interpretar, no se pueden interpretar y no es necesario interpretarlos". Especialmente los primeros poemas de Dai Wangshu, la mayoría de ellos no son imitaciones directas de la realidad, pero a menudo lo son. la catarsis de un alma escondida. Como dijo un poeta: "Una persona revela su subconsciente en los sueños y su alma escondida en los poemas, pero es tan confuso como un sueño. A partir de esta situación, nos damos cuenta de que la poesía... está en la expresión". ".
Sección 4 "Se acercó más y más en silencio, y lanzó una mirada que parecía respirar. Pasó como un sueño, tan triste y confusa como un sueño. "Se acercó en silencio". Parecía que "había una conexión", los dos corazones estaban cerca, cerca, y se entendían, pero finalmente pasaron de largo, decepcionándome "a mí", y ella también "Él me lanzó una mirada como si respirara demasiado". La distancia entre los dos volvió a ampliarse. Estos dos vagabundos padecían el mismo tipo de depresión. No podían soportar estar separados, pero tenían que separarse, por lo que se compadecieron el uno del otro. Sin embargo, debido a la misma enfermedad, no pudieron salvarse el uno al otro. , por lo que tuvieron que separarse. De esta manera, ambos estaban vacilantes y perseguían en la vacilación... "Ella flotaba/como un sueño,/como un sueño de tristeza y confusión. El encuentro entre "yo" y la niña fue un encuentro de la vida real". , ¿es una ilusión que surge del "yo" que piensa profundamente, o es simplemente un sueño escrito?
Estrofa 5 "Como una rama de lila flotando por el campo en un sueño, esta niña flotaba a mi lado; se alejaba silenciosamente, muy lejos, alcanzando la cerca desmoronada y caminando por el callejón lluvioso. "Yo " observó a la chica Lila alejarse. Caminó hasta el final del callejón de lluvia y "alcanzó la cerca en ruinas". "La cerca en ruinas" le da a la gente un gran impacto en el alma. La niña Lila es tan hermosa, y las cosas hermosas deberían crecer naturalmente en un entorno hermoso y en tierra santa, pero la niña Lila "llegó a la cerca en ruinas". ¡Muchas asociaciones en las personas! ¿Podría ser esa valla destartalada y decadente el destino de la chica? ¿Podría ser que Miss Lilac esté en una situación desesperada? ¿Será que la señorita Lila tuvo una mala vida y sufrió un duro golpe? ¿Se trata de sentimentalizar la desgracia de la niña o de lamentarse de que nació en el momento equivocado?
Estrofa 6 "En el canto lúgubre de la lluvia, su color desapareció, su fragancia se dispersó, e incluso sus ojos como aliento y su melancolía lila desaparecieron. Esta sección, literalmente hablando, describe la desaparición". de la niña, pero en realidad describe la destrucción de la belleza y la destrucción de la esperanza. En la "cerca en ruinas", "su color ha desaparecido, / Su fragancia se ha dispersado, / Desapareció, incluso sus / ojos como aliento, / melancolía como lila Todo en la niña "desapareció" "Oh, la belleza". ¡Fue completamente destruido! ¡La esperanza que perseguía el poeta quedó completamente destruida! ¿Es esta esperanza de destrucción el amor santo del poeta o el noble ideal del poeta?
Sección 7 "Sosteniendo un paraguas de papel encerado, deambulando solo por el largo, largo y solitario callejón lluvioso, espero pasar junto a una niña con tristeza y resentimiento como una lila. La niña desapareció, y". La esperanza fue destruida, pero "yo" todavía no he abandonado la búsqueda. El final y la primera estrofa de "Rain Alley" reflejan que todavía deambulo solo en el largo y solitario callejón de la lluvia, esperando tener esperanza en medio de la decepción. "Meet" se cambió a "Float", lo que permitió que la historia poética terminara en un sueño más confuso y confuso.
Lectura ampliada: el excelente plan de lección de Yuxiang Dai Wangshu
1. Los profesores y los estudiantes primero leen e introducen nuevas lecciones
(Niño): Dijiste que una vez perdiste En el mar sin límites de la miseria, atrapado solo en la fría temporada de lluvias, solo por la chica que sostenía un paraguas de papel engrasado que encontré bajo la lluvia, solo por los ojos transparentes y brillantes debajo del paraguas, y la leve melancolía. en la comisura de su boca, ¡jaja! Una mujer con un resentimiento parecido al lila puede hacer que tu corazón, que no se ha abierto durante mucho tiempo, florezca silenciosamente como una flor.
Oh, niña, ¿realmente vienes del cielo para despertar mi alma dormida en esta solitaria temporada de lluvias? ¿Cómo puedo describir tu belleza? Si desaparecieras en un instante, no me sorprendería, porque tu apariencia ya es un milagro. Si realmente desapareces, te buscaré en las pinturas antiguas, te buscaré junto a la piscina tranquila y usaré mi bolígrafo de colores para delinear tus pensamientos lilas en el horizonte.
(Niña): Caminé suavemente por el callejón de la lluvia, pasé por los interminables poemas de amor y llegué a la temporada de lluvias con la ligera fragancia de las flores lilas. No tienes por qué sorprenderte. y no hagas preguntas. Sólo quiero saltar de las páginas amarillentas de los poemas. Sólo quiero revivir la melancolía deambular por los callejones profundos durante la temporada de lluvias cuando las lilas están en plena floración.
(Colectivo): Quien una vez usó hermosas palabras para describirme como una belleza gentil y melancólica; quien usó dulces flautas de madera para tocarme tan fragante como lila, quien usó El fluido guzheng toca mi mil años; viejo confidente.
(Maestro): Los hermosos poemas son como mariposas ligeras volando a través de miles de años de tiempo, y lilas sagradas y melancólicas flotando a través de la niebla y la lluvia sin límites. ¡Oh, niña lila, el leve suspiro y la leve melancolía cuando te volviste para irte se han transformado en una figura que nunca desaparecerá y permanecerá en el corazón de todo poeta amante para siempre! Bien, ¡entremos juntos en "Rain Alley" de Dai Wangshu y acerquémonos a la chica que está tan triste como una lila!
2. Escucha el vídeo recitado.
Todos sabemos que hay tres pasos para apreciar la poesía: leer, saborear y comprender.
La recitación es un vínculo necesario y primordial cuando apreciamos la poesía. A través de la lectura podemos apreciar más plenamente la belleza de la concepción artística y la fonología de la poesía. A continuación, disfrutemos de la recitación en video de este poema y entremos en la situación. Preste atención a las siguientes tres preguntas: ①El contenido básico de este poema. ②¿Qué “imágenes” están escritas en el poema? ③¿Qué emoción expresa este poema?
Con versos afectuosos, notas tranquilizadoras y tonos melancólicos, nuestros pensamientos parecen volar hacia los profundos y solitarios callejones de lluvia en el sur del río Yangtze, llenos de tristeza y pena.
Verso 1: "Yo" deambulaba solo por el largo y solitario callejón de la lluvia.
Versos 2-6: La chica imaginaria de color lila caminó por el callejón de la lluvia y flotó junto a "mí".
Estrofa 7: Escribe "mi" esperanza en forma de capítulos y estribillos repetidos.
El proceso de ir a la deriva: acercarse silenciosamente, acercarse - alejarse - desaparecer al final.
3. Acercándonos a la época del autor
Sobre el autor
Dai Wangshu, natural de Hangzhou, Zhejiang, es un poeta representativo del modernismo chino. Se hizo famoso en los años 1930. Después de Xu Zhimo, él es otra estrella brillante en el círculo de la poesía moderna de mi país. Los tiempos turbulentos y las experiencias personales hicieron que su creación poética pasara por un proceso de desarrollo desde cantar sobre alegrías y tristezas personales hasta expresar emociones patrióticas y la integridad nacional. Las principales colecciones de poesía incluyen "Mi memoria", "Wangshucao" y "Los años del desastre". Entre ellos, "Wangshucao" marca la finalización del arte del autor y "Los años del desastre" marca la mejora de la calidad ideológica del autor. Los poemas representativos incluyen "Rain Alley" en el período inicial y "Uso mi palma dañada" en el período posterior.
Etapa inicial: Soledad personal, sentimentalismo, confuso e implícito
Etapa posterior: Amor a la patria, claro y sincero
Dai Wangshu nació en Hangzhou, y se llamó a sí mismo Wangshu. El seudónimo proviene de "Li Sao" de Qu Yuan: "Wangshu en el frente es el pionero, y Feilian en la parte de atrás es el subordinado Wangshu es el dios que impulsa la luna en mitos y leyendas". Es puro y gentil, apasionado y desenfrenado.
IV.El sabor de la imagen, la belleza de la concepción artística y la belleza de la imagen
La "imagen" es la unidad básica de la poesía y está compuesta por los dos elementos de la emoción. y escena. Es una combinación de la fusión de imagen e imagen. El cuerpo es la cohesión de la mente subjetiva y los objetos objetivos del autor, y es la unidad del contenido espiritual y la forma material. A continuación, intentaremos explorar el encanto de la imagen de "Rain Lane" en función de las características de las imágenes individuales de "Rain Lane".
Claramente: las personas, el paisaje y los objetos escritos en el poema - la imagen de la persona - yo, niña
Paisaje - callejón de lluvia, cerca, paraguas de papel, lila p >
El primero es el paraguas de papel encerado
¿En qué historia escuchaste por primera vez sobre el paraguas de papel encerado? "La leyenda de la serpiente blanca".
El paraguas de papel de óleo aparece en la leyenda del primer encuentro de la Serpiente Blanca con Xu Xian, en la lluvia brumosa en el sur del río Yangtsé pintado en cuadros, en la exquisita danza de la niña, y En la hermosa melodía de la canción, sin saberlo, entre ellos, los paraguas de papel de aceite se han convertido en hermosos fondos y adornos. ——Esto es algo común, pero rara vez se ve en la poesía tradicional. Solo Dai Wangshu lo colocó en el callejón de la lluvia, dejando que el paraguas de papel engrasado creara un fuerte sabor poético. El autor no dio demasiadas descripciones específicas de este verdadero impermeable, pero dio a los lectores espacio para la imaginación. La ventaja de escribir de esta manera es que, por un lado, evita sobreestimar el enfoque y, por otro, deja la brumosa concepción artística de un paraguas de papel bajo la lluvia. Porque el paraguas de papel al óleo en sí tiene las características de retro, nostalgia, misterio y niebla, y está bien integrado con el callejón de la lluvia. Era finales de primavera, y en el solitario callejón de la lluvia, agregaba una atmósfera fría y desolada, creando una imagen de estar solo en el viento y la lluvia bajo un paraguas.
El segundo es Jiangnan Yuxiang
1. Jiangnan es como un sueño 2. Rain Alley
El autor vivía en el número 8 de Dataer Lane, Hangzhou, cuando era niño. Pasó su adolescencia en los callejones pavimentados con piedras azules junto al Lago del Oeste. Los largos caminos de piedra azul que se entrecruzan dejaron las huellas de su juventud.
Los chinos tienen un sentido de intimidad extremadamente profundo con los callejones. La gente del norte lo llama hutong y la gente del sur lo llama carril.
El Sr. Wang Zengqi dijo en "Hutong Culture" que los hutongs de Beijing "no sólo hacen que la gente se sienta nostálgica, sino incluso un poco triste" y "hacen que la gente se sienta deprimida" también pueden dar; la gente siente un sentimiento similar. La nostalgia por estos objetos tradicionales es en realidad el anhelo único de los poetas por un entorno de vida tranquilo, solitario y desierto. Ésta es también la mentalidad típica de los literatos chinos tradicionales. Dai Wangshu estaba inmerso en la literatura tradicional y tenía las características de un típico literato tradicional (cuando la mayoría de los escritores abandonaron ciegamente la tradición y crearon nueva literatura, él componía poemas con imágenes tradicionales. Era tan insociable, pero también tan valioso) - - Melancolía, depresión , nostalgia. Las largas vicisitudes y los callejones desiertos son el mejor lugar para el estado de ánimo solitario del poeta. En los callejones lluviosos del sur, hay menos gente, más demorada y más fácil de lastimar.
En la temporada de lluvias en el sur del río Yangtze, la llovizna cae sobre los callejones y la lluvia brumosa es nebulosa, lo cual es estimulante. La combinación de lluvia y callejón constituye una imagen única, que es la primera creación de Dai Wangshu. No es de extrañar que Ye Shengtao lo llame el "poeta del callejón de la lluvia". "Rain lane" es más sentimental y triste que "lluvia" o "lane" por sí solos. Esta es una hermosa concepción artística. El callejón en sí hace que la gente se sienta profunda y tranquila. Junto con la llovizna, la concepción artística está llena de una belleza nebulosa. Los carriles de lluvia, las vallas y los sueños juntos constituyen la brumosa belleza del poema.
La tercera es lila.
La inexplicable y brumosa concepción artística de todo el poema reside en la palabra “lila”. Las cosas bellas siempre están asociadas con las chicas. Una chica como lila, tan triste como lila, ¿por qué elegir lila?
La lila tiene forma de nudo. La lila es una flor rara y un árbol exclusivo de mi país. Tiene una larga historia de cultivo. Florece en abril y es de color lavanda o blanco. con un rico aroma. Debido a su color nada frívolo, la lila a menudo se gana el favor de los poetas cuerdos. Las lilas florecen a mediados de la primavera y son fáciles de marchitar. Los poetas a menudo se sienten tristes por las lilas y dicen que las lilas son un símbolo de tristeza y un símbolo de la trinidad de la belleza, la nobleza y la tristeza. Las lilas bajo la lluvia añaden mucha tristeza y. tristeza.
En "Rain Alley", "Una niña con apariencia lila/que lleva tristeza y resentimiento" proviene del poema de Li Jing:
Las perlas enrolladas a mano están colgadas de jade. ganchos, cerrándolos con el arrepentimiento de la primavera pasada. ¿Quién es el amo de las flores que caen en el viento? Pienso mucho y detenidamente.
El pájaro azul no transmite el mensaje de las nubes, y las lilas están vacías y llenas de tristeza bajo la lluvia. Mirando hacia atrás, a las olas azules y los tres crepúsculos de Chu, me conecté con el flujo del cielo.
La cuarta es Lilac Girl.
Dai Wangshu heredó la connotación cultural tradicional de lila en "Rain Lane", dando al significado de lila una melancolía más profunda. Lo que es aún más inteligente es que el poeta representa a la "niña lila" bajo la lluvia, que está tranquila y silenciosa, lo que aumenta la soledad. El poeta minimiza extremadamente la forma externa de la lila y la humaniza, cosifica a la niña, abstrae a la persona y humaniza la imagen con la frase correcta "una niña lila con dolor y resentimiento". " se ha convertido en una imagen que difiere del significado tradicional. Esta nueva imagen es una persona real, una niña, pero también es una imagen abstracta. Aquí el poeta narra sus poemas con corazón bajo la lluvia, y las personas y las cosas se integran naturalmente.
La niña simbolizante puede ser el amor que el poeta anheló pero no obtuvo; puede ser la ambición incumplida de la juventud; puede ser un deseo juvenil; puede ser la nostalgia vacía de la hermosa niña; una vez se encontró por casualidad...
La niña lila simboliza hermosos ideales
El poeta escribió a la niña lila de manera tan elegante, conmovedora, brumosa y triste, haciendo de este Rain Lane contiene un rico contenido, que simboliza la creencia y la búsqueda de ideales, la vida y las cosas bellas del poeta también expresan el estado de ánimo de vacío, desilusión y emoción. "Rain Lane" es la dolorosa canción del alma solitaria del poeta. El poeta virtualiza la hermosa vida en una niña de color lila. El poeta la vio claramente, pero no pudo acercarse a ella. Ella vino como un sueño y falleció como un sueño. Por lo tanto, la niña lila es un símbolo de todas las cosas fugaces y hermosas (ideales hermosos y fácilmente destrozados; una vida hermosa y difícil de realizar).
Belleza codiciada (modo lírico):
"Guan Guan Jiujiu, en la isla del río, una dama elegante, a un caballero le gusta ser valiente. Las plantas acuáticas están esparcidas y fluyen hacia la izquierda y cierto. La graciosa dama, lo he estado deseando, pero lo he estado pensando durante mucho tiempo "(El Libro de las Canciones Guan Ju)" "Si no la ves por un día, es como. tienes tres años." ("El Libro de las Canciones")
"La Jianjia es verde y el rocío blanco es como escarcha. La llamada belleza está al lado del agua". ("El Libro de los Cantares")
La quinta es la valla
Está ruinosa, ruinosa y desolada.
El sexto es "Yo"
Errabundo, confundido y persiguiendo.
Resumen: ¿Qué concepción artística y emoción expresa el poema?
La expectativa por la niña Lila, la confusión sobre la situación actual y la profunda búsqueda de la belleza ideal.
El poeta es un joven progresista que ha experimentado dolor, impotencia y sufrimiento en la colisión y pérdida de la realidad y los ideales. No se puede decir que este lamento vacilante sea en general un lamento puramente personal, sino la oscuridad. y realidad de la realidad La proyección de la desilusión de ideales en la mente del poeta nos permite ver claramente el dolor y la búsqueda de algunos jóvenes luego de que sus ideales sean desilusionados.
Dadas las circunstancias de ese momento, Dai Wangshu cayó de la apasionada juventud revolucionaria al abismo de la noche. No podía encontrar el futuro de la revolución y la esperanza de avance. Estaba perdido en la confusión y el dolor, anhelaba el surgimiento de una nueva esperanza en la desesperación y anhelaba que un brillante arco iris flotara en la neblina.
Esta es una confesión desanimada, una confesión decepcionada. Sin embargo, a partir de esta confesión y confesión, podemos ver claramente el dolor y la búsqueda de algunos jóvenes luego de que sus ideales sean desilusionados.
5. Escuche la recitación y sienta la belleza musical del poema.
El Sr. Ye Shengtao elogió una vez este poema: "Abrió una nueva era para las sílabas de nuevos poemas. " Escuchémoslo juntos. La lectura del maestro me hizo caminar nuevamente hacia el callejón de lluvia profunda y pensar en dónde reside la belleza de su música.
Claro: tres suspiros en una canción, tortuoso y repetitivo, conmovedor, persistente y armonioso, y se lee como una serenata suave y meditativa.
Logra los siguientes *** conocimientos:
① Las rimas son tranquilizadoras y melodiosas: largo, callejón, madre, errante, arrepentido...
Cada estrofa*** Seis líneas, cada estrofa rima dos o tres veces, repitiendo una rima en líneas no muy separadas, como "rain lane", "girl", "fragrance", "melancholy", "eyesight", etc. Hacer intencionalmente un sonido repetidamente en el oído de las personas, esto crea una melodía reverberante y un ritmo suave.
②Repetición de palabras: larga, triste, acercándose...
③Repetición de patrones de frases: como lila..., como yo..., como un sueño...
Por ejemplo, "triste, / triste y vacilante", "como yo / como yo", tortuosa, dulce y armoniosa, una melodía solitaria y dolorosa resuena repetidamente a lo largo de toda la canción, permaneciendo en el corazón. copas.
④Repetición de estrofas
Mirando todo el poema, excepto que "encuentro" se cambia a "deriva" en la primera y última estrofa, las otras oraciones son exactamente iguales, por lo que , el mismo tema principal aparece repetidamente en el poema, comenzando y terminando de nuevo, haciendo eco de principio a fin, lo que no solo agrava el estado de ánimo vacilante y deprimido del poeta, sino que también realza la musicalidad de todo el poema.
6. Conclusión, escuche la canción "Rain Alley"
En la bulliciosa ciudad, hay edificios altos por todas partes. El callejón de lluvia que caminó Dai Wangshu puede haber sido arrasado hace mucho tiempo. Puede que ya no sea posible encontrar un largo callejón de lluvia. Pero el encanto de "Rain Alley" no es solo el largo, largo y solitario callejón profundo, sino también el hermoso y triste ambiente tejido por la lila.
Al leer este "Rain Lane", siempre nos queda la tristeza de poder entrar pero no poder salir. Aunque el poeta esté lejos de nosotros, el lenguaje de la poesía es como el brillo de las estrellas, brillando en el cielo para siempre. Sé que el callejón lluvioso del alma seguirá caminando, y el callejón solitario y lluvioso seguirá caminando. Siempre que llovizna, cuando te sientas vacilante y confundido, piensa en nuestra lección de hoy y en "Rain Alley" de Dai Wangshu. Recuerda que en ese poema amarillento, hay una persona hermosa y triste.