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Edición de mapas del mapa de Warcraft

WarCraft III World Editor (WE para abreviar) es un potente editor de mapas incluido con la obra maestra de Blizzard "Warcraft III". Muchos maestros creadores de mapas en el mundo han utilizado WE para crear versiones de World of Warcraft de juegos clásicos como "Counter-Strike", "Diablo", "Thunderbolt", "Monopoly", etc. Se puede decir que no hay nada que puedas no se te ocurre y todo lo que no puedes hacer con NOSOTROS. WE es tan poderoso que en realidad no es difícil dominarlo, porque Blizzard lo ha hecho lo más "tonto" posible. Cuando decides usarlo para crear un mapa, lo que tienes frente a ti son solo un montón de "bloques de construcción". Siempre que uses tu creatividad, puedes colocarlos en un mundo de tu propia imaginación. WE consta de cuatro editores principales y un potente administrador de objetos. Se puede encontrar en los subdirectorios de los cuatro editores principales. Si es la primera vez que lo ejecuta, aparecerá un acuerdo de usuario. No se preocupe. Si hay un cuadro de diálogo, simplemente haga clic en Aceptar.

Acerca de ¿qué es T? - A menudo vemos declaraciones como "Usa T, ¿no es así?" ¿Sabes por qué cada jugador tiene ciertos recursos y unidades en el mapa de batalla? Es lo que hace, y las tramas y diálogos en algunos mapas RPG, incluida la selección de héroes al principio, también se implementan con él. Se puede decir que mientras sea un mapa RPG, T es la esencia y. Esencia de todo el mapa. Donde está el alma. ¡Sin T, tu mapa es solo una bonita decoración! ! !

Con respecto a JASS, creo que mucha gente ha oído hablar de JASS. Esto es realmente algo bueno y sus funciones son más poderosas que T, pero solo las personas con ciertas habilidades de programación pueden usarlo. irrelevante para los principiantes, por lo que no se discutirá en este tutorial. Si está interesado, ¡puede encontrar algunos tutoriales relacionados usted mismo! No sé cómo decirlo, pero hay un proceso por el que la mayoría de los autores de mapas deben pasar: modificar los mapas existentes. Jaja, sí, modificar el mapa es un atajo para comprender y familiarizarse con NOSOTROS. Aunque no se recomienda modificar el mapa, como medio para aprender WE, todavía te sugiero que comiences modificando el mapa. ¡Lo más fácil es modificar primero el mapa de batalla oficial! ¡Comencemos con el popular mapa de batalla Lost Temple y revelemos juntos el misterio de NOSOTROS!

Ejecute WE. Después de ingresar, abra la opción de ventana en la barra de menú y desmarque la tabla de pinceles en el interior, para mejorar la velocidad de WE. Seleccione Archivo - Abrir mapa en la barra de menú y busque el mapa que desea abrir en el directorio, como: Lost Temple Después de abrir, ¡será el terreno de este mapa!

Comprenda el panel de herramientas: hay un panel de herramientas en el mapa. Si no se muestra, se puede abrir en el nivel de la barra de menú. Incluye: panel de terreno, panel de elementos de decoración del terreno, panel de unidad, panel de región y panel de lente. ¡Se explicarán a continuación!

1. El panel de terreno, el mejor para entender, es el terreno de todo el mapa que puedes ver ahora. Incluyendo terrenos planos, pendientes, agua, pasto y acantilados, etc., todos están hechos con él. ¡Intente cambiarlo usted mismo!

2. Panel de decoración del terreno, jaja, es similar al de arriba, pero tiene más contenido ¿Has visto los árboles, flores, pájaros, etc. en el mapa? Simplemente lo usé para hacerlo. De la misma manera, ¡intenta cambiarlo tú mismo!

3. Panel de unidad: también es una herramienta para colocar cosas por adelantado. Aquí se colocan monstruos neutrales, tiendas, fuentes de vida y minas de oro. Otra cosa es que la ubicación inicial del jugador. colocado aquí para completar.

4. Panel de Región: Se utiliza básicamente en T. Lo único que puede hacer es crear portales. ¡Ignoralo por ahora!

5. Panel de lentes: se usa al explicar la trama. También debe hacerse con T, ¡así que olvídalo por ahora! El editor de objetos está aquí. Esto es equivalente a una base de datos. Casi todos los datos del mapa de World of Warcraft están en esto.

Después de abrir el editor de objetos, habrá una fila de varias opciones. ¡Veamos primero las unidades!

Lista de unidades: ¡Contiene todas las unidades que puedes ver en el mapa normal! No es demasiado difícil de entender, pero contiene mucho contenido y llevará tiempo hacerlo. Presentaré algunos de uso común.

Primero hagamos algo extraño, por ejemplo, para cambiar a los campesinos para que sean más poderosos que los héroes, primero abra la raza humana, la batalla, la unidad, seleccione al campesino y aparecerán los datos relevantes de la unidad. aparecen a la derecha. Para ser anormal, por supuesto, necesitas tener un ataque súper alto, una armadura súper fuerte, habilidades súper anormales, súper sangre, correr súper rápido y golpear a las personas rápidamente. ¡Está bien, tómate tu tiempo y cámbialos uno por uno!

La primera es la armadura, que tiene una defensa básica. Esta es la armadura inicial. Cámbiala a 100. Después de eso viene el daño básico de ataque de combate. Este es el poder de ataque, cambiémoslo a 100. Luego está el tipo combate-ataque-ataque, que se puede cambiar a caos, lo que lo vuelve violento. El intervalo de tiempo entre combate-ataque-magia, que es el intervalo entre ataques, se cambia a 1 (es decir, un ataque por segundo). Los otros son más fáciles de entender, así que no los explicaré nuevamente. ¡Lo entenderás después de probarlos! ¡No necesitas preocuparte por algunos de los más extraños! El siguiente es el tipo de defensa de combate, cámbialo a sagrado, para que solo se puedan usar ataques de caos. A continuación se muestra la habilidad: Normal. Esta es la habilidad de la unidad. ¡Puedes agregarla tú mismo! ¡Simplemente haz doble clic para ver qué quieres agregar! No necesito decir más sobre el valor para la salud y el valor mágico que siguen. ¡De esta forma, tu campesino se ha vuelto violento y ahuyentará a cualquier héroe que lo vea!

Algunas otras unidades también se han modificado de la misma manera. En cuanto a los edificios, habrá algunas cosas más, como tecnología mejorada y unidades entrenadas. Sabrás cuáles son de un vistazo. así que no hay más que decir, si es una tienda, basta con echar un vistazo a sus habilidades, los productos que vende y las unidades que puede contratar. En cuanto a los héroes, hay algunos atributos iniciales, etc. ¡Pruébalos tú mismo!

Objetos: Muy sencillo, son objetos, o tesoros, etc., ¡los que hay en el juego!

Objetos destructibles: árboles, cajas, puertas, etc.

Decoraciones del terreno: varias estatuas, pilares.

Habilidades del héroe: Otra cosa importante, está muy relacionada con las unidades y objetos. Aquí es donde los jugadores pueden modificar las habilidades de unidades o elementos. Por ejemplo, ¿quieres que el elemento agua del Archimago invoque 10 elementos agua a la vez? Primero encuentre la habilidad y luego modifique los datos que contiene: el recuento de unidades convocadas. Cambiémoslo a 10. De hecho, lo más importante de las habilidades es modificar varios datos, como nivel, valor de daño, consumo de magia, intervalo de lanzamiento, etc. ¡Intenta cambiarlo tú mismo, porque probablemente te llevará un año explicarlo todo ~! ¡sudor!

En cuanto a los efectos y la tecnología posteriores, tienes que tenerlos en cuenta cuando hagas los dibujos tú mismo, pero también puedes echarles un vistazo tú mismo, ¡no es difícil! Uno de los elementos básicos del NOSOTROS. Puedes crear un mapa de batalla simple usando solo el editor de terreno. Debido a que está diseñado para ser "infalible", incluso un principiante puede utilizarlo muy fácilmente, al igual que Windows Sketchpad.

Después de ejecutar World Editor a través del grupo de programas de acceso directo de Warcraft, verás la interfaz. Este es el editor de terreno más básico.

①La parte superior es la barra de menú, que es similar a otro software de Windows. Todas las operaciones de comando de WE se pueden realizar aquí.

②Ventana de edición principal de WE, a través de la cual puedes ver la imagen completa del mapa editado.

③La ventana auxiliar es útil para editar el mapa, pero afectará la velocidad.

④El panel de herramientas es equivalente a una enorme biblioteca de materiales, que puede agregar fácilmente objetos al mapa.

⑤La barra de estado registra información adicional, incluida la posición del mouse y el nombre del objeto seleccionado por el mouse.

Después de ver la estructura del editor de terreno, aprendamos a dibujar la escena básica del mapa. Paso 1, cree un nuevo mapa (Archivo → Nuevo), luego verá la cuadrícula, similar a las líneas guía de algún software de edición de imágenes diseñado por Blizzard para facilitar a los jugadores organizar la estructura del mapa de manera razonable (puede usar Ver → Cuadrícula → Ninguno para eliminarlo).

Primero, usamos la Paleta de Terreno del Panel de Herramientas para crear algunos accidentes geográficos naturales como montañas y agua. La parte A se utiliza para ajustar la textura del terreno y dibujar líneas divisorias. La parte B ajusta los tipos de acantilados, agua de mar y superficie, pero tenga en cuenta dos puntos aquí: primero, solo se puede usar entre terrenos con una diferencia de altura de 1, un ancho de al menos tres cuadrículas de tamaño mediano y una longitud de más de cinco cuadrículas de tamaño mediano. Cree una rampa (Ramp); en segundo lugar, no utilice dos tipos de acantilado (Tipo de acantilado) al mismo tiempo en un área pequeña, ya que esto puede causar errores en el mapeo de la superficie. Después de completar el diseño de la textura del terreno y el ajuste del acantilado, use la opción de altura del terreno en la Parte C para hacer que el terreno sea más natural. Al ajustar la altura, se recomienda utilizar las opciones de cepillo de la Parte D para ajustar el cepillo al máximo, lo que puede ahorrar mucho esfuerzo.

¿Estás satisfecho con el terreno que creaste? No se ve bien cuando está desnudo. Si desea agregar algunas decoraciones como árboles, pájaros y cascadas, debe usar la paleta Doodad. Haga clic en el cuadro de selección sobre el panel de herramientas o haga clic en Capa → Doodad para cambiar a. Paleta de adornos. Cuando creas un objeto similar a un objetivo de tiro con arco, encontrarás que el tamaño y la dirección son aleatorios. En este momento, puedes cancelar el tamaño y la dirección aleatorios de las cuatro partes y luego agregar la decoración nuevamente, o puedes hacerlo. Puede ajustar la decoración haciendo doble clic y luego ingresando valores numéricos para cambiar el tamaño, la dirección y el tipo. Si solo desea ajustar la dirección aproximadamente, use Ctrl y haga clic con el botón izquierdo del mouse/arrastre. Usa el mismo método para cambiar a la paleta de unidades. Creo que los jugadores de Warcraft estarán familiarizados con esto. Puedes agregar tropas y edificios al mapa a voluntad. Sin embargo, ten en cuenta que cuando te prepares para crear criaturas neutrales o construir bases enemigas. No olvides cambiar el jugador de arriba (el predeterminado es Jugador1 Rojo). También puede cambiar el propietario haciendo doble clic en una unidad establecida, o usar la selección del marco del mouse o el botón izquierdo de Shift para seleccionar múltiples unidades para la modificación por lotes. Además del propietario, existen muchas diferencias entre el panel de propiedades de la unidad y el panel de propiedades del equipo. La barra de habilidades puede activar las habilidades de la unidad editada, y la barra de elementos soltados se usa principalmente para configurar los elementos que arrojan las criaturas neutrales. ellos mueren. Por supuesto, el mapa del juego debe tener un punto de partida. Encuentra el punto de partida (Ubicación de inicio) en la última columna de Edificios en el panel de la unidad y luego créalo en cualquier parte del mapa. No olvides que como mapa de batalla, debe haber al menos dos puntos de partida. Lo siguiente que debes hacer es agregar algunas pequeñas modificaciones a tu mapa de batalla: haz clic en el menú Escenario → Descripción del mapa, en la columna Descripción, puedes modificar el nombre del mapa, el número de jugadores y la descripción del mapa, y firma con tu nombre. la columna del autor. Finalmente, prueba el mapa (Ctrl F9) y guárdalo. ¿No sale un mapa de batalla simple? Definitivamente no todos estarán satisfechos con simplemente crear mapas de batalla simples, al igual que tener una computadora significa más que simplemente aprender a escribir. Si desea aprender cómo controlar WE para agregar algunos elementos personalizados, usaremos el editor de unidades a continuación.

El editor de unidades es muy poderoso porque los funcionarios suelen usarlo para ajustar el equilibrio, por lo que usarlo es tan fácil como editar su perfil QQ. Esta sección presentará cómo usarlo y explicará principalmente las diversas opciones modificables, para que todos puedan usar su imaginación para crear nuevas unidades: buenas, malas, hermosas, feas, altas, bajas, gordas o delgadas, depende completamente de ellas. A usted.

Después de abrirlo con F5, podemos ver que la parte A es la misma barra de menú y barra de botones de acceso directo que el editor de terreno. Los comandos de menú del editor de unidades son muy pocos y relativamente simples. La parte B es el árbol de unidades, donde puede ver una descripción general de todas las unidades. La Parte C muestra los datos detallados de la unidad seleccionada en la Parte B. Todo lo que tiene que hacer es modificar los datos aquí. Cree una nueva unidad personalizada haciendo clic en el menú Archivo → Nueva unidad personalizada y aparecerá una nueva ventana de unidad. El nombre se puede editar después de la creación. Lo más importante es seleccionar la unidad de referencia, lo que significa que debe elegir cuál. unidad en la que desea editar.

Después de seleccionar, verá que la unidad recién creada se coloca en el directorio Unidades personalizadas en la parte inferior del árbol de unidades. Haga clic en la unidad personalizada recién creada y modifique los datos a través de la ventana de edición a la derecha. Debido a que hay tantos elementos editables en el editor y algunos jugadores nunca los han visto en el juego, solo explico los elementos comunes. Nota sobre el cálculo del valor del daño: por ejemplo, el valor de daño básico de un hombre de piedra de nivel 9 es 60, el valor de daño aleatorio es 1 y el valor de daño aleatorio es 8. Podemos calcular que el daño máximo del hombre de piedra El ataque terrestre es 60 1 × 8 = 68, el daño mínimo es 60-1 × 8 = 52, es decir, el rango del valor del daño es 52 ~ 68. Las recompensas monetarias se calculan de la misma manera. Lo anterior es una introducción a la edición de unidades ordinarias. Al editar unidades heroicas, existen las siguientes opciones de modificación únicas. Después de configurar estos deslumbrantes datos y atributos de la unidad, no olvide guardar los datos de la unidad modificados en un archivo haciendo clic en el menú Archivo → Exportar configuración de la unidad y luego use Importar configuración de la unidad en el mapa que diseñó para cargar los datos modificados. El editor de disparadores es el alma de WE, y la connotación infinita de Warcraft RPG se debe a su existencia. En esta sección, tenemos una comprensión básica del editor de disparadores analizando varios puntos de diseño en el clásico mapa RPG WarChasers (puedes encontrarlo en Mapas\Escenario en el directorio del juego Warcraft).

Abre el mapa WarChasers para verlo completo. No te limites a admirar el terreno. También puedes hacerlo en el editor de terreno descrito anteriormente. Antes de explicar los ejemplos, primero comprendamos algunos conocimientos básicos sobre los desencadenantes. El primero es el concepto de Región, que es el puente más importante entre el editor de terreno y el editor de activadores, y la mayoría de los activadores están relacionados con él. Utilice el Panel de herramientas → Paleta de regiones para mostrar las regiones en el mapa. Verá muchos cuadros rectangulares de diferentes colores en el mapa, que son regiones, y cada cuadro rectangular es una región. El panel de campo se divide simplemente en dos partes: una parte es solo un botón de acceso directo, que cuando se activa (verde) es para agregar un campo, y cuando se desactiva (gris) es para editar el tamaño del campo o mover/eliminar el campo. la otra parte es la lista de campos, aquí al hacer doble clic en el nombre de dominio, la ventana saltará a la región donde se encuentra el dominio, y también puede hacer clic derecho en el nombre de dominio → Editar propiedades de región para modificar los detalles. del dominio Además de modificar el nombre y ajustar el dominio Además del tamaño, también puedes cambiar el color del campo (Seleccionar Color), el efecto del clima (Efecto del Tiempo) y el efecto de sonido (Sonido Ambiental). ).

Después de comprender el dominio, puede ingresar al aprendizaje del editor de activación. Presione la tecla de acceso directo F4 para abrir el editor de disparadores y aparecerá frente a usted una ventana similar al editor de unidades. Echemos un vistazo a su estructura: En la parte superior está la barra de menú. Abajo a la izquierda está el árbol de activación, similar al árbol de unidades en el editor de unidades. El archivo que aparece en el directorio es el disparador. Al hacer clic izquierdo en el disparador, se abrirá la ventana de edición. El cuadro de texto ubicado encima de la ventana de edición es el cuadro de comentarios. Debajo del cuadro de comentarios se encuentra la ventana principal de edición de disparadores. Lo que debe explicarse aquí es que los disparadores se dividen en tres partes: Eventos, Condiciones y Acciones, es decir, cuándo ocurre un evento y qué condiciones se cumplen.

1. ¿Cómo modificar las habilidades de los objetos? Por ejemplo, ¡quieres cambiar una botella de sangre para aumentar la sangre en 10 000!

Primero busque el elemento que desea cambiar (botella de sangre) entre los elementos en el editor de objetos, y busque la habilidad en los datos de la derecha - Habilidad: Elementos con efectos médicos (los más pequeños), esto es cuánta sangre se agrega a la habilidad, luego cambie a la habilidad, busque el elemento especial, busque la habilidad correspondiente (elemento con efecto médico (más pequeño)) y cambie el valor de salud a 10,000.

¿Sientes que tener una sola botella de sangre no es suficiente? Cámbiala a más, vuelve a los elementos o presiona la botella de sangre primero. Encuentra el estado a la derecha: cambia la carga. cantidad a 100. Jaja, una vez que compras las botellas de sangre, puedes conseguir 100. ¡Es genial!

2. Quiero que el héroe tenga más habilidades.

Sí, si encuentras un héroe en la unidad, como el Archimago, puedes encontrar la habilidad: Héroe. Puedes agregarlo aquí, también puedes agregar el lobo convocado por un profeta, pero el número máximo de habilidades aquí no puede exceder 5. ¿Quieres agregar algunas habilidades generales? Como el renacimiento. ¡Añádelo a Habilidad-Normal!