La canción más popular de Han Hong
La canción más popular de Han Hong es "Heavenly Road".
"Heavenly Road" es una canción escrita por Qu Yuan, compuesta por Yin Qing y cantada por Han Hong. La canción está incluida en el álbum "Moving" de Han Hong, lanzado el 20 de abril de 2005. El 8 de febrero de 2005, Han Hong cantó la canción en la Gala del Festival de Primavera de CCTV de 2005 y ganó el tercer premio en la categoría de canción y danza de "Mi programa de gala del Festival de Primavera favorito en 2005". El 27 de marzo de 2015, en la final del programa musical "I Am a Singer Season 3", Han Hong finalmente ganó el campeonato con esta canción.
La letra es: Temprano en la mañana, me paré en el verde pasto y vi al cóndor cubierto por el resplandor, volando por el cielo azul como una nube auspiciosa, trayendo buena suerte a los hijos de los coleccionistas. . Me paré en una montaña alta al anochecer, con la esperanza de que se construyera el ferrocarril hasta mi ciudad natal. Dragones gigantes cruzarían las montañas y traerían salud a la meseta cubierta de nieve. Era un camino celestial mágico que traería la calidez del mundo. a la frontera A partir de entonces, las montañas El camino ya no es alto ni largo, y los niños de todos los grupos étnicos se reúnen felices.
Me paré en una montaña alta al anochecer y observé cómo se construía el ferrocarril hacia mi ciudad natal. Dragones gigantes cruzaban las montañas y las crestas, trayendo salud a la meseta cubierta de nieve. Es un mágico camino celestial que nos lleva al paraíso en la tierra. El té de mantequilla de cebada de las tierras altas será aún más dulce y el canto de felicidad se esparcirá por todas partes. Es un camino celestial mágico que nos lleva al paraíso en la tierra. El vino de cebada de las tierras altas y el té de mantequilla serán más fragantes y dulces. El canto de la felicidad se esparce por todas partes.
Apreciación de "Heavenly Road":
"Heavenly Road" es una canción lírica con características melódicas distintivas, estilo típico tibetano y material musical simple y conciso. El compositor no copió la melodía de las canciones populares tibetanas, sino que reorganizó y combinó las longitudes altas y bajas de los tonos principales para que sonara novedosa y única. La quinta pura en la primera sección del preludio de "Heavenly Road" salta al patrón de sonido. Después de retrasar brevemente la tercera nota arriba y la segunda nota debajo del tónico en modo pluma, Yin Qing salta repentinamente de la quinta nota a la octava nota. abajo parece más abierto, brillante e impactante.
El escenario de esta imponente altura rompe las convenciones de la creación de canciones, y el tratamiento de Yin Qing es como una montaña sagrada con extraños picos que se elevan desde el suelo. La "ubicación de las palabras" de la letra también está cuidadosamente diseñada, y la misma velocidad del ritmo se usa de manera muy inteligente para formar diferentes cambios en el ritmo y el lenguaje. El uso de sonidos repetidos entre frases y la disposición de los sonidos iniciales y finales al principio y al final de las oraciones reflejan el lenguaje personal del compositor. La primera mitad de la frase te aleja de la balada tibetana, mientras que la segunda mitad de la frase no deja rastro de las hojas caídas que regresan a sus raíces.