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Material del respaldo del marco de la puerta

Las técnicas de descripción de acciones generalmente incluyen: método de detalle, método de contraste, método de secuencia, método anormal, método característico y * * * método explícito. El análisis de uso específico es el siguiente:

1. Seis métodos de descripción de acciones

(1) Detalles legales

La clave del método de detalles es describir una acción o El carácter continuo del plano. Para expresar la esencia de un detalle, la oración puede ser más corta y las cláusulas pueden ser más. Esta es una muestra vívida de "rápido, ágil y detallado".

La tía se arremangó y se subió las perneras del pantalón. Se movía lentamente en el arroyo, levantando ligeramente el pie izquierdo, dando un pequeño paso hacia adelante y arrastrando lentamente el pie derecho hacia adelante, como si llevara un zapato pesado. Se giró el sombrero, arqueó la espalda, bajó la cabeza, entrecerró los ojos y parecía tener algo en las manos. En ese momento, se detuvo, dejó de mirar a su alrededor, miró fijamente un lugar a la derecha y de repente metió la mano en el agua, sosteniendo un pequeño pez en la mano.

“Abrazar, rodar, levantar, caminar, arrastrar hacia adelante, inclinarse hacia atrás, bajar la cabeza, entrecerrar los ojos, atar” presenta vívidamente la escena de pesca frente a los lectores, como si acabaran de escenificarla. No se puede decir que esta descripción sea excelente.

(2) Método de control

El método de contraste consiste en mostrar diferentes características a través de las acciones de diferentes personajes para reflejar el tema central.

Después de que el bárbaro bebió el vino y escuchó que había sido rescatado, se puso enérgico y se sentó inmediatamente. No esperaba escucharlo hablar el viernes. Lo miré a la cara e inmediatamente lo besé, lo abracé, lloré, reí y grité, se retorció las manos, se golpeó la cara y la cabeza, y luego cantó fuerte y bailó como si fuera un hombre. loco. Su mirada haría llorar a cualquiera. -Robinson Crusoe

Como se mencionó anteriormente, el "sentarse" del salvaje es similar a los "besos", "abrazos", "llorar y reír" del viernes, "rebotar", etc.

La emoción y el éxtasis del viernes, por el contrario, están bellamente enmarcados.

(3) Método secuencial

El método secuencial muestra la coherencia de toda la descripción. Este es el método más poderoso para mejorar el efecto en la descripción de la acción.

El propósito básico de la coherencia no es más que controlar la posible desunión y lograr fluidez entre las acciones. La configuración de los personajes en la concepción debe basarse en una simetría equilibrada; la escena general debe estar unificada; la trama principal debe ubicarse en el centro de la descripción.

La abuela estiró el pie derecho, se deslizó por la abertura del zapato, agarró con fuerza el marco de la puerta con sus manos abultadas, levantó suavemente el pie izquierdo, insertó con cuidado el pie apretado en la abertura del zapato, lo insertó y luego lo pisé un par de veces para que mis pies estuvieran más cómodos y salí satisfecho.

Verbos como "shi", "slip", "grab", "lift", "stab" y "step" forman un grupo de acciones coherente, mostrando rápidamente la familiaridad del protagonista con las acciones en orden cronológico. En la página apareció una foto de una anciana saliendo.

Los pasos de Xuan Shi eran uniformes, sus brazos se balanceaban hacia adelante y hacia atrás, sus pasos eran cada vez más rápidos, su cuerpo se inclinaba hacia adelante, como si estuviera a punto de caer, y luchaba por correr hacia adelante. rápidamente. Cuando corrió hacia la meta, mantuvo la cabeza y el pecho en alto y finalmente ganó el primer lugar.

Todo el mundo está familiarizado con las escenas de sprint, pero algunas de ellas no resultan halagadoras cuando se escriben. Mire el párrafo anterior, una buena oración es bastante natural y fluida. "Mantuvo la cabeza en alto, levantó el pecho y finalmente ganó el primer lugar". La conexión concisa y enérgica y la descripción del sprint en la parte anterior son ejemplos clásicos del método de conexión.

(4), Método anormal

La anormalidad puede llamar la atención. Anormalidad, como una palabra clave, les dice a los lectores que debe haber demonios internos en el mundo, y que la clave para descifrar el juego puede estar escondida aquí.

Después de la muerte de Daiyu, cuando Daiyu se enteró de que su ideal de amor estaba completamente destrozado, escribió:

Daiyu la ignoró y entró sola en la casa. Al ver a Baoyu sentado allí, no se levantó para dejarlo sentarse, solo lo miró y se rió. Daiyu se sentó sola, miró a Baoyu y sonrió. No saludan, no hablan, no eluden. Simplemente se rieron el uno del otro. "Entonces", Daiyu se levantó, miró a Baoyu y solo sonrió y asintió. "

Qué Daiyu, si el amor que es su vida se hace añicos, ¿qué sentido tiene vivir? En este momento, cuanto más asiente y sonríe, más podemos entender su tristeza interior. Ella es tan triste No hay tristeza.

Esta es la sonrisa de un hombre que ha visto a través del mundo y solo quiere morir rápidamente después de experimentar una gran alegría en el mundo que ha desesperado por la vida después; experimentando miedo, rabia, tristeza e ira. La persona sonríe tranquilamente. Aquí, el autor utiliza la modalidad "feliz" para escribir la esencia de la "tristeza" y logra resultados inesperados.

En "Un sueño de mansiones rojas", "llorar" en lugar de "reír" a menudo se describe de una manera pervertida. Por ejemplo, durante el período de regreso el día 18, la concubina Jia regresó a la casa de sus padres, lo cual fue un evento glorioso y alegre. Según el sentido común, debería ser anormal que abuelos, madre e hija estén separados durante mucho tiempo. Pero el autor fue en contra de la norma y escribió:

"La concubina Jia rompió a llorar".

"Tomando una mano y sosteniendo a la señora Wang con la otra, los tres Tenía mucho que decir, pero no podía decirlo, solo lloré”.

Se suponía que sería una fiesta de comedia con risas, pero se convirtió en un triste "¿Adónde vas a ir?". " - una tragedia que parecía llorar pero no llorar. Esta escena es inolvidable.

Como dama noble, todos se sienten honrados, pero ella no sabe que vive en un palacio apartado con compañeros como tigres. En la sala del tribunal, donde luché por poder y favor, olí sangre. El autor utiliza esta técnica anormal de llorar de alegría y escribir felicidad con tristeza para escribir la tragedia de Yuan Chun, que es la tragedia de otra niña en Grand View Garden.

(5), método de funciones

En este método, la clave es la rapidez y la precisión. Elija palabras distintivas y personalizadas para describir de manera concisa y vívida.

Lo vi con un sombrero negro, una gran chaqueta negra y una bata de algodón azul oscuro. Cojeó hasta el costado del ferrocarril y se inclinó lentamente. No fue difícil. Pero no le resultó fácil subir al andén de allí cuando cruzó la vía. Subió con ambas manos y retrajo los pies; su gordo cuerpo se inclinó ligeramente hacia la izquierda, mostrando signos de arduo trabajo. Entonces vi su espalda y mis lágrimas corrieron rápidamente. ——"Vista posterior"

La "Vista posterior" de Zhu Ziqing hizo llorar a mucha gente. Aquellos que "se tambalearon", "se inclinaron lentamente" y "cuyo cuerpo gordo se inclinó ligeramente hacia la izquierda" colocaron a un anciano.

La imagen del padre es realista, estas son las características únicas de los padres mayores. Al final, no sólo se "derramaron" sus lágrimas, sino también las de los lectores.

(6), * * *Método explícito

Describir las diferentes acciones de varias personas en una misma escena y las diferentes actitudes hacia lo mismo es más propicio para expresar la personalidad del personaje. característica.

* * *Los métodos explícitos tienen sus propias peculiaridades. Tenga en cuenta que es diferente del método comparativo. * * * El ámbito de aplicación del método externo es más preciso, requiere tiempo y escenas, y el efecto es más obvio.

Antes de que terminara el té, una criada con una chaqueta de satén azul se acercó y dijo con una sonrisa: "Señora, por favor siéntese allí, señorita Lin. Después de escuchar esto, la anciana niñera sacó a Daiyu". Nuevamente llegamos a los tres pequeños pasillos en el corredor este. En la primera habitación, hay una mesa Kang frente a la mesa Kang, con libros y juegos de té encima, y ​​una almohada de respaldo de satén azul a medio usar colocada en la pared este hacia el oeste.

Pero la señora Wang se sentó en el lado oeste con la cabeza gacha, también sentada en un colchón medio viejo de satén azul. Al ver venir a Daiyu, dio paso hacia el este. Daiyu sabía en su corazón que ésta era la posición de Jia Zheng. Daiyu vio que las tres sillas al lado del kang también estaban cubiertas con sillas de tinta elástica medio gastadas, por lo que se sentó en las sillas. La señora Wang lo llevó al kang cuatro veces más y la señora Wang se sentó al otro lado.

La Sra. Wang dijo: "Tu tío está ayunando hoy. Adiós. Solo hay una cosa que decirte: tus tres hermanas son excelentes. Puedes aprender a leer y coser en el siguiente lugar, y Incluso sonrío de vez en cuando. Pero lo que más me preocupa es esto: tengo un hijo fatal, el "diablo humano" en mi familia. Fui al templo hoy porque todavía quiero ir, pero aún no he regresado. Lo sabrás más tarde en la noche. Simplemente ignóralo. Ustedes, hermanas, no se atreven a tocarlo". - "Dream of Red Mansions"

Los movimientos de la Sra. Wang, los movimientos de Daiyu y los movimientos de algunos. Los transeúntes estaban mezclados, cada uno con sus propios pensamientos y consideraciones. Las características de los personajes actuales son muy distintas y el efecto * * * es inolvidable.

2. Descripción de la expresión

En comparación con las acciones, la descripción de las expresiones es menos difícil. En realidad, las dos se superponen y se pueden aplicar cuando se usan. En cuanto a las expresiones, también enumero por separado tres puntos que necesitan atención:

1. Presta atención a los cambios sutiles en la expresión del personaje.

Cuando estaba triste, tenía la cabeza gacha, su rostro estaba sin vida y no tenía fuerzas en absoluto.

Cuando estoy nervioso, no puedo dejar de respirar, mi cara está gris, tengo el ceño fruncido y no puedo decir una palabra.

Mientras lloraba – el rostro de Yuji se puso rojo y blanco. Ella se paró contra la pared, temblando ligeramente. Delgadas, cejas negras, húmedas.

Mirándome con ojos prolongados. Después de mucho tiempo, sus ojos se cayeron como agujas de pintura y brotaron dos líneas de lágrimas claras.

Cuando estás enojado, debido a tu excitación interior, tu nariz se abrirá de par en par y aparecerán grandes gotas de sudor en tu frente. Una arruga profunda se extiende desde tus labios apretados hasta tu barbilla prominente y enojada.

Cuando está feliz, su rostro brilla de alegría y sus dos ojos redondos y brillantes brillan como dos pequeñas linternas.

Cuando estás aturdido, miras al frente y te quedas ahí como un tronco.

2. Combinar entorno, acción y descripción del lenguaje.

Un ejemplo muy completo es la escena en la que la abuela Liu entra al Grand View Garden:

Cuando la abuela Jia dijo "por favor" aquí, la abuela Liu se levantó y dijo en voz alta: "Viejo Liu "Lao Liu, come como una vaca, incluso se come a una cerda vieja sin levantar la cabeza". Inflé las mejillas y no dije nada.

Al principio se quedaron atónitos y luego se echaron a reír.

Shi Xiangyun no pudo aguantar más y escupió un bocado de arroz. Lin Daiyu se rió y cayó sobre la mesa. Por desgracia, Baoyu ya se había arrojado a los brazos de Jia. Jia sonrió y abrazó a Baoyu, llamándolo "cariño". La señora Wang sonrió y señaló a An, pero se quedó sin palabras. La tía Xue no pudo aguantar más. El té en su boca rociado sobre la ropa de Tanchun. El cuenco de arroz de Tanchun está todo en Yingchun, aprecia la primavera. No hay nadie en el metro que no esté encorvado. Algunos se esconden, se agachan y se ríen, y otros contienen la risa para cambiarle la ropa a su hermana. Sólo la hermana Feng y Yuanyang apoyaron a la abuela Liu.

——Citado de "Un sueño de mansiones rojas"

3. Refleja los pensamientos de los personajes y el tema de la historia.

Es una forma común de hacer eco del tema a través de expresiones, como la del villano, luego se puede mostrar su horrible y feo rostro a través de sus expresiones. También están las luchas internas del protagonista cuando se encuentra con contratiempos, con sus propias dificultades, etc. , el efecto de la descripción psicológica será mejor.

Apéndice: Materiales idiomáticos para expresión y descripción

Alboroto, alboroto, inexplicable, tranquilo y espeluznante, distraído, tranquilo y sereno.

Tranquilo, tranquilo, estupefacto, dudoso, respetuoso, murmurando para sí mismo.

Absorto, eufórico, aturdido, dudoso, ansioso y abrumado.

Marica, apática, indecisa, muda, indecisa, avergonzada y risueña.

Sin risas, sin regodeo, no pasó nada, algo de pérdida, algo de consideración, algo de bondad, algo de depresión.

Me siento halagado, desconfiado, indeciso, complaciente, temeroso, furioso, enojado, todo oídos

Actúo aturdido, me veo enérgico, me veo tranquilo, me veo brillante, me veo como en trance, aguanta tu aliento.

Sonrisa en la cara, sonrisa en la cara, enojado, enojado, enojado, enojado, enojado con mi cabeza, enojado con mi cara.

Romper las lágrimas para sonreír

En términos generales, la descripción de una expresión es un tipo de descripción detallada de la acción, que se centra en el rostro y su entorno en una amplia gama. Siempre que se resuelva la descripción de la acción, se puede integrar la expresión.