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Texto completo del Sutra del Diamante

Todos los dharmas surgen por causas y condiciones, digo, por causas y condiciones cuando las causas y condiciones se agotan, dejan de existir, lo digo. ——"El Sutra del Mérito de la Construcción de Pagodas"

Esto existe por eso, eso existe por esto, esto surge por eso que surge, esto no causa eso no existe, esto desaparece por lo tanto que eso desaparezca. ——"Za Agama Sutra" Capítulo 262

Todas las acciones son impermanentes y lo que está vivo debe llegar a su fin. Si no hay nacimiento, no habrá muerte. ——Volumen 50 de "Zengyi Agama Sutra"

Todas las apariencias son falsas. Si ves todas las formas y no identidades, verás el Tathagata——"Diamond Sutra"

Todos los dharmas condicionados. Como una burbuja de ensueño. Como el rocío y como la electricidad. Debemos observar de esta manera: "Sutra del diamante"

La naturaleza original es única y existen muchos métodos. ——Volumen 6 de "Surangama Sutra"

Todas las malas acciones que he cometido en el pasado fueron causadas por la codicia, la ira y la ignorancia sin principio, que surgen de mi cuerpo, mi palabra y mi mente. arrepiéntanse de todos ellos.

El Avatamsaka Sutra - Los votos del Bodhisattva Samantabhadra

Si cometes un delito grave, tendrás un profundo reproche; si te arrepientes y no lo cometes, podrás arrancar de raíz; causa.

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Sé consciente de la impermanencia del mundo. El país es frágil. Los cuatro grandes vacíos del sufrimiento. Los cinco yin no tienen yo. Mutación de nacimiento y muerte. La hipocresía no tiene dueño. El corazón es la fuente del mal. La forma es pecado. Observa esto. Desvaneciéndose de la vida y la muerte.

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Hay causas y condiciones para reunirse en el mundo;

---Volumen 2 de los Varios Agama Sutras

El Buda le dijo a Ananda. A menudo habéis oído que yo, Vinaya, expuse el significado de practicar los tres principios. El llamado "animarse" es el precepto. A causa de los preceptos surge la concentración. Gracias a la determinación, surge la sabiduría. Esto se llama el aprendizaje de los tres sin fugas. ——"Surangama Sutra"

Shariputra, no puedes renacer en ese país con menos buenas raíces y méritos. Shariputra, si hay un buen hombre o una buena mujer que escucha al Buda Amitabha y defiende su nombre. Durante un día, durante dos días, durante tres días, durante cuatro días, durante cinco días, durante seis días, durante siete días, una mente no debe distraerse. Cuando la persona estaba a punto de morir, el Buda Amitabha y todos los santos aparecieron frente a él. Cuando esta persona muera y su mente no esté patas arriba, renacerá en la Tierra de la Felicidad Suprema del Buda Amitabha. Shariputra, veo que esto es beneficioso, así que digo esto. Si algún ser sintiente escucha esto, debe hacer el voto de nacer en esa tierra. -----Amitabha Sutra

En mi origen, con la mente de recitar el nombre de Buda, entré en el reino de la resistencia al no renacimiento. Ahora, en este mundo, guío a quienes lo recitan. nombre de Buda y regreso a la tierra pura. Cuando el Buda preguntó acerca de la perfección, no tuve otra opción. Tomé los seis órganos de los sentidos, me sucedí con pensamientos puros y logré el samadhi. ——"Surangama Sutra"

Debemos abandonar la pereza y mantenernos alejados de todo tipo de problemas; siempre debemos contentarnos con el silencio, y esta persona debe ser liberada. ----El Sutra de la acumulación del gran tesoro, Volumen 91

Si las mentes de los seres sintientes en los seis reinos del mundo no son lujuriosas, entonces no seguirán la continuidad del nacimiento y la muerte. Cuando practicas Samadhi, naces del trabajo mundano. Si no se elimina la lujuria, el polvo no saldrá. ——"Surangama Sutra"

Bodhi no tiene árbol y el espejo no es un soporte. No hay duda, pero está manchado de polvo.

Diez citas célebres de las escrituras budistas

Clásico 1: Todo es ilusión.

Clásico 2: No se puede decir.

Clásico Tres: El color es el vacío, el vacío es el color.

Clásico 4: Vivir en el mundo es como estar entre espinas Si el corazón no se mueve, la gente no se moverá precipitadamente, y si no se mueve, no se lastimará si el corazón late; , la gente se moverá precipitadamente, lastimándose el cuerpo y los huesos, y luego se darán cuenta de que el mundo Todo tipo de dolor.

Cinco Clásico: Una flor, un mundo, una hoja, un Tathagata.

Clásico 6: Se necesitan 500 miradas a la vida pasada para conseguir un pase en esta vida.

Clásico 7: Gran tristeza sin lágrimas, gran iluminación sin palabras, risa sin sonido.

Clásico 8: El mar del sufrimiento no tiene límites, pero cuando te des la vuelta, encontrarás la orilla. Deja el cuchillo de carnicero y conviértete en un Buda inmediatamente.

Clásico 9: Bodhi no tiene árbol y el espejo no es un soporte. Al principio no hay nada, entonces, ¿cómo puede causar polvo?

Clásico 10: Si no voy yo al infierno, quién irá.

La forma no es diferente del vacío, el vacío no es diferente del color, la forma es el vacío, el vacío es el color - Prajna Heart Sutra

Todos los fenómenos condicionados son como burbujas en un sueño. Es como el rocío y la electricidad, por eso debemos verlo como tal. ----Sutra del Diamante

Todos los dharmas surgen debido a causas y condiciones, digo, debido a causas y condiciones cuando las causas y condiciones se agotan, dejan de existir, así lo digo; ——"El Sutra del Mérito de la Construcción de Pagodas"

Esto existe por eso, eso existe por esto, esto surge por eso que surge, esto no causa eso no existe, esto desaparece por lo tanto que eso desaparezca. ——"Za Agama Sutra" Capítulo 262

Todas las acciones son impermanentes y lo que está vivo debe llegar a su fin. Si no hay nacimiento, no habrá muerte. ——Volumen 50 de "Zengyi Agama Sutra"

Todas las apariencias son falsas. Si ves todas las formas y no identidades, verás el Tathagata——Sutra del Diamante

Todos los dharmas condicionados. Como una burbuja de ensueño.

Como el rocío y como la electricidad. Debemos observar de esta manera: Sutra del diamante

La naturaleza original es única y existen muchos métodos. ——Volumen 6 de "Surangama Sutra"

Todas las malas acciones que he cometido en el pasado fueron causadas por la codicia, la ira y la ignorancia sin principio, que surgen de mi cuerpo, mi palabra y mi mente. arrepiéntanse de todos ellos.

El Avatamsaka Sutra - Los votos del Bodhisattva Samantabhadra

Si cometes un delito grave, tendrás un profundo reproche; si te arrepientes y no lo cometes, podrás arrancar de raíz; causa.

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Sé consciente de la impermanencia del mundo. El país es frágil. Los cuatro grandes vacíos del sufrimiento. Los cinco yin no tienen yo. Mutación de nacimiento y muerte. La hipocresía no tiene dueño. El corazón es la fuente del mal. La forma es pecado. Observa esto. Desvaneciéndose de la vida y la muerte.

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Hay causas y condiciones para reunirse en el mundo;

---Volumen 2 de los Varios Agama Sutras

El Buda le dijo a Ananda. A menudo habéis oído que yo, Vinaya, expuse el significado de practicar los tres principios. El llamado "animarse" es el precepto. A causa de los preceptos surge la concentración. Gracias a la determinación, surge la sabiduría. Esto se llama el aprendizaje de los tres sin fugas. ——"Surangama Sutra"

Shariputra, no puedes renacer en ese país con menos buenas raíces y méritos. Shariputra, si hay un buen hombre o una buena mujer que escucha al Buda Amitabha y defiende su nombre. Durante un día, durante dos días, durante tres días, durante cuatro días, durante cinco días, durante seis días, durante siete días, una mente no debe distraerse. Cuando la persona estaba a punto de morir, el Buda Amitabha y todos los santos aparecieron frente a él. Cuando esta persona muera y su mente no esté patas arriba, renacerá en la Tierra de la Felicidad Suprema del Buda Amitabha. Shariputra, veo que esto es beneficioso, así que digo esto. Si algún ser sintiente escucha esto, debería pedir el deseo de nacer en esa tierra. -----Amitabha Sutra

En mi origen, con la mente de recitar el nombre de Buda, entré en el reino de la resistencia al no renacimiento. Ahora, en este mundo, guío a quienes recitan el nombre. nombre de Buda y regreso a la tierra pura. El Buda preguntó acerca de la iluminación perfecta. No tuve otra opción. Tomé las seis raíces y los pensamientos puros, uno tras otro, para alcanzar el samadhi. ——"Surangama Sutra"

Debemos abandonar la pereza y mantenernos alejados de todo tipo de problemas; siempre debemos contentarnos con el silencio, y esta persona debe ser liberada. ----El Sutra de la acumulación del gran tesoro, Volumen 91

Si las mentes de los seres sintientes en los seis reinos del mundo no son lujuriosas, entonces no seguirán la continuidad del nacimiento y la muerte. Cuando practicas Samadhi, naces del trabajo mundano. Si no se elimina la lujuria, el polvo no saldrá. ——"Surangama Sutra"

El Buda dijo: El corazón es la fuente del mal y la forma es el cuerpo del pecado.

El Buda también dijo: El corazón nunca está satisfecho, pero pedir más aumentará el número de pecados.

El Buda también dijo: Los deseos excesivos son sufrimiento, y la fatiga de la vida y la muerte surge de la codicia. Ten pocos deseos y no hagas nada, y siéntete a gusto en mente y cuerpo.

El Buda dijo: Si quieres estar libre de todo sufrimiento, debes observar la satisfacción. El método del contentamiento es el lugar de la felicidad y la paz. Una persona contenta seguirá siendo feliz incluso si se tumba en el suelo. Si no estás satisfecho con los demás, aunque estés en el cielo, no estarás satisfecho. Los que no están satisfechos son ricos pero pobres; los que están contentos son pobres pero ricos. Los que están insatisfechos a menudo se distraen con los cinco deseos, y los que están contentos sienten lástima. Se llama contentamiento.

Buda dijo: Si eres sencillo y tienes pocos deseos, aún así es apropiado practicar, sin mencionar que tener pocos deseos puede producir muchos méritos. Una persona con pocos deseos no halagará a los demás para buscar los deseos de los demás y ya no se verá afectada por diversas raíces. Aquellos que actúan con pocos deseos tendrán una mente tranquila, sin preocupaciones ni miedos, tendrán más que suficiente para afrontar las cosas y nunca tendrán defectos. Aquellos que tengan pocos deseos alcanzarán el nirvana. Se llama menos deseo.

Buda dijo: Si quieres paz y felicidad, debes alejarte del caos y vivir solo.

Quienes viven tranquilamente son respetados por los dioses y los dioses, por lo tanto, deben abandonarse a sí mismos y a los demás, quedarse solos y pensar en la eliminación del sufrimiento.

Si estás contento con la multitud, la multitud te molestará. Por ejemplo, si un árbol grande está lleno de pájaros, estará en peligro de marchitarse y romperse.

Estoy atado al mundo y no sufro todo tipo de sufrimiento, como un viejo elefante que se ahoga en el barro y no puede escapar.

Se llama mantenerse alejado.

Buda dijo: Hay veinte dificultades para la gente: es difícil para los pobres dar limosna; es difícil para los ricos y nobles aprender el taoísmo; abandonar la vida y morir; es difícil ver las escrituras budistas;

Es difícil nacer en el mundo de Buda; es difícil ser paciente y soportar los deseos; es difícil no pedir cosas buenas cuando las ves, es difícil ser humillado sin ser genuino (molesto);

Es difícil no afrontar las dificultades cuando tienes poder; cosas sin intención;

Es difícil estudiar ampliamente; es difícil eliminar los deseos propios;

Es difícil no subestimar lo que no se ha aprendido; ser iguales en mente y conducta;

Es difícil no decir lo correcto y lo incorrecto para saber. Es difícil ser un buen maestro;

Es difícil ver la propia naturaleza y aprender el Tao; es difícil seguir la transformación de las personas y salvarlas;

Es difícil ver una situación sin moverse; ser amable y comprensivo es difícil.

Buda dijo: Del amor surge la preocupación, de la preocupación surge el miedo.

Si estás separado del amor, ¿por qué preocuparte o temer?

Buda dijo: El dinero y la belleza se dan a las personas y son reacias a desprenderse de ellos, tal como la hoja de un cuchillo tiene miel.

No vale la pena la belleza de una comida. Si un niño lo lame, correrá peligro de cortarse la lengua.

El Buda dijo: Es mejor para un hombre estar atado a la casa de su esposa que encarcelado.

Hay un período de salida de prisión y mi esposa no tiene intención de mantenerse alejada.

Si estás enamorado del sexo, no tienes miedo de dejarte llevar. Aunque existe peligro de la boca del tigre, tu corazón está dispuesto a rendirse y te ahogarás en el barro.

Viejo dicho: Una persona común y corriente puede traspasar esta puerta y salir del mundo terrenal.

Buda dijo: Una persona que ama el deseo es como sostener una antorcha y caminar contra el viento.

Es probable que le quemen las manos.

Buda dijo: Si eres taoísta, debes evitarlo como el heno cuando llega el fuego.

Cuando los taoístas ven deseos, deben mantenerse alejados de ellos.

Buda dijo: Ten cuidado de no creer en tu voluntad, no se puede confiar en tu voluntad.

Ten cuidado de no interactuar con el sexo, ya que el sexo traerá desastres.

Habiéndome convertido en Arhat, puedo confiar en ti.

Buda dijo: Si estás a miles de kilómetros de mí, si recuerdas mis preceptos, seguramente alcanzarás el camino y la fruición.

Quienes me rodean, aunque me ven a menudo, no siguen mis preceptos y eventualmente se perderán.

Buda dijo: Cuando las personas malvadas dañan a los sabios, todavía miran al cielo y escupen.

El escupitajo no llega al cielo, sino que cae de uno mismo;

El viento sopla polvo, pero el polvo no llega. Él también cayó en su propia trampa.

Los virtuosos no pueden ser destruidos, y la desgracia vendrá inevitablemente.

El Buda dijo: Cien personas malas no son tan buenas como una persona buena;

Mil personas buenas no son tan buenas como una persona que sostiene los cinco preceptos;

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Una persona que sostiene los cinco preceptos es diez mil, el arroz no es tan bueno como un sotapanna;

comer un millón de sotapanna no es tan bueno como un stupanna;

comer miles de estupanas no es tan bueno como un anagami;

Cien millones de Anagami no son tan buenos como un Arhat;

Mil millones de Arahants no son tan buenos como un Pratyekabuddha;

Diez mil millones de Buda Pratyeka Un Buda no es tan bueno como los Budas de una o tres generaciones;

Los Budas de mil billones de tres veces no son tan buenos como una persona quien no tiene pensamientos, ni permanencia, ni cultivación, ni realización.

El Buda dijo: No tengo pensamiento sobre el Dharma; no tengo práctica de práctica;

No tengo palabras ni cultivo de práctica.

Los que se encuentran están cerca de ti, y los que están confundidos están lejos.

Las palabras son decisivas y no se limitan a las cosas.

La más mínima diferencia se perderá en un momento.

El Buda dijo: Quienes estudian budismo deben obedecer todo lo que dice el Buda;

Por ejemplo, la miel es dulce tanto en el medio como en los bordes, y mi sutra también lo es.

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