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Saludo de Año Nuevo del maestro Chen Dahui "¿Por qué no hay sabor de Año Nuevo?"

Mensaje de Año Nuevo 2014 del maestro Chen Dahui: La cultura tradicional es la que más necesita talentos

Estimados estudiantes de todo el mundo:

¡Feliz año nuevo! ¡Todos, por favor tomen asiento! El nuevo año ha llegado y estamos aquí en 2014. Deseamos sinceramente a los compañeros practicantes de todo el mundo felicidad en sus familias, avance en el taoísmo y un pronto resurgimiento de la cultura tradicional humana, la cultura tradicional china y todas las naciones del mundo. , especialmente nuestra nación china. ¿Por qué es tan importante el rejuvenecimiento temprano de la nación china? Ya en la década de 1970, el gran historiador británico Toynbee dijo que sólo las enseñanzas de Confucio y Mencio y el budismo Mahayana pueden salvar al mundo humano en el siglo XXI. Todas estas cosas están en China, por lo que la esperanza de la humanidad y la esperanza. del mundo Toda esperanza está en el rejuvenecimiento de la nación china. Rejuvenecimiento nacional, este es un lema, ¿cómo se puede realizar? Hemos escuchado a la Maestra enseñar a menudo que el rejuvenecimiento de la nación y el rejuvenecimiento de la civilización china deben depender de la gente. No puede ser revivido por sí solo, ni puede depender de la gente, ni puede depender de los sistemas. y es muy bueno, pero no hay gente. Nadie lo tiene todo a cero. Con la llegada del Año Nuevo, nuestra mejor bendición para todos es que esperamos comenzar desde "mí", comenzar desde nosotros mismos y comenzar desde nosotros mismos. El significado más profundo de comenzar desde nosotros mismos es que debe haber alguien que lo hará. ¿hazlo? Hazlo tú, no esperes a los demás. El Maestro suele decir que aquellos que esperan que otros se sientan decepcionados. Debemos dejar que la gente vea el resurgimiento de la cultura tradicional. No puedo imaginarlo sin creer que la cultura tradicional china, la civilización china, las enseñanzas de Confucio y Mencio y el budismo mahayana, ¿qué tienen de bueno? Tienes que demostrarlo, por eso en el mundo actual no faltan edificios de gran altura, aviones y automóviles de alta tecnología, ¡y buena gente! ¿Qué clase de persona es esa? Personas que realmente pueden tener grandes aspiraciones y dedicar sus vidas al rejuvenecimiento de la nación y la paz del mundo humano. A menudo vemos a muchos voluntarios haciendo votos frente al Buda y en varias reuniones de Dharma. Algunos de ellos rompen a llorar. Tres días de aire caliente, así que este es un deseo vacío. Hemos estado estudiando la cultura tradicional durante varios años, así que después de venir aquí en los últimos años, tengo la mayor emoción. Parece que hay mucha gente aprendiendo, y eso. Es bastante animado, especialmente en el evento. El foro a veces tenía una audiencia de más de 10.000 personas. En 2013, el Departamento de Propaganda del Comité Municipal del Partido me invitó a dar un informe. Mucha gente habló durante cuatro días sobre la historia de Wuhan. Nunca antes había habido una reunión tan grande y el orden fue muy bueno. Sentado en la primera fila estaba el subdirector del Departamento de Propaganda de Hubei. Comité Provincial del Partido Siguió tomando notas después de pronunciar el discurso de apertura. Hablé hasta las 12:40 y parecía que lo había estado escribiendo allí. Muchos funcionarios dijeron que nunca habían oído hablar de eso. Lo escuché. Es muy raro. Siempre hay muchos voluntarios en el foro. Tan pronto como termina el foro, la gente se dispersará. Tan pronto como se vayan, el té se enfriará. Así que al comienzo del nuevo año, todos tienen que preguntar. ¿Qué es lo más importante para la cultura tradicional? Las personas son las que más se necesitan. Ahora en este negocio vemos que hay mucha gente de buen corazón, y se puede decir que no falta dinero, piensen todos, un foro con más de 14.000 personas, solo para el almuerzo, la lonchera. Es todo lo que es, cuatro días gratis. Alguien está proporcionando loncheras. No faltan dinero, casas o terrenos. Verás, he conocido a muchas personas entusiastas a lo largo de los años. Necesito espacio o terreno. Estoy muy agradecido, pero realmente no lo necesito, ¿por qué? Nadie. No hace mucho, algunos filántropos y laicos entusiastas vinieron a verme. Querían construir un edificio grande y un centro de cultura y educación tradicional. Cuando me preguntó, les pedí consejo. Le dije que este edificio es fácil de construir. Verás, ese edificio crece más rápido que la gente. No ha crecido mucho después de un año sin ver gente. Les pregunté, una vez que el edificio esté terminado, ¿estará vacío? bien. ¿Quién vivirá allí? Les dijo a los profesores, a los profesores que dan conferencias, a los estudiantes, a los voluntarios. Dije ¿dónde están estas personas? A veces el costo de construir un edificio es muy alto. Es cierto que el estado nos apoya y el gobierno nos alienta. Hacemos cosas buenas y educamos bien a la gente. Después de construir el edificio, ¿qué pasa con la gente? ¿Quién cuidará de sus estudiantes? ¿Quién dará la conferencia? Entonces preguntaron: ¿No es fácil de encontrar? Dije que es difícil de encontrar. Hemos estado estudiando durante tantos años, pero es raro ver a alguien, especialmente alguien que ha estado decidido durante mucho tiempo, irse después de hablar durante medio mes, irse después de hablar durante tres meses y volver a ganar dinero. .

¿Qué deberías hacer? ¿Qué deberías hacer con tu edificio? Una vez construido el edificio, es necesario darle mantenimiento. La casa siempre está desocupada. La casa se descompone fácilmente. ¿Cuánto cuesta el agua y la electricidad? Así descubrimos que a la cultura tradicional no le falta dinero, casas, tierras o equipos y equipos. Sólo le falta gente, ¡nadie! Este es el mayor problema en la industria cultural tradicional de hoy, por eso escuchamos las conferencias del Maestro durante cinco o diez años. El Maestro habla a menudo, habla todos los días, y lo más importante es cultivar talentos. ¡ahora!

Interrupción de la conferencia del Maestro Jingkong------"Comentario del Sutra de la Tierra Pura" el 26 de diciembre de 2013: El Maestro Li me aceptó como estudiante con el propósito de transmitirme sus enseñanzas. A la izquierda todavía había un conferenciante que podía continuar hablando. Así que ahora pienso en lo importante que es este sucesor. Si no tenemos un sucesor, lo lamentaremos por el maestro, el gran patriarca y el Buda Sakyamuni. Cuando paré aquí, Ta Kung Pao vino a visitarme y me preguntó qué estaba ansioso por hacer. Le dije que lo que me preocupaba ahora era encontrar un sucesor, un sucesor del "Sutra de la vida infinita" de la Secta Tierra Pura. Si hay uno o dos y esta puerta del Dharma no se interrumpe, seremos dignos del maestro.

Lo que hemos experimentado a lo largo de los años es que, en primer lugar, esta industria carece de talento para proteger el Dharma. ¿Qué entendemos por talento para proteger el Dharma? Por ejemplo, este es un dojo, una escuela de cultura tradicional o una sala de canto budista. Alguien tiene que administrarlo, alguien tiene que mantenerlo y la oficina tiene que tener un director. Es como una unidad. Veinte años, no puede hacerlo cuando tiene diecisiete u ocho años. No tiene experiencia social. ¿Dónde puede encontrar a alguien con una rica experiencia y experiencia social, que esté realmente dispuesto a dedicar su vida a esta causa? ¿Se queda aquí todos los días, independientemente de la remuneración? ¿Hay alguien que trabaje duro para ser la directora de su oficina? Debe ser joven y fuerte. No puede tener una tía mayor. Ella es adecuada cuando tiene treinta o cuarenta años. una persona? En términos generales, hay que ganar dinero para mantener a la familia. Es más, si nos fijamos en las personas que estudian la cultura tradicional y el budismo, tienen que divertirse todos los días y no pueden dejarlo pasar. En la oficina también están las finanzas, además de la persona a cargo, también hay personas debajo que hacen el trabajo real. Se necesita un equipo en la oficina, mecanógrafos, secretarios, personas que reciban y reciban a las personas. y proteger la ley. ¿Dónde puedo encontrar personas? A lo largo de los años, hemos conocido a muchos laicos entusiastas que han enviado a sus hijos. ¿Cuántos años tienen? Tenían poco más de veinte años y se habían graduado de la universidad, tanto niños como niñas. A los tres días de llegar, fueron enviados de regreso. Tenemos que servirle. No sabemos nada. Él habla muy bien y promueve el Dharma para beneficiar a los seres vivos. El protector del Dharma se especializa en servir a la gente, por eso tiene que poder hacerlo todo. Lo más simple es como una escuela o un dojo. Debe tener una cocina y un almacén. Tienes tanta gente comiendo, bebiendo, durmiendo, comiendo, bebiendo, durmiendo, etc., ¿no? por un gerente de logística Debe haber un gerente de logística, que tiene veintitantos años, ni siquiera sabe cómo poner fideos en un plato, pero solo sabe cómo comerlos. En casa adoro al mayor, pero voy a restaurantes todos los días en la universidad y no sé cómo hacer nada. Es bueno aprender la cultura tradicional, pero aquí todavía hay que servirlo y dos personas lo cuidan. Esta es la realidad, no hay nadie, ¡hay una gran escasez de gente! De esto es de lo que estamos hablando acerca de los talentos protectores del Dharma, y ​​necesitamos demasiada gente. Hay que reparar un monasterio, una escuela, el agua y la electricidad de la casa. ¿Dónde puedo encontrar fontaneros y electricistas? Entonces tienes que estar de guardia. No puedes quedarte para siempre y tienes que ir corriendo de inmediato. ¿Dónde puedo encontrarlo? Es aún más difícil encontrar a alguien que viva allí por mucho tiempo. Necesita saber sobre agua y electricidad y ser un experto. Si no lo hace, será peligroso. Por ejemplo, si eres tú quien cocina y compra la comida, no puedes ser una tía mayor. ¿Qué debes hacer si la tía mayor está enferma? ¿Qué debemos hacer si estos ancianos fallecen? Es una barbaridad estar aquí con setenta años cocinando para veinteañeros o adolescentes. Por eso hay que buscar jóvenes para cocinar. ¿Qué jóvenes saben cocinar hoy en día, sobre todo los que tienen grandes estufas y fuegos de leña? Hay decenas o cientos de personas que pueden cocinar. Así que ahora hay escasez de gente para proteger el Dharma. Realmente necesitamos gente. Si cree que es apto, realmente puede hacer esta intención en nuestro sitio web, puede ver la información de contacto para reclutar voluntarios, pero queremos contarles a todos sobre este asunto, deben aceptarlo y no forzarlo. La primera condición es que tu familia, tus padres y tus mayores estén de acuerdo. Si no estás de acuerdo, no nos atreveremos a aceptarte en ningún lado. No funcionará si te escapas. Debe ser humano y razonable, y debe ser legal. No se pueden hacer cosas ilegales. Por eso estamos aquí para decirles a todos que lo más importante son las personas. protegiendo la ley. Entonces, ¿en qué confía usted para llevar adelante la cultura tradicional y lograr el rejuvenecimiento nacional? Quienes dependen de la promoción son la fuerza principal.

¿Quiénes son estas personas? Mira, pongamos algunos ejemplos. El primero es que hay personas que pueden dar conferencias en el estudio. Mira, yo soy uno de ellos. Con el paso de los años, no siempre puedes dar conferencias aquí y se te pondrá el pelo. gris Aunque solo tiene unos pocos años, ya se puede ver que esto es un signo de envejecimiento y metabolismo. Por eso los antiguos solían decir: hay metabolismo en las personas y de generación en generación surgirán personas talentosas. ¿Serán nuestros sucesores? La Maestra suele decir: "Hay tres tipos de piedad no filial, el mayor de los cuales es no tener hijos". ¿Qué es ese "después"? Este último se refiere a su sucesor. Maestro, este año 2014 tiene ochenta y ocho años. En cuanto a nuestra generación, mire a los maestros de cultura tradicional que subieron al escenario para informar. Los mayores tienen unos cincuenta años, cuatro, cincuenta años. y debajo de eso, hay muy pocos. Los veinte son muy pocos, y surge este problema. Hay tres tipos de piedad no filial, y surge este problema, lo siento, ancestros, ustedes no entrenaron a la gente, así que lo haremos. A partir de ahora, debemos considerar los talentos que se transmitirán desde el principio. ¿Qué edad tiene el tamaño apropiado? No tengan miedo de ser pequeños. Cuanto más jóvenes sean, mejor podrán enseñar. La Maestra siempre nos dice, cuanto más jóvenes sean, mejor podrán enseñar. Mientras tenga la capacidad de cuidar de sí mismo, a la edad de tres o cuatro años, su familia estará dispuesta a dedicar a este niño a la causa de promover el Dharma y beneficiar a los seres vivos, y permitirle recibir la mejor educación humana. El confucianismo y los sabios de la escuela primaria La educación del budismo es buena, realmente hace que las personas tengan sucesores, por eso decimos que cuatro o cinco años son una generación, los mayores de diez años son una generación, los mayores de veinte años son una. generación, tres generaciones; los mayores de treinta años son una generación, cuatro generaciones; nosotros tenemos cuarenta años, más de cuarenta años, y cinco generaciones, ¿podemos tener cinco generaciones viviendo bajo el mismo techo? Contando desde los cuarenta hasta los cinco o seis años, hay cinco generaciones. ¿Qué significa tener cinco generaciones viviendo bajo el mismo techo? Todos están estudiando en la universidad y cinco generaciones viven juntas, por lo que cuando tienen cinco o seis años, son la generación inferior, la quinta generación. Cuando llegan a los diez años, la siguiente generación vuelve a surgir. una generación tras otra... ahora... ¿Hay padres como este que dicen que mi hijo es sólo para esta carrera y en el futuro no ganará dinero ni formará una familia ni contribuirá a esta carrera? el consentimiento de toda la familia. No se puede hacer a la fuerza ni en secreto. La familia tiene que ser una olla de avena. ¡Eso no es posible! Pero si existe tal destino, es muy raro que pueda comunicarse con esta línea directa o en Internet. Este niño tiene cinco, seis u ocho años. Ha estado siguiendo este camino toda su vida, sin hacer nada más, propagando el Dharma y beneficiando a los seres vivos. No busca la felicidad para sí mismo, sino que sólo quiere liberar a todos los seres sintientes. del sufrimiento. Qué maravilloso es estar libre del mar del sufrimiento. Como dice el viejo refrán: la gente puede promover el Tao, pero no es el Tao el que promueve a la gente. Si este Tao quiere difundirse y transmitirse, debe tener gente. La gente puede difundir el Tao. Si el Tao no corre la voz, si no hay gente, ¡no significa nada! ¿Cuál es el punto de poner esos libros allí? Se transmite de generación en generación y cuanto más se transmite, menos reconocido es. Cuando se transmite a nuestra generación, realmente no lo reconocemos.