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Huang Zhou: La vida es la única fuente de creación artística

Kang Youwei preguntó una vez en voz alta a todo el mundo de la pintura a principios del siglo XX: si te pidieran que pintaras la atmósfera majestuosa de miles de hogares en el Palacio Jianzhang y el impulso majestuoso de miles de jinetes en las afueras De la caza en el bosque imperial, me gustaría preguntar si alguno de los llamados pintores famosos durante cientos de años puede hacerlo.

Hasta que apareció una persona, no solo pintó la atmósfera majestuosa de miles de hogares; también pintó el majestuoso impulso de miles de caballos; también pintó la "Tormenta de nieve" de la tierra de China. La nieve da la bienvenida a la primavera"; pintó el "mundo amplio" que los descendientes de las dinastías Yan y Huang han estado persiguiendo durante muchos años.

Él es Huang Zhou.

“El vasto mundo tiene un gran potencial”

Huang Zhou

(1925.3-1997.4.23) fue un maestro de la pintura china, un activista social y un coleccionista.

El fundador del Museo de Arte de Yanhuang, el primer museo de arte privado a gran escala en China; el organizador del Instituto de Investigación de Pintura China y el Museo de Artes y Oficios de China; . Tome la iniciativa en la donación de sus propias obras de caligrafía y pintura y reliquias culturales antiguas, colecciones de caligrafía y pintura. Fue sede de una serie de importantes exposiciones y actividades académicas, como el trascendental "93 Simposio de Ciencia y Arte" y el "95 Simposio Económico y Cultural". Huang Zhou integró creativamente el dibujo en la pintura china, abriendo un nuevo paradigma de pintura de figuras y expandiendo el lenguaje artístico de la pintura china.

En 1949, Huang Zhou se unió al ejército y llegó a Xinjiang. La vida de las personas de todos los grupos étnicos en Xinjiang se convirtió en un tema importante en las pinturas de Huang Zhou para expresar mejor la generosidad de los uigures. , Kazajos y otros grupos étnicos que sabían cantar y bailar en el oasis del desierto. Con un temperamento desenfrenado, para expresar la belleza de la frontera noroeste de la patria, viajó muchas veces a varias partes de Xinjiang para dibujar. y pintar en profundidad.

Durante décadas, había comido del mismo plato de pilaf y dormido en la misma yurta con los pastores de la frontera, forjando una profunda amistad. Una vez condujo más de 200 millas para pintar bien a dos pastores. Debido a que está tan conectado emocionalmente con los pastores locales y tan familiarizado con sus vidas, todo lo que representa es muy expresivo, accesible y natural.

"Imagen de Feng Le"

"Viaje cantando"

"Jugando en la pradera"

"Maestra tayika"

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Huang Zhou pinta muy rápido. En la década de 1960, la enorme obra "Los niños tibetanos van a la escuela" se completó en menos de tres horas. El caballo galopaba con gran gracia, su melena casi se levantaba y sus patas delanteras estaban dobladas como rayos. Los niños montaron a caballo y se sujetaron con fuerza a la silla por temor a caerse accidentalmente del caballo.

"Imagen de niños tibetanos yendo a la escuela"

La pintura china "Imagen de viento y nieve en el desierto", creada en 1957, ganó la medalla de oro en el Festival Mundial de la Juventud.

Los personajes de este cuadro están dibujados con tinta de colores, usando el bolígrafo con libertad y desenfreno, con fuertes características folklóricas, tocan el piano y cantan en el viento y la nieve, mostrando un estado mental excitante y optimista. El camello también es el protagonista del cuadro. La textura del pelaje está representada con delicadeza y el grueso cuerpo marrón se convierte en un paisaje en el frío blanco.

La idea se inspiró en la experiencia personal de Huang Zhou durante su viaje por la autopista Qinghai-Tíbet. En ese momento, él y sus compañeros caminaron por el Gran Desierto de Gobi durante una semana sin ver a ningún ser humano. , el sonido de las campanas de los camellos llegó desde la distancia, lo que los levantó. El espíritu se elevó. Un equipo de miembros del equipo geológico se acercó a nosotros. Esta sorpresa inesperada fue inolvidable y marcó el tono de la pintura. Muchos años después, todavía recuerda a menudo este momento: "Me atrevo a pintar, principalmente porque estoy luchando en la vida".

"El viento y la nieve salvajes"

Huang Zhou sigue "La vida es la única fuente de creación". Ha estado profundamente involucrado en la vida durante mucho tiempo y pintó diligentemente decenas de miles de pinturas, lo cual es raro en toda la historia de la pintura china. Decía algo como esto: "Estudiar pintura es como navegar contra la corriente. Si no avanzas, retrocederás. No puedes defender, debes atacar". La premisa fundamental de "hay que atacar pero no defender" es la perseverancia y la diligencia.

"Heart Talk"

"Pine Eagle"

"Darcissus"

Por supuesto, su "ofensiva" es sólida y " Base defensiva". Mientras aprendía de la vida, también aprendía de la tradición, de las obras maestras y de los maestros de las dinastías pasadas.

Huang Zhou se inspiró en la rigurosa disciplina y el interés vital de las pinturas de las dinastías Tang y Song, la profunda concepción artística y el interés de la pluma y la tinta en las pinturas de la dinastía Yuan, el significado directo y la personalidad distintiva de las dinastías Ming y Qing. , e incluso el estilo simple de las obras populares y las reliquias culturales desenterradas.

Apreciación de las obras de Huang Zhou

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