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La biografía de Alfred Newman

Nació en una familia de vendedores ambulantes que se ganaba la vida produciendo y vendiendo sus propios productos. Era el hijo mayor de esta familia judía, con nueve hermanos menores. La pobreza y la miseria siempre lo acompañaron en su vida. infancia. Más tarde, el padre se fue sin despedirse, empujando a la madre huérfana y viuda a una situación desesperada. Kaufman dijo en sus memorias que "Alfred se convirtió en la única esperanza para una madre, dos hermanas y tres hermanos" (el resto de hermanos y hermanas murieron a causa de la pobreza y la enfermedad). Las dificultades del mundo no pudieron sacudir el gran interés de Newman por la música. Desde que tenía cinco o seis años, vendía hilo para zapatos en la calle para ahorrar cambio y luego se lo daba a un maestro local para que le diera lecciones de piano. El trabajo de este profesor de piano es el de pintor de casas. Aunque sus habilidades profesionales son limitadas, todavía cobra veinticinco centavos por matrícula. Para poder practicar el piano, Newman tenía que caminar diez kilómetros todos los días para practicar en la casa de un amigo adinerado. Con este arduo trabajo, Newman logró rápidos progresos.

Posteriormente, con la ayuda de muchos familiares y amigos, Newman encontró otro profesor para seguir aprendiendo piano y armonía. Newman, de ocho años, ya es una especie de celebridad local. Una vez, cuando vino aquí de visita el destacado pianista Paderewski, el primer Primer Ministro de la República de Polonia, le recomendaron tocar una pieza delante del maestro pianista, lo que le valió los elogios del maestro. Paderewski utilizó su reputación política y musical para organizar un concierto en solitario para Newman en Nueva York y presentó al talentoso niño a su discípulo, el pianista y compositor polaco Stowe Sigismond Stojowski (1870-1946). Stochowski realmente apreció a Newman y le otorgó una beca, lo que resolvió las preocupaciones de Newman sobre continuar sus estudios.

Sin embargo, como hijo mayor, Newman, de trece años, tuvo que buscar trabajo como pianista acompañante para espectáculos de vodevil en el "Waterfront Theatre" de Nueva York. A medida que la compañía continuaba de gira, la reputación de Newman creció gradualmente, lo que más tarde le brindó la oportunidad de ingresar a Broadway. A la edad de veinte años, Newman se hizo amigo del entonces famoso compositor George Gershwin. En el escenario del teatro de Harlem, Nueva York, los talentos artísticos de Newman tenían espacio para exhibirse aún más. Estudió dirección y ha dirigido "Baby Girl" y "Strange Face" creadas por los hermanos Gershwin (George y Ella), "Here Is Spring" y "Head Up" de Richard Rogers y Lorenz Hart y actuaciones en musicales. como "Ten Yu" de Jerome Kern. Paralelamente, Newman estudió composición y creó algunas canciones y varios musicales.

De Broadway en Nueva York a Hollywood en Los Ángeles supuso un punto de inflexión decisivo en la vida de Alfred Newman. La persona que facilitó su transformación fue Irving Berlin (1888-1989), el compositor de canciones pop estadounidense de mayor éxito del siglo XX. A partir de 1935, Berlín empezó a componer música para películas de Hollywood. Reconoció el gran potencial de Newman e instó al joven a ir con él a la costa oeste en busca de oro.

Newman mostró su talento cuando llegó por primera vez a Hollywood. Se desempeñó como director musical del musical "To the Moon" escrito por Irving Berlin. Los buenos efectos musicales de la película impresionaron a Samuel Goldwyn, el jefe de United Artists Film Company, e inmediatamente firmó un contrato con la película para desempeñarse como director de arte de la empresa. Desde entonces, Newman entró en el plateado mundo del cine, trabajó en él durante más de medio siglo y logró una gran carrera. En United Artists es uno de los dos gigantes del departamento musical. El otro es igualmente famoso: Max Stein, que compuso música para películas como "Casablanca", "Lo que el viento se llevó", "Zola" y ". Intermezzo". Max Steiner. La primera banda sonora de Newman fue "The Devil To Pay" y desde allí trabajó eficientemente con una producción promedio de ocho a diez partituras por año. Sin embargo, en términos de sus logros creativos, el más influyente fue después de que se cambió a 20th Century Fox Film Company. A partir de 1939, Newman se desempeñó como jefe del departamento de música de la compañía durante veinte años. Durante este período, ha logrado logros notables tanto en su propia interpretación creativa como en la organización, gestión y apoyo a otros profesionales de la música.

En su primer año en 20th Century Fox, Newman compuso dieciocho bandas sonoras de una sola vez. Por lo tanto, cuando fue nominado al Premio de la Academia de Música al año siguiente, compuso cuatro películas él solo, a saber ". "Cumbres borrascosas", "El jorobado de Notre Dame", "Tendrán música" y "Ya viene". Sin embargo, cuando los jueces votan, las nominaciones repetidas para el mismo candidato a menudo se matan entre sí, por lo que este año Newman no ganó ningún premio. El premio a la Mejor Música de Cine lo ganó "The Passage".

Aproximadamente un año después, Newman tuvo la oportunidad de colaborar con John Ford, el gran director de "The Road", para componer la banda sonora de la película de Ford "How Green Was My Valley". En la música de "Green Hills and Green Valley", Newman utilizó el tema que había utilizado en "The Beloved Enemy", una película de MGM de 1935 sobre la Revolución Irlandesa, y también utilizó una hermosa y hermosa canción en la balada "Sixpence". La banda sonora de la película es muy cálida y conmovedora, lo que realza enormemente el atractivo artístico de la película. La película ganó cinco premios Oscar en 1941, incluidos Mejor Película y Mejor Director.

El lema de Newman era: “Sentado en una habitación, desgastando lápices” (Sentado en una habitación, desgastando lápices). Es esta filosofía académica rigurosa y meticulosa la que le permite esforzarse continuamente por alcanzar la excelencia en su creación musical, produciendo un efecto artístico extremadamente armonioso y que hace eco de las imágenes de la cámara. Newman compuso bandas sonoras para 269 películas a lo largo de su vida y se desempeñó como director de bandas sonoras y consultor musical para 162 películas. Ha ganado nueve premios Oscar. Además, ha sido nominado al Premio a la Mejor Música. Sus obras maestras más influyentes incluyen "State Affairs" (1945), "Come on Earth" (1950), "Princess" (1956) y "South Pacific" (1956). Treinta y seis volúmenes entre ellos "Historia del desarrollo de Occidente" (1963). ¡Varios de los récords personales de Newman aún no se han batido!

Sin embargo, irónicamente, a los ojos del mundo, sus logros como arreglista y director musical siguen siendo superiores a los de un compositor. Los críticos señalaron: Al igual que el primero, supo adaptar hábilmente melodías folk o las llamadas "pseudo-folks" en obras para bandas o corales y utilizarlas en sus bandas sonoras, dando así a esta música familiar un atractivo artístico sin precedentes. A veces incluso puede convertir uno o dos materiales que suenan bien en algo poético y pintoresco, haciendo que la gente sueñe con ellos y haciéndolos inolvidables durante mucho tiempo. Naturalmente, como músico sociable, el propio Newman también prefiere dirigir. Su estilo de dirección combina tristeza romántica y fanatismo encantador, y puede movilizar plenamente las emociones de toda la orquesta. Sin embargo, su música original no parece tan intrépida y aventurera como la música de sus dos colegas, Bernard Herrmann y Miklos Rozsa. Quizás esa sea simplemente la naturaleza de Newman. La persona humilde, tranquila y accesible de Newman contrasta marcadamente con el sensible y errático Herman y la distante Rosa.

Aunque su música es relativamente tradicional y conservadora, es más probable que atraiga al público cinematográfico. Al preparar la banda sonora de "Cómo se ganó el Oeste", una obra maestra sin precedentes en la historia del cine, Newman se dio cuenta de que se necesitaba una gran cantidad de música de fondo para representar la imagen histórica que allanó el camino durante más de cien años antes y después de la Guerra del Oeste. Guerra Civil a mediados del siglo XIX. Con la ayuda de su colaborador Ken Derby, Newman completó la partitura. Para expresar esa época específica, utilizó ampliamente canciones populares que circularon ampliamente en varios períodos de la historia estadounidense, como "Johnny Comes Home", "Green Leaves" e incluso canciones espirituales compuestas por Thomas Harting.

Como jefe del departamento de música de Fox, el comportamiento gentil y elegante de Newman también hace de su equipo una fuerza eficiente y armoniosa. Bajo su guía y cultivo, los compositores más jóvenes que han surgido sucesivamente en el campo de la creación de música cinematográfica incluyen a Herman y Rosa, mencionados anteriormente, así como a David Raksin y John Williams. Como dice el refrán, "los sabios no deben evitar a los parientes". Más tarde, los dos hermanos menores de Alfred, Lionel y Emile, también se unieron uno tras otro, convirtiéndose en los tres famosos hermanos Newman en la industria cinematográfica, y se rumoreó durante un tiempo.

En 1959, Alfred Newman se despidió de la Twentieth Century Fox Film Company, donde había trabajado durante veinte años, y se convirtió en artista independiente. Nunca dejó la pluma y la batuta y, hasta su muerte en 1970, completó la partitura de "International Airport" de George Seaton. Usó vocabulario temprano del jazz para expresar la ajetreada escena laboral cotidiana en el aeropuerto, y la partitura también le valió a Newman su última nominación al Oscar en su vida.

El 17 de febrero de 1970, Newman, una generación de maestros del cine y la música, falleció debido a un enfisema. Su aniversario de muerte coincidió con el de su cumpleaños. En sus sesenta y nueve años de vida, se hizo un monumento con una media de cuatro bandas sonoras de películas al año. Como dijo David Racine: "Sólo después de haber trabajado con él durante muchos años, sólo entonces podrás darte cuenta de más y más. cuán enorme es su influencia y significado en el campo de la música de cine."