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Tres principales direcciones laborales en el desarrollo de audio y vídeo

Desarrollo de audio y vídeo, ya sea que esté haciendo un cliente iOS/Android/Qt, Linux integrado o desarrollo de servidor. Finalmente, se puede dividir en tres direcciones principales de empleo:

1 Desarrollo de la comunicación de la red de medios de transmisión

Los puestos de desarrollo de la comunicación de la red de medios de transmisión representan del 70% al 80%, y el empleo está concentrado en chips, seguridad, TV digital, publicidad, grabadoras de conducción, sistemas para vehículos, casas inteligentes, intercomunicadores para edificios, videoconferencias... La mayoría de los profesionales dependen de este campo para ganarse la vida. Lo que hay que dominar es el sistema operativo Unix, comunicación por socket de red, conceptos básicos de audio y vídeo, conceptos básicos de 264/265, códecs, FFmpeg, protocolos de comunicación de red comunes TCP/UDP/RTMP/RTSP/RTP/HLS y, por supuesto, WebRTC. ¿Por qué es tan grande? Algunos trabajos están en este campo, porque este campo está en auge, con una gran cantidad de empresas de hardware en todos los ámbitos de la vida. El valor de producción anual de la industria de la seguridad relacionada con las cámaras es de varios billones. hay cámaras, se necesitan desarrolladores de software y el salario es bastante bueno, y la mayoría de los empleados de nivel inicial ganan más de 30 W al año. Con un salario anual de 50W, también hay programadores de nivel millón que investigan principalmente aplicaciones en el campo de la transmisión de audio y video.

2 Procesamiento de imágenes digitales

Las posiciones de procesamiento de imágenes de audio y vídeo representan alrededor del 20%+. Principalmente concentrado en los campos de edición de video, efectos especiales, tratamiento médico y educación. El campo VR/AR emergente en los últimos años. Lo que hay que dominar son principalmente los conceptos básicos del desarrollo de audio y video, FFmpeg. El enfoque es OpenGL/ES, y OpenGL/ES se utilizará ampliamente para escribir algunos motores de renderizado livianos. Puedes considerarlo como una versión simplificada de un motor de renderizado de juegos. Este campo es algo especial y es fácil de integrar con Internet. Algunos programas pueden formar fácilmente un monopolio. Por ejemplo, en el campo de la edición de videos, solo hay tres o cuatro jugadores. Monopolizar más del 80% de la participación. ¿Finalcut pro, premire, Davinci...? En una industria que forma un monopolio, la mayoría de las ganancias se concentrarán en la cima, por lo que no hay necesidad de tantos puestos de trabajo y no hay muchas subdivisiones.

Por supuesto, este campo también tiene sus propias ventajas, como que es más fácil de aprender que la transmisión de medios. Las perspectivas para los próximos diez años también son muy buenas. Puede comenzar rápidamente. Con una buena base en C C++ y dominio de OpenGL/FFmpeg, puedes ganar fácilmente un salario anual de más de 50 W.

¿3 IA?

¿Menos del 5 % de IA? Debería haberse desarrollado muy rápidamente, pero está limitado por MYZ, debido a la epidemia, está seriamente agotado de chips. Los campos de la informática terminal y de borde no se han desarrollado en los últimos años. Este campo requiere algunos conceptos básicos de audio y video, opencv, tensorflow, aprendizaje automático, aprendizaje profundo...

Resumen

Las tres direcciones principales tienen fundamentos similares. Sistema operativo Unix c/c++, comunicación en red.

Al final, el enfoque de desarrollo de cada uno es diferente. Algunos hacen más comunicación en red y otros procesan imágenes digitales. enorme, en un campo tan pequeño como el audio y el video, solo se puede hacer uno de ellos, como centrarse en la comunicación en red, la transmisión de medios y el procesamiento de imágenes. Todos ellos son campos que requieren diez años de arduo trabajo. Si quieres dominarlos todos, prepárate para pasar mucho tiempo estudiando y quedándote despierto hasta tarde. Incluso preparándose para ingresar a la UCI, hernia de disco lumbar... Entonces, incluso en el campo del desarrollo de audio y video, sigue siendo importante elegir la dirección que le guste al final.

Algunas personas están haciendo iOS, otras están haciendo Android, algunas están haciendo Linux integrado y otras están desarrollando PC/Qt.

Al final, descubrirás que son todos iguales.

No importa lo que hagas, debes aprender cada día durante el resto de tu vida.

Progresa un poco cada día. Sólo acumulando en el tiempo se puede lograr algo.