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Revelación del accidente de autobús de Chongqing Wanzhou en el río: ¿Cuántas personas más morirán si hay falta de justicia y moralidad?

La causa del sonado accidente del autobús de Chongqing Wanzhou en el río se reveló el 2 de noviembre. Según una investigación de la agencia de seguridad pública, una pasajera del autobús se peleó con el conductor porque se perdió En el punto de bajada, la pelea entre ambos provocó que el vehículo perdiera el control, provocando que el vehículo chocara con un automóvil que circulaba normalmente en sentido contrario y luego cayera al río.

15 vidas nuevas desaparecieron en un instante, ¡una lección muy dolorosa!

Tan pronto como se anunció la noticia, todos se sorprendieron. Solo por una cosa tan pequeña, se perdieron las vidas de todo un autobús. Solo porque una persona perdió una parada, muchas personas se perdieron. toda su vida.

La gente comenzó a criticar airadamente a la pasajera por ser juguetona e irrazonable. Algunos también acusaron al conductor del autobús de no cumplir con sus deberes, así como de la indiferencia de los demás pasajeros en el autobús.

Si la pasajera pudiera manejar el cruce racionalmente y no cometer un comportamiento tan escandaloso y excesivo, si el conductor pudiera discutir con la pasajera lo antes posible y detener el coche a tiempo, si alguno de los pasajeros Si das un paso adelante para detenerlo a tiempo, esta tragedia puede llegar a un final abrupto.

El accidente del autobús de Chongqing Wanzhou que cayó al río no fue el único accidente. Esto es mucho más que un simple caso de apostar por impulso y actuar arbitrariamente. Siempre que presten atención, hay otros informes de incidentes similares en Internet...

El 29 de octubre, Deng, un. Pasajera en el autobús 678 de Beijing. Cierta persona dijo que había estado en el autobús y le pidió al conductor que se detuviera, pero el conductor rechazó la solicitud de Deng. Como resultado, Deng repentinamente golpeó la mano del conductor con todo el cartón de leche que llevaba. Mientras el conductor del autobús esquivaba, el autobús se desvió de la dirección normal de conducción. Después de una frenada de emergencia, todavía chocó con un automóvil que circulaba normalmente por el carril izquierdo.

El 14 de octubre, una pasajera en Zhenjiang esperaba que el conductor del autobús la ayudara a llevar un montón de cosas a su familia, pero el conductor se negó. La pasajera pensó que el conductor le estaba poniendo las cosas difíciles deliberadamente, por lo que de repente corrió hacia adelante y pateó la puerta, agarró el volante con el conductor e incluso se sentó sobre él para tirar de él. Por razones de seguridad, el conductor sólo pudo detenerse y llamar a la policía.

Además, un pasajero en Shenyang golpeó al conductor, provocando que el vehículo perdiera el control e hiriendo a cinco personas.

Un pasajero en Zhoushan, Zhejiang, agarró enojado el volante porque; se subió al auto equivocado;

Un pasajero en Bengbu, Anhui, se bajó del autobús y le negaron el volante;

Un pasajero en un autobús de larga distancia en Hunan había una discusión con el conductor porque había pasado por la estación y agarró el volante;

Distrito de Tongliang, Chongqing Un hombre de repente pidió salir del auto. Después de que se lo negaron, le arrebató el volante. .

Agarrar el volante de un vehículo en movimiento no sólo amenaza gravemente la seguridad de los conductores y pasajeros, sino que también pone en peligro fácilmente el bienestar público. A juzgar por decisiones judiciales en diversos lugares, el comportamiento de los pasajeros de agarrar el volante de un vehículo en movimiento constituye a menudo el delito de poner en peligro la seguridad pública de manera peligrosa.

Las leyes pertinentes de mi país tienen disposiciones claras sobre este tipo de comportamiento que altera el orden público y pone en peligro la seguridad pública.

La "Ley de Sanciones de la Administración de Seguridad Pública" estipula que cualquier persona que altere el orden en un automóvil público, tranvía, tren, barco, avión u otro vehículo de transporte público recibirá una advertencia o una multa de no más de multa de 200 yuanes; si las circunstancias son graves, será detenido durante no menos de cinco días pero no más de diez días, y también podrá recibir una multa de no más de quinientos yuanes.

Ver es el desafortunado final de un espectador indiferente y emocionalmente fuera de control. Pero tras una inspección más cercana, surgen problemas relacionados con la ética pública.

Trata el autobús como tu propio coche privado, puedes subir y bajar cuando quieras; trata al conductor del autobús como a tu sirviente, sal cuando quieras y para cuando quieras. Él ignoró a todas las personas vivas; en el auto detrás de él y solo se preocupaba por sus propios sentimientos. Nunca pensó que esto era un autobús o una ocasión pública, y no le importaba que hubiera otras personas.

Durante miles de años, en el proceso de vivir juntos e interactuar entre sí, las personas han formado normas básicas de vida justa que todos respetan. Estos principios también encarnan la sabiduría moral humana. Por ejemplo, respetar a los demás y cumplir las promesas en las interacciones interpersonales, prestar atención a la cortesía y la humildad mutua en situaciones públicas, etc.

La ética pública puede parecer elevada y poderosa, pero en realidad son cosas pequeñas en la vida.

No hagas ruido en los lugares públicos; no escupas ni tires basura; toma el autobús y cede tu asiento a jóvenes y mayores que hagan cola conscientemente en el metro...

Hacer cola es una cuestión simple. Esto se puede ver en todas partes de Japón, desde los ancianos hasta los niños, sin importar dónde estén comprando, comiendo, visitando, jugando, pagando o incluso yendo al baño, harán cola conscientemente. y harán cola en silencio y en orden, y no habrá colas saltadas.

Los japoneses reciben este tipo de educación desde muy pequeños: hacer cola es una especie de moralidad pública y un hábito que debe observarse. Este tipo de educación no sólo se inculca a menudo en las escuelas japonesas, sino que también penetra en todas las familias japonesas.

¿Por qué muchos de nosotros no podemos hacerlo? Incluso si recibí esa educación cuando era niño, cuando entré en la sociedad como adulto, simplemente la dejé a un lado y me permití hacer lo que quisiera.

Esta es también la razón por la que suceden cosas: compras de pánico, estampidas, instalaciones públicas dañadas, atascos artificiales...

Complacer los propios deseos acabará perjudicando a los demás y a nosotros mismos.

Más que decir que es egoísmo personal, es mejor decir que es una falta de moralidad pública.

Confucio defendió firmemente que "la belleza de un caballero es la belleza de ser un adulto y la maldad de ser un caballero", que es el nivel más alto de moralidad justa. Una persona debe ser conveniente para los demás y no debe aprovecharse de los peligros de los demás, añadir insulto a la herida o no salvar a otros. Todos son para mí y yo soy para todos. Se convierte en el requisito y la conciencia de la naturaleza humana y se integra completamente en este gran grupo social.

El difunto ya no está, y los vivos, aparte de suspirar, son más dignos de reflexión y vigilancia.

"No hagas buenas obras porque sean pequeñas, y no hagas maldades porque sean pequeñas." En la vida social y pública, podemos prestar atención a los detalles de estos comportamientos diarios y aprender de ellos. lo que hago. Empecemos por cosas pequeñas, cambiemos desde pequeñas secciones y practiquemos la ética pública.

Cuando las personas trabajan juntas, con el tiempo se formará una atmósfera social con energía positiva, las tragedias provocadas por el hombre serán cada vez menos y el mundo se volverá cada vez más cálido.